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Mensajes - ccastine

#976
Cita de: NAC en Octubre 08, 2015, 07:38:33 AM
Estamos buscando delegados regionales y me parece que por tu zona no se ha presentado nadie.

Te apuntas?


Completé el formulario de inscripción hará una 3 semanas, cuando anunciasteis que se pretendía desarrollar la infraestructura regional con la elección de delegados, pero no recibí confirmación alguna.

Por Burgos estoy deseando ayuda en lo que esté en mi mano.
#977
Te enlazo el texto que dirigí al supuestamente más "verde" grupo político de la oposición en mi hay-untamiento, realmente es el documento propositivo que se podría presentar al pleno si de mi dependiese.

https://www.dropbox.com/s/8qos5zv5vp7syx4/proposicion%20electrificacion.doc?dl=0

En la parte expositiva recoge casos reales ya implementados y en la propositiva contempla unos pequeños incentivos al desarrollo privado de puntos de carga, pues está claro que todos identificamos que una de las patas que flaquea es la infraestructura.


Que tengas más suerte de la que he tenido yo, que de momento ha sido hablar con la pared.
#978
Y al final de esto nadie más supo nada. Se ve que el fabricante tendría una partida asignada al concesionario para gastar en publicidad, y había que gastarla aunque no hubiese qué vender. Lo mismo que Nissan anunciando el Leaf y pagando a gente para ir a visitar los concesionarios y después allí no hay forma de probar uno por más que lo pidas. Caso de Burgos.

O es que los concesionarios chulean a los fabricantes, o es que estos tienen una estrategia más global planificada para terminar diciendo "era un producto bueno, pero fracasó porque la clientela no lo adoptó".

Tesla solo tiene tiendas propias. Tomo nota.
#979
Usuarios del foro / Re:Nuevo miembro
Octubre 04, 2015, 05:26:21 AM
Cita de: Camon en Octubre 03, 2015, 10:01:14 PM
Bienvenido.
Yo también soy de Tarragona,  en el concesionario nissan de Reus no se enteran de nada,  fuimos con cita previa pedida por Internet y no sabian nada de prueba alguna del leaf.  Total que nos fuimos sin poder probar el coche y sin mas noticias de ellos.

Aquí otro que hasta en 3 ocasiones distintas ha quedado con vendedores de Nissan Burgos para probar el Leaf y aún no ha conseguido conducirlo.

Desde luego se esfuerzan en que no se lo compre ni Rita y lo consiguen, porque a mi no me volvieron a llamar, pero lo hacen mañana y directamente no me interesa.
#980
Cita de: mmezo en Octubre 02, 2015, 12:21:23 AM
Se podría mandar un escrito al ayuntamiento de Bohadilla para notificarles la reunión y solicitar su colaboración, por ejemplo poniendo mangueras trifásicas y algún schucko o algo así. Supongo que si es un recinto ferial tendrá algún tipo de preinstalación.

Por el plazo de tiempo que queda puede ser más útil comunicárselo directamente a la gerencia del recinto ferial que al consistorio.
#981
Cita de: duir en Septiembre 21, 2015, 03:57:18 PM
En el texto tienes la solución si tal caso llega, cambias de contrato, a una comercializadora que contemple en el contrato el suministro a la plaza de garaje, digo yo. Por comercializadoras no será.

Los contratos del punto de suministro los hace la distribuidora cuando se dan de alta, posteriormente la comercializadora solo emite las facturas. El Real Decreto se refiere a las distribuidoras, y si yo quiero que se añada a mi contrato "+ plaza de garaje", dependo íntegramente de la mía. Que desgraciadamente no la puedo escoger.

Le busco tres pies al gato, esa parte la reconozco.
#982
Nacional / Re:Pegatina 0 emisiones.
Septiembre 21, 2015, 02:41:13 PM
Con el fin de que lo tomasen como iniciativa propia, me dirigí a un grupo político de la oposición en mi hay-untamiento para proponerles unos pequeños incentivos al desarrollo privado de puntos de carga, pues está claro que todos identificamos que una de las patas que flaquea es la infraestructura. La persona del grupo encargada de movilidad me dijo que le parecía buena idea pero lo cierto que de momento no llegaron a presentar la propuesta.

https://www.dropbox.com/s/ktw8bj60b353k2o/proposicion%20electrificacion.doc?dl=0

Lo comparto aquí por si entendeis que su contenido es razonable y deseais dirigirlo a los representantes en vuestros consistorios.

#983
Por un lado tenemos el taxativo articulo 87 del Real Decrecto 1955/2000:
"La empresa distribuidora podrá interrumpir el suministro de forma inmediata en los siguientes casos:
b) Cuando se establezcan derivaciones para suministrar energía a una instalación no prevista en el contrato.
www.f2i2.net/Documentos/LSI/Dis_4347.pdf#page=24

Por otro la conocida Instrucción Técnica Complementaria BT-52 que dice que la conexión de un punto de recarga en garaje comunitario puede realizarse al contador individual de la vivienda o al comunitario sin más trámites.

Por lo tanto entiendo que hay una norma que dice que las conexiones al contador tienen que ser para estancias recogidas en el contrato, y otra que dice que si hablamos de coche eléctrico no pasa nada. El contrato de mi suministro eléctrico en particular recoge una dirección y un piso, sin mencionar en ningún lugar "y garaje" o "y plaza x". No soy jurista, pero hasta donde llegan mis conocimientos de derecho el RD prima sobre la ITC por ser norma de rango superior, en cuyo caso toda conexión al contador tiene que estar recogida por el contrato de la distribuidora, aunque la ITC diga que para nuestro caso no.

Como la experiencia me dicta que tratamos con cuatreros de nombre distribuidoras eléctricas con cómplices llamados administraciones públicas, me pregunto si el día que se le ponga en la seta al Ignacio Sánchez Galán de turno no van a poder con la ley en la mano obligarnos a todos a conectar las tomas de los garajes a puntos nuevos de suministro.

Que alguien me diga que estoy equivocado por favor.
#984
Nacional / Re:Pegatina 0 emisiones.
Septiembre 21, 2015, 10:42:34 AM
Cita de: Fer en Septiembre 21, 2015, 10:34:02 AM
Ya no es un reino de 17+2 taifas, es de 8122 pico-reinos.
Creo que este tema debía estar consensuado igual en todos los ayuntamientos, y la única forma es a través de la FEMP y una directiva conjunta.
AUVE debe contactar con ellos. Yo les conozco para otras áreas pero no para esta. Y ahora están de cambios.

La FEMP puede emitir recomendaciones a los hay-untamientos, pero no instrucciones concretas que les obliguen a hacer algo en particular. Te puedo presentar códigos concretos de la FEMP en materias tan sensibles como el buen gobierno o la transparencia a las que la mayoría de los consistorios no están adheridos, y de los que están muchísimos se los pasan abiertamente por el forro.

En nuestro país la relación entre las distintas Administraciones es competencial, no jerárquica.
#985
Yo tampoco he encontrado nada en la web, por lo que ayer me dirigí por email al concesionario para que me informasen.

Si me dicen algo lo contaré.
#986
Outlander PHEV / Re:Carga maxima admisible en Oulander
Septiembre 18, 2015, 04:36:44 PM
Cita de: Memeny en Septiembre 18, 2015, 04:02:35 PM
- Con mi contrato de Iberdrola , tengo contrato solo 3.45 KW de potencia. En realidad nunca he entendido esa metrica/limitacion por que en la casa hay muchas veces cuando usamos mas que 3,45kw (el horno y la placa de induccion a la vez por ejemplo), hasta que llegamos a 5 KW. Pero no ha pasado nada. Iberdrola no me hacen nada, no hay cortes, etc.

Los cortes de potencia están regulados por la norma UNE 20.317. Esta da unos márgenes por los cuales si tienes 3,45Kw ni mucho menos el corte se produce a los 3,46Kw si no que en función del exceso hay una cortesía. Por ejemplo, en una exageración en la que superes un 50% la potencia, el corte se producirá no antes de 27 segundos y no después de 3 minutos. Y este tiempo de margen aumenta cuanto menor sea el exceso incluso hasta los 60 minutos. Para salir de dudas, si tu contador es electrónico con telegestión y la distrbuidora te ofrece acceso a él, accede online y podrás consultar tus demandas de potencia.

Las potencias máximas de las instalaciones vienen señaladas por el boletín de alta y lo normal es que admita hasta 15 Kw. Si tu boletín tiene menos de 20 años podrás modificar la potencia a placer sin que te objeten nada, pero si tiene más la compañía puede tocarte los cataplines pidiéndote uno nuevo, aunque si es para subir potencia moderadamente seguro que no les interesa tanto como si pides bajarla. Si cambias algo te instalarán un contador electrónico si es que no lo tienes ya, y si tiene telegestión harán el cambio en remoto. Aquello de venir a cambiarte el ICP ya no se hace.

Yo programaría el coche para cargar de madrugada y problema resuelto.
#987
Outlander PHEV / Re:Otro novato
Septiembre 15, 2015, 08:57:41 PM
Cita de: Pheve en Septiembre 15, 2015, 07:54:17 PM
Claro. Una cosa es la teoría y otra la práctica. Consulté por Internet y me dijeron que no; a continuación  por tlfn y tampoco. No iba a perder el tiempo discutiendo si deben o no. Al día siguiente lo solicité en Iberdrola y en 3 días tenia el contador y la tarifa que quería. Podría haberme tirado semanas de la otra forma. Hay que ser práctico y el resultado es el mismo. Por cierto era Edp, no Eon

100% De acuerdo contigo, yo también soy de los que no se pelea si no que se da de baja. Lo que me choca es que fuera con EDP, a los que tenía por los únicos de los grandes con una atención medio decente y los primeros en aclararme que ellos pueden ofrecer tarifa regulada con independencia de cual sea la distribuidora.

A los que nos lean, que les quede claro que para estar en tarifa regulada no tienen por qué coincidir la distribuidora y la comercializadora, la única condición es que la segunda (que es la que factura) sea de las tradicionales. Yo mismo tengo un contrato en red de Iberdrola y la factura en modalidad de último recurso me la emite Endesa.
#988
Outlander PHEV / Re:Otro novato
Septiembre 15, 2015, 06:06:41 PM
Cita de: Pheve en Septiembre 15, 2015, 04:44:02 PM
   En mi caso, el año pasado tras comprar el coche fui a cambiar a la luz a discriminación horaria. Estoy en zona Iberdrola pero tenía contratada luz con Eon. Como estos últimos me confirmaron que no me podían/querían cambiar a TUR/PVPC (tarifa regulada) lo solicité con Iberdrola Comercializadora de último Recurso.

http://www.cnmc.es/Portals/0/Ficheros/Energia/Operadores/comercializadoras/COMERC_ENERGIA_ELECTRICA/20140528_List_ComRef_BonoSocial_201405_v2.pdf

Si e.On no te cambió a tarifa regulada fue porque no quiso.
#989
Outlander PHEV / Re:Otro novato
Septiembre 15, 2015, 11:57:21 AM
PVPC siempre va por horas en cualquiera de sus tres variantes (sin discriminación 2.0A, con dos periodos 2.0DHA o con tres, que esta última es la que ahora llaman "de vehículo eléctrico" 2.0DHS) y es siempre mercado regulado, lo que implica que tendrás que tener la factura con una comercializaodora de último recurso (ergo, Endesa, Iberdrola, eOn, Gas Natural/Fenosa o EDP). Aunque ahora mismo ya estés en una de ellas cerciórate de que tu factura dice al pie del logotipo lo de "comercializadora de último recurso" porque si no es la misma compañía pero en versión de mercado libre, y ahí no aplica el PVPC.

Los precios de la PVPC son diarios y se publican el día antes a las 20:45, por lo que la mayor planificación posible es saber a partir de esa hora como tendrás el día siguiente. Si quieres evitar esto puedes buscar en mercado libre tarifas que tienen el precio de los tramos fijo, pero no esperes ahorrar económicamente porque los precios que ponen los sacan de la media del PVPC. Una estrategia que he visto a las grandes en mercado libre es presentar precios mejores que la media PVPC para captar al cliente, y a los 6 meses cuando tienen derecho a revisar el precio... clavada.

Cumpliendo lo de estar en mercado regulado solo es indicarles que quieres alguna de las dos tarifas con discriminación. Presupongo que ya tienes contador electrónico, el cual registra los consumos por horas, si no al pedir discriminación horaria te lo instalarán sin coste. El precio de su alquiler es siempre regulado y ronda el euro mensual, unos céntimos más de lo que costaban los anteriores contadores.
#990
Cita de: Roberto33 en Septiembre 14, 2015, 12:23:26 PM
Esto me recuerda a Nokia y Blackberry cuando salió el iPhone, las dos compañías, una obsesionada con su Symbian, y a otra con su teclado físico, no supieron ver lo que se les venía encima. Cuando sus respectivos CEO's tomaron la decisión de seguir por el mismo camino, algunos nos frotamos los ojos sin poder creer lo que estaban haciendo.. al final Steve Jobs se los comió con patatas.

Una década antes en el mismo sector había pasado lo mismo entre Ericsson y Nokia. El primero había llegado antes y tenía unos terminales centrados en el tamaño. Nokia había entrado después y fue pefeccionando ese aspecto, pero siempre manteniendo unas pantallas de tamaño superior a las de su competidor. Cuando coincidieron en el mercado los dos modelos punta de ambos, el T28 y el 8210, no conocía a nadie que no reconociera al T28 el defecto de tener la pantalla pequeña, lo que derivaba en un funcionamiento menos intuitivo.

En aquel momento tuve la ocasión de tratar con un alto directivo de una compañía que me expuso la trascendencia de los estudios de mercado, a lo que yo le repliqué que cómo era posible que estos no le hubiesen indicado a Ericsson su flagrante error. La respuesta me ha quedado grabada: "por los estudios lo saben, pero reconocer la equivocación y cambiar todas las dinámicas que derivan de ella es difícil". Poco después Ericsson vendió su división de móviles a Sony.

Hoy en la automoción eléctrica asistimos exactamente al mismo transfondo de tu historia y la mía. Un competidor que no estaba presente en el mercado parte de un folio en blanco y este le lleva a diseños consecuentes: el motor en las ruedas para eliminar la transmisión y liberar el espacio del tren delantero, las baterías en el suelo para rebajar el centro de gravedad y liberar el espacio del depósito... es evidente que no resucitaron a Da Vinci para verlo. Y mientras tanto los fabricantes tradicionales incapazces de liberarse de los conceptos tradicionales: el motor delante y las baterías detrás. Y de la autonomía para qué hablar.

Está claro que los fabricantes tradicionales tienen a gente que sabría hacerlo mucho mejor, pero les conviene más ampararse en el "no se puede" y seguir haciendo el mismo producto que llevan haciendo durante un siglo.