Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ccastine

#991
Outlander PHEV / Re:Otro novato
Septiembre 14, 2015, 11:32:36 AM
Os dije que con una calculadora me desmentiais  ;D

Lo seguro es que no hace falta bajar a mirar el contador, si vuestro distribuidor os ofrece acceso remoto a él podeis acceder a todas sus estadísticas desde el ordenador. Iberdrola Distribución lo permite: https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/01disd/wtgapp/www/inicio.html

Los que tengais otras distribuidoras (no confundir con quien os mande la factura) podeis contarnos si también teneis esa posibilidad.
#992
Outlander PHEV / Re:Otro novato
Septiembre 13, 2015, 03:03:11 PM
Cita de: chico en Septiembre 13, 2015, 11:08:13 AM
Lo suyo es que contrates discriminación horaria.

Se que con una calculadora en la mano me podeis demostrar lo contrario, pero a mi personalmente de entrada no me convence la discriminación horaria porque es a costa de encarecer el consumo del hogar durante la tarde. Tened presente que si no se está en mercado libre, la tarifa PVPC estándar ya fluctúa en función de la hora, y por supuesto generalmente es más barata de madrugada.

http://www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/

Yo personalmente para el caso descrito al shucko del garaje le pondría un reloj para que solo tuviese corriente de madrugada y así solo es la costumbre de dejar el coche enchufado mientras esté en el garaje. ¿Qué pasa con la tarifa de discriminación si tienes que cargar un sábado o domingo por la tarde? Pues que entre una eventualidad y lo que se ha encarecido el consumo diurno de la casa, por ahí se fue el ahorro.
#993
Model X / Re:27000 reservas ya del model x
Septiembre 13, 2015, 12:07:18 AM
Eso es la producción de... ¿2 años?, y supone multiplicar por 2,5 veces la reservas iniciales que tuvo el Model S en su día.
http://cleantechnica.com/2015/07/02/tesla-model-x-reservations-24000-twice-model-s-reservations-before-production/

Estos con el Model 3 lo petan.
#994
Nunca se me olvida cuando un antiguo emigrante español a Alemania me contaba como venía aquí con su VW escarabajo y era el único coche que podía subir el puerto de una tirada sin tener que pararse a refrigerarlo. Visto con perspectiva te das cuenta del salto tecnológico que ello suponía y de lo pioneros que resultaron sus conductores.

Con el tiempo estas aventuras serán vistas de la misma manera. Gracias por afrontarlas y compartirlas.
#995
Cita de: mmezo en Septiembre 08, 2015, 10:30:01 PM
Cita de: ccastine en Septiembre 08, 2015, 08:58:29 PM
Repasa la ITC-BT 52, ahí están recogidas las distintas opciones con esquemas que podrás emplear a modo de mini-proyecto.

Muchas Gracias. Pensaba que ese reglamento era aplicable solo a viviendas e instalaciones "pequeñas", si es aplicable a una edificio entero con supongo que unas cuantas decenas de kW contratados, entonces creo que más o menos ya sé las opciones, aunque las repasaré de todas formas.

También recoge las condiciones para aparcamientos públicos.
#996
Repasa la ITC-BT 52, ahí están recogidas las distintas opciones con esquemas que podrás emplear a modo de mini-proyecto.
#997
Así que "están trabajando en ello". Recuerdo la primera vez que vi Más Que Coches, que hablaron sobre el Mercedes Clase A Necar 5, un clase A con motor de hidrógeno que echaba vapor de agua por el tubo de escape y que "se preveía que estuviera listo para su comercialización en 2002".

Y mientras estos fabricantes centenarios que tantos consumidores creen que son el no va más "trabajan" en eléctricos de 500 km, un outsider recién llegado los vende.
#998
Recarga Pública / Re:Carrefour y su "compromiso" con los VE
Septiembre 05, 2015, 12:21:58 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 05, 2015, 09:38:56 AM
Y que podemos hacer en los centros comerciales donde ni siquiera hay un punto? Quiero decir, si solo presentamos quejas donde hay puntos que no funcionan, pero no hacemos nada donde ni siquiera han hecho una preinstalacion, algunos gestores podrán pensar que es mejor no hacer nada para evitar quejas y "mala prensa" directamente... No se si me explico...

Lo veo como un razonamiento cierto. Si a alquien le parece hacer un pequeño escrito solicitando la instalación de puntos para presentar en aquellos centros en los que no tienen, yo al de Burgos lo llevo.

Al margen de ello he trabajado en una propuesta a nivel de Ayuntamiento para que este de unos pequeños incentivos a la electrificación de plazas, lo que sería una cosa a reseñar para casos como el que estamos tratando. Ya os contaré si consigo que el tema avance.
#999
Cita de: electrico en Septiembre 04, 2015, 02:46:46 PM
La verdad que es un cartel bastante respetuoso. Si el que aparcó es la típica persona muy despistada y no se enteró, seguro que hace efecto. Por el contrario si es el típico energúmeno incívico, no servirá para nada.

¿Qué tal un texto así como "información disuasoria"? Si no te enteraste ok, si pasas de todo te vamos a hacer mofa.

#1000
Cita de: mblancom en Diciembre 31, 2014, 10:12:20 AM
Pues si ocurre eso, en los USA algunos colocan en el parabrisas un papelito para informar al conductor de turno.

http://cleantechnica.com/2014/12/30/angry-people-park-front-ev-chargers-ev-driver-created-flyer-make-smile/

Seguro que algún manitas del foro diseña uno en español...   ;) ;)

Saludos,

http://www.ocio.net/motor/aparcas-como-el-culo-otro-clonico-mas-de-mal-aparcado/

¿Algo así os parecería demasiado agresivo?
Darme ideas y os lo hago, pero no espereis nada excesivamente sofisticado. :P

https://twitter.com/search?f=images&vertical=default&q=%23malaparcado
A lo mejor se podría hacer una etiqueta así...
#1001
Model 3 / Re:Encuesta: Te comprarías un tesla por 35000€?
Septiembre 04, 2015, 11:18:02 AM
Yo haré la reserva en marzo si confirman una autonomía que ronde los 300 kilómetros y el acceso a los supercargadores, que aceptaría que fuese de forma limitada en el uso pero no en el tiempo. Aunque la red no esté expandida en España la política de la compañía al respecto me da plena confianza.
#1002
Cita de: mmezo en Septiembre 03, 2015, 01:06:33 PM
Me lo niegan y me dicen que es sólo para clientes. Les digo que soy cliente, que hago el mantenimiento de un Megane, he hecho de un Twizy y ahora de este Zoe allí, que acabo de pedir hora y que además he llamado previamente por teléfono para pedir permiso y me han dicho que sí. Me siguen poniendo pegas, que si los necesitan ellos,... Les pido por favor que al menos me dejen cargar lo suficiente para ir a otro sitio, ya que cuando les llamé tenía 15km, pero ahora apenas me quedan 8. Al principio nada, pero al final, después de llorarles un rato conseguí que me dejaran cargar 20 minutos.

No se puede andar así por... ¿2€ de coste? Máxime cuando se trata de un CLI-EN-TE que a hacer una revisión y a dejarles... ¿cuánto dinero? ¡y tienen allí el poste puesto!

Estas cosas para mi tienen un calificativo: necedad.
#1003
Artículo tercero de la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del
alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, que añade un nuevo apartado 3 al artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal:
«Si se tratara de instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, siempre que éste se ubicara en una plaza individual de garaje, sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad de que se procederá a su instalación.»

Artículo 3.1 de la disposición final segunda del Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el
que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos», del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto:
«No será necesaria la elaboración de proyecto para las instalaciones de recarga que se ejecuten en los grupos de instalación g) y h) existentes en edificios de viviendas.»
Grupo g: aparcamientos o estacionamientos que requieren ventilación forzada.
#1004
Cita de: GonzaloGM en Agosto 30, 2015, 06:41:11 PM
Yo creo que no estamos concienciados pero también creo que no nos quieren concienciar. Mira lo que pasó con lo de reciclar. Pasamos de tener todos un cubo de basura a comprarnos uno con tres o cuatro agujeros de colores.

Has puesto otro ejemplo de los que más me duelen, porque todavía me choca la cantidad de personas que conozco que no reciclan "porque que lo separen ellos", o "reciclando teníamos que pagar menos y nos cobran más".

En ese sentido tendría claro como "concienciar", que sería repercutir el 100% del coste de recogida y tratamiento en la tasa anual de basuras. De forma que si somos más eficientes o se supone que darle el servicio a tal contrata es más barato, los ciudadanos al año siguiente lo ven y se implican. Y si es al revés, los ciudadanos sabiendo que la tasa que pagan fluctúa estrictamente en función del coste, que exijan saber por qué se gasta más dinero. Como algún ayuntamiento que por imagen quita los contenedores fijos por cubos móviles y luego hace la recogida del cartón tal día de la semana, el del vidrio tal otro... ¡un incentivo genial a la separación eso de estar guardando los residuos en casa! Pero sin embargo los vecinos felices porque los contenedores "dan mala imagen" o "huelen". ¿No habrán conocido eso de soterrarlos y tirar la basura solo por la noche? Pues yo se lo explicaba vía precio de la tasa.

Lo que no vale es que el ingreso que supone una tasa vaya a cubir otras partidas, y entonces pasa como en Madrid cuando se decidió agrupar esa tasa con el IBI y después Gallardón se inventó una nueva tasa de basura sin tocar el precio del IBI.
#1005
Cita de: Roberto33 en Agosto 29, 2015, 11:28:25 AM
Hola ccastine, podrías poner la localización exacta del chademo de Nissan en Burgos?

Aparecen dos Ibermotor y no aparece en Electromaps

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7738_renault-autovican-sl

Vamos a ver si por mi bajo nivel de conocimiento no he metido la pata. Ese punto corresponde a dos estaciones que tienen los concesionarios de Renault y Nissan, que están anexos. Ambas estaciones diría que son idénticas, y aunque no recuerdo fotográficamente el tipo de enchufe que tienen daba por sentado que era un Chademo por dos cuestiones:

1) Se supone que el Leaf está hecho para Chademo ¿verdad? Entonces daba por sentado que el cargador que Nissan ofrece es ese.
2) Se seguro que en ese cargador paró un Model S y tuvo que utilizar un adaptador, cosa que no hubiera sido necesaria de ser Mennekes ¿verdad?

Si me aclarais esto a nivel de duda así me queda aprendido, y a parte para saber si la información de Electromaps o mis suposiciones son las correctas lo tengo tan fácil como hacer una llamada al concesionario.