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Mensajes - Rey Arturo

#256
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 12, 2015, 02:25:34 PM
Tengo una duda: ¿como miden la potencia en los motores de los VE?. ¿Sabes el tamaño que tiene un motor trifasico 380/660V, 3000 R.P.M. DE 90CV?  Imposible meterlo en el vano motor del fleunce. Por eso hacia mención al tamaño y a su refrigeración. Con motores de 15CV  he movido carros que circulaban sobre railes de mas de 15Tm. Eso si a 5 km/h, con variacion de velocidad. Pero tranquilamente se podria llegar a 100km. Ya sabes, todo depende de la desmultiplicación. Si puedes resolverme la duda sobre la potencia, porque no entiendo como en ese espacio caben 90cv
#257
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 12, 2015, 10:30:53 AM
Disculpa Rixti, nunca he afirmado nada. Sobre la "chispa" algo se, porque vivo de ella. Y de motores eléctricos y variación de velocidad también se algo. Después de 30 años de profesión algo se aprende. Asi que "no me estoy columpiando".
#258
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 12, 2015, 12:19:04 AM
Sin embargo son motores eléctricos, y lo que suele fallar esta antes del motor. Variador de velocidad, regulador, conexiones... etc. Un motor de este tipo debiera aguantar cientos de miles de km. Los motores electricos se "autorefrigeran" con el ventilador que incorporan, pero los nuestros son tan pequeños y desarrollan tanta potencia en tan poco espacio, que si "petan" es por falta de espacio. Por eso necesitan "refrigerio" adicional. Con un motor standar de 30 cv  380/660V 3000 r.p.m y caja de cambios auomatica, el resultado hubiese sido parecido y la duracion del motor ilimitada.
#259
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 12, 2015, 12:07:12 AM
Estos motores electricos son bastante particulares. Y
#260
Fluence ZE / Re:Fluenze Con bateria en propiedad ???
Agosto 11, 2015, 07:30:07 PM
Estos coches salieron a la venta hace un mes mas o menos y hubo una oferta de alguien del sur que queria los dos. A mi no me llamaron "porque la operacion estaba hecha", pero según esto parece que no.
Si hay algún valiente que ofrezca 6000€ con CRO o incluso menos, seguro que se lo dan. Animo, es un buen coche.
#261
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 11, 2015, 03:57:59 PM
Las cosas "gordas" las resuelven a base de tiempo y dinero (que me lo digan a mi con mi Safrane), y los mantenimientos es una tomadura de pelo y atraco a mano armada. Hoy en dia, hay mecanicos mejor formados que los de los propios S.O. Hay mucha formación en las asociaciones de talleres (por la cuenta que les tiene). Y seguro que el trato y servicio es mejor. Yo lo se por experiencia. Insisto: Son muchos coches y muchos años. Pero cada cual puede opinar como quiera. En eso se basa la libertad de expresión, y esta es mi opinión. Solo eso, una opinion y por lo tanto cuestionable, pero al menos con la misma fuerza que otras.
#262
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 11, 2015, 03:51:48 PM
Justo por eso no lo llevo al S.O.
#263
Fluence ZE / Re:Leds Frontal....
Agosto 11, 2015, 03:50:40 PM
Se te olvidan las dos de los parasoles y la de la guantera.
#264
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 11, 2015, 03:39:42 PM
Totalmente de acuerdo. Yo ni la mecánica ni mantenimientos. A robar a un camino!
#265
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 11, 2015, 02:34:05 PM
...Ademas, cada uno lleva el coche a reparar donde le da la gana, que para eso es su coche. Y ningún seguro te impone donde lo tienes que llevar, salvo que sea un todo riesgo "low cost". Faltaria más!!.
Hay S. O. de chapa y pintura que mejor no acudir, y hay chapistas y pintores con su taller propio "que ya quisiera yo para mis, sus manos y habilidades". Servicio de chapa y pintura en concesionario oficial no es sinónimo de calidad aunque si de factura inflada. Lo mismo que con los servicios de mecánica. Yo hace mas de de 20 años que ninguno de mis "chiquitines" pisa el S.O., y he tenido de bastantes marcas. Hasta Citroen, fijate, pasando por M.B, Jaguar, Opel, por supuesto un Renault Safrane V6 tambien (pero eso ya es otra guerra)...
Salu2
#266
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 11, 2015, 09:15:42 AM
Si el que da tiene seguro asi es. Lo malo es cuando no lo tiene y ademas es insolvente, pero eso es ya rizar el rizo. Yo no "entré" en una investigacion a fondo porque entre otras cosas no es de mi incubencia y solo digo lo que oi, sin entrar en quien da o recibe. A lo mejor el dueño se daba el mismo al maniobrar o al entrar en el garaje. El mio por ejemplo tengo que entrar de culo, con una pendiente considerable (no pongo los grados, no sea que tambien sea motivo de discusion) y con la anchura justa para no rozar los espejos. No ha sido la 1ª vez que he rozado una aleta trasera, el paragolpes o algun espejo (sobre todo con el Jaguar XJ8 que era mas ancho que este). Insisto, la bateria no se ha jod.... por los alcances. Ha sido por desconectarla sin saber como hacerlo. Si te das la galleta con el EV, los bomberos "tiran de disyuntor" y fin (les han enseñado), lo primero la seguridad, pero si lo hace alguien sin saber como, pues pasa lo que pasa. Insisto:Son palabras del jefe de taller, y tanto el como yo, y como personas mayores que somos creo que no hay motivo de sospecha. Te hacen un comentario, el sabe lo que dice (a fin de cuentas es jefe de taller), yo no lo se (porque soy usuario y con ganas de aprender)... pues te lo crees ¿O no? Yo al menos no voy cuestionando todo lo que oigo si lo oigo de fuentes que creo son fiables.
Saludos
#267
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 10, 2015, 08:38:22 AM
En efecto, eso mismo dije. Que este coche habia sufrido varios alcances por detrás y el dueño no lo llevo al S.O. Renault sino a algún taller de confianza. Habia bajado la autonomia a unos pocos km, y "mosqueado" lo llevo a la casa. Alli "vieron" con la máquina de diagnosis las veces que habia sido retirado el disyuntor. Cada vez que se retira (ya no se si si fueron 10 0 6 0 me  da lo mismo...) se produce un arco INTERNO (puede que no veas fuera rastro alguno) que hace que  se fogueen las celdas.Me explicó que hay que desactivar unos reles precisamente con la maquinita de diagnosis (yo en los M.B. podia trastear mil cosas con la STAR) antes de retirar el disyuntor. ¿Que me ha engañado el jefe de taller? Pues a lo mejor si, pero allí estaba el coche con su bateria de alquiler en espera para colocarla otra por 1200€, y me dijo: "No son tan caras como la gente piensa". En fin, vamos a dejarlo ahi y cuando llegue el momento de cambiarlas, ya veremos. Espero que cuando llegue ese momento ya haya ahorrado para comprarme un Tesla, porque después de subir a un eléctrico ya no quiero un "petrolero".
#268
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 09, 2015, 09:16:06 PM
¿Que es lo que no entiendes?
#269
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 09, 2015, 08:28:21 PM
Mañana voy a llamar a quien me facilito la informacion, puede que haya entendido mal, pero un cliente que le habian jodi... la bateria por no saber desconectarla, se la iban a poner nueva por 1200€ (no hay garantia para una accion negligente). Me informo y lo paso aqui. El comercial que me vendio el coche tambien me aseguro que en VLC hay una empresa que las vende o las importa o yo que se... y que no son tan caras como se piensa. Sobre las baterias de 2º generacion yo creo que con el tiempo todo sera posible. Al fin y al cabo es una bateria y no una central nuclear, y la carga rapida no esta en el Fluence porque no ha querido Renault, pero con informacion sera posible modificar el cargador actual. A lo mejor variando el shotfware simplemente (igual que hacen para reprogramar centralitas). Cuando se construye un circuito se suele dejar la posibilidad de modificarlo y creo que "sus hermanos electricos" llevaran la misma tecnologia.
El primer automovil antes de que Benz sacase el diesel fue electrico e injustamente desechado por su falta de autonomia que  tampoco fue desarrollada (a saber por que). Los EV son del siglo IXX aunque a alguien le parezca mentira. De todas formas la unica manera de obtener gran cantidad de KW en el menor espacio posible son las baterias de hidrogeno, ese si sera el futuro que hasta no agotar el petroleo no vera la luz. Pero eso sera dentro de ..... años o mas. Hay petroleo para rato (aunque cueste creerlo)
#270
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 09, 2015, 12:09:30 AM
Respuesta del jefe de taller de Auto Urbion de la Rioja. Y ojo, las baterias son de alquiler porque segun el, estan muy seguros del producto y es una forma de rentabilizarlas. Estan hechas para durar, eso si, perderan capacidad, pero su duracion minima sera de 10 años. 1200 aurelios entregando la vieja.