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Mensajes - NoRiCKaBe

#16
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 07:12:31 PM
Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 06:46:46 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 04:23:55 PM
Pues hecha la vuelta a casa, con el tramo de bajada y el consumo total ha sido:

Batería completa + 3,8 litros de gasolina.


Sinceramente, me parece un autentico disparate.



Entonces... ya no se como queda la cosa del viaje de vuelta. ¿Probaste volver con la batería llena y no pudiste hacer todos los 50 km?

¿Qué autonomía te marcaba cuando saliste del curro de vuelta?

Y esto ya pa´nota ¿Qué desnivel crees que puede haber desde tu casa al curro?

La vuelta la hago con la batería desgastada de la mañana, por desgracia no tengo opción de cargar allí...



Este es el perfil de la ruta que hago, 50km. A la mañana se ha agotado la bateria al terminar el primer repecho de subida mas o menos, es decir, al completar la subida hasta 600 metros aprox.
#17
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 04:23:55 PM
Pues hecha la vuelta a casa, con el tramo de bajada y el consumo total ha sido:

Batería completa + 3,8 litros de gasolina.

Sinceramente, me parece un autentico disparate.

Por mucho que optimice los momentos de encendido de la batería / motor gasolina, dudo mucho que me acerque al consumo de 2 litros / 100km que había estimado.

Estaría bien poder hacer el mismo recorrido con un Ampera "sano" para ver si es cosa de mi coche o que simplemente este coche no es nada eficiente en este recorrido.

Por que con un consumo de 3-4 litros + 1€ de carga de batería aprox + costo de instlacion del cargador, me encuentro con que no ahorro ni un solo euro respecto a mi viejo megane chupando 6litros al dia.
#18
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 10:37:03 AM
Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 09:35:24 AM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 08:59:35 AM

Lo de la climatización contaba con ello, de hecho he venido con ella quitada hasta que me he tenido que ponerla por que se empañaba el cristal. Lo jodido es que llevaba el calentador del asiento en modo auto y a mitad de camino me he dado cuenta que llevaba el culo mas caliente de lo normal y lo he desactivado. Imagino que ese fallo se me habrá comido otros tantos km...

Mientras se pueda, es mejor calentar los asientos que usar la calefacción "normal", ya que consumen mucho menos.
Además, como de todas formas tiene que usar el motor térmico en tu recorrido diario, lo que yo haría es usar el modo RETENER al salir por las mañanas, que hace más frío. Al calentarse el motor térmico, ya te da para la calefacción.
Y creo (no me hagas mucho caso) que las baterías también se calientan con el calor del térmico. Así ahorras mucha energía. Y a la vuelta utilizas toda la batería, y cuesta abajo, con lo cual, posíblemente ya no tengas que gastar gasolina.

Tengo que buscar la forma optima de hacer el viaje la verdad, la ruta es tal que asi:

Primeros 15km llaneando velocidad 70-90kmh
Segundo tramo: 15 km de subida a unos 80kmh
Tercer tramo: 17km de autovia 120kmh
Cuarto tramo: 3km de ciudad.

Lo que hago ahora es hacer el tramo 1 y 2 en modo electrico, y el tercer tramo (autovia) usar el modo retener. Si sobra autonomía el tramo de ciudad en electrico otra vez.  La vuelta en gasolina.

Un dia hice la prueba y si a la vuelta completo el tramo de autovía en retener y llego al inicio de la bajada con 10km de autonomía me da para llegar hasta casa en electrico.
 
Visto que se me queda la batería bastante corta y el camino que hago a diario + otros 100km que hago los fines de semana... ¿No me merecería la pena el cambio a un BMW i3? Contaba con el Volt hacer 30-40km de gasolina solo, pero veo que me quede bastante corto al calcular.
#19
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 08:59:35 AM
Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 08:31:00 AM

Si sales con por ejemplo, 60km ,y dices que solo te da para hacer 29km, cuesta arriba y con 7ºC.....no lo veo tan anormal....

Prueba a hacer esto. Saliendo con el coche cargado, haz todo el camino de ida en modo MONTAÑA, para que te reserve 20km. Y la vuelta la haces en modo NORMAL, a ver cuántos kms puedes llegar a hacer. Así sabrás cuanta autonomía te da en la bajada.

Y otra cosa importante es la climatización. El consumo para calentar el habitáculo no es cosa menor, te come bastante autonomía.
Sin olvidar que a esas temperaturas también necesita calentar la batería...más consumo que "no se ve", pero se nota.
Por eso, en estos coches tienes la posibilidad de climatizar el habitáculo y la batería, sin gastar energía de dicha batería, dejándolo enchufado y utilizando la opción de climatización temporizada. Se usa pulsando la tecla del mando a distancia, 10 minutos antes de salir con el coche.

La verdad que tiene coherencia todo lo que dices.

Lo de la climatización contaba con ello, de hecho he venido con ella quitada hasta que me he tenido que ponerla por que se empañaba el cristal. Lo jodido es que llevaba el calentador del asiento en modo auto y a mitad de camino me he dado cuenta que llevaba el culo mas caliente de lo normal y lo he desactivado. Imagino que ese fallo se me habrá comido otros tantos km...
#20
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 07:41:54 AM
Cita de: Tito en Octubre 02, 2018, 08:10:28 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 02, 2018, 12:33:24 PM

Encima para colmo cuando lo he conducido, ni de lejos me acerco a los 60-70km que calculaba que podría hacer en electrico conduciendo con sumo cuidado (tardo 7 minutos mas de lo normal en hacer el viaje de 50km). Como mucho le saco 45-50km con el aire en modo eco al minimo.



Pero esos viajes de 50km, ¿son los de cuesta arriba?  si es asi, es normal que hagas solo 45-50km.

Creo que, de momento, no te paranoyes con esos temas de autonomía, vibraciones, consumos, etc. Ya lo analizarás mejor cuando el coche se repare y tengas más experiencia de conducción con él.

Vamos al turrón.

Mira esto.https://gm-volt.com/forum/showthread.php?91169-Volt-High-Voltage-Isolation-Problem-third-time-s-the-charm&highlight=P1AF0+P1AF2+P1E22

El problema parece que sea exacto al tuyo, los mismos errores. En los últimos posts deja claro donde estaba el problema/avería.
Tal y como dice el propietario Actualización final sobre este problema, después de tres semanas de pruebas en todas las diferentes temperaturas, el CEL se confirma fijo. El reemplazo del módulo del calentador de la batería y del contactor de alto voltaje finalmente resolvió el problema.


Pero parece que no es una avería simple,  $$$$$

Tiene pinta que alguna averia buena tiene si.

Una duda, vosotros si dejais el coche aparcado a la noche al encenderlo a la mañana siguiente, os salen los mismos km de autonomía? A mi suele aparecerme uno menos...

Hoy, con 7 grados de temperatura en la calle, no he llegado a 29km de autonomía. Lo que me mosquea no es la escasísima duración cuesta arriba, que mas o menos es lógico. Lo que me hace saltar las alarmas es que llaneando sin pegar acelerones ni ir a mas de 80kmh me baje 5km la autonomía cuando apenas he andado 3km.

Total que apenas he hecho la mitad del camino de venida al curro y ya se ha encendido el motor de gasolina... Estoy demasiado lejos, pero mucho, de lo que esperaba consumir cuando compré el coche... (Calculé unos 2 litros de gasolina al dia)
#21
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 02, 2018, 12:33:24 PM
Cita de: EVerto en Octubre 02, 2018, 11:50:14 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 29, 2018, 10:17:18 PM
Aquí le doy la razón a Antonio (Nionic). El foro holandés del Ampera / Volt está lleno de problemas con este coche.

Será por ese motivo que los venden tan baratos para deshacerse de ellos...  :-\

Yo traje mi Volt de Holanda en julio del año pasado (comprado en un concesionario oficial Toyota) y hasta la fecha cero problemas, el único fallo que tiene es el tema de pintura en las llantas pero eso es solo algo estético que no le doy importancia. Si que es cierto que se comenta en los foros Holandeses que estos coches tienen muchos problemas en la transmision... no sabemos aun que tipo de problemas son porque de momento en este foro nadie a reportado ningun problema referente al sistema de transmisión a las ruedas motrices, ya veremos a ver como evoluciona el asunto.

Por otra parte quiero desaconsejar totalmente la compra a una persona que viva a mas de 100kms del taller autorizado más cercano. Estar tan lejos del taller puede ser toda una odisea a la hora de reparar el coche.

Suerte con la reparación.

En mi caso la "gracia" fue que antes de comprar el Chevrolet, pregunté a Chevrolet españa cual sería el concesionario de reparacion Volt mas cercano,y me dieron uno en Leioa al lado de Bilbao que me queda a 20minutos.

Perfecto, me lanzo, compro el coche y ahora me encuentro con que lleva con fallo desde el primer dia, me toca llevarlo a Madrid a la reparación, se tira allí dos semanas, cobran 300€ por una reprogramación y en cuanto vuelvo a traer el coche a casa aparece el fallo otra vez >:(

Ni os podeis imaginar lo "contento" que estoy con el coche. Este jueves a Madrid otra vez con el a dejarlo allí hasta dios sabe cuando...

Encima para colmo cuando lo he conducido, ni de lejos me acerco a los 60-70km que calculaba que podría hacer en electrico conduciendo con sumo cuidado (tardo 7 minutos mas de lo normal en hacer el viaje de 50km). Como mucho le saco 45-50km con el aire en modo eco al minimo.

En vez de 1-2 litros de combustible que fue lo que estimé que gastaría diariamente, me veo que el consumo es de 3 litros :-\   
#22
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 29, 2018, 06:56:24 PM
Pues exactamente lo que me temía, viaje hasta madrid, traigo el coche hasta casa y otra vez aparece el error.

Me temo que me tocará devolver el coche visto lo visto.

Una pena.
#23
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 25, 2018, 01:31:07 PM
Bueno pues ha estado el coche una semana en el taller y tras revisarlo me han reprogramado dos centralitas y no han tocado nada más...

Me mosquea por que si fuese un tema de fallo de software tendría el fallo más gente y estaría bien documentado.

Daremos un voto de confianza al taller y espero no tener que volver a pegarme el viaje a Madrid a lo tonto...
#24
Volt / Ampera / Re:Luna trasera rota
Septiembre 12, 2018, 02:35:20 PM
Pero como es posible que un coche que se ha vendido hasta hace dos dias tenga este nivel de abandono?

Falta de soporte en los concesionarios, piezas que tardan meses en llegar y recambios que no hay en stock en ningún distribuidor.... de verdad sale a cuenta el coche?  :o
#25
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 09, 2018, 11:27:21 PM
Cita de: hmillan en Septiembre 09, 2018, 06:55:53 PM
¿al cargar la batería se te va el error y aparece a los pocos km de volver a usar el coche?

Aparece y desaparece cuando le va en gana.

El viernes hice más de 300km sin que apareciese, cambie la batería y apareció. Borre el mensaje y hice unos 50km y al ir a aparcar volvió a aparecer... ha estado con el error el fin de semana, he cargado la batería por completo y el errror seguía ahí, he vuelto a poner la batería original de 12v y el error ha desaparecido... 100km de vuelta a casa y no ha aparecido de momento...

A ver si puedo llevarlo a madrid el viernes para que lo revisen y no se tira allí dos meses el coche
#26
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 08, 2018, 10:25:56 AM
Pues por aquí la vida sigue igual, batería cambiada pero los errores han vuelto a salir al arrancar tras cargar el coche...
#27
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 07, 2018, 12:11:02 PM
Cita de: hmillan en Septiembre 07, 2018, 11:52:28 AM
Cita de: Juanolas en Septiembre 07, 2018, 08:58:09 AM
Esa bateria creo que está changada. El voltaje de una bateria cargada y en reposo es 12.6 V.
El voltaje con el motor arrancado no es indicativo, porque es la corriente que suministra el propio coche.
Para comprobar su estado, pruébala en carga, por ejemplo, con las luces encendidas (pero con el motor apagado). El voltaje no deberia bajar de 11.8 V.

Este coche decide cargar la batería según en estado en que se encuentra y muchísimos coches modernos lo hacen. Si la batería la detecta baja o agotada le mete al arrancar mas voltios. es posible que esos casi 15 voltios creen problemas en las centralitas del coche.

Si monta una batería correcta para el coche no deberías tener ningún problemas con la garantía. AGM con salida de gases por tubito, de 60Ah o mas y de 600A o mas de arranque

A las 8 de la tarde tengo cita para montar la misma batería que tu

https://www.bateriaprofesional.es/es/baterias-de-arranque/321-bateria-varta-d52-60ah-start-stop-plus-agm-680a-12v.html

En cuanto haya novedades las posteo ;D
#28
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 07, 2018, 08:08:10 AM
Medido esta mañana el coche en frio, sin haber sido cargado durante la noche ni nada:

Voltaje con el coche apagado:  12,36

Voltaje con coche arrancado:  14,99

Tengo localizada una batería de las que se recomiendan para el coche cerca de casa e iré por ella esta tarde...

  Crucemos los dedos!
#29
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 06, 2018, 09:03:48 PM
Cita de: hmillan en Septiembre 06, 2018, 08:38:06 PM
Cita de: hmillan en Septiembre 06, 2018, 01:14:17 PM
Mi consejo es que cambies la batería de 12V antes y vuelvas a probar.
Con la bateria de 12V vieja hace cosas muy raras. Al arrancar el coche, el mio debía detectar que la batería estaba baja o algo y le metía un chute de carga que era demasiado, subía a 14,8 voltios al arrancar el coche. Con la nueva no lo hace. Igual algo se vuelve loco con esos picos de tensión.



A mi me daba tambien sobre 12,6V Prueba a medir nada mas arrancar al coche, hasta donde te sube, el mio ya te digo que le metia mucha caña. Mide igual un dia por la mañana, que lleve rato parado, si te sube mas de 14,4 es que el coche cree que la bateria esta demasiado baja. Esos errores tienen pinta de ser de la bateria de 12. A muchos les ha pasado

Pues según te he leído he bajado al garaje, arrancado el coche y un par de segundos después he medido la batería y marcaba 14,99v

Mañana con el coche frío probaré de nuevo

Una duda , si cambio la batería de 12v por mi cuenta pierdo la garantía de 8 años? Por que si me decís que no mañana mismo la cambio para salir de dudas
#30
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 06, 2018, 06:37:49 PM
Otro fallo! He probado a encenderlo y dirección bloqueada XDDD

Por suerte se ha ido fácil quitando la corriente de la batería.

Voy a comprar lotería que por algún lado tiene que compensar tanto gafe