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Mensajes - NoRiCKaBe

#31
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 06, 2018, 05:15:57 PM
Cita de: hmillan en Septiembre 06, 2018, 01:14:17 PM
Mi consejo es que cambies la batería de 12V antes y vuelvas a probar.
Con la bateria de 12V vieja hace cosas muy raras. Al arrancar el coche, el mio debía detectar que la batería estaba baja o algo y le metía un chute de carga que era demasiado, subía a 14,8 voltios al arrancar el coche. Con la nueva no lo hace. Igual algo se vuelve loco con esos picos de tensión.

La batería en principio está sana, he andado con el coche 1 hora, lo he dejado parado otra hora y he medido la tensión de la batería y da 12,56

Según tengo entendido ese es un valor normal, o me equivoco?
#32
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 05, 2018, 09:20:30 PM
Bueno pues mi gozo en un pozo, he dejado el coche cargando toda la tarde y al encenderlo ya estaba el testigo de motor encendido y otra vez los mismos errores.

Tocará devolverlo a Madrid

Saludos y gracias
#33
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 05, 2018, 06:29:55 PM
Muchas gracias a todos por los consejos, os pongo al dia:

Quedamos en que ayer después de enchufar el cargador 5 minutos el error se borró solo.

Hoy he hecho los 100km de ir al curro, y no ha vuelto a hacer aparicion el error, lo he dejado ahora cargandose a ver que tal se porta haciendo una carga completa y cruzaremos los dedos para que no vuelva a aparecer el error de marras.

Lo unico "raro" que le he notado hoy es que si en plena subida me da por pisar pedal a fondo, el coche tarda un segundo en  entregar la potencia, pero supongo que será totalmente normal al ir con la batería gastada y tener que procesar el coche la potencia extra, mandar la peticion al motor de gasolina y que este reaccione.

Mil gracias a todos
#34
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 04, 2018, 08:29:14 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 04, 2018, 08:19:15 PM
Yo es que ya estaba dando la tabarra con la garantía, no se n i como te habías planteado llevarlo a un taller, es "nuevo" así que haz uso de tu garantía, que para eso la has "pagado"

El problema es que el taller me queda a 400km, y claro, implica quedarme sin coche unos cuantos dias si no semanas...
#35
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 04, 2018, 07:38:45 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 04, 2018, 06:43:37 PM
Al final no has puesto si el coche te fuiste a holanda a por él o que, porque si es de aquí es tan fácil como ir a vendedor y comentarle el problema.

Pues al final decidi sabiamente gastar mas y cogerlo en España, así que me tocará tirar de garantía.

Es una faena ya que me quedo sin coche para ir al trabajo, pero que le vamos a hacer....

Lo del ruido al cargar podriais comentarmelo? Como mera curisoidad, que ya ando picado a ver si consigo averiguar que es lo que ha fallado por mi mismo XD
#36
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 04, 2018, 05:49:09 PM
Una ultima nota, el otro dia cuando lo puse a cargar escuche un motorcillo que supongo sería la bomba del refrigerante de la batería.

He probado a cargar ahora y al enchufar el cable no se escuchaba absolutamente nada, silencio absoluto.

Lo gordo es que lo he tenido 5 minutos cargando, he soltado el cable, y al arrancar el coche el chivato de error no estaba!

Tampoco me ilusiono mucho por que ayer ya estuve andando mas de media hora con el coche sin la alerta y hoy a mitad de camino al trabajo ha vuelto a salir.....


A ver si con esta información los que llevais tiempo con el coche sabeis decirme algo...
#37
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 04, 2018, 04:25:57 PM
Bueno, como no puedo comparar sensaciones, lo que si puedo es monitorizar datos....

Hoy he ido y vuelto al trabajo con el coche, 50km para ir y otros tantos para volver....

He hecho la prueba con 10km de bateria, pero en modo RETENER, asi que como si hubiese ido sin nada de bateria todo el viaje.

Consumo ida 4,3L en 50km =  8.6 litros a los 100km
Consumo vuelta 2,3 en 50 km = 4,6 litros a los 100km

La ida es en subida y la vuelta bajada. Me parece un consumo bastante exagerado teninendo en cuenta que he ido sin pisar el acelerador, dejando correr el coche continuamente para intentar cargar batería.... He tardado casi 10 minutos mas de lo normal en hacer el trayecto.

La sensacion es que enseguida se revoluciona mucho el motor, a 70-80kmh llaneando ya lo escucho bastante, y a 100 ya es como si llevase el modo montaña activado.

¿Son normales estos consumos? ¿O algo en mi coche no está funcionando bien y hace al motor trabajar de más para generar la electricidad?
#38
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 04, 2018, 12:54:40 PM
Cita de: Deivid en Septiembre 04, 2018, 12:05:28 PM
A mi lo que me llama la atención es lo que comentaba el compañero de la vibración...

Además de la vibración has notado que el coche sonase más a tractor que antes? Son como cabeceos, dando la sensación de que se puede quedar a tres cilindros? A ver si va a ser alguna bobina que esté fallando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La historia es que tampoco es que pueda ser muy fiable las sensaciones que yo tengo...

Pensad que he andado con el coche 3 horas nada mas hasta que apareció el fallo de los *******

De hecho ayer busqué videos en youtube pensando que el ruido que hacia mi motor en modo montaña era exagerado, y resutla que por lo visto es normal...

Posiblemente alguien con experiencia conduciendo el coche enseguida se de cuenta si es todo normal o no, pero claro, en mi caso fue comprar el coche, llegar a casa y en la siguiente encendida ya apareció el fallo....
#39
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 04, 2018, 08:42:45 AM
Cita de: joanquro en Septiembre 04, 2018, 08:36:40 AM
Buscando ese error en foros americanos he llegado a esto:

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?9301-DTC-Code-P0AC4&p=90139#post90139

Hablan de hacer 3 ciclos de conducción para que desparezca, aunque no acabo de entender bien cómo deben ser esos 3 ciclos de conducción.

En ese post, hacen referencia a otro post donde se explica:

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?9179-Check-Engine-comes-on-DIC-switches-to-Nav-Address-Book&p=88698#post88698

A ver si esto te puede ayudar

Ahí ando yo también leyendo, pero ya dicen que el error ese va asociado a otros errores, y parece que he conseguido leerlos eligiendo la ECU2... (lo que comento en el post anterior)

P0AC4 - Request CEL to be lit. (El error generico que activa el chivato de la luz de motor)

Y los errores que provocan el fallo:

P1AF0 - MGA Inverter detected isolation loss
P1AF2 - MGB Inverter detected isolation loss
P1E22 - Aux Transmission Pump detected isolation loss
#40
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 04, 2018, 08:22:31 AM
Cita de: joanquro en Septiembre 04, 2018, 07:57:12 AM
Cita de: NoRiCKaBe en Septiembre 04, 2018, 07:40:46 AM
Bueno, hay novedades...

Ayer probé a borrar el mensaje de error con el coche arrancado, esperé parado y el error no volvia. Probé a mover el coche un poco y seguía sin aparecer... vamos bien...   Di un paseo de media hora encendiendo el modo montaña intentando recargar la bateria (empecé el viaje con la batería totalmente gastada y lo terminé con 12km de autonomía) y nada, el error no aparecía.


Visto que el error no salía de nuevo, he decidido venir a trabajar hoy en el coche, y mi gozo en un pozo, a los 30km de viaje en modo retener (con esos 12km de autonomía) testigo de motor encendido de nuevo....

El coche no da ningún mensaje en el display, y si leo los errores con el lector OBD2 me da error P0AC4 de nuevo.

Ese error es distinto del que publicaste originalmente, ¿no?

Si, la verdad que el error que me dio originalmente no lo he vuelto a ver...

Creo que ya he dado con el problema, si leo los codigos con un PC y el ScanMaster, al conectar el coche al PC me sale un menú para elegir la ECU y aparecen varias opciones.

Si elijo "$7E8 - CAN-ID ECU #1"  y leo los errores solo aparece el P0AC4 que parece ser un error generico que ha de ir asociado a otros errores.

Al probar a elegir "$7E9 - CAN-ID ECU #2" y leer los errores aparecen otros:

P1AF0, P1AF2 y P1E22 y por lo que he leido en otro foro parece ser que es el calentador de la batería. 

De hecho tiene logica, que ayer al andar con el coche a la tarde que la temperatura era de unos 24 grados funcionase bien, y al usarlo esta mañana a 10 grados haya vuelto a quejarse...

Aunque pensando mal, el primer mensaje P0ADC hacía referencia a la perdida de aislamiento de la batería, y he leido en otro foro esto:

"Los códigos DTC P1AF0, P1AF2, o P1E22 de pérdida de aislamiento para el sistema de alto voltaje más grande."

Así que lo mismo está tocada la batería grande  :-\
#41
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 04, 2018, 07:40:46 AM
Bueno, hay novedades...

Ayer probé a borrar el mensaje de error con el coche arrancado, esperé parado y el error no volvia. Probé a mover el coche un poco y seguía sin aparecer... vamos bien...   Di un paseo de media hora encendiendo el modo montaña intentando recargar la bateria (empecé el viaje con la batería totalmente gastada y lo terminé con 12km de autonomía) y nada, el error no aparecía.


Visto que el error no salía de nuevo, he decidido venir a trabajar hoy en el coche, y mi gozo en un pozo, a los 30km de viaje en modo retener (con esos 12km de autonomía) testigo de motor encendido de nuevo....

El coche no da ningún mensaje en el display, y si leo los errores con el lector OBD2 me da error P0AC4 de nuevo.

#42
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 03, 2018, 07:24:18 PM
Me da la sensación que algo va mal, al andar a velocidad baja si entra el motor de gasolina en acción he notado una vibración en los pedales que ayer no sentía...

He parado el coche, puesto el modo montaña y así suena

https://youtu.be/vb-NpSwC6u8

En el vídeo no se aprecia pero vibra bastante
#43
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 03, 2018, 05:25:41 PM
Pues increible la situación en la que me veo envuelto....

Al volver a pasar hoy otro lector ODB2 me aparece el error P0AC4.

He probado a borrar el codigo, enciendo el coche y parece que se ha ido el error, pero a los pocos segundos vuelve a aparecer el testigo de motor encendido.

Mando un correo a Chevrolet preguntando por el concesionario mas cercano a Bilbao y me dan el telefono de un concesionario de Vizcaya, genial, queda cerca de casa.

Llamo y la primera en la frente; ellos no reparan ni tienen herramientas para mirar el Volt, solo el Ampera. Además el tecnico especialista en Amperas se encuentra de vacaciones las siguientes 3 semanas.

Llamo a Chevrolet a ver si me pueden pasar algun otro concesionario, y me dan un telefono de Burgos. Llamo y me dice el experto que el Volt el no lo mira, solo Ampera.

Asi que me veo con un coche recién comprado, que no debería moverlo por el mensaje de error aunque andar anda bien, que al unico sitio cercano al que puedo llevar es en Santiago de Compostela o  Valencia.

Me siento totalmente bloqueado, no se ni que hacer...
#44
Volt / Ampera / Error P0ADC
Septiembre 02, 2018, 08:17:02 PM
Buenas, ayer fui por fin a por mi Volt, y todo perfecto hasta que pare al llegar a casa.

Al encender el coche al rato de haber llegado se me encendió el testigo del motor...

Hoy he revisado con un amigo que tiene lector OBD2 y hemos visto que el error es P0ADC

Parece que es algún error eléctrico, alguien ha visto este error antes? He buscado y no veo que se mencione

Muchas gracias
#45
Volt / Ampera / Indecision absoluta
Agosto 21, 2018, 05:27:50 PM
Buenas a todos, ando mirando en Holanda diferentes opciones del Chevrolet Volt y se me queda la cosa tal que así:

-80.000 km LTZ 2013 - 14.160€
-100.000km LTZ 2013 - 13850€
-145.000KM LT 2013 - 10.750€
-189.000km LT 2013 - 9.800€


El ultimo casi que lo descarto totalmente, pero el modelo de 145mil km me tienta mucho, ya que son 3000€ menos, aunque no tenga el full equip....

¿Realmente merece la pena pagar 3000 mas por los km de menos y el full equip?

Saludos y gracias.