Carlos Ghosn: el coche eléctrico se vende gracias a las ayudas y las ofertas

Iniciado por GonzaloGM, Junio 26, 2017, 08:34:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Para Carlos Ghosn el mercado del vehículo eléctrico es un mercado de nicho que necesita incentivos económicos y normativos para hacer funcionar la economía de escala y lograr que los coches eléctricos sean competitivos en precio respecto a los de combustión.
http://movilidadelectrica.com/carlos-ghosn-coche-electrico-se-vende-gracias-las-ayudas-las-ofertas/


fran_pascualin

Lo que debería decir es que "no ganamos tanto como nos gustaría".
Renault a falta de movea hizo un descuento equivalente con el 40kw, y no creo que perdieran dinero la verdad , en situaciones como esta se les ve el plumero, no me extrañaría que el fabricante tenga un margen del 100% de beneficio y el descuento equivalente les dejara solo un 30 o 50%.
Saludos.


dtadeo

Yo esto lo veo de la siguiente manera, cuando una tecnología es relativamente novedosa y no está extendida suele resultar cara y al alcance de unos pocos (Miren lo que pasó con el precio de los ordenadores entre 1980 y 1995). Pero como todas las cosas a medida que haya más eléctricos y se despierte mayor interés bajarán los precios de fabricación y con ello los precios de venta, solo es cuestión de tiempo. España no es el mejor marco de venta de VE por diversas razones, la principal es la baja renta percapita existente, así que será de los países donde más tarde en explotar la venta de este tipo vehículos.