Bilbao inaugura el primer punto de recarga rápida

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 06, 2016, 02:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Ayuntamiento de Bilbao, junto con el Ente Vasco de la Energía y Nissan, han inaugurado el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Bilbao.
http://movilidadelectrica.com/bilbao-primer-punto-recarga-rapida/

R4v3NStark



Fer

¿No echáis en falta la presencia de Repsol?
Los rumores dicen que quiere salir de Ibil dado los malos resultados que está teniendo...con pérdidas millonarias en 2015.

R4v3NStark

Cita de: Fer en Octubre 06, 2016, 03:16:37 PM
¿No echáis en falta la presencia de Repsol?
Los rumores dicen que quiere salir de Ibil dado los malos resultados que está teniendo...con pérdidas millonarias en 2015.
Vamos a la pregunta clave: por qué tiene malos resultados? Acaso el hecho de un precio -según tengo leído por aquí- abusivo, y un servicio pésimo en muchos casos -que te tarifique dos cargos de consumo mínimo porque SU máquina funcione mal, por ejemplo, y que se solvente llamando a un numero DE PAGO- pues contribuye a ello.

nevat

Cita de: R4v3NStark en Octubre 06, 2016, 03:22:14 PM
Vamos a la pregunta clave: por qué tiene malos resultados?

Pocos clientes comerciales, y los pocos que hay los espantas con los precios (de quien sea la culpa de los precios me da igual, al final es el usuario el que ve un precio exagerado por el kw).

acorres73

A ver si es verdad que se marcha y entran nuevos dueños que de verdad fomenten su uso con mejores precios y mejor atencion al cliente

Alfalover

#6
Pues si , yo cargar unos 16kw me costó 7€ + iva, a mi parecer abusivo salen los 100km más caro que el diesel

Berj

Me regala el eve 10 recargas rapidas, mola!.
Y para los taxistas les regalan una recarga al día en los postes de Ibil, eso si que es un boleto.

R4v3NStark

Cita de: Berj en Octubre 07, 2016, 12:43:40 PM
Me regala el eve 10 recargas rapidas, mola!.
Y para los taxistas les regalan una recarga al día en los postes de Ibil, eso si que es un boleto.
Felicidades! Ya tienes 10 recargas Free, que dices tú. ¿?La recarga es para ese cargador en particular, o para uso en la red? ¿Y te puede caducar?

Berj

Es en la red pública de Euskadi, hay dos años de margen, pero una vez que te das de alta caduca al de 6 meses.

Los taxistas tienen los dos años.

Aquí hay más información:


Daniel

Y también podemos cargar los no-residentes en el País Vasco?


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Greybeard

#11
El caso es que el otro día pasé por ahí y no pude parar, pero me pareció que estaba dentro del espacio reservado para parada de taxis, y que había varios taxis (no eléctricos) aparcados allí imposibilitando la recarga de un posible usuario de VE (salvo que acepten mover el taxi para que tú cargues, pero ¿tú puedes aparcar en una parada de taxi?)

De hecho, esta es la foto de la inauguración desde otro ángulo, fijaros en la placa:



A ver si alguien lo puede mirar mejor.

(Edito) Yendo a las fuentes, me da la impresión de que han "robado" una plaza de taxi y la han dejado para coche eléctrico, y la otra para un taxi eléctrico. Ya os digo que vi allí dos taxis convencionales; espero que con el tiempo se solucionen estas cosillas.



Por cierto, ¿ya tenemos dos Leaf taxi por Bilbao? Conocía el de ¿Collarín?, pero no sabía de más...


trumoie

Cita de: Daniel en Octubre 11, 2016, 08:21:37 AM
Y también podemos cargar los no-residentes en el País Vasco?


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Si tienes tarjeta de Ibil si, si no, no lo se



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

electrico

Desde luego una recarga rápida al día gratis durante dos años para un taxista es un lujo.
Si esto lo complementan con charlas a asociaciones de taxis o similares, yo creo que puede hacer que haya unos cuantos taxis 100% eléctricos más.

Después, cuando ya haya un mínimo de ellos, tan solo con el tiempo, los demás verán que son (casi) todo ventajas y no dudarán en pasarse también a la movilidad eléctrica.

mmezo

Sobretodo en cuanto se generalicen las baterías de 40kWh o más, vamos, ya mismo :-)