Reflexion —>Futuros esclavos de las compañias electricas?

Iniciado por seviniesta, Abril 16, 2016, 12:46:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Hemos sido esclavos de las petroleras, durante muchos años, con subidas injustas de la gasolina, sin poder hacer nada para evitarlo, ahora puede darse el cambio con el coche electrico.

Cuando el VE se extienda, las compañias electricas aprovecharan, para hacer lo mismo que con el petroleo?,
como evitar que sea monopolizada, la energia y convertirnos enlos esclavos de endesa, iberdrola, etc....?,
Esta claro que tmb somos esclavos de las compañias electricas actualmente, pero creeis que se aprovechen cuando sean mas impresindibles para nuestra vida?


DGM73

#1
Futuros?? 😉

En este respecto, la gran diferencia entre gasolina y electricidad, es que la primera es un bien limitado que requiere considerables esfuerzos e inversión para su extracción, refinamiento y distribución (=está en manos de unos pocos). La segunda, sin embargo, se puede obtener de numerosas fuentes que incluso son ilimitadas (renovables). Esto permite no sólo que pequeños emprendedores y propietarios de tierras puedan colaborar fácilmente para producir electricidad sino que incluso se puede hacer a título individual. Esto es un caldo de cultivo ideal, también a nivel competitivo, de una sociedad con muchas menos esclavitudes.

Esa es la teoría...

En la práctica, lo normal es que los grandes beneficiarios del sistema actual echen el resto para evitar que esto ocurra. Es algo inevitable a lo que ya nos enfrentamos a día de hoy (todos somos conscientes de legislaciones promovidas y apoyadas por el estatus quo actual encaminadas a impedir avances al respecto).


luchotb

De las compañías eléctricas eres esclavo hace mucho no es nuevo. Llevamos pagando un déficit de tarifa inventado por no decir la de miles de millones que se les ha perdonado.

Pero en una casa debe haber luz. Yo no he cambiado mi tarifa, sólo he cambiado las horas de consumo. Ya tenía discriminación horaria antes de tener un coche eléctrico. Que para mi es un electrodoméstico más que se carga de noche como el móvil.

Pero trankilo ya ha caído uno y más que caerán relacionados con el oligopolio. Los somos dueños de nuestro tejado lo tenemos algo más fácil para liberarnos. Pero todo llegará. Llevamos 5 años esperando una ley de autoconsumo digna. Aun tendremos que esperar.  Pero ya está el cambio del iniciado  y no hay marcha atrás tardaremos pero ya lo vemos en el horizonte.


nevat

Como ya han comentado anteriormente, ya somos esclavos de las eléctricas. Nuestro día a día depende totalmente de la electricidad.

La cuestión es si queremos seguir dependiendo también de las petroleras en forma de gasolina y/o hidrógeno (porque serán ellas las únicas autorizadas a proveerlo a particulares, motivo por el cual no quieren ver al eléctrico ni en pintura).

cubitonet

La suerte con la electricidad, es que para recargar el coche eléctrico a los precios actuales, es barato y en tu casa podrás siempre cargar a ese precio, otra cosa será cuando cargues en una electrolinera, que te lo cobraran a lo que quieran. ¡¡¡ a ver que se inventan!!!

fran_pascualin

Ya encontrará el estado un impuesto para los eléctricos cuando se hayan implantado para no perder el pastel  de lo recaudado en la gasolina, es una cosa que veo pero que muy probable.
Saludos.

rabagu

Con el petróleo no queda más que ser esclavo del productor y comercializador del producto...

Con la electricidad eres esclavo del productor y comercializador también... pero la revolución radica en que al menos en muchos casos tú puedes ser el que se lo produzca. Solo hay que tener un tejado... y unas autoridades que regulen para el ciudadano, no para mantener en su sitio a los que gestionan el oligopolio de las eléctricas. El recién defenestrado exministro Soria (qué bien suena lo de exministro!!) ha hecho muy bien el trabajo sucio de matón de las eléctricas, durante cuatro años se ha encargado de meterle miedo al personal con el autoconsumo, sin atreverse a meterle caña hasta poco antes de irse. Ahora toca arreglar el estropicio que ha hecho, pero no me cabe duda que se logrará, de ello entre otras cosas depende que nuestro país no se quede a la cola en cuanto a generación limpia de energía, no puede ser que países como Inglaterra o Alemania nos tomen la delantera en producción eléctrica solar.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Pere

Hoy el agua de nuestra instalación solar ha llegado a más de 73ºC, con dos placas. El plan es poner más y una batería de respaldo y cortar el cable de Endesa o, si no es posible cortarlo, bajar el término de potencia siempre y cuando el sr. De Guindos lo permita, claro.  En este sentido tengo la suerte de vivir en una casa aislada, ya sé que no todo el mundo podrá hacerlo y que no lo amortizaré nunca con mi edad, pero hay cosas que se hacen por gusto. 

cubitonet

Pere calientas agua con fotovoltaica, como a mi me gusta. sin problemas y sin averías.

JoseMi

Hay opciones a las grandes compañias eléctricas. Hay unas cuantas cooperativas electricas por toda la geografía del estado, donde tenemos la oportunidad de ser los protagonistas de las decisiones, por lo tanto, tenemos la posibilidad de saltar de la esclavitud a la libertad facilmente.

Gerard1972

Cita de: Pere en Abril 16, 2016, 07:52:25 PM
Hoy el agua de nuestra instalación solar ha llegado a más de 73ºC, con dos placas. El plan es poner más y una batería de respaldo y cortar el cable de Endesa o, si no es posible cortarlo, bajar el término de potencia siempre y cuando el sr. De Guindos lo permita, claro.  En este sentido tengo la suerte de vivir en una casa aislada, ya sé que no todo el mundo podrá hacerlo y que no lo amortizaré nunca con mi edad, pero hay cosas que se hacen por gusto.

El otro día leí que todos los partidos están dispuestos a retirar el decreto del ladrón del Soria y que es posible que se apruebe una normativa donde puedas vender los excedentes. Si se aprueba esto podríamos poner placas y amortizar la inversión en poco tiempo y cuando las baterías bajen de precio pues ya hacernos independientes.