Yo tengo el Kaiteki 2019 y la calefacción va SIEMPRE por bomba de calor generada por electricidad de la batería de tracción. Si tienes batería suficiente (hasta casi estar vacía) y le tienes pulsado el botón de conducción EV (es decir que el coche funcione siempre en modo eléctrico mientras tenga batería) el motor térmico no entra nunca en funcionamiento, aunque le pongas 29 grados de calefacción, que es el máximo. Lo tengo comprobado. El problema surge cuando arrancas el vehículo y por defecto está encendida la calefacción (porque te olvidaste de apagarla antes de apagar el "motor" o el vehículo, mejor dicho), y claro, no te ha dado tiempo de pulsar el botón EV. Entonces si, aunque estés a tope de batería, el motor ICE de combustión arranca por defecto a partir de determinada temperatura señalada en el mando de la calefacción; aunque a continuación le des al botón EV el ICE seguirá funcionando unos minutos hasta que decida ponerse en modo EV él solo. El truco consiste en tener apagada siempre la calefacción ANTES de poner en marcha el vehículo; a continuación poner el botón EV en "on" y después encender la calefacción. Una excepción a esta regla es cuando le das al botón de DESEMPAÑAR el parabrisas; si le das a este botón siempre harás que se ponga en marcha el ICE, ya que por defecto también arranca la bomba de A/A para dar efectividad al desempañamiento y parece ser que eso requiere potencia suplementaria que el software del coche reconoce y hace que se encienda el motor. Por lo demás, funciona perfectamente....aunque es verdad que la autonomía baja mucho si se utiliza la calefacción, precisamente porque se alimenta siempre DE LA ELECTRICIDAD DE LA BATERÍA DE TRACCIÓN. Cuando llegue el verano, comprobaré si sucede lo mismo al encender el Aire Acondicionado..