Test de capacidad utilizable de batería

Iniciado por Ritxi, Enero 09, 2014, 10:53:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cita de: Fernando M en Octubre 19, 2015, 12:09:28 AM
El mío

SOH 82%
Ah, 48,5
Calculando el 100% del SOH ---->  59,14 Ah


59 Ah x 360 V = 21,24 kWh.  21 kWh es lo que siempre se ha dicho que tenía el Leaf utilizables, no 22 kWh.

El 75% de 59 Ah son 44,25 Ah o 15,93 kWh.

Estoy en el 77% del SOH, 45,50 Ah que es el 70% de capacidad sobre lo declararado por Renault en el folleto del Fluence ZE y en las especificaciones del fabricante AESC (NEC + Nissan).


Leafyou

Cita de: Fernando M en Junio 08, 2016, 05:11:55 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 19, 2015, 12:09:28 AM
El mío

SOH 82%
Ah, 48,5
Calculando el 100% del SOH ---->  59,14 Ah


59 Ah x 360 V = 21,24 kWh.  21 kWh es lo que siempre se ha dicho que tenía el Leaf utilizables, no 22 kWh.

El 75% de 59 Ah son 44,25 Ah o 15,93 kWh.

Estoy en el 77% del SOH, 45,50 Ah que es el 70% de capacidad sobre lo declararado por Renault en el folleto del Fluence ZE y en las especificaciones del fabricante AESC (NEC + Nissan).
¿Eso quiere decir que oficialmente cumples las condiciones para el cambio?


Fernando M

No, porque ellos cuentan el SOH. Debe bajar del 75%.

En VEM2016 conocí a una pareja muy maja que llevaron su Fluence al 77% del SOH...  y les dieron una palmadita en la espalda.

Leafyou

Bueno, viendo que vas a 1% mensual, les quedan 2 meses para tener que aceptarlo.

luchotb



Cita de: Fernando M en Junio 08, 2016, 05:59:53 PM
No, porque ellos cuentan el SOH. Debe bajar del 75%.

En VEM2016 conocí a una pareja muy maja que llevaron su Fluence al 77% del SOH...  y les dieron una palmadita en la espalda.

Simplemente alucinante el tema. Yo a día de hoy tengo la batería por debajo de 49ah eso es el 75%, pero estos de renault se basan en el soh que lo tengo al 82%.  Podéis verlo en el otro hilo

Esto me suena al iprh de los bancos, que también me toca sufrir con la hipoteca. Un forma de manipular los datos como otra cualquiera

mmezo

Pues reclamación por escrito y a través de la omic, y si soys socios de la ocu o cualquier otra organización. El contrato pone bien claro que es respecto de la capacidad, y el soh no es la capacidad, aunque esté relacionado con ella.

Fernando M

Cita de: Fernando M en Junio 08, 2016, 05:11:55 PM
Estoy en el 77% del SOH, 45,50 Ah que es el 70% de capacidad sobre lo declararado por Renault en el folleto del Fluence ZE y en las especificaciones del fabricante AESC (NEC + Nissan).

Tres semanas después:



Pero todavía no lo voy a llevar, esperaré a la primera semana de agosto.

Tres años de uso, 43.000 km y la batería al 68%.



Leafyou

Cita de: Fernando M en Junio 29, 2016, 06:58:43 PM
Cita de: Fernando M en Junio 08, 2016, 05:11:55 PM
Estoy en el 77% del SOH, 45,50 Ah que es el 70% de capacidad sobre lo declararado por Renault en el folleto del Fluence ZE y en las especificaciones del fabricante AESC (NEC + Nissan).

Tres semanas después:



Pero todavía no lo voy a llevar, esperaré a la primera semana de agosto.

Tres años de uso, 43.000 km y la batería al 68%.
Tremendo, a este paso no llegas hasta el taller :o

FLUENZE

#98
Fernando creo que vamos a ir los dos a la vez a reclamar la sustitución de la batería.

Yo ya he bajado del 66% de capacidad inicial según condiciones de garantía de mi batería en propiedad,  de hecho estoy muy por debajo de esa cifra, ya que marca 64,5% SOH con sólo 41500 kms, tristisimo el fallo de diseño/refrigeración de esta batería

Las elevadas temperaturas del Sur la esta "matando".

Fíjate la captura de hoy:



Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Ritxi

Cita de: FLUENZE en Junio 29, 2016, 11:54:51 PM
Fernando creo que vamos a ir los dos a la vez a reclamar la sustitución de la batería.

No hay que reclamar nada.

Es cosa de llevar el coche a un taller oficial para que le miren el SOH y si está por debajo del 75% (en los de alquiler) directamente encargan una batería y te la cambian.

Hace un par de meses llevé el mio porque estaba al 74%. Lo tuvieron un par de días en el taller para sacar el informe, enviarlo a la central y recibir la autorización para el cambio de batería. No hubo necesidad de reclamar ni discutir nada.

A la semana siguiente llegó la batería y llevé el coche para cambiarla.

Por desgracia desde entonces no han sido capaces de integrar la batería en la red CAN del coche. De esto hace casi dos meses y va para largo porque siguen estando tan perdidos como el primer día. En el taller están a lo que les digan desde Francia porque desde Renault España no han sido capaces de hacer un diagnóstico.

Muy mal por Renault   :( >:( >:(



Fernando M

Cita de: Ritxi en Junio 30, 2016, 08:30:45 AM
Hace un par de meses llevé el mio porque estaba al 74%. Lo tuvieron un par de días en el taller para sacar el informe, enviarlo a la central y recibir la autorización para el cambio de batería. No hubo necesidad de reclamar ni discutir nada.

A la semana siguiente llegó la batería y llevé el coche para cambiarla.

Por desgracia desde entonces no han sido capaces de integrar la batería en la red CAN del coche. De esto hace casi dos meses y va para largo porque siguen estando tan perdidos como el primer día. En el taller están a lo que les digan desde Francia porque desde Renault España no han sido capaces de hacer un diagnóstico.

Muy mal por Renault   :( >:( >:(

Te han dado coche de sustitución supongo.

Ritxi

Según Renault es cosa de Overlease, no de ellos.

Después de varias llamadas a Overlease conseguí un coche de sustitución a cuenta del Servicio de Asistencia ZE. Pero está limitada a 3 días. No hay forma de prorrogarla.

Al final presenté una reclamación formal a cuenta del contrato de alquiler de batería, que dice  "6.2.2.   El arrendador se compromete a poner a disposición del arrendatario una bateria en buen estado de funcionamiento v a realizar la sustitución o la reparación de cualquier bateria defectuosa, aplicando una soludón de movilidad durante el periodo de Inmovilización del Vehículo Eléctrico."

Después de muchos correos han autorizado el coche de sustitución, pero según ellos no porque el contrato les obligue a ello  ???  :o  sino como atención comercial por lo excepcional del caso. Vamos que no quieren sentar un precedente de ninguna de las formas. Entre llamadas, correos y negativas, he estado más de un mes sin coche de sustitución  >:(

Millertrón

Cuando cambian la bateria ponen una nueva?
Yo la tengo en propiedad. Si baja del 60% como al compañero FLUENZE me la cambiarian pero claro la que te ponen está al 100% o a cuanto porque es un detalle inmportante.

Fernando M

Cita de: Millertrón en Junio 30, 2016, 07:20:28 PM
Cuando cambian la bateria ponen una nueva?
Yo la tengo en propiedad. Si baja del 60% como al compañero FLUENZE me la cambiarian pero claro la que te ponen está al 100% o a cuanto porque es un detalle inmportante.

No, se comprometen a que esté por encima del tanto por ciento determinado.

Se podría dar el caso de que a los que las tenéis en propiedad os pongan las que nos quiten a nosotros, los que tenemos alquiler.

FLUENZE

#104
Ritxi, estoy contigo que no deberíamos reclamar nada ni entrar en discusiones, pero se como se las gastan muchas marcas y concesionarios para reparar vehículos en garantía.

En cuanto a los problemas que están teniendo, simplemente lamentable.

Yo también sufrí una avería de más de 3 meses sin moto por el sofisticado acelerador electrónico con 3 centralitas, increíblemente para poder solucionarlo le dieron autorización al mecánico desde Italia para desmontar una moto nueva de exposición pieza a pieza hasta dar con la avería, simplemente lamentable y patético al punto que ha llegado la eléctronica y la desinformación a los vehículos y servicios técnicos oficiales.

Espero obtengas pronto una solución y resolución a tu problema.

De ser mi caso creo que tendrían un grave problema conmigo, hago mínimo 100 kms diarios para trabajar y no hay combinación alguna con transporte público asi que miedo me da con lo que pueda suceder con mi batería.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk