ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Kona EV => Mensaje iniciado por: Maliayo en Marzo 02, 2022, 04:50:07 PM

Título: Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Marzo 02, 2022, 04:50:07 PM
Muy buenas compañeros,
Desde el lunes de la semana pasada tengo el Kona inmovilizado por orden de Hyundai en el concesionario.

Al pasar el coche la segunda revisión volvi a comentar el ruido que tenia desde hace meses en la transmisión de vehiculo.

Parece ser que el motivo es un fallo de mecanizado en la reductora que produce una carga axial sobre el eje del motor electrico lo que produce un deterioro importante de los rodamientos de mismo.

Este fallo aparece tambien en los Kia Eniro ya que comparten mismo conjunto, y lo que que se deduce que se han repartido el lote mal mecanizado.

Hyundai mando al concesionario realizar unas pruebas y acto seguido la inmovilización del vehiculo.

Según el concesionario hay que sustituir todo el conjunto, y debido a que España no esta disponible a dia de hoy no hay fecha prevista de llegada del conjunto.

¿Algún compañero que tenga un Kona o Eniro ha pasado por esta situación?, si la respuesta es positiva ¿cuanto tiempo le ha tardado en llegar el conjunto?.

También quiero agradecer a Asturdai la cesión de un vehiculo de sustitución, pero la pena es que es un termico y al precio que esta la gasolina :(

Saludos a todos
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: RamonB en Marzo 02, 2022, 05:49:32 PM
Una pregunta, Maliayo,
Una pregunta ¿como es el ruido que hacia el Kona? A mi me da la sensacion de que ahora, con 80000 km y 3 años, hace mas ruido... a veces voy a cambiar de marcha porque es el ruido que hacia el motor de gasolina del scenic cuando iba revolucionado... y a veces, cuando circulo a bajas velocidades, mas o menos a  30 km/h, parece que retumbe.... al subir o bajar la velocidad el ruido disminuye...

Saludos

Ramón
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Dakota en Marzo 02, 2022, 05:55:22 PM
Cita de: Maliayo en Marzo 02, 2022, 04:50:07 PM
Muy buenas compañeros,
Desde el lunes de la semana pasada tengo el Kona inmovilizado por orden de Hyundai en el concesionario.

Al pasar el coche la segunda revisión volvi a comentar el ruido que tenia desde hace meses en la transmisión de vehiculo.

Parece ser que el motivo es un fallo de mecanizado en la reductora que produce una carga axial sobre el eje del motor electrico lo que produce un deterioro importante de los rodamientos de mismo.

Este fallo aparece tambien en los Kia Eniro ya que comparten mismo conjunto, y lo que que se deduce que se han repartido el lote mal mecanizado.

Hyundai mando al concesionario realizar unas pruebas y acto seguido la inmovilización del vehiculo.

Según el concesionario hay que sustituir todo el conjunto, y debido a que España no esta disponible a dia de hoy no hay fecha prevista de llegada del conjunto.

¿Algún compañero que tenga un Kona o Eniro ha pasado por esta situación?, si la respuesta es positiva ¿cuanto tiempo le ha tardado en llegar el conjunto?.

También quiero agradecer a Asturdai la cesión de un vehiculo de sustitución, pero la pena es que es un termico y al precio que esta la gasolina :(

Saludos a todos

de que año es tu Kona? se que cambiaron el motor a varios eniro por ruidos, eran modelos MY19 y algunos MY20
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: salvamoya en Marzo 02, 2022, 08:22:52 PM
Cita de: Maliayo en Marzo 02, 2022, 04:50:07 PM
Muy buenas compañeros,
Desde el lunes de la semana pasada tengo el Kona inmovilizado por orden de Hyundai en el concesionario.

Al pasar el coche la segunda revisión volvi a comentar el ruido que tenia desde hace meses en la transmisión de vehiculo.

Parece ser que el motivo es un fallo de mecanizado en la reductora que produce una carga axial sobre el eje del motor electrico lo que produce un deterioro importante de los rodamientos de mismo.

Este fallo aparece tambien en los Kia Eniro ya que comparten mismo conjunto, y lo que que se deduce que se han repartido el lote mal mecanizado.

Hyundai mando al concesionario realizar unas pruebas y acto seguido la inmovilización del vehiculo.

Según el concesionario hay que sustituir todo el conjunto, y debido a que España no esta disponible a dia de hoy no hay fecha prevista de llegada del conjunto.

¿Algún compañero que tenga un Kona o Eniro ha pasado por esta situación?, si la respuesta es positiva ¿cuanto tiempo le ha tardado en llegar el conjunto?.

También quiero agradecer a Asturdai la cesión de un vehiculo de sustitución, pero la pena es que es un termico y al precio que esta la gasolina :(

Saludos a todos
Puf eso me suena 2 meses y medio en cima de un elevador intentan que te dejen un eléctrico por que seguro que vas para largo . Desde el 1 de noviembre de 2020 al 14 de enero de 2021. Déjate  de agradecer y ves guardando los tiket de gasolina y se los pasas por daños y perjuicios  es de flipar te dejan sin tu coche te dan uno de gasolina como en mi caso 250 euros todos los meses, entonces ahora serían más de 300 y encima tenemos que estar agradecidos es una vergüenza. Pon una reclamación
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Marzo 03, 2022, 08:31:02 AM
Cita de: RamonB en Marzo 02, 2022, 05:49:32 PM
Una pregunta, Maliayo,
Una pregunta ¿como es el ruido que hacia el Kona? A mi me da la sensacion de que ahora, con 80000 km y 3 años, hace mas ruido... a veces voy a cambiar de marcha porque es el ruido que hacia el motor de gasolina del scenic cuando iba revolucionado... y a veces, cuando circulo a bajas velocidades, mas o menos a  30 km/h, parece que retumbe.... al subir o bajar la velocidad el ruido disminuye...

Saludos

Ramón
Muy buenas buenas compañero,
Me descoloca tu comentario "a veces voy a cambiar de marcha...", mi vehiculo es un electrico.

El ruido que yo tengo es totalmente apreciable cuando dejo el coche a vela a velocidades de 30/40 km/h, al acelerar o retener disminuye. A velocidades de 100/110 km/h sobre buen firme parece que llevo una Harley Davidson son sordina pero tambien es muy apreciable.

Todo esto con buenos firmes que no ahogan el ruido.

Saludos
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Marzo 03, 2022, 08:32:02 AM
Cita de: Dakota en Marzo 02, 2022, 05:55:22 PM
de que año es tu Kona? se que cambiaron el motor a varios eniro por ruidos, eran modelos MY19 y algunos MY20

Mi Kona es un MY20
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Marzo 03, 2022, 08:38:34 AM
Cita de: salvamoya en Marzo 02, 2022, 08:22:52 PM

Puf eso me suena 2 meses y medio en cima de un elevador intentan que te dejen un eléctrico por que seguro que vas para largo . Desde el 1 de noviembre de 2020 al 14 de enero de 2021. Déjate  de agradecer y ves guardando los tiket de gasolina y se los pasas por daños y perjuicios  es de flipar te dejan sin tu coche te dan uno de gasolina como en mi caso 250 euros todos los meses, entonces ahora serían más de 300 y encima tenemos que estar agradecidos es una vergüenza. Pon una reclamación

Ufff :(, gracias por el comentario.

¿Has estado afectado por este problema?.

Solo espero que el retraso que has padecido no sea extrapolable, asi todo estoy guardando los tickets y si la semana que viene no tengo fecha presentare una reclamación en el concesionario y otra a Hyundai España.

Saludos y gracias
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: RamonB en Marzo 03, 2022, 10:46:39 AM
Hola Maliayo

CitarMe descoloca tu comentario "a veces voy a cambiar de marcha...", mi vehiculo es un electrico.

Perdona, cambie la frase y cambió el sentido. (Esto me pasa por escribir el mensaje demasiado rápido).

Quería decir que, siendo eléctrico, mi kona a veces hace un ruido que parece un motor de combustión revolucionado... tanto es así que a veces instintivamente he llevado la mano a donde el scenic térmico que conducía antes tenía el cambio de marchas para cambiar a una velocidad superior...

Veo que el ruido que hace el mio es similar al tuyo. Tendré que volver a preguntar en el taller, aunque la vez anterior no me hicieron demasiado caso.

Ramón
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Marzo 03, 2022, 10:59:00 AM
Cita de: RamonB en Marzo 03, 2022, 10:46:39 AM
Hola Maliayo

Perdona, cambie la frase y cambió el sentido. (Esto me pasa por escribir el mensaje demasiado rápido).

Quería decir que, siendo eléctrico, mi kona a veces hace un ruido que parece un motor de combustión revolucionado... tanto es así que a veces instintivamente he llevado la mano a donde el scenic térmico que conducía antes tenía el cambio de marchas para cambiar a una velocidad superior...

Veo que el ruido que hace el mio es similar al tuyo. Tendré que volver a preguntar en el taller, aunque la vez anterior no me hicieron demasiado caso.

Ramón

En mi caso hace 5 meses fui al concesionario a realizar unas actualizaciones que quedaron pendientes en la revisión (Bluelink y mapas), en dicha visita ya les comente el tema y me dijeron que el mecanico no habia notado nada >:(.

Nada más salir de concesionario ya note el ruido  :(

En esta revisión solicite al taller que montase conmigo un mecanico, y no hizo ni falta salir a la carretera, el ruido era evidente nada más ponerlo a 30 km/h y dejarlo a vela.

El problema es que Hyundai dio orden de inmovilización inmediata del vehiculo una vez realizadas las comprobaciones que solicito al taller, y a día de hoy no hay fecha de llegada de conjunto motor/reductora.

Saludos
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: JaviRs en Marzo 03, 2022, 02:33:18 PM
Hace un ruido similar?

https://youtu.be/2qEV13sfuUg

Me pasó en mi SoulEv. Primero me cambiaron la caja de trasmisión, y dos meses mas tarde el motor completo.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Marzo 03, 2022, 07:45:05 PM
Cita de: JaviRs en Marzo 03, 2022, 02:33:18 PM
Hace un ruido similar?

https://youtu.be/2qEV13sfuUg

Me pasó en mi SoulEv. Primero me cambiaron la caja de trasmisión, y dos meses mas tarde el motor completo.

El ruido es identico, son los rodamientos del motor que estan destrozados.

Según me han comentado el motivo es una mecanización defectuosa de un lote de reductoras que provoca un esfuerzo axial sobre el eje del motor y provoca los rodamientos que se destrocen.

Primero Hyundai manda cambiar el aceite a la reductora, despues si el ruido no es mucho cambia la reductora pero el daño ya esta realizado y tarde o temprano hay que cambiar el motor.

Es un fallo de un lote/s de reductoras mal mecanizadas y que comparten algunos lotes de Hyundai y Kia.

Siempre lo he oido en el Kia eNiro motor de 150 kW identico al mio, pero nunca lo habia visto en el Kia Soul.

El tema es que a día de hoy no tengo noticias de cuando va a llegar el conjunto.

Saludos


Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Mapachoso en Marzo 07, 2022, 07:00:09 AM
Hola, Ami me cambiaron el sistema transmisión por un ruido tipo "carraca" a menos de 10km/h.
Tardaron 3 días en cambiarlo. Hubo otros problemas, en los que os recomiendo:
- si os dejan un gasolina o diésel, reclamar a Hyundai España, Ami me lo solucionaron desde allí.
- en su defecto que os llenen el depósito cuando sea necesario.

Ami se negaban a hacerlo y más cuando hacía 200km/día. Al final estuve 4 meses sin mi coche, pero me dejaron un kona finalmente, le hice más de 10000 km que en uno térmico me hubiera supuesto más de 600 o 700€.

Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Marzo 09, 2022, 07:41:38 PM
Cita de: Mapachoso en Marzo 07, 2022, 07:00:09 AM
Hola, Ami me cambiaron el sistema transmisión por un ruido tipo "carraca" a menos de 10km/h.
Tardaron 3 días en cambiarlo. Hubo otros problemas, en los que os recomiendo:
- si os dejan un gasolina o diésel, reclamar a Hyundai España, Ami me lo solucionaron desde allí.
- en su defecto que os llenen el depósito cuando sea necesario.

Ami se negaban a hacerlo y más cuando hacía 200km/día. Al final estuve 4 meses sin mi coche, pero me dejaron un kona finalmente, le hice más de 10000 km que en uno térmico me hubiera supuesto más de 600 o 700€.

Hoy he pasado por el concesionario y MADRE MIA!!!!!!!!

No hay fecha para la llegada de conjunto motor/reductora.

He llamado a atencion al cliente de Hyundai España exiguiendo que me den una fecha!!!!!

También les he comentado el tema del vehiculo de sustitución y le tiran la pelota al concesionario.

Una vez que tenga la respuesta de Hyundai España volvere a la carga con el concesionario.

La suerte es que estoy haciendo pocos kilimetros, pero... >:(

Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Marzo 10, 2022, 07:47:27 PM
Después de dos llamadas a Atención al cliente de Hyundai España la contestación que he recibido es:

Pasan nota al departamento correspondiente y ellos ya me darán respuesta.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
LA RESPUESTA HA SIDO SILENCIO!!!!!!

Empiezo a estar un poco hartito de este asunto y no se si ponerlo en manos de mi abogado :(
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Leafyou en Marzo 10, 2022, 11:04:47 PM
Yo insistiría y además por escrito. Tampoco creo que viene mal dejarles caer tus intenciones de contactar con los abogados. Diles que te dejen un eléctrico pues tú les has comprado un eléctrico por sus ventajas sobre los de combustión, y más en estos tiempos.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Marzo 11, 2022, 01:13:03 PM
Dia 18:
Hoy por la mañana vuelvo a llamar a Hyundai España y me devuelven la llamada a las dos horas la persona que lleva el asunto para indicarme que no tiene respuesta de Hyundai.

A lo largo de la conversación se deja entrever que el asunto va para muy muy largo y más en el momento actual. ::) ::)

Si no tenemos respuesta por parte de Hyundai al principio de la semana que viene la propia Hyundai barajara la posibilidad de "canivalizar" un vehiculo nuevo para extraer el conjunto motor/reductura. :o

Tambien les comente lo del vehiculo sustitución para que hablen con el concesionario para cambiarlo por un electrico.

Os ire informando.

Saludos
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Marzo 15, 2022, 08:08:34 PM
Actualización.
Dia 22
Desde Hyundai España no hay noticias, he intentado hablar con la persona que llevaba mi asunto dejandole dos avisos y no he tenido respuesta.
En el concesionario tampoco tienen noticias. Hoy me han cambiado el termico por un Kona Tecno 64 kWh. :)
También me comentan en el concesionario que Hyundai España puede estar valorando la posibilidad de hacer una valoración de vehiculo para poder una oferta para cambiarlo por uno nuevo.
Yo la verdad no soy nada partidario de poner dinero encima, el vehiculo tiene dos años pelados y poco más de 26.000 kms sin contar que le he puesto enganche y que tengo todavia pendiente de cobrar la ayuda del Moves 2.
¿Que opinais vosotros?.
Saludos
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: salvamoya en Marzo 15, 2022, 10:27:24 PM
Tu ya tienes coche de sustitución.... Eléctrico kona 64 kwh ahora que hagan lo que les dé la gana , ahora tranqui que valla pasando el tiempo sin agobios pero no te gastes ni un duro en otro kona , ioniq 6 y por supuesto que te valoren bien el tuyo les tienes cogido  por los cojones ahora no te pueden quitar el coche de sustitución no firmaste ningún contrato con tiempo de entrega ....que pasen los meses y cuando saquen el ioniq 6 que te hagan una oferta y se metan el kona por el culo .
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Marzo 16, 2022, 10:00:50 AM
Cita de: salvamoya en Marzo 15, 2022, 10:27:24 PM
Tu ya tienes coche de sustitución.... Eléctrico kona 64 kwh ahora que hagan lo que les dé la gana , ahora tranqui que valla pasando el tiempo sin agobios pero no te gastes ni un duro en otro kona , ioniq 6 y por supuesto que te valoren bien el tuyo les tienes cogido  por los cojones ahora no te pueden quitar el coche de sustitución no firmaste ningún contrato con tiempo de entrega ....que pasen los meses y cuando saquen el ioniq 6 que te hagan una oferta y se metan el kona por el culo .

Gracias por los consejos.

Es cierto que de momento estoy cubierto.

La verdad el Ioniq 6 se desvia del uso practico que le doy al vehiculo.

Saludos

Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Marzo 28, 2022, 09:46:29 AM
Muy buenas compañeros,

Despues de 5 semanas ni noticias por parte de Hyundai de cuando llega la reductora/motor.

Lo peor de todo es que tampoco existe la posibilidad de sacar el conjunto de otra unidad ya que no existe disponibilidad :(

A seguir esperando y a ver que ocurre.

Saludos
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: JaviRs en Marzo 28, 2022, 01:00:45 PM
No se que decirte...paciencia?  De eso creo que ya se te está acabando  :-\

Animo!!!
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Marzo 28, 2022, 03:17:23 PM
Cita de: JaviRs en Marzo 28, 2022, 01:00:45 PM
No se que decirte...paciencia?  De eso creo que ya se te está acabando  :-\

Animo!!!

Gracias,

Todo se juntas problemas de suministros, colapso transporte maritimo, huelga de transportes,....

Que será lo proximo?
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Abril 07, 2022, 11:31:10 AM
Actualización.

A fecha de hoy, 6 semanas después de la inmovilización de vehículo no hay previsión de llegada del motor/reductora por parte de Hyundai España.

La cuestión es que desde el fabricante no aportan ni previsión de posible fecha de suministro de dicho conjunto lo que me crea un desasosiego tremendo. :(

Se ha barajado la posibilidad de canibalizar una unidad nueva disponible, pero no hay nada según Hyundai (todo está vendido?). Comente esta posibilidad con el concesionario y me dicen que todas las unidades que les llegan están vendidas y que los comerciales tienen que orden de solicitar solo los vehículos previamente vendidos y nada para demostración o exposición.

La situación de los suministros se está poniendo gravísima.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: JaviRs en Abril 07, 2022, 07:48:21 PM
Has llamado a Hyundai españa para exponerles la sutuación?

animo!!!!
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Abril 08, 2022, 12:31:32 PM
Cita de: JaviRs en Abril 07, 2022, 07:48:21 PM
Has llamado a Hyundai españa para exponerles la sutuación?

animo!!!!

Si, una o dos veces a la semana :(
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Abril 11, 2022, 09:32:47 AM
Muy buenas compañeros,

Os actualizo la información sobre el problema.

Según Hyundai no existia ninguna unidad disponible en Tarragona para canivalizar.

Gracias a la inestimable ayuda del compañero "CR123" que me facilito la información de la disponibilidad de dos unidades sin matricular en un concesionario me apreste a llamar a Hyundai.

Según Hyundai esas dos uniades son propiedad del concesionario y ellos no pueden disponer de ellas ante lo que yo me "enfado" y les digo que no entiendo que a fecha de hoy no sean capaces de darme una fecha de llegada del motor/reductor ni de aportar una solución al asunto. Muestro mi insistencia en la disponibilidad de estas unidades y que Hyundai las "recompre" si es necesario o que busque solución al tema y solicito que escalen el asunto a donde proceda para darle urgente solución ante lo que me indican que me llamaran en dos horas.

A las dos horas me llaman y me indican que ha aparecido una unidad en la campa de Tarragona!!!!! :o ::) y que se va a proceder a canivalizar dicha unidad. Asimismo me indican que a lo largo de esta semana lo comunicaran al concesionario de la acción a tomar.

Debido a que esta semana la persona de Hyundai que lleva el asunto estara de vacaciones pasare por el concesionario para ver si tienen la notificación y para indicarles que antes del montaje del motor/reductor quiero ver la pieza para dar mi visto bueno.

Quiero dar las gracias al compañero "CR123" por la información facilitada.

Os ire informado de los acontecimientos

Saludos

Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: JaviRs en Abril 12, 2022, 03:54:25 PM
Que bien!!! Que detallazo de CR123  ;D
Título: Re:Fallo Reductora
Publicado por: Maliayo en Abril 13, 2022, 09:37:01 AM
Ayer pase por el concesionario y no tienen notificación por parte de Hyundai del tema de la canivalización.

Esperare al lunes a ver si les llega alguna notificación por parte de Hyundai para acto seguido llamar a Madrid para que me informen.

Me acaban de llamar del concesionario para indicarme que el motor/reductor  REDUCTOR ha llegado, pasare a verlo :) :)

Al llegar al concesionario me encuentro que solo han mandado el reductor, según el taller es lo que indica Hyundai que esta dañado y por tanto lo unico que hay que cambiar. ???

Espero que la sea la solución real y que el motor no este dañado, que seas solo fallo interno del propio reductor

Saludos
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Tonysoul en Mayo 31, 2022, 09:59:21 AM
Cita de: JaviRs en Marzo 03, 2022, 02:33:18 PM
Hace un ruido similar?

https://youtu.be/2qEV13sfuUg

Me pasó en mi SoulEv. Primero me cambiaron la caja de trasmisión, y dos meses mas tarde el motor completo.

Yo tengo un Soul EV 150kW año 2020 con 20.000km. Creo que tengo el mismo ruido (https://soundcloud.com/user-603699453-276740121/soul-ruido-tony-2022-05-27). Javi, ¿me podrías decir el concesionario donde llevaste el coche?
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: CR123 en Mayo 31, 2022, 03:54:43 PM
Un video de 80% Eléctrico y Calero hablando un poco sobre el problema del hilo.

Tiene un factura para saber lo que le piden al propietario por estar fuera de garantía, no os hago spoiler  :P

https://www.youtube.com/watch?v=CS4pYk1QLAw
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Leafyou en Mayo 31, 2022, 04:10:46 PM
Cita de: Tonysoul en Mayo 31, 2022, 09:59:21 AM
Yo tengo un Soul EV 150kW año 2020 con 20.000km. Creo que tengo el mismo ruido (https://soundcloud.com/user-603699453-276740121/soul-ruido-tony-2022-05-27). Javi, ¿me podrías decir el concesionario donde llevaste el coche?
Yo lo llevaría al concesionario donde le llevas a la revisión, el que esté más cerca de tu casa. Ese ruido no es normal y te lo tienen que solucionar sin rechistar
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Dakota en Junio 01, 2022, 08:32:53 AM
Cita de: CR123 en Mayo 31, 2022, 03:54:43 PM
Un video de 80% Eléctrico y Calero hablando un poco sobre el problema del hilo.

Tiene un factura para saber lo que le piden al propietario por estar fuera de garantía, no os hago spoiler  :P

https://www.youtube.com/watch?v=CS4pYk1QLAw

de momento que se sepa afecta tambien al Kia Eniro de todos los años, se ha reportado este fallo desde el My19 al MY22, este ultimo a la semana de darle el coche y lleva mes y medio en el taller  y al Kia ESoul, no se que modelo es de los dos, pero al menos un caso se ha reportado en el chat de telegram del ENiro
Esto es bastante GRAVE ya que compartimos el mismo motor todos, yo de momento con 39K diria que no tengo este problema, hay gente con 100K con el Eniro y tampoco lo han reportado

Veremos que responde Hyundai/Kia, pero esto es MUY grave

Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Gullwing en Junio 01, 2022, 10:02:46 AM
Cita de: Dakota en Junio 01, 2022, 08:32:53 AM
de momento que se sepa afecta tambien al Kia Eniro de todos los años, se ha reportado este fallo desde el My19 al MY22, este ultimo a la semana de darle el coche y lleva mes y medio en el taller  y al Kia ESoul, no se que modelo es de los dos, pero al menos un caso se ha reportado en el chat de telegram del ENiro
Esto es bastante GRAVE ya que compartimos el mismo motor todos, yo de momento con 39K diria que no tengo este problema, hay gente con 100K con el Eniro y tampoco lo han reportado

Veremos que responde Hyundai/Kia, pero esto es MUY grave

Me he quedado a cuadros, estaba barajando un Kona de 64 kwh  con el tema de batería solucionado o Niro 2022 y ahora salta esto....es una pena

Suerte a los propietarios....
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Leafyou en Junio 01, 2022, 10:47:43 AM
Cita de: Gullwing en Junio 01, 2022, 10:02:46 AM
Me he quedado a cuadros, estaba barajando un Kona de 64 kwh  con el tema de batería solucionado o Niro 2022 y ahora salta esto....es una pena

Suerte a los propietarios....
Bueno, que no cunda el pánico, sabemos muy bien los intereses de Calero y demás youtubers diletantes. Yo estoy en un grupo de Facebook internacional de Ioniq de más de 5000 miembros y ningún fallo de este tipo.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Gullwing en Junio 01, 2022, 12:30:00 PM
Cita de: Leafyou en Junio 01, 2022, 10:47:43 AM
Bueno, que no cunda el pánico, sabemos muy los intereses de Calero y demás youtubers diletantes. Yo estoy en un grupo de Facebook internacional de Ioniq de más de 5000 miembros y ningún fallo de este tipo.

Hombre aquí hay varios con ese ruido, creo que uno en un e-Soul y en los Niros se oye algo también.

Yo la verdad es que no había  oído nada en los Ioniq, y en los comentarios del vídeo  de Calero hablan de los Kona. Hay uno que dice que el problema es un defecto de fabricación en la alineación de los orificios de la reductora con el motor, lo que provoca que si metes un motor nuevo lo vuelva a fastidiar.

Los que es imposible saber es si Hyundai ha dado con el defecto y se puede pedir un Kona y no comerte una de estas...

Edit: En principio Hyundai es consciente de esto y ya lo han solucionado mecanizando correctamente la reductora. Hay que estar atentos a los ruidos
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Dakota en Junio 01, 2022, 05:19:32 PM
Cita de: Gullwing en Junio 01, 2022, 10:02:46 AM
Me he quedado a cuadros, estaba barajando un Kona de 64 kwh  con el tema de batería solucionado o Niro 2022 y ahora salta esto....es una pena

Suerte a los propietarios....

El nuevo Eniro tiene plataforma y motor diferente, el actual tiene 204Cv y 395 nm, el nuevo 204Cv y 255 nm, bastante menos par
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: pandarojo en Junio 01, 2022, 05:40:25 PM
Hoy en día todo se magnifica. Está claro que al que le toca pues no estará muy contento, pero no es un problema común por lo que se ve. Sí que es cierto que hay algunos casos, pero de ahí a hablar de problemas generalizados o relevantes, no lo veo, de momento.
Si, por ejemplo, en una comunidad de propietarios de Hyundai/Kia, con esos motores, de 20.000 usuarios hay 10 casos, está claro que en los foros y las RRSS se hablará mucho del tema, pero no deja de ser un 0,05%.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: CR123 en Junio 01, 2022, 11:17:16 PM
Boletín en Inglés del proceso lara realizae el cambio de motor y reductora
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: vinilo en Junio 02, 2022, 12:05:10 AM
Cita de: Dakota en Junio 01, 2022, 05:19:32 PM
El nuevo Eniro tiene plataforma y motor diferente, el actual tiene 204Cv y 395 nm, el nuevo 204Cv y 255 nm, bastante menos par

Cita de: Dakota en Junio 01, 2022, 08:32:53 AM
de momento que se sepa afecta tambien al Kia Eniro de todos los años, se ha reportado este fallo desde el My19 al MY22, este ultimo a la semana de darle el coche y lleva mes y medio en el taller

Buenas, yo estaba barajando el nuevo e Niro, pero no me queda claro entonces, dices que afecta al MY22, ¿ese es el nuevo modelo? ¿Acaba de salir y ya está fallando siendo un motor diferente?
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Dakota en Junio 02, 2022, 12:11:33 AM
Cita de: vinilo en Junio 02, 2022, 12:05:10 AM
Buenas, yo estaba barajando el nuevo e Niro, pero no me queda claro entonces, dices que afecta al MY22, ¿ese es el nuevo modelo? ¿Acaba de salir y ya está fallando siendo un motor diferente?

No, el nuevo modelo que ha de llegar a los concesionarios es el MY23, el MY22 es el Niro actual con el logo nuevo
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: KiwiME en Junio 02, 2022, 09:04:13 AM
Cita de: Dakota en Junio 01, 2022, 05:19:32 PM
El nuevo Eniro tiene plataforma y motor diferente, el actual tiene 204Cv y 395 nm, el nuevo 204Cv y 255 nm, bastante menos par
As a new member, I'll first apologize for posting in English but I want to stay in touch with global Kona EV issues.

You're perceptive to have noticed that drop in torque for the new 2023 Niro.  I suspect that's not a mistake and that the next Kona will have the same handicap.  My thinking is that it's intended to reduce gearbox complaints.

Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Dakota en Junio 02, 2022, 11:58:15 AM
Cita de: KiwiME en Junio 02, 2022, 09:04:13 AM
As a new member, I'll first apologize for posting in English but I want to stay in touch with global Kona EV issues.

You're perceptive to have noticed that drop in torque for the new 2023 Niro.  I suspect that's not a mistake and that the next Kona will have the same handicap.  My thinking is that it's intended to reduce gearbox complaints.

Hola!
Seguramente el tremendo par del Eniro sea la causa de los fallos de motor, pero hay coches con mucho mas par y no tienen este problema, esta claro que es un error de diseño en alguna parte del coche y en el nuevo Niro EV lo han solucionado bajando par y seguramente rediseñando zonas del motor, hasta que no este el coche en concesionarios y podamos verlo no esta claro el tema
Si has visto el video sobre este tema veras que es muy complejo el problema, y las soluciones que da Kia/Hyundai no estan funcionando por ahora, cambiar 3 motores en un coche es señal de que no tienen ni idea de como solucionarlo

Hello!
Surely the tremendous torque of the Eniro is the cause of the engine failures, but there are cars with much more torque and they do not have this problem, it is clear that it is a design error somewhere in the car and in the new Niro EV they have solved it lowering torque and surely redesigning engine areas, until the car is in dealerships and we can see it, the issue is not clear
If you have seen the video on this subject you will see that the problem is very complex, and the solutions provided by Kia/Hyundai are not working for now, changing 3 engines in a car is a sign that they have no idea how to solve it

Saludos/ Regards
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: vinilo en Junio 02, 2022, 06:30:50 PM
Cita de: Dakota en Junio 02, 2022, 11:58:15 AM
Hola!
Seguramente el tremendo par del Eniro sea la causa de los fallos de motor, pero hay coches con mucho mas par y no tienen este problema, esta claro que es un error de diseño en alguna parte del coche y en el nuevo Niro EV lo han solucionado bajando par y seguramente rediseñando zonas del motor, hasta que no este el coche en concesionarios y podamos verlo no esta claro el tema
Si has visto el video sobre este tema veras que es muy complejo el problema, y las soluciones que da Kia/Hyundai no estan funcionando por ahora, cambiar 3 motores en un coche es señal de que no tienen ni idea de como solucionarlo

Al reducir el par entiendo que tienen que aumentar las RPM del motor para conseguir la misma potencia. No se yo si eso arreglará el problema o simplemente lo retrasará y nos encontraremos con él fuera de garantía. Este tema me da mucha desconfianza la verdad, parece que no saben lo que están haciendo y nos usan de conejillos de indias...

El precio es mucho más atractivo que el de otras marcas para misma autonomía y espacio, es el único que me podría permitir, así que esto para mí significa que probablemente no me pase al coche eléctrico de momento.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Elhovo en Junio 02, 2022, 09:29:59 PM
Cita de: vinilo en Junio 02, 2022, 06:30:50 PM
Al reducir el par entiendo que tienen que aumentar las RPM del motor para conseguir la misma potencia. No se yo si eso arreglará el problema o simplemente lo retrasará y nos encontraremos con él fuera de garantía. Este tema me da mucha desconfianza la verdad, parece que no saben lo que están haciendo y nos usan de conejillos de indias...

El precio es mucho más atractivo que el de otras marcas para misma autonomía y espacio, es el único que me podría permitir, así que esto para mí significa que probablemente no me pase al coche eléctrico de momento.

Creo que estás haciendo muchas suposiciones y te estás volviendo paranoico. No hay ningún modelo de ninguna marca que no tenga algún fallo que ocurra con alguna frecuencia. Kia te da 7 años de garantía. Realmente te crees que vayan calculando a qué par el motor y la reductora aguanten los 7 años en vez de resolverlo para que no ocurra?

Nunca vas a tener 100% de certeza que tu coche no vaya a tener ningún problema. Y si lo tuviere, para esto está la garantía.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Leafyou en Junio 02, 2022, 10:46:48 PM
Cita de: Elhovo en Junio 02, 2022, 09:29:59 PM
Creo que estás haciendo muchas suposiciones y te estás volviendo paranoico. No hay ningún modelo de ninguna marca que no tenga algún fallo que ocurra con alguna frecuencia. Kia te da 7 años de garantía. Realmente te crees que vayan calculando a qué par el motor y la reductora aguanten los 7 años en vez de resolverlo para que no ocurra?

Nunca vas a tener 100% de certeza que tu coche no vaya a tener ningún problema. Y si lo tuviere, para esto está la garantía.
Es increible que llevemos una eternidad comprando coches de combustión con la cuarta parte de garantía que muchos eléctricos y asumamos las averías que sabemos que pudieran tener (y las tienen), es más, que asumamos que con 150-200.000 km ya está para cambiar...
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: vinilo en Junio 03, 2022, 12:34:59 AM
El caso es que yo vengo de Toyota, con los que nunca he tenido ningún problema, jamás he pisado un taller salvo para hacer los mantenimientos, y estas cosas me echan para atrás
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Gullwing en Junio 03, 2022, 07:18:43 AM
Cita de: Leafyou en Junio 02, 2022, 10:46:48 PM
Es increible que llevemos una eternidad comprando coches de combustión con la cuarta parte de garantía que muchos eléctricos y asumamos las averías que sabemos que pudieran tener (y las tienen), es más, que asumamos que con 150-200.000 km ya está para cambiar...

Estoy de acuerdo, es inasumible, y por lo que leo Hyundai/Kia no tienen claro de dónde  viene el problema  ya que se dan casos en todos los EV del grupo, por lo que comprar uno es arriesgado,  y un parche en los que entregan ahora de fábrica puede suponer comerte una avería fuera de garantía, y 37.000 € no es importe de adquisición precisamente bajo.

Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Elhovo en Junio 03, 2022, 07:31:56 AM
Cita de: vinilo en Junio 03, 2022, 12:34:59 AM
El caso es que yo vengo de Toyota, con los que nunca he tenido ningún problema, jamás he pisado un taller salvo para hacer los mantenimientos, y estas cosas me echan para atrás

cuestión de estadísticas. el 99.8% de los e-Niro o los Kona no tienen el problema del motor. No es que tengas suerte si no te toca una avería, es que tienes mala suerte si te toca. Y repito: si te toca se te resuelve.

Cuantos años de garantía da Toyota?
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: vinilo en Junio 03, 2022, 10:17:34 AM
Cita de: Elhovo en Junio 03, 2022, 07:31:56 AM
cuestión de estadísticas. el 99.8% de los e-Niro o los Kona no tienen el problema del motor. No es que tengas suerte si no te toca una avería, es que tienes mala suerte si te toca. Y repito: si te toca se te resuelve.

Cuantos años de garantía da Toyota?

10 años siempre que lleves los mantenimientos al día en sus talleres oficiales. El problema es que Toyota se ha dormido en los laureles con el eléctrico, el bz4x es ridículamente caro para lo que ofrece. En fin, con la que se nos viene encima por la escasez de combustibles me da que acabaré arriesgando y comprando el e niro.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: KiwiME en Junio 04, 2022, 05:01:55 AM
Con respecto al eNiro 2023, estoy seguro de que escucharemos más sobre esto a medida que pase el tiempo.  Un periodista en YouTube afirma que es porque Kia quería reducir la aceleración para que la conducción fuera más cómoda.

En cualquier caso, mi interés es entender si la razón proporcionada a Malian por la falla de la caja de cambios del Kona es la causa raíz real, o es solo una suposición de alguien.  La causa de la interferencia axial no se ha planteado antes en otros foros de Kona y el nuevo TSB de Hyundai (enlace a continuación) destinado a abordar este problema no menciona esta causa ni verifica el aceite de engranajes.

Desde noviembre de 2021, yo mismo y casi otros 20 propietarios de Kona en todo el mundo hemos cambiado el aceite de engranajes y el 100 % lo ha encontrado negro y con partículas.  Son coches construidos desde 2018 hasta 2022. En algunos casos el cambio se hace a partir de los 3000 km, en otros a los 100 000 km.

El aceite negro nunca es una condición normal en una caja de cambios simple y ciertamente no en kilómetros bajos.  La causa raíz no está determinada, pero creo que está claro que la negrura probablemente proviene de las evidentes partículas de acero trituradas que pronto pierden toda la atracción ferromagnética que tenían originalmente y permanecen en circulación.  El aluminio también podría contribuir, pero no hay partes giratorias en ese material.

Hay evidencia de un desmontaje de la caja de engranajes Ioniq de que el imán interno (no reparable) no está recolectando partículas de desgaste como debería.  También tenemos evidencia de que el aceite negro no es solo un problema durante el período de rodaje, sino que persiste hasta por lo menos 60 000 km.

Con respecto a la aparición del ruido, existe la posibilidad de que, en un pequeño número de casos, el daño causado a los rodamientos por las partículas recirculantes provoque una falla más avanzada del rodamiento, de modo que el conductor perciba un ruido, o a veces un rodamiento se atasque y la pista de rodadura exterior gire.  en la carcasa de aluminio, creando un espacio libre.  Tenemos cuatro resultados de análisis de aceite usado de propietarios que muestran un alto contenido de aluminio que no se puede explicar de otra manera.

Alrededor de 10 de nosotros hemos instalado tapones de drenaje magnéticos del mercado de accesorios y pronto sabremos si eso ayuda en una distancia de 10,000 km.  Me di cuenta de que ayuda durante un período de 2000 km y espero que también sea una solución para la distancia más larga.

Sin duda animaría a todos los propietarios de Kona/Niro a cambiar el aceite como medida de precaución.  Actualmente estamos pensando que 2.000 y 10.000 kms son puntos apropiados.  Con más kms, en cuanto puedas.  También se recomienda agregar un enchufe magnético siempre que sea de muy alta calidad.  Votex DP007 M18x1.5 de Amazon es el mejor que hemos encontrado y que hemos estado usando.

Si la traducción de Google no funciona bien en mi texto, no dude en solicitar una aclaración.










CitarRegarding the 2023 eNiro, I'm sure we will hear more about this as time goes on.  One journalist on YouTube claims it's because Kia wanted to reduce the acceleration to make driving more comfortable. 

In any case, my interest is understanding if the reason provided to Malian for the Kona gearbox failure is the actual root cause, or is it just someone's guess.  The axial interference cause has not been raised before on other Kona forums and the new TSB from Hyundai (link below) intended to address this issue doesn't mention this cause nor checking the gear oil.

Since November 2021 myself and nearly 20 other global Kona owners have changed the gear oil and 100% have found it black and containing particles.  These are cars built from 2018 all the way to 2022.  In some cases the change is done at as little as 3,000 km, others over 100,000 km.

Black oil is never a normal condition in a simple gearbox and certainly not at low kms.  The root cause is not determined but I think it's clear that the blackness probably comes from the evident crushed steel particles which soon lose all the ferromagnetic attraction they originally had and remain in circulation.  Aluminium could also be a contributor but there are no rotating parts in that material.

There is evidence from one Ioniq gearbox teardown that the internal magnet (non-serviceable) is not collecting wear particles as it should.  We also have evidence that the black oil is not just an issue over the break-in period but persists to at least 60,000 km.

Regarding the onset of noise, there is a possibility that in a small number of cases the damage caused to bearings by re-circulating particles triggers more advanced bearing failure such that the driver notices a noise, or a bearing jams sometimes and the outer raceway spins in the aluminium housing, creating a clearance.  We have four used oil analysis results from owners that all show a high aluminium content that cannot be explained any other way.

About 10 of us have installed aftermarket magnetic drain plugs and we will soon know if that helps over a 10,000 km distance.  I found myself that it does help over a 2,000 km period and am hopeful that it's a fix for the longer distance as well.

I would certainly encourage all Kona/Niro owners to change the oil as a matter of precaution.  We are currently thinking that 2,000 and 10,000 kms are appropriate points.  With higher kms, as soon as you can.  Adding a magnetic plug is recommended too as long as it's very high quality. Votex DP007 M18x1.5 from Amazon is the best one we have found and have been using.

If the Google translation doesn't work well on my text, please feel free to ask for clarification.

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2022/MC-10211676-0001.pdf
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: vinilo en Junio 04, 2022, 03:29:19 PM
Gracias por la información KiwiME, es interesante ver el documento técnico de reparación de esta avería, y comprobar que las instrucciones son reemplazar el motor y la reductora sin más. La traducción se entiende perfectamente.
Título: EL FALLO EN LOS HYUNDAI/KIA ELÉCTRICOS QUE PUEDE COSTARTE MÁS DE 11.000€
Publicado por: Antonio PHEV en Junio 06, 2022, 04:38:46 PM
Hola,

Me ha preocupado un poco este video:

https://www.youtube.com/watch?v=CS4pYk1QLAw (https://www.youtube.com/watch?v=CS4pYk1QLAw)

Sabeis a que motor se refiere? Yo tengo un Ioniq PHEV, supongo que lleva un motor electrico diferente a los 100% electricos.

Saludos.
Título: Re:EL FALLO EN LOS HYUNDAI/KIA ELÉCTRICOS QUE PUEDE COSTARTE MÁS DE 11.000€
Publicado por: CR123 en Junio 06, 2022, 07:20:11 PM
Cita de: Antonio PHEV en Junio 06, 2022, 04:38:46 PM
Hola,

Me ha preocupado un poco este video:

https://www.youtube.com/watch?v=CS4pYk1QLAw (https://www.youtube.com/watch?v=CS4pYk1QLAw)

Sabeis a que motor se refiere? Yo tengo un Ioniq PHEV, supongo que lleva un motor electrico diferente a los 100% electricos.

Saludos.
puedes estar tranquilo tu motor no tiene nada que ver con ese
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Antonio PHEV en Junio 07, 2022, 07:46:38 AM
Gracias CR123, cuando compre el coche tambien estuve barajando el Kona EV, pero se me quedaba corto de autonomia o se me iba de precio el que tiene la bateria más grande, de todas formas espero que den una solución definitiva al problema.

Saludos.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: KiwiME en Junio 08, 2022, 05:46:53 AM
I'll add the latest news today, a Kona owner in Boston, USA found that the OEM internal magnet in the gear reducer is non-magnetic by poking a paperclip into the drain opening.  The same owner also photographed it to prove it's there.

It seems bizarre omission but I'm accepting that this is the root cause of the dirty gearbox oil problem I've been chasing down for six months with considerable credit going to all the owners who have contributed to the investigation.

We've had a half dozen oil changes reported in the last few weeks, about 20 in total since last November.  Every owner who had a magnetic drain plug installed returned clean oil, all of those that didn't returned dirty oil.

I'm happy that those statistics indicate a strong reason to recommend for owners to add a magnetic plug.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Tonysoul en Junio 23, 2022, 03:36:49 PM
https://www.change.org/kiahyundairuido
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Romera en Julio 07, 2022, 02:47:35 PM
Conduzco un Kona EV 64kWh.
Hace 20 días empecé a notar un ruido que parecía de rodamiento cuando iba sobre los 30 Km/h, que al acelerar se hacía imperceptible. Era bastante ligero.
Llame a mi taller habitual Segohyun (Concesionario oficial de Segovia) y quedé con el responsable de taller para que probara el coche y valorara de qué podía ser. Probó el coche acompañado por otro mecánico por aportar más opiniones... Me citó unos días después para desmontar el coche y aislar el ruido y confirmar lo que parecía un ruido de motor. La verdad es que fui bastante preocupado pensando que tendrían que cambiarme el motor, como se cuenta en más casos de este foro, y que me vería sin el coche durante bastante tiempo. Hago 200 Km diarios. Necesito el coche.
Creo que 4 días después llevé el coche al taller, donde me tenían preparado otro de sustitución. El coche estaba prácticamente nuevo, pero era de gasolina. Me puse bastante pesado con que mi eléctrico era muy importante para mí. La alternativa  que me ofrecían me iba a costar 30€ diarios de combustible. El responsable de taller que suele atenderme, Javi, me pidió que les diera un poco de margen de confianza -que sin duda se merecen-, porque confirmada la avería, me lo arreglarían rápidamente.
Me fui convencido de que estaría 2 meses sin coche... Por la tarde llamé para insistir. Creo que me lo merecí, pero no me mandaron a freír espárragos.
Al día siguiente recibí imágenes por whash-app del motor desmontado y la confirmación de que era el motor. Las peores expectativas se estaban cumpliendo.
Creo que 3 días después Javi me llamó para decirme que al día siguiente recibirían el motor, que si era así por la tarde estaría montado. A mediodía recibí un mensaje de que estaban probando el coche, de que a última hora de la tarde, si no había problemas me lo podría llevar. Hoy tengo un motor nuevo montado en garantía. Estoy encantado con la respuesta  de Hyundai y con mi taller.
Necesitaba contar esto porque para mi la perspectiva de tener una experiencia como alguna de las que se cuentan en esta entrada del foro me aterraba. Creo que Hyundai tiene localizado el problema y se está haciendo cargo de él en su red de concesionarios y en garantía. Y necesitaba contarlo porque no debiera haber dudado de un taller Segohyun que siempre me ha tratado con exquisita profesionalidad.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: jap1968 en Julio 07, 2022, 06:00:12 PM
Cita de: Romera en Julio 07, 2022, 02:47:35 PM
Conduzco un Kona EV 64kWh.
Hace 20 días empecé a notar un ruido que parecía de rodamiento cuando iba sobre los 30 Km/h, que al acelerar se hacía imperceptible. Era bastante ligero.
Gracias por compartir tu experiencia. Considérate afortunado por la atención que te han prestado en el taller. Muchos podríamos contar experiencias totalmente opuestas.

¿Puedes decirnos cuántos kilómetros tenia el coche cuando empezó a aparecer el problema? Creo que es un dato importante.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Romera en Julio 08, 2022, 11:11:34 AM
117.000
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Latuca en Julio 20, 2022, 09:10:28 PM
Buenas.

   No sé si soy gafe. Con unos 35,000 km y después de cuatro visitas por el ruido de marras, me cambian el lubricante sin resultado, la caja reductora y al final el motor.
   Ahora con 48,000 km vuelve a sonar el ruido y me temo que me tocará visitar el taller n veces hasta que ellos lo oigan.

   Ya me han cambiado también la radio y la batería. Ahora los ventiladores del aire hacen ruido y la pantalla del velocímetro se me apagó el otro día de repente; no recuperaba ni cambiando de modo de conducción ni apagando el coche y encendiendo de nuevo, pero por la noche, al ir a recoger una bolsa del coche se encendió y no ha vuelto a fallar.

   No sé que opináis del coche, pero estoy más que harto de visitar el concesionario cada dos por tres.

Un saludo
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: PacEsp en Julio 30, 2022, 10:19:27 AM
Hola! ¿hay casos reportados de este fallo del motor reductora, (incluso de baterías defectuosas) en unidades de 2021-2022 con el nuevo restyling?

Saludos
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Dakota en Julio 30, 2022, 09:58:20 PM
Cita de: PacEsp en Julio 30, 2022, 10:19:27 AM
Hola! ¿hay casos reportados de este fallo del motor reductora, (incluso de baterías defectuosas) en unidades de 2021-2022 con el nuevo restyling?

Saludos

en el Eniro MY22 tenemos un caso bastante grave que le paso al poco de tener el coche
no llego al mes y poco que tuvo el ruido si no recuerdo mal
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Bodegas en Agosto 09, 2022, 03:59:31 PM
Pues yo estoy con el ruidito
Desde el día 6 de junio en el taller y sin noticias
Lo único que tengo otro kona ev de sustitución
Así que ellos verán
Pero vamos que quiero mi coche
Van a cambiarme la reductora y no sé si el motor
A ver si empiezo a dar mal
Jeje
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: CR123 en Agosto 09, 2022, 04:03:33 PM
Cita de: Bodegas en Agosto 09, 2022, 03:59:31 PM
Pues yo estoy con el ruidito
Desde el día 6 de junio en el taller y sin noticias
Lo único que tengo otro kona ev de sustitución
Así que ellos verán
Pero vamos que quiero mi coche
Van a cambiarme la reductora y no sé si el motor
A ver si empiezo a dar mal
Jeje
Cuantos km tiene  y de que año es?
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: notoy en Agosto 10, 2022, 06:40:02 PM
Cita de: Bodegas en Agosto 09, 2022, 03:59:31 PM
Pues yo estoy con el ruidito
Desde el día 6 de junio en el taller y sin noticias
Lo único que tengo otro kona ev de sustitución
Así que ellos verán
Pero vamos que quiero mi coche
Van a cambiarme la reductora y no sé si el motor
A ver si empiezo a dar mal
Jeje

Estamos igual, desde el 6 de junio en taller (Barcelona) y no tiene ni idea de cuando llegará  recambio.
Ayer puse email de queja Atención cliente Hyundai y hoy me han llamado y que lo pasan al departamento correspondiente.
Me dejaron i20 no tienen ningún Eléctrico de sustitución.
El mio es de julio 2019 y 55.000 km

Saludos
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: CR123 en Agosto 16, 2022, 04:27:07 PM
Cita de: KiwiME en Junio 04, 2022, 05:01:55 AM
Con respecto al eNiro 2023, estoy seguro de que escucharemos más sobre esto a medida que pase el tiempo.  Un periodista en YouTube afirma que es porque Kia quería reducir la aceleración para que la conducción fuera más cómoda.

En cualquier caso, mi interés es entender si la razón proporcionada a Malian por la falla de la caja de cambios del Kona es la causa raíz real, o es solo una suposición de alguien.  La causa de la interferencia axial no se ha planteado antes en otros foros de Kona y el nuevo TSB de Hyundai (enlace a continuación) destinado a abordar este problema no menciona esta causa ni verifica el aceite de engranajes.

Desde noviembre de 2021, yo mismo y casi otros 20 propietarios de Kona en todo el mundo hemos cambiado el aceite de engranajes y el 100 % lo ha encontrado negro y con partículas.  Son coches construidos desde 2018 hasta 2022. En algunos casos el cambio se hace a partir de los 3000 km, en otros a los 100 000 km.

El aceite negro nunca es una condición normal en una caja de cambios simple y ciertamente no en kilómetros bajos.  La causa raíz no está determinada, pero creo que está claro que la negrura probablemente proviene de las evidentes partículas de acero trituradas que pronto pierden toda la atracción ferromagnética que tenían originalmente y permanecen en circulación.  El aluminio también podría contribuir, pero no hay partes giratorias en ese material.

Hay evidencia de un desmontaje de la caja de engranajes Ioniq de que el imán interno (no reparable) no está recolectando partículas de desgaste como debería.  También tenemos evidencia de que el aceite negro no es solo un problema durante el período de rodaje, sino que persiste hasta por lo menos 60 000 km.

Con respecto a la aparición del ruido, existe la posibilidad de que, en un pequeño número de casos, el daño causado a los rodamientos por las partículas recirculantes provoque una falla más avanzada del rodamiento, de modo que el conductor perciba un ruido, o a veces un rodamiento se atasque y la pista de rodadura exterior gire.  en la carcasa de aluminio, creando un espacio libre.  Tenemos cuatro resultados de análisis de aceite usado de propietarios que muestran un alto contenido de aluminio que no se puede explicar de otra manera.

Alrededor de 10 de nosotros hemos instalado tapones de drenaje magnéticos del mercado de accesorios y pronto sabremos si eso ayuda en una distancia de 10,000 km.  Me di cuenta de que ayuda durante un período de 2000 km y espero que también sea una solución para la distancia más larga.

Sin duda animaría a todos los propietarios de Kona/Niro a cambiar el aceite como medida de precaución.  Actualmente estamos pensando que 2.000 y 10.000 kms son puntos apropiados.  Con más kms, en cuanto puedas.  También se recomienda agregar un enchufe magnético siempre que sea de muy alta calidad.  Votex DP007 M18x1.5 de Amazon es el mejor que hemos encontrado y que hemos estado usando.

Si la traducción de Google no funciona bien en mi texto, no dude en solicitar una aclaración.

En este video de YouTube hacen una prueba de introducir un imán en el líquido de la reductora para ver si encuentra restos de partículas.

https://youtu.be/l2MHyy4ISrg
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Mvillalta87 en Agosto 17, 2022, 04:12:55 PM
Buenas tardes a todos, tengo un kona 64kWh desde marzo aprox, es de mayo de 2021 y es el restyling. No se si es que empiezo a notar ahora o siempre ha estado pero escucho como un pequeño ruido entre 50km/h y 25/km/h al desacelerar sobre todo se esucha mas y con regeneracion nivel 1, como si estuviese rozando engranajes ( como el ruido de la reductora) que ponéis pero bastante mas sutil..  es un pre-aviso de que se esta jodiendo la reductora?  Muchas gracias de antemano!
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: notoy en Septiembre 21, 2022, 09:23:31 PM
Cita de: Bodegas en Agosto 09, 2022, 03:59:31 PM
Pues yo estoy con el ruidito
Desde el día 6 de junio en el taller y sin noticias
Lo único que tengo otro kona ev de sustitución
Así que ellos verán
Pero vamos que quiero mi coche
Van a cambiarme la reductora y no sé si el motor
A ver si empiezo a dar mal
Jeje

Hola, te han reparado ya el coche?
Yo sigo esperando recambio....
Ya son 3 meses y medio y no saben cuándo llegará   >:(
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: KiwiME en Septiembre 30, 2022, 12:16:49 AM
Cita de: CR123 en Agosto 16, 2022, 04:27:07 PM
En este video de YouTube hacen una prueba de introducir un imán en el líquido de la reductora para ver si encuentra restos de partículas.
https://youtu.be/l2MHyy4ISrg
There are two potential reasons why no particles were found on the magnet dropped into the old oil in that video, noting that I've personally found the same result when trying the same test on my used oil at 19,000 km.  The first and most likely is that steel particles lose their magnetic attraction quickly when crushed repeatedly.  I suspect that it takes less than one hour of circulation for this to happen based on one oil change reported at only 142 km which showed about half the visible particles present had become non-magnetic.
The second reason is that the oil discolouration may be primarily due to wear of aluminium parts rather than steel shed from gear teeth. As I mentioned in my post above, the aluminium contamination probably comes from bearing outer race 'spin' in the aluminium housing.  I suspect that the bearing on the gearbox input shaft nearest the motor is the most likely source.  We have seen that the oil in roughly 10% of first time oil changes is not actually discoloured black, yet there are still visible black particles present. In those rare cases I think there is no bearing race spin taking place.

I'm assuming we haven't heard anything about the original poster's outcome but I'm leaning towards radial misalignment between the motor and gearbox as being the most likely root cause of the tapping noise. This is based on the information in the Hyundai TSB that indicates assembly of those parts should be carried out while positioned vertically.  Had the problem been insufficient axial clearance they could have provided a shim to correct that or suggested that the clearance be checked.

So, it's perhaps just a matter of bad luck if the tapping noise affects your particular car and we know that both parts need to be replaced for an effective solution, presumably due to spline damage. I'm still not clear if the contaminated oil is related to this problem in any way but clean oil is always essential for quiet operation and a long lifetime.

Link to TSB: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2022/MC-10211676-0001.pdf
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Guille21 en Octubre 03, 2022, 12:57:51 AM
Buenas, me he topado con éste tema y me he quedado helado. Tengo el coche casi a punto de entregarmelo ( E-Niro, el modelo nuevo...creo que MY2023...correcto?). Espero que este solucionado este problema....no....problemon. Si quereis en cuanto me lo entreguen bicheo y miro si se ve el número de caja y motor y salimos de dudas....
Acojonado he quedado....
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: CR123 en Octubre 03, 2022, 10:17:50 AM
Cita de: Guille21 en Octubre 03, 2022, 12:57:51 AM
Buenas, me he topado con éste tema y me he quedado helado. Tengo el coche casi a punto de entregarmelo ( E-Niro, el modelo nuevo...creo que MY2023...correcto?). Espero que este solucionado este problema....no....problemon. Si quereis en cuanto me lo entreguen bicheo y miro si se ve el número de caja y motor y salimos de dudas....
Acojonado he quedado....
Casi con total seguridad tu Niro EV llega otro motor diferente.
Cuanto te lo entregen nos lo confirmas, gira la dirección hacia la izquierda y por el hueco de la rueda derecha puedes ver la pegatina del moter con su número de modelo.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Guille21 en Octubre 03, 2022, 11:16:31 AM
Cita de: CR123 en Octubre 03, 2022, 10:17:50 AM
Casi con total seguridad tu Niro EV llega otro motor diferente.
Cuanto te lo entregen nos lo confirmas, gira la dirección hacia la izquierda y por el hueco de la rueda derecha puedes ver la pegatina del moter con su número de modelo.
Ok. Ojalá!!! Bueno pondré fotos. He estado buscando por internet y la verdad es que no he encontrado nada al respecto (sobre si es mismo grupo motriz), eso si dicen que han rediseñado todo el sistema de suspensión.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: KiwiME en Octubre 04, 2022, 07:00:34 AM
Cita de: Guille21 en Octubre 03, 2022, 12:57:51 AM
Acojonado he quedado....
The 2023 Niro is a significantly revised model, not just the facelift applied to the Kona last year.
It's well-understood in the automotive media that the 2023 Niro has a 30% reduced torque rating on the motor.
Kia suggest that it's to "improve the driving experience" but in my opinion it's intended to reduce gearbox warranty claims.
I believe you have nothing to worry about.  All the reviews are excellent regarding power and acceleration and Kia are well-aware of the issues present on the earlier model and would have corrected them.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Guille21 en Octubre 04, 2022, 07:39:59 AM
Cita de: KiwiME en Octubre 04, 2022, 07:00:34 AM
The 2023 Niro is a significantly revised model, not just the facelift applied to the Kona last year.
It's well-understood in the automotive media that the 2023 Niro has a 30% reduced torque rating on the motor.
Kia suggest that it's to "improve the driving experience" but in my opinion it's intended to reduce gearbox warranty claims.
I believe you have nothing to worry about.  All the reviews are excellent regarding power and acceleration and Kia are well-aware of the issues present on the earlier model and would have corrected them.
El reducir el torque puede ser por precaución. Como bien dices esperemos que hayan contemplado todo eso en el nuevo modelo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: jordiSC en Noviembre 25, 2022, 02:24:36 PM
Cita de: Mvillalta87 en Agosto 17, 2022, 04:12:55 PM
Buenas tardes a todos, tengo un kona 64kWh desde marzo aprox, es de mayo de 2021 y es el restyling. No se si es que empiezo a notar ahora o siempre ha estado pero escucho como un pequeño ruido entre 50km/h y 25/km/h al desacelerar sobre todo se esucha mas y con regeneracion nivel 1, como si estuviese rozando engranajes ( como el ruido de la reductora) que ponéis pero bastante mas sutil..  es un pre-aviso de que se esta jodiendo la reductora?  Muchas gracias de antemano!

Buenas. Me pasa exactamente igual que a ti. El mio es de julio 2022 y fabricado en 2022. Entiendo que para los fabricados este año deberían estar exentos

Te ha ido a mas?
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: CR123 en Noviembre 26, 2022, 11:44:07 AM
Cita de: KiwiME en Noviembre 26, 2022, 04:57:39 AM
Greetings, Spanish Kona EV owners!  Just to update you on the tapping noise, there is a teardown video here of interest of a Niro GRU that might have revealed the root cause.
https://youtu.be/PiCEdl6-znU?t=174

Regarding the dirty oil, which still seems to be a separate issue, my investigation has concluded that the root cause is that the internal magnet has been left loosely captive by Hyundai.  It collects ferrous wear particles then rubs them against the aluminium housing due to it spinning under the violent flow of oil from the gears. That is why we see high contamination levels of both iron and aluminium in the oil.
https://youtu.be/YquYZPTkcmI

No cuesta nada ponerlo en Español.

¡Saludos, propietarios españoles de vehículos eléctricos Kona!  Solo para actualizarlo sobre el ruido de golpeteo, aquí hay un video de desmontaje de interés de un Niro GRU que podría haber revelado la causa raíz.
https://youtu.be/PiCEdl6-znU?t=174

Con respecto al aceite sucio, que todavía parece ser un problema aparte, mi investigación ha concluido que la causa raíz es que Hyundai ha dejado cautivo el imán interno.  Recoge partículas de desgaste ferroso y luego las frota contra la carcasa de aluminio debido a que gira bajo el flujo violento de aceite de los engranajes.  Es por eso que vemos altos niveles de contaminación tanto de hierro como de aluminio en el aceite.
https://youtu.be/YquYZPTkcmI
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: CR123 en Diciembre 04, 2022, 11:05:56 AM
Nuevo video de 80% eléctrico hablando de los problemas de motores de Hyundai Kia

https://youtu.be/nv34zleaXOY
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Dakota en Diciembre 04, 2022, 10:07:39 PM
Cita de: CR123 en Diciembre 04, 2022, 11:05:56 AM
Nuevo video de 80% eléctrico hablando de los problemas de motores de Hyundai Kia

https://youtu.be/nv34zleaXOY

de acuerdo con este video el problema es MUCHO mas grave de lo que creemos!! si lo de la derivacion es correcto cualquier coche con el ruido del motor deberia ser inmovilizado inmediatamente ya que se corre el riesgo de electrocucion grave
de momento Hyundai/Kia callan e incluso dicen que Jorge no tiene ni idea de motores electricos (mas que los tecnicos de taller propio de Hyundai/Kia sabe mil veces mas)
Yo empiezo a preocuparme pq si esto es algo general deberian llamar a revision a todos los Ioniq/Kona/Esoul/Eniro para revision general, esto puede ser un escandalo peor que lo de las baterias incendiandose de los Kona
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: SEOcretario en Diciembre 05, 2022, 02:44:16 PM
Ojo porque el tema es bastante serio, están afectados los motores 200 (Kia Soul), 500 (Hyundai Ionic) y 700 (Hyundai Kona), no es solo el ruido sino el peligro real de electrocución que pueden presentar esos motores debido a la derivación a masa que se produce cuando la avería llega a su grado máximo.

Los afectados se están organizando mediante un grupo de Telegram (https://t.me/afectadosKiaHyundai), una web de afectados http://www.afectadoskiahyundai.com en la que se pueden escuchar audios de cómo suenan diferentes motores afectados y en la que indican un correo para coordinar los casos: info@afectadoskiahyundai.com
Hay un canal de Youtube (https://www.youtube.com/@afectadoskiahyundai) donde se ven las averías y las soluciones de afectados en todo el mundo.
También el perfil de Twitter (https://twitter.com/AfectadosKia) puede ayudar.

Las marcas afectadas y sus responsables en la Península deben tomar cartas en el asunto porque en Canarias si que lo están haciendo dado que se trata de un evidente fallo de fabricación, deben establecer cuanto antes campañas para cubrir los vehículos afectados y resarcir a los que hayan abonado de su bolsillo las cuantiosas reparaciones.

A esto se le une el problema del robo de los Kona EV (https://foroev.com/index.php?topic=16694.0) que sin duda está mermando la confianza de los usuarios a la hora de adquirir un vehículo eléctrico de cualquiera de las 2 marcas coreanas, por mucho Rafa Nadal que las anuncie ::)

Aquí el video incrustado para que lo podáis ver, recomiendo verlo entero antes de comentar nada:
https://www.youtube.com/watch?v=nv34zleaXOY
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: CR123 en Enero 23, 2023, 11:51:21 AM

Video de GeBox explicando las soluciones que tienen para este problema.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Enero 26, 2023, 01:14:43 PM
Muy buenas,

Como bien sabéis yo fui la persona que abrió este hilo y como afectado en su momento voy a exponer mi opinión.

Parece que el grupo Hyundai/Kia no tiene muy claro cual es la problematica/s que se presentan y que paso a exponer:

1º) Defecto de mecanización/alineación caja reductora, me cuesta creer que no sean capaces de acotar el/los lotes afectados y proceder a su sustitución, y no esperar a que los coches se les presenten en el taller.
2º) Defecto de diseño del conjunto, unido a un fallo de diseño del equilibrado del conjunto. He visto en grupos de Telegram que a los afectados de Kia les han montado unos contrapesos en los brazos de fijación del conjunto.
3º) Según el video de Gbox el problema o parte del problema es la utilización de un rodamiento inapropiado.

Seguro que se me olvidan más motivos, pero la realidad es que el numero de vehículos afectados por el problema sin llegar a ser escandaloso y es significativo tanto de Hyundai como de Kia.

Me cuesta mucho creer que no sean capaces de acotar el problema y que prefieran sustituir reductoras y motores en garantía asumiendo el desgaste de imagen de marca que están padeciendo ambos fabricantes en la redes (Youtube, Telegram, Twiter,...) no solo en España sino también en otros países.

Habra que esperar la evolución del asunto y ver que pasa, porque esperar meses por una pieza para que después al poco tiempo volver a estar con el problema, o llevar tres motores cambiados en poco tiempo no creo que sea bueno para las marcas a no ser que no sepan por donde andan.

Como consuelo nos queda de Gbox en colaboración con 80electrico están preparado un kit de reparación, supongo de rodamientos, que por lo menos una vez que nuestros coches salgan de garantía se puedan reparar a un costo "asumible" y no tener que pagar esas brutalidades por un motor o una reductora por la que ademas podemos estar meses esperando.

Espero no haberos aburrido con mi exposición.

Saludos
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Maliayo en Enero 26, 2023, 03:16:57 PM
Cita de: marhermi en Enero 26, 2023, 01:46:56 PMViejo problema conocido en los Kia-Hyundai. Que no te coman el coco como le ocurrió a un taxista y que te cambien el conjunto motor-cambio. Es un desajuste en el montado de fabrica que irá a peor. Si te ponen el rodamiento nuevo del cambio se volverá a romper. Si no te ponen todo nuevo te volverá a pasar cuando estés fuera de garantia. El mio tiene 70 mil km y nunca lo ha hecho, suerte que se montó sin ningún milimetro de desviación entre el cambio y el motor.
A los que yo conozco que les ha pasado, se han tirado en el taller una media de 2 meses, pero eso es mejor que el que le pusieron un rodamiento nuevo porque tenia prisa y ahora lo tiene que tirar porque le cobran mas de lo que vale el coche por arreglarlo.
A mi hace casi un año que me han cambiado la reductora en garantía y sin problema, pero hay gente a las que se les ha vuelto a reproducir el problema ya sea por deficiente reparación o ...
Lo dicho veremos como sigue evolucionando el asunto, pero la cuestión es que los fabricantes no tienen disponible un kit de reparación y como la gran mayoría de los coches siguen en garantía cambian motores y reductoras.
Saludos
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: marhermi en Enero 26, 2023, 06:51:09 PM
Cita de: Maliayo en Enero 26, 2023, 03:16:57 PMA mi hace casi un año que me han cambiado la reductora en garantía y sin problema, pero hay gente a las que se les ha vuelto a reproducir el problema ya sea por deficiente reparación o ...
Lo dicho veremos como sigue evolucionando el asunto, pero la cuestión es que los fabricantes no tienen disponible un kit de reparación y como la gran mayoría de los coches siguen en garantía cambian motores y reductoras.
Saludos

O sea, que te tocará poner todo nuevo cuando pase la garantia por haber cambiado solo la reductora. El ajuste al motor sigue siendo defectuoso. Está ya se hablado muchas veces.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: 77markus77 en Octubre 18, 2023, 02:46:51 PM
Aupa compis:

¿Como sigue este asunto?

¿Continuais con el problema o alguien ha encontrado una solución definitiva para este asunto?

Agur,
Markus
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: _Jordi_ en Noviembre 09, 2023, 07:44:03 PM
Hola,

os cuento mi caso:

Kona Style de febrero de 2019, me cambiaron motor y reductora en julio de 2021 con 62.000 kms, y ahora con 120.000 kms el ruido ha vuelto a aparecer. Hoy lo he llevado a Hyundai para que lo escucharan y está claro que al menos reductora deberán cambiar, pero como no tenían coches de sustitución no lo he dejado. A la espera de que haya coche de sustitución para dejarlo. Desconozco tiempos de espera, pero en su momento fue muy rápido todo.

Me quedan 3 meses de garantía. ¿Qué pasará después? ¿Volverá el problema dentro de otros 60.000 kms? La verdad es que estoy preocupado, y me planteo vender el coche una vez arreglado.

Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: marhermi en Noviembre 11, 2023, 10:12:40 PM
Cita de: _Jordi_ en Noviembre 09, 2023, 07:44:03 PMHola,

os cuento mi caso:

Kona Style de febrero de 2019, me cambiaron motor y reductora en julio de 2021 con 62.000 kms, y ahora con 120.000 kms el ruido ha vuelto a aparecer. Hoy lo he llevado a Hyundai para que lo escucharan y está claro que al menos reductora deberán cambiar, pero como no tenían coches de sustitución no lo he dejado. A la espera de que haya coche de sustitución para dejarlo. Desconozco tiempos de espera, pero en su momento fue muy rápido todo.

Me quedan 3 meses de garantía. ¿Qué pasará después? ¿Volverá el problema dentro de otros 60.000 kms? La verdad es que estoy preocupado, y me planteo vender el coche una vez arreglado.


Yo me lo quitaría de encima. Los que no tienen ese problema al principio nunca lo han tenido, pero el que empieza así, y encima con la reparación buena de motor y reductora...algo mál tiene ese coche desde su producción.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: _Jordi_ en Noviembre 12, 2023, 08:48:52 AM
Cita de: marhermi en Noviembre 11, 2023, 10:12:40 PMYo me lo quitaría de encima. Los que no tienen ese problema al principio nunca lo han tenido, pero el que empieza así, y encima con la reparación buena de motor y reductora...algo mál tiene ese coche desde su producción.

Una anécdota: hace un mes estuve en Dublín y al reservar un taxi con la APP Bolt vi que podía reservar un eléctrico. Llegó un eNiro (hay muchos allí) y me puse a hablar con el taxista. Al decirle que tenía un Kona lo primero que me preguntó fue: ¿te han cambiado motor/reductora? Me confirmó que a todos los taxistas que conoce que tienen un eNiro les había dado el problema de motor/reductora (a él también, claro). Yo creo que a quien no le pasa es porque no hace muchos Kms o porque el ruido es leve y entre el VESS y el ruido de rodadura ni se dan cuenta, pero ese problema lo tienen TODOS los coches.

No sé qué voy a hacer. Ahora tenemos también un Model Y, y el Kona lo usamos sólo para ciudad, pero aún así hace sus 15.000 kms al año. Podríamos darle menos uso y coger más el Model Y para ciudad. Así quizás alarguemos la vida del motor/reductora que me pongan ahora a unos 6 años, y luego ya veremos...
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: marhermi en Noviembre 12, 2023, 11:28:49 AM
Cita de: _Jordi_ en Noviembre 12, 2023, 08:48:52 AMUna anécdota: hace un mes estuve en Dublín y al reservar un taxi con la APP Bolt vi que podía reservar un eléctrico. Llegó un eNiro (hay muchos allí) y me puse a hablar con el taxista. Al decirle que tenía un Kona lo primero que me preguntó fue: ¿te han cambiado motor/reductora? Me confirmó que a todos los taxistas que conoce que tienen un eNiro les había dado el problema de motor/reductora (a él también, claro). Yo creo que a quien no le pasa es porque no hace muchos Kms o porque el ruido es leve y entre el VESS y el ruido de rodadura ni se dan cuenta, pero ese problema lo tienen TODOS los coches.

No sé qué voy a hacer. Ahora tenemos también un Model Y, y el Kona lo usamos sólo para ciudad, pero aún así hace sus 15.000 kms al año. Podríamos darle menos uso y coger más el Model Y para ciudad. Así quizás alarguemos la vida del motor/reductora que me pongan ahora a unos 6 años, y luego ya veremos...
Cierto que hay muchos Niros afectados pero no es menos cierto que yo conozco muchos dueños con kona, entre ellos el mio, con más de 100 mil km que no han tenido ese problema, y tengo buen oido para escuchar este ruido que tenemos grabado en el grupo del kona. El mio ahora es por lo que me cuenta el segundo dueño, que ya no lo tengo. No se si tendrá que ver mi costumbre de ir casi siempre en modo vela.
Título: Re:Fallo Motor/Reductora
Publicado por: Diegomd55 en Marzo 31, 2024, 02:13:37 PM
Buenos dias,

Sabeis como esta todo este tema del Kona EV despues de casi dos años? Hyundai sigue vendiendo el modelo pero no se si habrá solucionado el problema en el que actualmente venden, que entiendo que es el stock que les queda y que los las referencias de los motores seran de hace un año o dos.

Se sabe si hay alguna referencia de reductora en la que ya esté solucionado el problema?

Estoy valorando la compra de un Kona Ev dado su precio actual, pero despues de leer todo esto me surgen dudas.

Agradeceria que alguien me ayudase.

Lo pongo también aqui para ver si obtengo respuesta.

Saludos