El palo a las Renovables y el Impuesto a las Baterías.

Iniciado por RubenZOE, Junio 09, 2015, 10:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueM

Cita de: electrico en Junio 22, 2015, 03:57:48 PM
Pues yo soy más partidario de no verter nada a la red. Ya que me obligan a regalarlo, prefiero no regalar nada. Ya bastante me sangran en la factura las eléctricas.
Y según tengo entendido ya hay sistema para que el excedente no se vierta a la red y se "disipe".
Aparte de en una bateria,¿en donde?
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

hiosin

Cita de: EnriqueM en Junio 22, 2015, 04:02:54 PM
Cita de: electrico en Junio 22, 2015, 03:57:48 PM
Pues yo soy más partidario de no verter nada a la red. Ya que me obligan a regalarlo, prefiero no regalar nada. Ya bastante me sangran en la factura las eléctricas.
Y según tengo entendido ya hay sistema para que el excedente no se vierta a la red y se "disipe".
Aparte de en una bateria,¿en donde?

Por ejemplo en un acumulador de agua sanitaria o piscina.  ::)


marcelg

Cita de: electrico en Junio 20, 2015, 04:38:39 PM
En Galicia también hay otra cooperativa energética. Aún es un poco nueva pero progresa adecuadamente y tiene los mismos principios que todas las demás.
https://www.nosaenerxia.com/es/

Y aquí también recogen firmas contra el decreto de autoconsumo.
https://docs.google.com/forms/d/1C2ikes7WRiGENNKk6aUe011qB7hED9UcQfyW-mWhK74/viewform?embedded=true#start=publishanalytics

Gracias

Otra aqui:
https://secure.avaaz.org/es/ano_al_impuesto_al_sol_fb/?bSgmFcb&v=60751

igual es repe

hiosin

Si no fuera por el tan bueno de gobierno que nos impide poner placas solares con balance neto ya las tendría puestas en el tejado. Como insumiso solar puse dos placas de 250W con un microinversor doble que esta enchufado directamente a la casa y nunca he vertido electrones a la red.
Lo que si que tengo montado es una solar térmica para ACS y calefacción. No se nota ni nada el ahorro que supone solo en calefacción y ACS gratis hasta por lo menos en 25 años.

Leafyou

Cita de: EnriqueM en Junio 22, 2015, 03:50:51 PM
Cita de: bamboreta en Junio 22, 2015, 01:06:53 AM
No obstante, insisten en que lo mejor sería no utilizar baterías ni desconectarse de la red (salvo que no haya más remedio) sino tener contratado lo mínimo y usar la red como batería.
Presentan ejemplos de varias instalaciones y precios con sus respectivas amortizaciones.
Personalmente me ha aportado mucha información nueva.


Gracias, Leafyou por el resumen. Aunque no me queda claro eso que dices de usar la red como batería con el mínimo contratado. Si lo puedes concretar algo más o poner un ejemplo para poder entenderlo mejor, se te agradece.

Saludos
Lo que quieren decir en la asociación Ecooo es que ellos recomiendan a los interesados en poner un sistema con un inversor híbrido(como el de Fronios) pero preparado para cuando en su día lleguen las baterias(de TESLA ú otras) seria enchufarlas y listo,mientras tanto como aún aquí(de momento) no tenemos ¨balance neto¨pues lo mejor dicen es hacer ¨balance cero¨ ó lo que es lo mismo regalar la energía excedente a la red y de ahí sale el decir que es usar la red eléctrica existente como batería.El contratar lo mínimo de Tarifa de Potencia es lógico pues con lo que tu produces mas ocasionalmente si necesitas más lo coges de la red que seria mucho menos que si estuvieses sin paneles y por tanto con mínimo contratado te bastaría para salir del paso.Espero me haya sabido explicar pero es que está claro que estando presente y explicado por personas entendidas como las que allí estaban pues se entiende mejor.S2
En efecto, asi es Enrique.

Leafyou

Cita de: EnriqueM en Junio 22, 2015, 04:02:54 PM
Cita de: electrico en Junio 22, 2015, 03:57:48 PM
Pues yo soy más partidario de no verter nada a la red. Ya que me obligan a regalarlo, prefiero no regalar nada. Ya bastante me sangran en la factura las eléctricas.
Y según tengo entendido ya hay sistema para que el excedente no se vierta a la red y se "disipe".
Aparte de en una bateria,¿en donde?
Leerse esto;
http://solartradex.com/blog/inyeccion-0-el-nuevo-credo-del-autoconsumo-solar/

Leafyou

#36
Otra opción para los que tengan una parcela es la Smartflower, 11900 € más iva. Enchufar y listo. 5000 kw  al año aprox, según zona:

http://clipset.20minutos.es/smartflower-pop-el-sistema-fotovoltaico-todo-en-uno-con-forma-de-flor/

Un video de su funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=DkLdDdK9lms

luchotb

Me gusta más el otro modelo que tienen que ya empieza en vertical.

Diseño excelente precio desproporcionado aunque sea un todo en uno.

sansanal


Fernando M

#39
Cita de: sansanal en Junio 22, 2015, 09:55:29 PM
Yo creo que al ministro Soria le quedan los dias contados adios al impuesto al sol
http://www.eldiario.es/politica/Podemos-cambiar-energetico-crearia-empleos_0_401410504.html

Evitemos hablar de política en foroev Alonso (y todos los demás foreros).

inberno

Buenas, os voy a contar mi experiencia, y lo estrategas que son estos tipos que legislan, creando una legislación mediocre para que no haya claridad.

Quiero ponerme una instalación conectada a red (ya sea como pequeño productor o como inyección 0 desviando excedentes al coche) de 5,6 kwp.
He contactado con varias empresas instaladoras, una de ellas ha venido de cortaloscables. ¿Os acordáis de que cuando comprábamos los coches cada comercial te contaba una milonga y te quería llevar a su terreno...? pues lo mismo.
Unos te dicen que el inversor ha de ir colocado en un sitio, otros que si los cables de la placa al inversor de una medida y no caben, otros que de otra medida y si caben, otros que si conectar al contador de una manera, otros que no hay que conectar al contador si no a los bornes, otros te ponen una instalación de valor 7000 € con 6000 € de mano de obra, (en un unifamiliar nuevo con facilidades!!!!). Que si legalizar de una manera, que si legalizar de otra, que tienes que mandar el libro de familia, que como te vas a hacer productor, que te pongas baterias (con un consumo medio diario de 30 kwh calculad la bateria de baterias que necesito)

Vamos que aquí estoy que entre la incertidumbre del decretazo, y la poca profesionalidad de los instaladores (y el morro de algunos) sin ponerme la instalación.

Ritxi

Cita de: inberno en Junio 23, 2015, 07:13:32 AM
Vamos que aquí estoy que entre la incertidumbre del decretazo, y la poca profesionalidad de los instaladores (y el morro de algunos) sin ponerme la instalación.

Estoy en tu mismo caso desde hace dos años y totalmente de acuerdo con lo que comentas.

En mi caso estuve a punto de lanzarme, hace unos cuantos meses, a una instalación trifásica de 8,25 kW con inyección cero (Ingeteam). Los números cuadraban, aprovechaba una buena oferta y haciendolo casi todo por mi cuenta la inversión final era de 13.000 €, pero desgravando el IVA y con las ayudas del EVE (Euskadi) se me quedaba al final en unos 8.000 € , a € por W de potencia nominal instalada. La amortización calculada, en unos 7 a 10 años.

Problemas: Cada empresa/instalador consultado te cuentan una película diferente y no sabes con que quedarte. Lo peor es que a pesar de no verter a la red, te exigen el punto de conexión con la distribuidora de la zona (Ibertrola en mi caso) y ésta tiene poder absoluto, puede hacerte las exigencias técnicas que le de la gana, incluso rechazar la conexión por no validar el sistema antivertido. Se dá la paradoja que el sistema de Ingeteam está homologado por Iberdrola para Navarra. Para las demás Comunidades Autónomas nó.

Luego está pendiente el tema del Real Decreto de Autoconsumo. Yo creo que no se aprobará en esta legislatura, no da tiempo antes de Otoño. Y después veremos que pasa con las elecciones.

Ahora estoy mirando el tema de darme de alta como productor con una instalación algo más grande. No tengo problema como microempresa, incluso te pagan a precio de mercado los kWh que viertes a la red  (unos 5 céntimos por kWh) y ya tengo una comercializadora de renovables para hacer el contrato de venta. A cambio hay que hacer muchísimo papeleo, darse de alta como productor, hacer declaraciones de IVA, cumplir una gran cantidad de requisitos técnicos, etc...Pero hay tanta incertidumbre y tantas dudas de cómo quedará al final el tema, que yo creo que me esperaré hasta final de año por lo menos, a ver si se clarifica el panorama.

electrico

Desde luego, después de todos estos años de incertidumbre, los que no hayan hecho nada aún, creo que les merece la pena esperar.

Las elecciones serán (parece ser) a finales de noviembre. Y parece que no va a dar tiempo de aprobar los Presupuestos Generales del Estado antes de la preceptiva disolución de las Cortes. Por lo tanto cuando se forme el nuevo gobierno lo primero que harán serán los Presupuestos y luego ya el resto.

Así que supongo que para marzo-abril, si quisieran, ya podrían hacer algo con este tema. Si quisieran claro. Según tengo entendido, la UE está más bien en contra de todo este despropósito, pero mientras no sean más que borradores y nada aprobado oficialmente no pueden hacer nada. Pero solo con borradores ya les quitan las ganas a la gente, que es lo que pretenden.

En fin, que si el nuevo gobierno quiere hacer algo con este tema (para bien o para mal, desde luego con el PP va a ser para mal),  yo pienso que para inicios del 2º trimestre ya les da tiempo de sobra.

Un saludo.

inberno

Cita de: Ritxi en Junio 23, 2015, 09:57:23 AM

Ahora estoy mirando el tema de darme de alta como productor con una instalación algo más grande. No tengo problema como microempresa, incluso te pagan a precio de mercado los kWh que viertes a la red  (unos 5 céntimos por kWh) y ya tengo una comercializadora de renovables para hacer el contrato de venta. A cambio hay que hacer muchísimo papeleo, darse de alta como productor, hacer declaraciones de IVA, cumplir una gran cantidad de requisitos técnicos, etc...Pero hay tanta incertidumbre y tantas dudas de cómo quedará al final el tema, que yo creo que me esperaré hasta final de año por lo menos, a ver si se clarifica el panorama.

Pues te estas buscando la misma solución que yo, estamos en la misma situación. Lo de hacer IVAs y tal ya lo hacemos, así que no es mal. El problema, es que lo tiene que instalar una empresa (y parece que no tienen ganas o algo no se...) y todo el papeleo a seguir, pero si lo veo una buena salida, aunque no les entra en la cabeza a los instaladores que no lo quiero como negocio, sino como salida para amortizarlo de una manera decente. Yo también me esperare a final de año, a no ser que me encuentre con algún profesional que sepa lo que hace, que entonces me lanzare de cabeza.

david-dc

Yo estoy igual, y de momento quieto tras la mata y a esperar a ver que pasa...