Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 05, 2014, 09:07:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

michel


michel

Hola Pheveros,
Al hilo del tema de la rejilla para perros propuesta por Chico,  he encontrado esta rejilla de Travall que creo es compatible con el Phev: https://www.travall.es/index.php?main_page=shopping_cart,  por si es de vuestro interés. Quizas el precio algo elevado con respecto a la oficial. Voy viendo mas cosas. Saludos.


ghost74

Buenos días amigos, ayer por fin recogí mi Outlander PHEV, las primeras impresiones son inmejorables, silencioso, cómodo, no se que mas puedo pedirle. Ya os iré informando de como va.


Un saludo

michel

Enhorabuena Ghost74, que lo disfrutes!!
Yo tengo el mio en el concesionario a la espera de instalar el sensor de aparcamiento delantero. El problema es que los que montan no son oficiales , son de Valeo. Mi temor es que interferan con el ACC. ¿Alguien tiene constancia de alguna nota oficial respecto a que los sensores delanteros en el Phev dan problemas con el ACC?. En mi concesionario es el primer Phev que venden y me dicen que no tienen referencias, por lo que que me dejan en la duda de si montarlos o no. Saludos.

ghost74

Alguien sabe, porque aun dejando el coche a cargar toda la noche, al día siguiente solo dispone de una autonomía en eléctrico de 45-47 km y no de 52?


Un saludo

chico

Hola ghost74.

La estimación de autonomía la hace en función del histórico de consumos que se ve afectado por tus trayectos y tipo de conducción.

A mi mujer le suele marcar con carga completa entre 40km-45km, hace al día unos 36+36 con unos 50-55 de autovía+atasco y unos 15-20 de urbano. En la ida más despacio por el atasco en la vuelta ya entre EV e híbrido serie no pasa de 110-120.

Por lo que agota la batería todos los días y el MMC le suele marcar un 60%-65% eléctrico. Que son unos 40-42km, estima bastante bien, teniendo en cuenta que cuando va en híbrido serie y si es llano con ligera bajada se suele apagar el térmico y cuenta como EV.

Sí es en vacaciones que hemos movido más ciudad a menor velocidad y sin agotar todos los días la carga ha marcado más. O si en autovía no pasas de 100 también va estimando más.

Esos 45-47 que te marca son normales, no te preocupes.

¿Que tipo de trayectos haces al día?

ghost74

Mi trayecto diario es de unos 50 km, por carretera un 80% a una velocidad máxima de 90 km/h y el resto un 20% por ciudad siempre para ir al trabajo, con lo cual casi todo mi trayecto es en EV, aunque al final del día tira algo el HV.


Un saludo

chico

Con ese tipo de trayecto la autonomía que te marca cuadra perfectamente.

ghost74

Buenas amigos, alguien sabe si en un viaje largo es mejor dejar que se acabe la autonomía eléctrica y que gestione todo el vehículo el solo o compensa utilizar el modo CHARGE-SAVE cuando te quedan por ejemplo 10 km de autonomía? y de ser así en que como compensa ir mejor.


Gracias.

michel

Hola Pheveros,simplemente comentaros mi fugaz experiencia con mi nuevo Oulander Phev. Recogí el coche el sabado y al rato me di cuenta de que el equipo de musica solo sonaba en la parte izquierda y de que ademas tampoco funcionaba la luz diurna derecha. Lo comenté en el concesionario y quedamos en que lo llevara el lunes.
El domingo me fui a cadiz, 400Kms. desde Marbella ida y vuelta. Una maravilla!!!! silencio, suavidad, respuesta del coche en todo momento ( ibamos cuatro personas) y ademas  alli dejé el coche en un parking con carga para VE con lo que consegui unos mas que aceptables 6 ltrs./100 al final del trayecto y conduciendo con alegria: autovia y carretera autonomica.
El unico pero es que tuve que desconectarle el chivato de salida de carril en carreteras de un solo sentido porque pitaba en cada curva.
Ayer legó el drama ya que en el concesionario de Marbella no dan con lo que le pasa ( lo siento mucho, entiendo tu enfado,..., es el primer Phev que vendemos) por lo que se lo han llevado al de Malaga y me llamaran miercoles o jueves...No veo la hora.
En cuanto a lo que comentas Ghost, yo lo puse en Charge como a unos 30 kms. antes de llegar y así pude callejear con atascos incluidos por el centro de la ciudad hasta dejarlo en el Parking.
Ire comentando noticias, espero que pronto. Saludos.

Yerpe

Cita de: ghost74 en Enero 12, 2015, 12:17:26 PM
Buenas amigos, alguien sabe si en un viaje largo es mejor dejar que se acabe la autonomía eléctrica y que gestione todo el vehículo el solo o compensa utilizar el modo CHARGE-SAVE cuando te quedan por ejemplo 10 km de autonomía? y de ser así en que como compensa ir mejor.


Gracias.

Hola ghost74,
Mi experiencia de algunos viajes largos es que es mejor gastar parte de la batería (unos 10-15 km) y luego pulsar Save. De esta forma hay siempre una reserva de batería para situaciones exigentes (subidas pronunciadas, adelantamientos, etc.). Al final del trayecto, puedes desconectarlo de nuevo con antelación para apurar los km eléctricos que te queden. No debes pulsar Save al principio con la batería llena, por que no regererará en las frenadas. Tampoco te recomiendo el modo Charge (aunque yo no lo he probado) por que este modo carga la batería con gasolina, lo que es muy ineficiente.
Saludos

Yerpe

Hola michel,
Vaya mala pata el problemilla! Espero que te lo solucionen pronto y puedas disfrutar pronto de nuevo del phev.
Buen consumo medio para ser el primer viaje! Incluso usando el botón charge!
Saludos

michel

Gracias Yerpe. No he probado el modo SAVE, pero entiendo que si este está activado el coche anda solo con el motor de combustión, ya que no tira de las baterias.¿ es así?. Saludos.

chico

Hola Michel.

Como comentaba Yerpe es la mejor manera de gestionarlo. El charge no es recomendable usarlo mucho, incluso la propia Mitsubishi creo que en Australia así lo dice.

Respecto a SAVE no es una simple conexión del motor ICE, es mucho más complejo, el coche va a intentar mantener el nivel de batería pero primando el movimiento en eléctrico.

Dependiendo de la velocidad, la carga la necesidad de par etc... El coche puede ir en EV en serie y recargando o en paralelo.


Yerpe

Efectivamente, es como lo describe chico. Con el modo save yo he visto el nivel de la batería oscilar bastante si el recorrido tiene muchas subidas y bajadas, pero al final se mantiene mas o menos constante.
En modo charge, si no tengo mal entendido, el ICE se pone a funcionar constantemente moviendo el coche si hace falta y mandando el par sobrante al generador para cargar la batería. En principio, este modo sería menos eficiente, ya que la energía que se use para cargar la batería sufrirá dos conversiones con las consiguientes pérdidas.