¿Es un híbrido no enchufable un VE?

Iniciado por rgx321, Septiembre 01, 2014, 12:48:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osfedetone

Nunca es tarde si la aportación es buena.

Greybeard

Cita de: duir en Septiembre 26, 2014, 12:19:32 AMEsa es la teoría. Ahora cada cual que los llame como quiera. Yo si se enchufan los llamo enchufables, y dentro de los hibridos solo considero aceptable llamar electricos a los hibridos serie enchufables. me molesta bastante oir que el Volt es un electrico. No lo es. Al menos segun las definiciones mas sensatas existentes. Conste que considero una definicion sensata cuando no contiene arbitrariedades.

Pues a mí no me molesta.

Para muchos de sus usuarios, el Volt es un eléctrico puro de lunes a viernes, incluso todos los días, a excepción del día raro que tienen que hacer un viaje largo; ese día utilizan un híbrido enchufable.

¿Qué mas da que ese día sea híbrido serie o paralelo? Son dos soluciones constructivas, que pueden buscar bien la economía de fabricación, bien la de utilización. A altas velocidades el híbrido paralelo es más eficiente que el serie (y por eso en el Volt el térmico mueve las ruedas o el Outlander PHEV embraga la marcha)

Nosotros somos "frikis", hemos de saber cómo funciona lo que compramos y cómo se optimiza su uso. Pero muchos usuarios al final no sabrán si es serie o paralelo, como no saben si su BMW o Mercedes es tracción delantera o trasera. Funciona y ya está.