Primer problema con los postes de recarga

Iniciado por Ritxi, Octubre 23, 2012, 09:00:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Ayer tuve mi primer problema con los postes de recarga.

Por la mañana recorrí unos 60 km a ritmo normal. Por la tarde-noche me salió un viaje inesperado de unos 100 km. Demasiado justo, 160 km con dos puertos y en un día frío. Pero en el camino, en Arrasate hay 4 postes en dos localizaciones. A la vuelta paro y recargo mientras ceno algo.

Primer problema. Obras en el parking del Eroski donde ya había recargado una vez. Los dos postes están bloqueados por unos contenedores. Vale, llamo al servicio 24 horas de IBIL para que me de la localización del otro punto de recarga, que no viene en el TOMTOM. La señora que me atiende no tiene ni idea del tema. Después de 40 minutos de espera me llama y me da la calle. Debe de ser una calle nueva porque no aparece en el navegador. Le pido las coordenadas GPS y como si hablase en chino  "las cooo...quéeeee?" Vale, pues entonces alguna calle próxima. Una hora perdida dando vueltas preguntando a los pocos peatones que hay por la calle a las 10 de la noche. Nadie conoce la calle. Hasta que doy con alguien que justo viene de ahí. Está en un polígono nuevo, en los bajos de un edificio de nuevas tecnologías, pero ¡¡¡con barrera para el acceso!!!. Me cuelo a la salida de un coche, paso la tarjeta y ¡¡¡no funciona la tarjeta!!! ¿Será exclusivo para el edificio? En la pag. de IBIL aparece como público y la buena señora del teléfono no sabe que decirme.

Nada, para casa (40 km) con una autonomía teórica de 32 km y un desnivel final de 400 metros para arriba. A 60 km/h máximo y punto muerto en cuanto se puede. A 25 km primer aviso (18 km autonomía), a 12 km segundo, 5 km autonomía, alarma continua y potencia reducida. Los últimos km esperando que se parase en cualquier momento, pero...  milagrosamente llegamos a casa. Queda una pequeña reserva oculta de unos pocos km, pero mejor no llegar a agotarla, que lo del camión grúa no debe de ser agradable.

Vamos, que todavía el tema de la recarga pública es una aventura. Ante cualquier problema estás vendido. Yo después de ésta no me fío. Esperemos que cuando salga el Zoe y haya más coches eléctricos en circulación, el sistema se engrase y vaya funcionando mejor.

Fernando M

Y eso que allí teneis a IBIL, de lo único serio que debe de haber.

¿Al final te has abonado? ¿Que plan tienes?


Ritxi

No me he abonado. He pedido una tarjeta (20€) y te cargan el consumo al mes en cuenta. A 0,38€ el kWh con un 10% descuento o algo así... Dentro de unas horas le llamaré al técnico para que me explique lo que ha pasado.

Javier

J**** que miedo.! Yo que ya voy con miedo cuando se enciende la reserva.....