Condiciones Garantia Leaf

Iniciado por pickty, Junio 25, 2015, 11:43:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pickty

Buenos días.

No se a quien le puedo hacer esta pregunta y espero que vosotros me podáis ayudar. Resulta que estoy en proceso de comprarme un Nissan Leaf y en el concesionario local me indican que es obligatorio instalar un punto de recarga certificado por Nissan en mi casa para no perder la garantía, sin embargo, buceando por la web no encuentro nada relacionado con el tema, es más, gente que tiene el coche lo ha comprado sin hacer una instalación certificada por Nissan y ellos mismos han aplicado una solución "casera" para poder cargar a 16A (básicamente una tirada de cable con sus protecciones y enchufes debidamente dimensionados y un cargador ELPA (http://www.e-station-store.com/es/estaciones-de-carga-portatiles/8-evr1-tipo-1-max-37-kw-estacion-de-carga-portatil.html)) . ¿Acaso esta gente ha perdido la garantía o me están engañando en mi concesionario?¿Puedo comprar el coche y cargar SIEMPRE con el cargador de "emergencia" de 10A sin perder la garantía?

Saludos y muchísimas gracias de antemano.

Fernando M

Nissan nunca ha obligado a comprar un wallbox certificado por ellos. Desde luego la garantía no se pierde, esa es la típica amenaza (yo lo considero así) para amedrentar al posible comprador.

Si tu cargas el coche con un cable modo 2 homologado, tipo ELPA, Ratio, WallboxOK, etc. o el de Nissan, y en una instalación legalizada, no vas a tener ningún problema.


inberno

¿Has cogido la opción de alquiler de bateria con Overlease?

pickty

Cita de: inberno en Junio 25, 2015, 01:02:35 PM
¿Has cogido la opción de alquiler de bateria con Overlease?

No, la batería es en propiedad.

pickty

Cita de: Fernando M en Junio 25, 2015, 11:49:48 AM
Nissan nunca ha obligado a comprar un wallbox certificado por ellos. Desde luego la garantía no se pierde, esa es la típica amenaza (yo lo considero así) para amedrentar al posible comprador.

Si tu cargas el coche con un cable modo 2 homologado, tipo ELPA, Ratio, WallboxOK, etc. o el de Nissan, y en una instalación legalizada, no vas a tener ningún problema.

Por lo que deduzco que si en principio y para no encarecer la compra decido no instalar punto de recarga alguno y cargar el coche en un enchufe schuko normal de mi garaje, Nissan no tiene nada que objetar en contra y no hay motivo para la perdida de la garantía ¿correcto?

xester

Es correcto lo que dices pickty. Es posible que el comercial no tenga ni idea de como va el tema o que se lleve comisión por cada punto instalado :P

Otra cosa es como te dejen el precio. Del movele son 5500 euros de descuento para el coche y 1000 para el punto de carga. Si renuncias al punto de carga faltará ver si el concesionario te rebaja 1000 euros adicionales o no...

inberno

Cita de: pickty en Junio 25, 2015, 02:27:55 PM
Cita de: inberno en Junio 25, 2015, 01:02:35 PM
¿Has cogido la opción de alquiler de bateria con Overlease?

No, la batería es en propiedad.

Pues entonces lo que te dicen, no tiene ni puta idea y mezcla churras con merinas, el comercial. En el contrato de Overlease como es calcado del ZOE, que a su vez es una modificación del Fluence, habla de ese tema pero sin sentido.
Mientras cargues con sistema legalizado y correctamente montado, adelante.

pickty

Muchísimas gracias por las repuestas, me han servido de mucho, al final el comercial entro en razón y admite haberse equivocado. En el plazo de un mes aproximadamente seré propietario de un Leaf  :D ::)