Aviones de línea, electricos puros, tardarás muchos años en verlos ( si eres joven, si tienes más de 70, igual no los ves).
Los turbofan necesitan mucha potencia y un gasto másico de aire impresionante. Por lo que el eléctrico puro está fuera de la realidad actual.
Pero las turbinas híbridas, si que son viables y mejoran lo que hay actualmente, por que en distintas fases de vuelo, se pueden utilizar de distintas formas, por que los requisitos de potencia son distintos.
En ascenso, en paralelo generan potencia máxima y en crucero y descenso pueden funcionar en electrico generado.
Además si lo hacen dual, pueden duplicar la seguridad, ante un fallo en la etapa de combustión, te queda la etapa eléctrica y viceversa . Los sistemas redundantes en aviación son indispensables.
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Los turbofan necesitan mucha potencia y un gasto másico de aire impresionante. Por lo que el eléctrico puro está fuera de la realidad actual.
Pero las turbinas híbridas, si que son viables y mejoran lo que hay actualmente, por que en distintas fases de vuelo, se pueden utilizar de distintas formas, por que los requisitos de potencia son distintos.
En ascenso, en paralelo generan potencia máxima y en crucero y descenso pueden funcionar en electrico generado.
Además si lo hacen dual, pueden duplicar la seguridad, ante un fallo en la etapa de combustión, te queda la etapa eléctrica y viceversa . Los sistemas redundantes en aviación son indispensables.
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