ALQUILER BAT Renault alreves!!

Iniciado por Antonio B, Agosto 16, 2016, 02:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Visto el SOH=75% de mi bateria con poco uso y el de otros usuarios con muchos mas kilometros, creo que renault deberia replantearse tarifas de alquiler. Asi, lo logico seria:

MAS Km---->Menor alquiler

Cuantos mas km en el mismo tiempo mejor SOH ypor tanto mas se retrasara el cambio de bateria.
Incrementar los puntos de carga e incluso hacerlas gratuitas garantizaria una mayor frecuencia de recarga, con descargas menos profundas y por tanto mejor SOH.

Esto es lo que hace Tesla, invirtiendo en mayor y mejor red de recarga propia en lugar de invertir en cambios de bateria cada 3 o 4 años como va a tener que hacer Renault.


Daniel

A partir de que porcentaje cambia Renault las baterias de alquiler?


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk


Antonio B

Del 75%....asi q ya puedo ir en breve...1 mes quizas para que este al 74%

Ritxi

Cita de: Antonio B en Agosto 16, 2016, 02:32:31 PM

Cuantos mas km en el mismo tiempo mejor SOH y por tanto mas se retrasara el cambio de batería.


La premisa no es cierta en mi opinión.

Por lo que vamos viendo hay dos factores que afectan en gran medida a las baterías AESC: El paso del tiempo y el calor. Lo de los km o ciclos  parece ser menos relevante. Pasa lo mismo con las primeras baterías del Leaf.

La mayoría de las baterías del Fluence ZE son de 2011/2012 y casi todas están entre un 65% y un 85%, independientemente de los km que hagan. Los que viven en zonas más cálidas (como JJ FLUENZE) las tienen peor y los que viven en zonas muy frescas (como HarelEZ en UK) mejor.

También hay baterías en mejor estado de lo esperable, con un SOH entre el 85% y el 100%. Son coches vendidos en 2013 o fechas posteriores, que quizás algunos de ellos incorporen baterías fabricadas posteriormente. Tendremos que esperar a que el F.Spy sea capaz de extraer sus fechas de fabricación para comprobarlo.

En cuanto al reemplazo de baterías con las de Better Place, teniendo en cuenta que a esta empresa fueron a parar los primeros Fluences y baterías, ya vaticino yo que los recámbios con ellas van a fracasar, independientemente que provengan de Israel o de Dinamarca. En el mío en 13 días y 500 km ya ha bajado 3 puntos de SOH. Ya veremos en donde se estabiliza. Es muy posible que en muy pocas semanas/meses (depende dónde se estabilice) tenga que volver a ser sustituida.


Fernando M

En España no deberían traer baterías con menos de 90% del SOH porque efectivamente no van a durar mucho. Quizá han calculado el coste en logística y mano de obra y les merece la pena cambiarlas cada uno o dos años.

seviniesta

Pero se tiene que dar cuenta Renault que les saldra rentable cambiarlas en un o dos años, pero en Imagen van a perder muchisimo, ademas que quedar mal con los primeros clientes de sus eléctricos, no les va a venir nada bien, ya que empieza a despegar los V.E, y la gente utiliza el Google, para ver que tal le fue a menganito con su Renaul Z.E.

abaint

Que los precios del alquiler de las baterías Renault son extremadamente caros es fácil comprobarlo. Con 100€/mes se pueden hacer 1000 km/mes utilizando gasóleo, por lo que hay algo que no cuadra. Todos sabemos que la batería es muy costosa, pero, en mi opinión, del chasis con ruedas te cobran más de lo que cuesta un vehículo de combustión interna, por lo que está claro que, por segunda vez, hay algo que no cuadra. Admito que se fabrican menos unidades y que durante un tiempo se puede usar como excusa, pero llega un momento en que eso es así, y me parece que ya que han vendido/fabricado suficientes unidades como para que el coste de ingeniería no repercuta tanto por unidad. Además, ¿No habíamos dicho que lo más caro era la batería? Renault vende la batería del Fluence por más de 12000€ si la compras como recambio. Tercera cosa que no cuadra.

A mi me parece que Renault, sabedor del problema que podría tener si las baterías AESC no daban buen resultado, quiso separar los riesgos de inversión de la batería y del chasis, pero no se percataba de que de esta manera, el usuario que se arriesgó con este producto novedoso,  es el que sufre las consecuencias. Y ahora, como que el Fluence ya no se encuentra en fabricación, intenta cerrar las heridas cambiando las baterías por las que tienen en stock. Otro gran error, ya que los primeros usuarios marcarán la imagen de la marca en este segmento.

Por último, decir que yo soy de los que piensan que a esta batería lo que más le afecta es el tiempo y la temperatura. El número y profundidad de los ciclos prácticamente no le afecta nada. De hecho, cuando he tenido el coche parado y el SOH y la capacidad en AH no se ha modificado, al los pocos kilómetros ha bajado la capacidad con una pendiente superior (mAh perdidos vs tiempo) y de manera que sigue la curva de degradación prevista. De hecho, he podido constatar que el tiempo es peor enemigo que la temperatura, ya que mientras la batería se encuentra a una temperatura de menos de 20ºC prácticamente no sufre degradación, pero en cuanto sube por encima de 25ºC, se degrada de golpe lo que le hubiera correspondido por tiempo.

Estoy seguro de que todo esto Renault lo sabe perfectamente, pero no le importa por que solo le afecta a nuestro modelo. De todas formas, con un uso intensivo del coche, siguiendo algunas pautas de conducta, creo que perfectamente se puede amortizar. Además, ahora ya no emitimos humos, y eso sí que es realmente importante. Un pequeño paso hecho por cada uno de nosotros que en su conjunto es un gran paso para la humanidad. Personalmente, creo que los problemas con la degradación de la batería forman parte del cambio que hemos iniciado. Hay que aceptar estos problemas para seguir evolucionando. Seguro q2ue en no muchos años hablaremos del Fluence de la misma manera que ahora hablamos del increíble y glorioso Sinclair Spectrum.

Antonio B

Pues revisando mi contratoe he dado cuenta que es de 72 meses..

6 años.....me quedan tres y pico.....tendra baterias para entonces?

Ojimenezro002

Cita de: abaint en Agosto 16, 2016, 11:21:24 PM
Que los precios del alquiler de las baterías Renault son extremadamente caros es fácil comprobarlo. Con 100€/mes se pueden hacer 1000 km/mes utilizando gasóleo, por lo que hay algo que no cuadra. Todos sabemos que la batería es muy costosa, pero, en mi opinión, del chasis con ruedas te cobran más de lo que cuesta un vehículo de combustión interna, por lo que está claro que, por segunda vez, hay algo que no cuadra. Admito que se fabrican menos unidades y que durante un tiempo se puede usar como excusa, pero llega un momento en que eso es así, y me parece que ya que han vendido/fabricado suficientes unidades como para que el coste de ingeniería no repercuta tanto por unidad. Además, ¿No habíamos dicho que lo más caro era la batería? Renault vende la batería del Fluence por más de 12000€ si la compras como recambio. Tercera cosa que no cuadra.

A mi me parece que Renault, sabedor del problema que podría tener si las baterías AESC no daban buen resultado, quiso separar los riesgos de inversión de la batería y del chasis, pero no se percataba de que de esta manera, el usuario que se arriesgó con este producto novedoso,  es el que sufre las consecuencias. Y ahora, como que el Fluence ya no se encuentra en fabricación, intenta cerrar las heridas cambiando las baterías por las que tienen en stock. Otro gran error, ya que los primeros usuarios marcarán la imagen de la marca en este segmento.

Por último, decir que yo soy de los que piensan que a esta batería lo que más le afecta es el tiempo y la temperatura. El número y profundidad de los ciclos prácticamente no le afecta nada. De hecho, cuando he tenido el coche parado y el SOH y la capacidad en AH no se ha modificado, al los pocos kilómetros ha bajado la capacidad con una pendiente superior (mAh perdidos vs tiempo) y de manera que sigue la curva de degradación prevista. De hecho, he podido constatar que el tiempo es peor enemigo que la temperatura, ya que mientras la batería se encuentra a una temperatura de menos de 20ºC prácticamente no sufre degradación, pero en cuanto sube por encima de 25ºC, se degrada de golpe lo que le hubiera correspondido por tiempo.

Estoy seguro de que todo esto Renault lo sabe perfectamente, pero no le importa por que solo le afecta a nuestro modelo. De todas formas, con un uso intensivo del coche, siguiendo algunas pautas de conducta, creo que perfectamente se puede amortizar. Además, ahora ya no emitimos humos, y eso sí que es realmente importante. Un pequeño paso hecho por cada uno de nosotros que en su conjunto es un gran paso para la humanidad. Personalmente, creo que los problemas con la degradación de la batería forman parte del cambio que hemos iniciado. Hay que aceptar estos problemas para seguir evolucionando. Seguro q2ue en no muchos años hablaremos del Fluence de la misma manera que ahora hablamos del increíble y glorioso Sinclair Spectrum.

Yo pregunto en Renault el precio de mi batería con el chasis del coche y me dijeron que valía 21.000€. Me dijo el de recambios que hay dos modelos y este es el caro. Mi coche es del 2013. Quiero pensar que a los últimos modelos le pusieron una mejor (al menos es más cara). Desde luego yo no noto la degradación que comentáis. Tengo ya casi 19.000 km y me da recién cargado una autonomía de 128 km...lo mismo que podía conseguir cuando tenía 4000 km.....al menos no se nota la diferencia....

Electrico3000

Perdonar mi ignorancia ,pero porque le afecta tanto la temperatura ha estas baterías

Fernando M

#10
Cita de: Electrico3000 en Agosto 18, 2016, 05:08:30 PM
Perdonar mi ignorancia ,pero porque le afecta tanto la temperatura ha estas baterías

Por un mal diseño. Forma ya parte de la historia del VE, las primeras AESC  (Nissan-NEC)....

Julio 20, 2012:

http://foroev.com/index.php?topic=155.0

Antonio B

#11
Yo con mi fluence de 2012 (osea de los primeros)  tambien conseguia 128 o 130 hasta hace muy poco (verano 2015), antes de este verano, que le ha sentado muy mal y ahora me da 107 aunque es cierto que llevo siempre el aire acondicionado y antes pasaba calor para tener mas autonomia. En septiembre veremos lo que recupero de autonomia y SOH.
Asi que no veo diferencia del tuyo con los antiguos....simplemente cuestion de tiempo...ya te llegara ☺