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Mensajes - Nylo

#16
Cita de: Limerente en Septiembre 16, 2020, 08:49:29 AM
Llevo 32.000 Kms.
Eso son 8.000 km al año, me parecen muy pocos para que te pueda compensar tener un eléctrico, pero si eso ya lo sabes y aún así optaste por uno, ¡olé por tu conciencia ecológica!

Yo lo tengo desde hace sólo 3 y medio pero son ya más de 50 mil km. Hasta el año pasado no me costaba conseguir autonomías de más de 300 cuando hacía buen tiempo y conducía con cuidado, pero ha sido cambiar los neumáticos hace poco y ¡zasca! Ha pegado un bajonazo bastante tocho, ahora cuesta conseguir más de 260km. Le echo la culpa sobretodo a los neumáticos nuevos que hay (los de fábrica ya no los hacen) pero puede que se me haya degradado significativamente la batería también en los últimos meses
#17
Siento llegar tarde al hilo.

A mí esto que decís me ha pasado en varias ocasiones. Pero las últimas veces lo pude arreglar, curiosamente, con un simple reiniciar del teléfono. Creo que algún servicio que lance la aplicación en el teléfono se queda pillado. Es más sencillo resolverlo así que quitando y volviendo a poner el coche en la App.
#18
Cita de: HRT en Julio 27, 2020, 03:09:45 PM
Pués yo he hecho un par. Distancia, mascarilla y presupuesto aprobado.
Dependiendo de la comunidad eso es factible o no lo es. En mi comunidad somos 269 propietarios. A las juntas acuden habitualmente cerca de 100.
#19
Cita de: ccastine en Julio 17, 2020, 07:00:02 AM
¿Cómo que nada de documentación ni permisos? Como mínimo memoria ténica según la ITC-BT52 y como mínimo declaración de obra según las normativas municipales. Hasta para pintar en casa de uno hay que presentar declaración de obra.


Y en relación a si para atravesar el forjado hay que contar o no con la comunidad, según la sentencia  777/2010 de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, resulta que si hay que contar:  :(

http://www.poderjudicial.es/search/AN/openCDocument/f9caf3b37c843044c57b282e74d56a55b8e128063ccc401f
Esto sería así para una obra genérica en la que se requiera taladrar forjados. Pero el caso particular de la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos creo que está explícitamente exento de tales requerimientos de unanimidad por parte de la comunidad de propietarios, o mayoría siquiera. La ley dice expresamente que la comunidad de propietarios NO PUEDE OPONERSE a una instalación así. Lo más que puede hacer la comunidad de propietarios es imponer determinadas formas de llevarlo a cabo, dentro de lo razonable, pero si sólo se puede llegar al garaje atravesando el forjado, no te pueden impedir que lo atravieses.
#20
Cita de: Bastiluc en Julio 11, 2020, 02:30:10 PM
me ha salido el aviso de carga de batería imposible, llevándolo a la Renault Herrero y Lopez de la carretera de Mazarrón en Murcia, y  lo primero que me dijeron cuando me vieron a la semana justa de dejarlo en el taller fue que no tenia garantía, acto seguido le pregunte que es lo que que le pasaba al coche,  y no me supieron decir la respuesta, a los días de estar allí, me llamo el mecánico y me dijo que era un modulo del cargador y nuevamente me recordaba que la garantía no lo cubría por tener el vehículo 25 meses, el vehículo en el momento de la rotura tenia aproximadamente 50.000 km, me parece una barbaridad que con esos kilómetros se rompan, y por lo visto en internet es un bombardeo de clientes insatisfechos que se les ha roto, o bien el cargador o bien el motor, a parte de eso me tocara luchar con el concesionario y la Renault ya que el cargador como parte de la cadena de tracción para los vehículos eléctricos tiene una garantía de 5 años o 100.00 kilómetros lo que se alcance primero de los dos términos, siendo esas condiciones por lo menos cuando me compre el vehículo de (41kwh)
ahora tengo entendido que como ni ellos se creen la fiabilidad de sus vehículos eléctricos en el nuevo Zoe de 50kwh lo han reducido a dos años, o por los menos en el nuevo catalogo no aparece en el apartado de garantía,  una barbaridad cuando las demás marcas ofrecen lo que Renault ofrecía al principio 5 años, ademas las reparaciones sobre estos componentes son carísimos, mi factura asciende a 2.800 euros y eso que solo era un modulo de filtrado del cargador, no termina aquí,saco el vehículo  de su taller con el coche roto, con el volante multifuncional que no funciona se les olvido conectar algo cuando lo sacaron y los engranajes rotos y no se quieren hacer cargo, ya están en manos de abogados.

Wow, de película de miedo lo tuyo con Renault. Pero no puedo decir que me sorprenda. A pesar de las bondades del coche con el que sigo más bien contento, tengo bastante claro ya que no repetiré marca. El trato al cliente es lamentable.
#21
Cita de: ferq en Julio 04, 2020, 10:01:54 PM
La atención en Renault siempre ha sido nefasta, no quieren vender coches eléctricos.
Doy fe. Cuando yo compré el mío no fue en ninguno de los 3 primeros concesionarios en los que miré, donde se empeñaban en tratar de venderme un Clio. Pero al final di con uno que sí quería vender y me hicieron un descuentazo.
#22
Cita de: rsrjaro en Junio 11, 2020, 12:10:28 AM

Yo por desgracia no conozco ningún eléctrico más que lo videos que veo y solo en el ZOE vi que se podía programar la hora y la temperatura PERO estando cargando.
Como propietario de un Zoe te aclaro lo que se puede y no se puede hacer remotamente con respecto a la climatización a través de la App.
* Puedes programar el climatizador para que se encienda a una determinada hora. Pero efectivamente, esto sólo va a funcionar si el coche está enchufado. Hay un motivo detrás de esto, que explicaré luego.
* Puedes ordenar al climatizador que arranque inmediatamente, y funcione durante 5 minutos. Esto funcionará siempre que el coche tenga cobertura para recibir la orden, y que la batería no esté demasiado baja (no recuerdo la limitación exacta, pero me suena que tiene que tener al menos un 30% de la batería restante), independientemente de si está enchufado o no.

En la práctica, lo más últil es la segunda opción porque no suele ser habitual tener tanta precisión sobre la hora que vas a coger el coche. Yo no salgo siempre a la misma hora, puedo salir 10 min antes o después. Pero sí sé con bastante exactitud cuándo me quedan entre 2 y 5 minutos para salir de casa. Así que el programador no lo uso, utilizo la orden a través de la app para encenderlo aproximadamente 3-4 minutos antes de salir. Y eso funciona con el coche enchufado y desenchufado.

El motivo por el que (creo que) el programador no funciona si no está enchufado es evitar el riesgo de que te vayas de vacaciones, dejes el coche sin enchufar y el programador sin desconectar, y tengas al coche climatizándose todos los días a cierta hora hasta quedarse sin batería, inútilmente. Cuando está enchufado, el climatizador no usa la batería sino la electricidad que le entra por el cable y no se gasta la batería.
#23
General / Re:Neumáticos ZOE
Junio 26, 2020, 10:25:21 AM
Acabo de darme cuenta de que probablemente la razón de que los Primacy consuman más que mis Michelin EV anteriores no sea tanto el ser Primacy como que ¡me han cambiado las dimensiones del neumático!
Los que montaba de serie eran unos 185/65 R15 y los Primacy nuevos que me han puesto son 195/55 R16. Mayor llanta, perfil más bajo y, la clave, mayor anchura de neumático. Eso implica más rozamiento con la carretera y por tanto mayor consumo.
¿Por qué este cambio? No lo puedo entender. Con lo importante que es la autonomía en los eléctricos. Estoy que trino.

EDITO: Pues no, me he liado yo sólo. No hay cambio de medidas, los antiguos también eran 195/55. La causa del mayor consumo de los Primacy por tanto debe ser otra.
#24
General / Re:Neumáticos ZOE
Junio 21, 2020, 07:23:54 AM
Cita de: thorocm en Junio 19, 2020, 03:01:47 PM
En total 356e, con alineado...
Eso me parece un timo, salvo que hables de cambiar los 4 neumáticos, entonces está muy muy bien. Yo he cambiado sólo los delanteros en un concesionario Renault y han sido poco más de 260€. Pensaba irme a algún otro taller pero vi por este foro que ese era más o menos el precio que estaban cobrando en todas partes.

Cita de: thorocm en Junio 19, 2020, 03:01:47 PM
[...] ya que dicen que los primacy no van muy bien y penaliza bastante el consumo. Alguno lo ha comprobado?
Gracias
Por mi experiencia, sí penaliza bastante el consumo, pero de comportamiento por ahora no tengo queja. De hecho me parece que van bastante mejor que los Michelin EV, con los que en demasiadas ocasiones experimenté pérdidas de tracción. Claro que como son nuevos, todavía no he querido forzarlos de verdad, no es bueno hacerlo con unos neumáticos recién puestos. A lo mejor cuando intente llevarlos al límite dentro de un mes o así empiezo a verle pegas.
#25
General / Re:Neumáticos ZOE
Junio 18, 2020, 03:09:56 PM
Acabo de sustituir los Michelin EV tras 53.000 km (parte exterior del neumático ya sin dibujo). Con los nuevos que montan ahora tengo una sensación de mejor agarre. Pero también estoy notando mayores consumos, y la diferencia no es pequeña. No bajo de 15.5kWh/100km a pesar de ir en modo ECO casi todo el tiempo y de ser verano. El año pasado por estas fechas tenía consumos significativamente menores, entorno a 14kWh.
Creo que parte de la culpa puede ser por haber perdido capacidad en la batería (por la forma en que mido el consumo, si la batería ha perdido capacidad esto se reflejaría en el cálculo como un mayor consumo), pero los neumáticos estoy seguro de que son al menos parcialmente responsables.
#26
Que yo sepa sí, va ligado. Es el mismo aire acondicionado que refrigera las baterías. Pero eso sólo debería preocuparte en días que haga mucho mucho calor y lo dejes al sol después de haberle metido chicha. En condiciones normales la temperatura de la batería no debería alcanzar extremos que hagan necesario el uso del AC. Con ventilación forzada debería bastar. Al Leaf le basta.
#27
Eso está claro, pero ya lo estaba antes de este incremento de precios. Mi duda es si le está pasando a más gente o si es cosa de mi taller Renault en particular que les ha dado por timarme.
#28
Tras hacerle la revisión del tercer año a mi Zoe, que es exactamente igual que la del primer año (la que llaman tipo A) más un cambio de la batería de 12V, constato esta progresión en el precio de la revisión tipo A, en el mismo taller de Renault:
* 2018: 72€.
* 2020: 94€ (+30%).
El cambio de batería ha tenido un coste muy parecido a lo que pagué en su momento para mi otro coche, aunque al otro se la cambié a los 5 años, no a los 3.

¿Alguien más ha notado un fuerte encarecimiento de las revisiones?
#29
Cita de: Jesusguerrero en Febrero 21, 2020, 06:05:25 AM
Buenos dias. Ya tengo el wallbox para cargar mi ioniq phev durante la madrugada con la tarifa tempo verde de 1 a 7 de la mañana. He contratado 3kw.
El wallbox lo puedo programar hasta 32A.
Mi pregunta es para la bateria y a efectos de consumo /factura ¿es mejor ponerlo a 32A o por ejemplo a la mitad aunque tarde el doble?
Gracias
A efectos de consumo/factura (exclusivamente a esos efectos), si no te obliga a contratar más potencia te va a dar lo mismo. Las pérdidas en el proceso de la recarga no deberían cambiar sustancialmente en ningún sentido. Pero a las baterías siempre les gusta cargar cuanto más despacio mejor, y más aún no recargarse al máximo sino quedarse más abajo (80-90%), de cara a su vida útil.
#30
Seguros / Re:Inclusión de batería en seguro
Enero 24, 2020, 04:29:16 PM
Haced como yo: grabad la llamada SIEMPRE que vayáis a hacer un contrato por teléfono. Si os informan mal sobre algo y luego se quieren hacer los suecos y evadir responsabilidades, con la llamada grabada cualquier juez os daría la razón, siempre y cuando el contrato en sí no diga explícitamente lo contrario y deje margen a la interpretación. Hay muchos teléfonos que ya dan la opción de grabar llamadas sin instalar nada, y para los que no, hay bastantes Apps que lo permiten. Yo utilizo CallX y funciona muy bien.