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Mensajes - Nylo

#31
Recarga Pública / Re:Triste realidad
Enero 22, 2020, 10:55:42 AM
Cita de: juntik en Enero 22, 2020, 09:36:08 AM
Y de hecho, si buscas un coche barato, puedes comprar un Seat Mii electric, que es bastante barato en realidad. Y te da más autonomía que los primeros Leaf de 2012/2013.
Acepto Seat Mii como excepción que confirma la regla.
#32
Recarga Pública / Re:Triste realidad
Enero 22, 2020, 10:50:14 AM
Cita de: jim3cantos en Enero 22, 2020, 08:12:07 AM
Nylo, tienes que quitar la última frase de tu firma. Parece de un súper fan... ::)
No hombre, sigo creyendo en el coche eléctrico, no voy a dejar de hacerlo, de hecho me he comprado uno. Pero creo que sirven bien para lo que sirven bien, y hoy no son la mejor opción para otros usos, como los viajes largos. Se pueden hacer, sí, se puede. Pero no sin un número elevado de inconvenientes. Ya me contaréis, los que ahora hacéis viajes largos "sin demasiadas dificultades", las que os encontraréis si intentáis viajar en "temporada alta" a medida que vaya aumentando el número de eléctricos vendidos, y que se los compre gente como único vehículo. Me remito a lo sucedido en EEUU en acción de gracias. Ahora bien, dicho esto, ¿para el día a día? Nada supera a un eléctrico. Yo estoy encantado con el mío.
#33
Recarga Pública / Re:Triste realidad
Enero 22, 2020, 07:47:49 AM
Cita de: turulato en Enero 21, 2020, 09:09:06 PM
Es cierto que a la red de pdr en este país aún le falta mucho para alcanzar cierta madurez, pero también es cierto que parece que este mismo año va a tener un desarrollo muy importante. Habrá que ver como evoluciona.
No obstante, el uso de los EV implica un cambio de paradigma, de momento no tienen tanta autonomía como los de combustión, se tarda tiempo en recargar, la red es escasa.... efectivamente, el cambio a un EV resulta más incómodo que seguir con los de combustión.
Pero es que no se puede olvidar lo más importante, el cambio a los EV no es porque sea más cómodo, ni más silencioso ni más barato ni más moderno, es porque NO PODEMOS seguir quemando petróleo a manta, y yo particularmente estoy dispuesto a asumir todos estos inconvenientes para colaborar en la implantación y generalización de los EV  pues es un círculo que se realimenta, cuantos más EV, mejor infraestructura habrá, y cuanto mejor infraestructura, más EV habrá. Yo he liquidado mi diesel y me he quedado exclusivamente con un EV, y asumiré los inconvenientes que pueda tener.

Ya, bueno, estoy de acuerdo en el objetivo de dejar de soltar humos, pero la perfección os la dejo a vosotros. Yo con mi eléctrico actual he dejado de gastar del orden de 1200€/año en gasoil, y cuando cambie el otro por un PHEV dejaré de gastar otros ~600€ o más, de los ~800€/año que gasto hoy. Eso supone una reducción conjunta de más del 90% de lo que eran mis emisiones anteriores. La perfección os la dejo a los aventureros.

EN cualquier caso no voy a cambiar de coche hoy. Hablo de cambiarlo dentro de 3-4 años. Si la cosa ha evolucionado la mitad de favorablemente de lo que pintan determinados súper fans del coche eléctrico para entonces, igual cambio de idea. Pero no cuento con ello. Llevo viendo fallar previsiones demasiado tiempo. En especial las relativas a un esperado descenso de precios que nunca se termina de materializar. Estamos igual que hace 3 años.
#34
Recarga Pública / Re:Triste realidad
Enero 21, 2020, 05:46:53 PM
Cita de: e-Duardo en Enero 20, 2020, 05:11:48 PM
Una de las razones por las que me hice con un PHEV y sólo me atreveré con un eléctrico total mientras tenga otro coche con motor térmico es justo lo que se comenta al abrir este hilo.

Uno se lo tiene que pensar mucho para hacer un recorrido que sea, no digo superior, sino próximo a la autonomía "real" del vehículo. Miro Electromaps y, aparentemente, hay un montón de puntos de carga en la zona a la que vas. Pero luego miras, y muchos de esos puntos son de hoteles, talleres o incluso particulares.
Luego, de los que son de carácter más público, muchos pertenecen a centros comerciales. Si tenías previsto ir a un centro comercial, pues perfecto. Pero sinó, vas allí adrede (adaptas tus planes a la carga del vehículo) con la incertidumbre de en qué situación te lo encontrarás (ocupado, fuera de servicio, etc.).
Otro escollo es que no basta con que haya un punto de recarga disponible, sino que en muchos casos tienes que registrarte en una (otra más) App, tener una tarjet RFID o tienes que ir a buscar al guarda jurado para que te active el PdR. Si es un lugar nuevo, tienes que encontrar el PdR, lo cual no siempre es obvio (ojalá algún día estén anunciados como las gasolineras).

Lo de que sean gratis ya es otra cuestión. A mí no me sabría mal pagar si el precio es razonable. Al fin y al cabo, no pedíamos que nos regalaran la gasolina en los centros comerciales. No obstante, en mi caso con el PHEV, si el precio es superior a 0.3€/kWh me sale más a cuenta ir en modo HEV quemando gasolina. Con un EV puro, pues cargas al precio que sea para salir del paso y en casa ya haces la carga completa.

Totalmente de acuerdo con todo. Tengo un eléctrico, porque tengo otro coche de gasoil. Cuando me toque reemplazar el térmico (seguiré necesitando dos vehículos), no será por un eléctrico puro porque todavía no está la cosa como para fiarse en trayectos largos. Será sustituido con toda probabilidad por un híbrido enchufable, o por un eléctrico de alcance extendido, que viene a ser a efectos prácticos lo mismo. ¿Se puede viajar con un eléctrico? Poderse se puede. Mucha gente lo está haciendo. Pero a día de hoy tiene algunos riesgos e incomodidades y yo no soy fan de la aventura.
#35
A mí me salió en el último de varios intentos de recargar en el nuevo centro comercial X-Madrid, no sé si ese exactamente o uno muy parecido. Después de dejarlo reposar varios minutos se fue el aviso y no lo he vuelto a ver.
#36
Cita de: Saunon en Diciembre 12, 2019, 09:26:17 PM
Mi coche Zoe ZE40 del año 2017 lleva 2 dias en el taller y aun no han dado con el problema de carga de bateria. No se si sera casualidad, pero el problema de Carga de Bateria Imposible vino despues de que enchufara el coche en un parking de un centro comercial y no funcionaba, y al llegar a casa lo deje programado ,pero a la mañana siguiente vi que no se habia cargado. Intente conectarlo varias veces sin exito, cada vez empezaba a cargar y a los 15 segundos se apagaba. Por ahora me dicen que el fallo es electrónico, no de la bateria. Alguien ha tenido este problema?
A mí estuvo a punto de pasarme. Me dio el error y me entraron todos los tembleques. Pero afortunadamente varias horas después sí pude cargarlo normalmente. No tengo ni idea de qué pasó pero jamás lo volveré a enchufar en ese centro comercial ni en ningún otro que vea con ese tipo de wallbox.
Mi experiencia la relaté aquí:
http://foroev.com/index.php?topic=13047.0;topicseen
Mi Zoe también es de 2017.
#37
Iberdrola / Re:Red de recarga pública de Iberdrola
Diciembre 30, 2019, 06:31:24 AM
Cita de: deebass en Diciembre 17, 2019, 11:14:20 PM
Y en la ruta Murcia <-> Madrid también hay buenas noticias: Cieza ya está abierto y a Atalaya del Cañavate le faltan dos telediarios (en teoría antes de que acabe el año estará  :) )

Ayer me pasé por el área 175. Efectivamente, parece haber un trío de Iberdrola instalado. No me fijé en si estaba operativo o no.

Junto a ese solitario trío de Iberdrola, único punto de recarga rápida "generalista" de toda la autopista A3, había también DIEZ PUNTOS DE RECARGA de Tesla. Y esa, amigos, es la diferencia entre decir que quieres hacer algo, y querer hacerlo de verdad.

Puedo entender que se tarde en poner algo en marcha por temas de permisos etc etc. Pero c*ño, cuando resuelves todo eso, vas y pones ¿UNO? ¿En serio? ¿Vas a dar servicio a esa ruta con UN punto de recarga rápida en toda la autopista? ¿Tan antieconómico resultaba haber puesto, no sé, 4 ó 5? ¿A qué están esperando? ¿Son idiotas o algo así?
#38
Buenas a todos,

Quería comentaros a todos, pero en especial a los usuarios de ZOEs y LEAFs, mi experiencia en los puntos de recarga de este centro comercial que abrieron hace poco en Alcorcón. Dado que va a ser una crítica negativa, permitidme que empiece por el otro extremo, las cosas buenas:

  • Hay muchos puntos de recarga, con conectores tipo Menekes (los que yo vi), y son de enchufar y listo, no hace falta darse de alta en nada ni hacerse con ninguna tarjeta de tipo alguno. Llegas y enchufas. Al menos en teoría.
  • Tienen técnicos para resolver posibles incidencias que, en mi caso, llegaron bastante pronto cuando lo pedí (menos de 10 minutos). Puede que esto sea temporal porque la instalación es nueva, eso sí. No sé cómo será más adelante. Son personas que entienden, porque uno de los que vino resulta que ya dio servicio técnico en mi empresa en Madrid hace poco cuando tuvimos una incidencia con nuestros puntos de recarga (me lo contó cuando vio mi chaqueta con el logo de mi empresa).
  • Siendo en alterna, admiten velocidades de carga más elevadas de lo habitual en otros centros comerciales, velocidades que la mayoría de coches que se venden hoy no soportan pero que mi Zoe se supone que sí. Cuestión que me habría encantado poder comprobar.

Ahora lo malo:

  • No fui capaz de poner a cargar al Zoe allí. El Zoe daba un error de imposible cargar, comprobar bornes de carga. Esto se repitió después de varios intentos, en cada uno de ellos.
  • Cuando me di por vencido y desenchufé el cable del coche me encontré la desagradable sorpresa de que el cable se había quedado pillado en el wallbox. Pulsar el botón que se supone que lo libera no tenía ningún efecto. Motivo por el que tuve que solicitar asistencia técnica, preguntando a uno de seguridad del centro comercial, que la pidió y dijo que ahora venían. Esto como ya he dicho fue rápido.
  • El propio técnico no entendía por qué pulsar el botón no soltaba el cable. Pero probando diversas alternativas me dijo que conectase de nuevo el otro extremo a mi coche, a ver si así podíamos liberar el del wallbox. Por algún motivo que no entiendo, eso sí funcionó. Encuentro bastante absurdo esta limitación del wallbox cuando lo que siempre se recomienda es enchufar en el coche en último lugar, y desenchufar del coche en primer lugar. Esto te obliga a hacerlo al revés.
  • El técnico, ya que estaba allí, me dijo que moviese el coche a otro punto por si hubiera más suerte. El resultado no fue el mismo, sino que fue PEOR. El coche se me quedó con un testigo de avería permanentemente encendido y el simbolito de la llave inglesa de que hay que llevarlo al taller. Me asusté mucho. ¿Me habría j*dido el p*to wallbox el cargador de mi coche, que ya no está en garantía?
  • El técnico me dijo que esos wallbox son mucho mejores que los que hay donde yo trabajo, pero que es cierto que con "algunos Zoes y algunos Leafs" estaban dando problemas. ¡Cágate lorito! O sea, son mucho mejores, pero dan problemas "sólo" con los dos coches eléctricos más vendidos en toda España. Pues menos mal que "sólo" dan problemas con estos.
  • Con el susto todavía en el cuerpo pero sabedor de que tenía batería de sobra para volver a casa, dejé de lado todo intento por cargar e hice la visita al centro comercial que había venido a hacer. Afortunadamente, a la vuelta, tras haber permanecido el coche cerrado y apagado más de 10 minutos, el testigo de avería ya no estaba encendido. Y cuando volví a casa el coche no me dio ningún problema para cargar de nuevo. Todo quedó en un buen susto.
  • En otro orden de cosas, la queja habitual sobre los petroleros. Estando las plazas de alrededor de las reservadas para recargar vehículos eléctricos bastante desocupadas, y sin motivo alguno para que un petrolero pudiese sentir la necesidad de aparcar en las de eléctricos, vi no obstante un Seat León negro aparcado en una de ellas. Porque sí, porque su conductor lo valía, supongo. No fue un problema porque, como digo, las plazas de eléctricos son bastante numerosas. Pero ya son ganas de tocar los c*jones las que tiene alguna gente. Qué asco de mundo c*ño.
#39
Creo que la cuestión es que aunque tu tlf esté siempre conectado a internet, el coche no. El coche se conecta cada ciertos intervalos de tiempo. Así que si cuando pulsas el botón azul estás muy próximo a uno de esos intervalos de tiempo en los que el coche se conecta, pues parecerá funcionar, pero si no, parecerá que no (en realidad sólo se retrasa la activación).

Es sólo una hipótesis, basada en lo mucho que tarda en refrescar la información del proceso de carga cuando está cargando (no más amenudo que cada media hora), y lo que tarda en enviar los mensajes SMS de inicio de carga y fin de carga (tampoco es inmediato, suele haber un retraso que a veces llega a 10 minutos).
#40
Navegación, sonido, multimedia / Re:Rlink y IOs 13
Octubre 25, 2019, 03:56:11 PM
Ni idea, no gasto iphones. Pero sí te digo desde la experiencia que en las conexiones bluetooth con otros dispositivos se puede configurar qué tipo de servicios (de entre los posibles) van a utilizarse de ese dispositivo. Yo por ejemplo tengo el problema contrario al tuyo, no quería de ninguna manera compartir la música del teléfono con el coche a través de bluetooth y por eso deshabilité a propósito la compartición multimedia a través del enlace con el coche. Con mi coche sólo comparto las funciones del teléfono (llamadas, agenda, etc). Es POSIBLE que al actualizar tu sistema, por lo que sea eso haya quedado deshabilitado en el enlace con tu coche y lo tengas que volver a habilitar. Deberías poder ver qué servicios compartes con qué dispositivos al ver la lista de dispositivos vinculados con tu teléfono, en los menús del bluetooth de tu teléfono, o los teléfonos vinculados con tu coche, en el correspondiente menú del coche.
#41
General / Re:Poner las pinzas a un ZOE
Octubre 21, 2019, 06:43:57 PM
Cita de: Travis en Octubre 21, 2019, 09:53:41 AM
Este sabado de madrugada un familiar tuvo una emergencia. Se quedó tirado con su coche de gasolina y por circunstancias la única solución era que yo le arrancase el coche con mi ZOE. Fui a su rescate un poco austado por si la maniobra producía alguna avería en el ZOE. Hubo suerte y el coche arrancó bien y el mio no se "fundió"  ;) . El proceso fue el siguiente: Conectamos las pinzas al otro coche; apagué el ZOE, conecte las pinzas y dimos el contacto al otro .
No creo que sea muy recomendable hacer esto con un coche eléctrico pero me parecía interesante contarlo por si a alguien le surge una situación similar.

Lo que yo tengo entendido es que el Zoe lleva una batería totalmente normal y equivalente a la de cualquier modelo de combustión, para alimentar casi todas las cosas que esa misma batería alimenta en un coche de combustión, salvo el motor de arranque, que obviamente no necesita. Así que no creo que deba haber problema en conectar unas pinzas entre la batería del Zoe y la del otro vehículo. NO OBSTANTE, es posible que no sea bueno para esa batería del Zoe (la pequeña). Porque si no está dimensionada para alimentar un motor de arranque, que demanda mucha electricidad, a lo mejor la petas.
#42
Cita de: Tristán en Octubre 11, 2019, 10:50:44 AM
Y cuarto, no existe ahora mismo a la venta ningún coche que sea capáz de aprovechar ni la mitad de esa potencia...
Coches no, pero camiones/autobuses sí. Aunque lo normal es que esos recarguen por su cuenta, no en cargadores públicos.
#43
Cita de: maque en Octubre 08, 2019, 08:31:57 PM
Ayer lunes dejé el Zoe en el taller. Me pidieron en At.Cliente de Rlink que lo llevara para ver por qué algunas aplicaciones aparecen en Gris en el coche y para ver por qué la sim aparece en estado DESCONECTADA (aunque envía los SMS y me llegan bien ???). Es una chorrada, pero no dan con ello y por eso me he visto obligado a llevarlo. Espero que mañana me digan algo, no creo que necesiten meses para diagnosticar semejante chorrada. Ya os contaré la experiencia. Qué horror volver a conducir un coche a combustión.... :o
Suena muy parecido a lo que me pasó a mí. Si lo es, te van a reprogramar la TCU. A mí me pasó en garantía, espero que tú también lo tengas en garantía todavía. Resolverá el problema pero casi seguro que vas a perder toda la configuración que tuvieras del R-link (emisoras de radio, teléfonos, favoritos de navegación...) que tendrás que volver a configurar. Un coñazo.
#44
Nunca me ha pasado (3 años y 4 meses). Pero sí la noto levemente más dura que cuando era nuevo. Recién comprado recuerdo que me llamaba la atención que la dirección era bastante más fácil (requería menos esfuerzo) que en mi otro coche, un León, ambos con dirección asistida. Pero hoy diría que están a la par. No es un problema, para mí.

No debe preocuparte que cambie la dureza "en plena curva". En carretera y a alta velocidad de hecho la dirección asistida prácticamente no tiene que hacer nada, girar las ruedas con el coche en movimiento y a alta velocidad no requiere esfuerzo. La dirección asistida cuando sí trabaja y sí marca la diferencia es en parado y a muy baja velocidad.
#45
Cita de: Nylo en Septiembre 17, 2019, 01:09:32 PM
Después de la (temporal) desaparición de toda la información del vehículo eléctrico en la App, ya comentada, dejé una crítica bastante dura en los comentarios de la aplicación. Hoy me han llamado de Servicios Conectados, a.k.a. "los enteraos". Que si todavía sucedía, que si tal y cual. Después de explicar el incidente, he aprovechado para volver a recordarles que ya la aplicación ya no permite configurar avisos por email, que somos muchos los usuarios molestos con ello, que ya se lo hemos reportado muchas veces, que la aplicación anterior sí lo permitía, etc etc. Las, por desgracia, ya nada sorprendentes reacciones del "enterao" que me ha "tocao" ha sido:
1) Que la aplicación sí lo permite. Ante la petición de detalles de cómo configurarlo,
2) Que un momento que lo tenía que consultar, me volvería a llamar (estos no conocen la aplicación para la que dan soporte, si es que son unos cracks). Tras volverme a llamar:
3) Que le han asegurado los técnicos que sí se puede. Que vaya a la opción tal y tal del menú. Tras seguir los pasos y leerle lo que se ve en pantalla, que sólo habla de avisos por SMS:
4) Uy, qué raro. Será cosa de la versión de Android (claro muchacho, porque vosotros en Renault debe ser que sólo probáis cosas contra Apple no? Android no tiene casi usuarios, no vale la pena).
5) Que por favor les envíe por email unas capturas de pantalla de ese menú (debe ser que no tienen ellos por allí ningún Android para mirar cómo funciona su propia aplicación, el Android es para pobres y el suyo deben de creer que es un coche de lujo).

Y ahí estamos, ya les he enviado las capturas, a ver qué hacen con ellas. Intuyo que lo mismo que han hecho con las otras 3 reclamaciones por lo mismo que les he enviado ya desde Junio: archivarlas.

Me autocito aunque esté feo, porque hoy Renault ha decidido por fin, dos semanas después, "responder a mi consulta". ¿QUé es lo que han averiguado en estas dos semanas? Pues esto es lo que han logrado averiguar, cito del email que me ha llegado:

"Al respecto, lamento indicarle que la opción de recibir notificaciones por correo sobre los servicios ZE Connect no está disponible en la aplicación My Renault, por lo que la única opción disponible para recibir notificaciones sería unicamente mediante mensajes de texto."

Impresionante, ¿verdad? 2 semanas para "responder a mi consulta" diciéndome lo mismo que ya les había dicho yo, que no se pueden recibir avisos por correo electrónico. Según ellos, eso responde a mi consulta. No, señores de Renault, eso no responde a la pregunta. Yo nunca pregunté si se puede o no se puede. SÉ que no se puede. La pregunta que yo les hice es por qué antes SÍ se podía y ahora NO se puede. Por qué no se puede, y cuándo se volverá a poder. De eso, ni flores. Sin embargo terminan su email muy amablemente indicando que:

"Desde Renault queremos garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes y sus expectativas con respecto a la calidad de nuestros productos y servicios, por lo que espero que esta información le haya sido útil".

Las negritas son mías, claro. La traducción de su frase de arriba es: estimado cliente, te escupo en la cara, y ahora te informo de cuánto me preocupo por que tu cara esté totalmente libre de salivajos.

Deberían cambiarle el nombre a los departamentos. En vez de Servicios Conectados, Servicios Decrecientes. Y en vez de Atención al Cliente, Mofa al Cliente.