ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => General => Mensaje iniciado por: Benatorre en Septiembre 09, 2012, 03:34:37 AM

Título: Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Septiembre 09, 2012, 03:34:37 AM
Hola compañeros del foro se acerca la fecha en la que podremos hacer la reserva en firme de nuestro Zoe y para asegurarnos de que tendremos la subvención tendremos que ser rápidos en nuestra decisión, va a ser seguro que no tendrán uno de muestra en el concesionario cuando nos llamen y no se a vosotros pero por lo menos a mi me pasa que comprar un coche sin verlo delante de ti, poder tocarlo subirte en el y si es posible conducirlo pues no es que me haga mucha gracia por eso incluso estoy valorando la opción de desplazarme al Salón del Automóvil de Paris para poder verlo en vivo y en directo. Me surge la duda de si se podrá hacer allí mismo la reserva en firme del coche aunque lo veo complicado mas que nada por el tema de la subvención.
En fin me gustaría que indagásemos sobre la posibilidad de organizar un viajecito y si es posible realizar la reserva allí mismo.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 09, 2012, 08:32:25 AM
Para acceder a las ayudas se ha de realizar la compra a taves de un "agente de venta" dado de alta en el sistema. Estos son los concesionarios españoles asi que el pedido lo tendremos que hacer aquí.

El año pasado Ritxi pudo hacer una prueba, en el salón de Valladolid, del Fluence ZE al tener una reserva. El de Paris empieza el 29 de septiembre y el de Valladolid la semana siguiente. Desde luego sería el momento de poder probarlo para los que tenemos reserva del ZOE en España. A Valladolid sí iría, Paris ya me pilla más lejos.

Por otro lado, los que tengamos reserva pienso que lo tendremos más difícil para arañar un descuento. Habrá que mostrar un cierto desinterés en el concesionario, aunque claro, si vas tres semanas antes es que tienes interés....
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Javier en Septiembre 10, 2012, 08:51:15 AM
A mi me pasa lo mismo, no quiero comprarlo sin verlo antes así que no se si llegaré a las ayudas. Yo a Paris tampoco me animo mucho, pero a Valladolid si podríamos ir si es que lo exhiben.

Yo lo vi en París hace un año, pero era la versión anterior. Por cierto que yo creo que no hace falta esperar y pagar el salón, en los campos elíseos lo tienen expuesto en la tienda ZE de Renault. Todo un lujo de tienda.

Si vas a París ya nos contarás.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: cocosong en Septiembre 10, 2012, 11:22:19 AM
En Barcelona el próximo fin de semana van a celebrar Expo-Elèctric y anuncian que en la zonaTest se podrán probar Renault, SEAT, Nissan, Peugeot, Opel, Mitsubishi o Tazzari...
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Septiembre 10, 2012, 11:17:41 PM
Yo iré al tanto al Salón de París como al de Valladolid, así que os informaré de primera mano al respecto ;)

Al evento de Barcelona trataré de asistir, puesto que esa semana tenía ya previsto estar en la ciudad condal unos días... Si coincide me pasaré :)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: lolo en Septiembre 11, 2012, 10:35:57 AM
Estará el Zoe en Bcn el sabado 15 de este mes?
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 11, 2012, 11:50:37 AM
El salón de Paris, debe ser alucinante, siempre he tenido la espinita de ir y ver las novedades por mi mismo, aunque ahora cómo estan las cosas, no me puedo permitir un viaje fugaz de ir y volver en el fin de semana. En cambio a Valladolid tengo pensado ir segurísimo, bueno si está el Zoe claro.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Septiembre 11, 2012, 04:02:49 PM
Cita de: Bipo en Septiembre 10, 2012, 11:17:41 PM
Yo iré al tanto al Salón de París como al de Valladolid, así que os informaré de primera mano al respecto ;)

Al evento de Barcelona trataré de asistir, puesto que esa semana tenía ya previsto estar en la ciudad condal unos días... Si coincide me pasaré :)
Una pregunta Bipo, ¿ cuando tienes pensado ir al Salón del Automovil de París?. Te lo digo porque si vas la primera semana y nos confirmas que se puede probar el Zoe entonces casi seguro que iría el ultimo fin de semana
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Septiembre 11, 2012, 07:20:13 PM
Cita de: Benatorre en Septiembre 11, 2012, 04:02:49 PM
Cita de: Bipo en Septiembre 10, 2012, 11:17:41 PM
Yo iré al tanto al Salón de París como al de Valladolid, así que os informaré de primera mano al respecto ;)

Al evento de Barcelona trataré de asistir, puesto que esa semana tenía ya previsto estar en la ciudad condal unos días... Si coincide me pasaré :)
Una pregunta Bipo, ¿ cuando tienes pensado ir al Salón del Automovil de París?. Te lo digo porque si vas la primera semana y nos confirmas que se puede probar el Zoe entonces casi seguro que iría el ultimo fin de semana

Estaré en París del 29 de septiembre al 3 de octubre. Seguramente me acerque al salón el lunes 1 para evitar aglomeraciones. Este año a Ginebra fui un domingo y había tanta gente que apenas se podía caminar... Eso sí, a pesar de ello pude conducir el Twizy :D
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: cocosong en Septiembre 15, 2012, 09:59:25 PM
He estado hoy en Barcelona y como ya me suponía ni rastro del ZOE. Hemos mirado el Fluence y la Kangoo y también otras marcas. Hemos hablado con el comercial y no tienen nada claro tampoco. Cree que en octubre, que tienen la presentación del clio aprovecharan y presentaran el ZOE. Al final no los hemos probado ya que íbamos con críos, hacía calor y en el concesionario ya me han dado la opción de ir a probarlos así que un día de estos iremos. Nada, a esperar y ver que nos cuentan de París.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: luchotb en Septiembre 17, 2012, 12:02:01 PM
Acabo de hablar con un comercial de Renault, para borar el ZOE, y que me ha dicho que no lo tienen todavia, obviamente, pero que espera tenerlo despues de la presentación del clio, que no quieren pisarle al clio la presentación con el zoe, osea que 2 semanas depues del clio tendremos al ZOE.

Asi que a mediados de octubre puede que podamos probarlo en ESPAÑA
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Septiembre 19, 2012, 12:51:02 AM
Como ya os dije estoy pensando en pegarme una escapada junto con mi mujer al Salón del Automóvil de Paris del 12 al 14 de octubre, he estado mirando el precio de los billetes de avión y salen en 707.40€ con Halcón Viajes y AirEuropa  y con hotel 833.20€ HOTEL COMFORT HOTEL LAMARCK.
Tiene alguien experiencia con respecto al hotel mas recomendable tanto por precio, ubicación, calidad y en ese orden  ;), acepto todo tipo de consejos, avión, alojamiento etc..
Por cierto ¿alguien sabe cuanto cuesta entrar al salón del automóvil?.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Septiembre 21, 2012, 10:08:24 AM
Bueno pues nada el día 12 de octubre llegare a Paris tempranito y seguramente ese mismo día vaya el Salón del automóvil ya que habrá menos gente que el sábado o domingo, 13 € vale la entrada pensaba que seria mas caro por lo que me comento un amigo pero me he llevado una grata sorpresa, de todas formas intentare hablar con mis colegas del concesionario de Renault haber si me pueden dar un par de ellas que seguro que pueden conseguirlas, otra cosa es que quieran.
Espero que estén los Zoe expuestos en casi todos los colores y terminados interiores y decidir por fin cual quiero siempre y cuando me guste el coche. A ver si se pueden probar esperemos que si aunque yo con verlos sentarme en ellos y toquetearlo todo me doy por satisfecho.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Javier en Septiembre 21, 2012, 05:59:52 PM
Pues estaremos impacientes esperando tu visita. Todo un lujo tener en este foro un comentarista de primera mano y ademas independiente.

Además podrás disfrutar de Paris que es una maravilla de ciudad.

Ya nos contaras.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Septiembre 25, 2012, 10:32:31 AM
Me he puesto muy contento cuando he leído esto en salon.coches.net "El Salón contará con un espacio de 11.000 metros cuadrados para probar vehículos eléctricos e híbridos. Esta área se ha doblado respecto a la feria de hace dos años.".
Estoy impaciente de que llegue el día 1 en el que Bipo estará en el salón y nos confirme si es posible probar el Zoe.
Todavía no me creo que el día 12 vaya a estar subido en un Renault Zoe ;D
Necesito un cursillo de Frances acelerado que aunque estudie frances en el instituto del bonjour casi que no paso.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Septiembre 25, 2012, 11:00:30 AM
Allí estaré puntualmente :D
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 25, 2012, 05:19:29 PM
Bipo comparte todo lo que puedas, así podremos también poner tus imágenes y conclusiones en el Facebook, que envidia nos das!!!
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 25, 2012, 11:20:13 PM
Los suertudos que vais a Paris:

"R. : ¿Qué tipo de actividades se han previsto?

BM: En el marco de la Feria, Renault ofrecerá servicio de transporte gratuito a probar su gama de vehículos eléctricos en la pista de pruebas del Centro ZE en Boulogne-Billancourt en la Isla de Seguin, ZOE tiene el privilegio de clientes satisfechos que ordenaron ."

http://www.boursorama.com/actualites/mondial-2012-renault-voit-double-80d3ccf38f6f49fd0e0c5d915ee12d54

Os van a llevar de excursión.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Septiembre 25, 2012, 11:44:30 PM
Ahhhh!!!! 11 Zoes expuestos madre mía que me da algooo y encima podre conducirlo aunque no explican o no entiendo muy bien que habrá que hacer para subirse en uno, gracias Fernando me has dado la alegría del día y Bipo infórmanos tu que iras primero que hay que hacer para probarlo o como dice Fernando para que nos lleven de excursión.  ;D
Esta noche en vez de ovejas cuento Zoes para dormir  ;)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 27, 2012, 10:32:49 AM
Ya empezamos con los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=Soete8NUFUI
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: luchotb en Septiembre 27, 2012, 11:19:30 AM
Si es posible podeis hacer alguna foto a las llantas para ver que tal quedan en la realidad.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Javier en Septiembre 27, 2012, 12:47:33 PM
!Que bien le sienta el blanco!.  Parece que los diseñadores del stand piensan lo mismo. Todos blancos.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Greybeard en Septiembre 27, 2012, 02:18:26 PM
"...hemos podido ver el Renault Zoe de producción. Un coche prometedor por su filosofía, pero con plásticos duros en el interior."

(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/09/posts/zoe_definitivo.jpg)

http://www.diariomotor.com/2012/09/27/salon-de-paris-2012-en-directo/

Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 27, 2012, 02:26:08 PM
Eso de los plásticos duros... ciertamente "molan" más los blandos pero eso no es sinónimo de más calidad.

Es más importante que tengan un buen tacto, están bien ajustados y no suenen con los años (en un eléctrico menos aún).
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 27, 2012, 04:19:22 PM
Estoy un poco decepcionado con la ausencia de plásticos acolchados, sobretodo con los de las puertas... pero es verdad lo que dice Fernando, si al final son plásticos duros será para evitar grillos. Mi coche actual tiene 10años pero la zona de la puerta está cubierto por una tela sin acolchar y no ha dado problemas de ruidos. En cambio el coche de mi padre o mi pareja posee plasticos blandos, cuando se pone en marcha el A/A crujen los plasticos duros contra los alcolchados.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 27, 2012, 04:33:20 PM
A ver, no me engaño, han intentado ahorrar costes.

El plástico duro debe ser más barato que el blando, los asientos delanteros llevan integrados los reposacabezas, no se divide el asiento trasero cuando se abate, el asiento del conductor no lleva regulación en altura y seguro que mas detallitos.

Pero también es un coche de segmento B. Mirad el Polo:

"Los plásticos son duros en su práctica totalidad, pero su tacto es muy bueno y el ajuste es excelente." (http://www.diariomotor.com/2012/03/22/volkswagen-polo-1-2-tdi-bluemotion-a-prueba-i/)

(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/03/posts/volkswagen-polo-bluemotion-prueba-dm-p1-5.jpg)

Lo que sí es cierto es que los interiores oscuros dan mas sensación de calidad. El ZOE es mayoritariamente claro.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 27, 2012, 04:51:15 PM
En esta imagen, hay un plástico o pieza metálica de color negro, en donde parece que falta la palanca de regulación de altura ¿no os parece?

(http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/545900_419815691410086_2073004955_n.jpg)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 27, 2012, 04:54:34 PM
Puede ser...

Mas fotos:

(http://www.autonews.fr/wp-content/gallery/mondial-2012-en-direct-nos-photos-de-la-renault-zoe/renault-zoe-1.jpg)

(http://www.autonews.fr/wp-content/gallery/mondial-2012-en-direct-nos-photos-de-la-renault-zoe/renault-zoe-5.jpg)

(http://www.autonews.fr/wp-content/gallery/mondial-2012-en-direct-nos-photos-de-la-renault-zoe/renault-zoe-8.jpg)

http://www.autonews.fr/nouveaute/89892-mondial-auto-stand-renault
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 27, 2012, 05:04:31 PM
Te me has adelantado Fernando... Cómo se nota que estamos pegados. Me parece precioso el nuevo azul oscuro.

Voy a subir todas las imágenes al caralibro  ;)

PD: Creo que el color nuevo es el mismo que el del concept el Alpine.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Greybeard en Septiembre 27, 2012, 05:33:18 PM
No me gusta el remate del maletero; ese ángulo tan vivo... la moqueta va a dañarse más pronto que tarde (al menos, en mi caso, que puedo meter cualquier trasto en el maletero)

(http://www.autonews.fr/wp-content/gallery/mondial-2012-en-direct-nos-photos-de-la-renault-zoe/renault-zoe-3.jpg)

El coche en general me está gustando más por fuera que por dentro (donde se nota demasiado el ahorro de costes).

Aquí detrás... ni siquiera tenemos la típica bolsa tras los asientos delanteros. Y los reposacabezas integrados tampoco me convencen; en casa tenemos casi 40 centímetros entre el hijo y la madre, y todos conducen.

(http://www.autonews.fr/wp-content/gallery/mondial-2012-en-direct-nos-photos-de-la-renault-zoe/renault-zoe-7.jpg)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 27, 2012, 05:40:01 PM
Frontal con el nuevo color:

http://www.flickr.com/photos/35651279@N02/8029637522/lightbox/ (http://www.flickr.com/photos/35651279@N02/8029637522/lightbox/)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 27, 2012, 06:31:38 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 27, 2012, 05:33:18 PM
No me gusta el remate del maletero; ese ángulo tan vivo... la moqueta va a dañarse más pronto que tarde (al menos, en mi caso, que puedo meter cualquier trasto en el maletero)

(http://www.autonews.fr/wp-content/gallery/mondial-2012-en-direct-nos-photos-de-la-renault-zoe/renault-zoe-3.jpg)

Teniendo tanto maletero podian haber puesto un tapa para dejar totalmente plana la superficie y asi tendría un doble fondo para dejas cosas varias.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Septiembre 27, 2012, 07:18:48 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 27, 2012, 06:31:38 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 27, 2012, 05:33:18 PM
No me gusta el remate del maletero; ese ángulo tan vivo... la moqueta va a dañarse más pronto que tarde (al menos, en mi caso, que puedo meter cualquier trasto en el maletero)

(http://www.autonews.fr/wp-content/gallery/mondial-2012-en-direct-nos-photos-de-la-renault-zoe/renault-zoe-3.jpg)

Teniendo tanto maletero podian haber puesto un tapa para dejar totalmente plana la superficie y asi tendría un doble fondo para dejas cosas varias.

A mi ese detalle tampoco me importa mucho ya que tengo la costumbre de enmoquetar el maletero para evitar que se desgaste porque debido a mi trabajo entran y salen muchos aparatos.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 27, 2012, 07:22:59 PM
Al final la mejor opción en el maletero, es siempre poner una cubierta de lona, no se mancha, se puede lavar y aguanta los golpes.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Ulises en Septiembre 27, 2012, 08:09:39 PM
Si el nuevo color está disponible para el Intens, y mantiene el color oscuro para los plasticos interiores, que eso parece en las fotos, cambio el color ya mismo.

En cuanto al maletero, lo que dice Ruben es lo que haré yo, aunque soy de los que lo usan muy poco, de hecho el de mi coche actual, que tiene 13 años, está como nuevo.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 27, 2012, 08:48:09 PM
En declaraciones a GoAuto en la víspera del Salón de París de esta semana, el director general de Renault Australia Justin Hocevar, dijo un local anunció en Zoe se espera pronto, pero indicó que el vehículo no puede llegar aquí hasta que a mediados de 2014.

También en nombre de la "normalización", así como los beneficios de costos, Renault resistió al llamado de aceros ultra-ligeros y polímeros para la carrocería, lo que resulta en un peso en vacío de 1468kg nada excepcional - que es casi 90 kilos más que el más grande Volkswagen Golf diesel 103TDI .

La compañía francesa redujo los costos en algunas ingeniosas maneras, como con el diseño de los únicos 'respaldos delanteros tombstone' de estilo que carecen de un reposacabezas ajustable (aunque los asientos laterales traseros, los tiene).

No hay división en el respaldo trasero para un split / arreglo veces - a pesar de que se entienda que puede venir más tarde - y un lateral de apertura de "mapa" de bolsillo ha sido cosida en la parte posterior del asiento del pasajero delantero, y está diseñado para ser más ergonómica para el conductor.

http://www.goauto.com.au/mellor/mellor.nsf/story2/E67F061AF1564589CA257A860007C55F
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 27, 2012, 08:51:54 PM
(http://p4.focus.de/img/gen/o/e/Rzoe3_2149763_2_sps_Pxgen_r_Ax541.jpg)

(http://p4.focus.de/img/gen/e/1/zoe1_2149763_2_sps_Pxgen_r_Ax541.jpg)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 27, 2012, 11:19:09 PM
(http://images.caradisiac.com/images/1/3/8/0/81380/S0-En-direct-du-Mondial-de-l-auto-Renault-Zoe-274032.jpg)

(http://images.caradisiac.com/images/1/3/8/0/81380/S0-En-direct-du-Mondial-de-l-auto-Renault-Zoe-274033.jpg)

(http://images.caradisiac.com/images/1/3/8/0/81380/S0-En-direct-du-Mondial-de-l-auto-Renault-Zoe-274035.jpg)

(http://i.bssl.es/highmotor/2012/09/P1430212-1024x768.jpg)

(http://i.bssl.es/highmotor/2012/09/P1430213-1024x768.jpg)

(http://i.bssl.es/highmotor/2012/09/P1430218-1024x768.jpg)

(http://i.bssl.es/highmotor/2012/09/P1430219-1024x768.jpg)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 28, 2012, 07:36:02 AM
(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0596.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0595.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0594.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0593.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0592.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0591.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0590.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0589.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0588.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0587.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0586.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0585.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0584.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0583.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0582.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0581.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0580.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0579.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0578.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0577.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0576.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0575.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0574.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0573.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0572.jpg)

(http://motori.hdmagazine.it/wp-content/uploads/Renault-Zoe-0571.jpg)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Javier en Septiembre 28, 2012, 08:20:02 AM
El interior parece que se lo han encargado al equipo de desarrollo de los dacia. Viendo esas fotos se te quitan las ganas de comprarlo. A ver si al natural gana un poco, y mira que yo tengo coches austeros.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Greybeard en Septiembre 28, 2012, 08:26:27 AM
Y eso que casi todas las imágenes son del "pijo"... ¡y yo cogería el barato!

"Moos adds that if any producer can manage to squeeze a profit out of small EVs, it will be Renault. That explains why his firm is teaming with Renault to develop a four-seat version of the Smart to be sold in 2014 or 2015. "Renault makes cheap cars and knows how to make money from them—something that Daimler has never learned," he says. "

http://www.technologyreview.com/news/429329/renault-and-others-debut-electric-cars-at-paris/

Creo que vamos a tener que tragar con ello. Veo este interior (ahí iría yo sentado) y pienso que es un interior de un coche chino (los koreanos ya son mucho mejores)

(http://images.caradisiac.com/images/1/3/8/0/81380/S0-En-direct-du-Mondial-de-l-auto-Renault-Zoe-274035.jpg)

Espero que sólo sea la apariencia y el resultado efectivo sea bueno.

Paralelamente se está presentando el nuevo Clio, fabricado en la misma línea de montaje, y el básico tiene mejor aspecto. Creo.

(http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/files/2012/09/renault-clio-2013-plazas-traseras-768x1024.jpg)

Un par de fotos más del Clio:

(http://www.km77.com/00/renault/clio/2013/med/1900.jpg)

Asiento 1/3-2/3

(http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/files/2012/09/renault-clio-2013-maletero.jpg)

y es más barato, aún tras subvenciones al eléctrico y éste sin batería (el de las fotos sería el de 90 CV, ¿14.400? ¿15.100? euros)

(http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/files/2012/09/renault-clio-2013-precio-espa%C3%B1a.jpg)

Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 28, 2012, 09:48:48 AM
Lo que es el salpicadero, puertas y maletero lo veo parecido al Clio. Este último tiene tonos oscuros y eso da mas sensación de calidad.

En lo que no hay discusión es en los asientos, muy simplones. Es lo peor del coche. Espero que los delanteros recojan bien el cuerpo.

Si os fijais, en el Clio la esquina inferior del asiento delantero está recubierto por un plástico. En el ZOE por tela.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 28, 2012, 11:07:35 AM
http://www.wat.tv/video/mondial-auto-voitures-electriques-59yo5_2exyh_.html
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 28, 2012, 11:38:41 AM
http://www.youtube.com/watch?v=LJQk37zISUs

La pantalla parece que responde muy bien.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 28, 2012, 12:27:54 PM
Reconocimiento vocal del R-link.

http://www.youtube.com/watch?v=9dlRb0Df1NA
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Septiembre 28, 2012, 02:17:35 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 28, 2012, 11:38:41 AM
http://www.youtube.com/watch?v=LJQk37zISUs

La pantalla parece que responde muy bien.

Me gustaría saber si este tipo que nos presenta el coche realmente esta al tanto de las especificaciones, según lo que dice tiene una autonomía entre 100 y 150 km dependiendo de la forma de conducción no se si será verdad lo que dice pero me da la impresión de que cada vez nos acercan mas a la realidad  >:(.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 28, 2012, 03:16:06 PM
100km de autonomía sería a 120km/h min y sin conducción eficiente. Los 200km de autonomía será en ciudad, donde ráramente se superan los 60-70km/h.
De todas formas 150km en una conducción normal los veo más que aceptables.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: cocosong en Septiembre 29, 2012, 12:44:34 AM
El interior trasero la verdad que me ha decepcionado bastante, se ve muy senzillo. Espero que al natural mejore. El R-link parece que va muy bien. Interesante ver todo lo que se puede hacer. Gracias por los videos y fotos.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Greybeard en Septiembre 29, 2012, 03:31:18 PM
Cita de: Benatorre en Septiembre 28, 2012, 02:17:35 PM


Me gustaría saber si este tipo que nos presenta el coche realmente esta al tanto de las especificaciones, según lo que dice tiene una autonomía entre 100 y 150 km dependiendo de la forma de conducción no se si será verdad lo que dice pero me da la impresión de que cada vez nos acercan mas a la realidad  >:(.
Aquí aparece un "director de especificaciones del vehículo eléctrico" (o algo parecido) de Renault, que dice lo mismo... los impacientes, en 0:42

http://www.youtube.com/watch?v=Bm-xCscZAlg
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 30, 2012, 09:29:20 AM
Cuando salió el Fluence (185 km NEDC) comentaron que la autonomía variaba desde 80 km a 200 km. Con el Twizy (100 km NEDC) especificaron  55 km - 115 km.

Con el ZOE han dado el dato de autonomía mínima, 100 km (cuestas, mucho frio, autovia).
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Septiembre 30, 2012, 09:30:15 AM
(http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/155169_10151173058413006_188618874_n.jpg)

Capó con dos amortiguadores.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Septiembre 30, 2012, 07:12:27 PM
Tengo ganas de ver las Llantas de Aluminio Diamantadas 17'' Tech Run , no se las pondría mas que nada porque no hay Neumático Michelin Energy EV TM para ellas solo están disponible en 15'' y 16'' cosa que no entiendo ya puestos ¿que les cuesta hacerlas para 17"? en fin no se si podremos verlas montadas o no en algún Zoe en Paris. ¿Os suena a alguno haberlas visto en los cientos de fotos que han pasado por nuestras pantallas?, a mi no.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 30, 2012, 10:37:30 PM
Es curioso que todos los modelos lleven las llantas de 17", excepto los Life que tienen las de 16". No queda bien un coche en tapacubos en una presentación. Personalmente las llantas de 17 quedan increibles, pero que resten 15km de autonomía... Como que no. Además viendo el video de michelin, cada vez me gustan más las de 16"
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Octubre 02, 2012, 10:22:28 AM
Cita de: Benatorre en Septiembre 30, 2012, 07:12:27 PM
Tengo ganas de ver las Llantas de Aluminio Diamantadas 17'' Tech Run , no se las pondría mas que nada porque no hay Neumático Michelin Energy EV TM para ellas solo están disponible en 15'' y 16'' cosa que no entiendo ya puestos ¿que les cuesta hacerlas para 17"? en fin no se si podremos verlas montadas o no en algún Zoe en Paris. ¿Os suena a alguno haberlas visto en los cientos de fotos que han pasado por nuestras pantallas?, a mi no.

(http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/209059_10151173061018006_271178199_o.jpg)
Ahora me entero que estas llantas son las 17" creía que eran las 16" vaya chasco porque son las que me gustan y no hay  Michelin Energy EV TM para ellas  :-[
Bipo espero impaciente que nos cuentes algo.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Octubre 02, 2012, 10:44:31 AM
Pues yo seguramente lo deje con tapacubos....   :'(

(http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/206208_10150959810003006_604043072_n.jpg)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Greybeard en Octubre 02, 2012, 02:42:11 PM
Cámara ayuda aparcamiento

http://www.youtube.com/watch?v=pN_RLIoUqWM
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Ritxi en Octubre 02, 2012, 03:28:44 PM
Se confirma que el ZOE no estará en el Salón de Valladolid  http://www.feriavalladolid.com/vehiculoalternativo/prensa.php?menu=3&id=736&pagina=0

Vamos, que los que vayan al Salón de Paris casi con seguridad serán los únicos con posibilidad de probar el ZOE este mismo año.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Octubre 02, 2012, 03:34:13 PM
Ya me iba a poner en contacto con Renault Valladolid para ver si sabían algo del Zoe en el salón. Qué triste noticia.

PD: Hoy he visto el Clio nuevo en mi barrio, en rojo. ¿Qué les cuesta traer un zoe de exposición?
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Octubre 02, 2012, 10:39:58 PM
Estoy con el móvil, hasta el jueves no puedo redactar bien, pero decir que lo he probado hoy y:

- Plásticos duros pero de calidad.
- Volante en cuero bien acabado
- Faros halógenos con lupa y accionamiento como los bi-xenon.
- Asientos MUY confortables pero que envuelven.
- Asientos traseros con las rodullas algo elevadas por la batería, pero comodos.
- Maletero grande.
- Las mejores llantas a mi gusto las de 16''
- El R-Link me ha gustado, va bien.

Y ahora dinámica:

- Excelente tacto del acelerador, MUY dosificable y agradable.
- Todo lo contrario el freno, en el primer tramo frena por recorrido en vez de presión. Al final ya es más firme pero se nota que no está ligado con las ruedas. Aunque en realidad tiene un tacto muy 'Renault'. En una Espace que conduje un tiempo iba igual.
- Acelera mucho, muy bien. Hasta 60 km/h como un tiro, a partir de ahí menos pero mantiene el tipo.
- Toma las curvas muy aplomado. Se nota donde está el peso, bien abajo.
- Toda la prueba se hizo siendo cuatro en el coche... Yendo uno sólo irá todavía mejor.

El jueves subo fotos y redacto mejor, pero en resumen ha cumplido expectativas. Extremadamente agradable de conducir, ya digo.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Greybeard en Octubre 02, 2012, 11:07:56 PM
Muchas gracias por tus primeras impresiones!  :D

Coge un block y anota todo lo que se te ocurra, no vaya a ser que para el jueves se te hayan olvidado cosillas... ¡que estamos ansiosos!  ;D
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Octubre 02, 2012, 11:44:15 PM
Gracias Bipo por contarnos, estoy deseando que llegue el día 12 para poder probarlo, cuéntame cuando puedas como hiciste para probarlo, ¿a quien y donde solicitaste la prueba? ¿ fue allí en el salón en la zona de pruebas o te sacaron de excusión?, ¿tuviste preferencia por tener pre-reserva? ¿se enteran de algo si les hablas en Español?.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Javier en Octubre 03, 2012, 08:34:14 AM
Gracias Bipo por tus informaciones de primera mano y además no solo en exposición, sino también pruebas de de conducción. Me dejas más tranquilo con lo de los asientos.

Esperamos ansiosos tu informe del Jueves.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Greybeard en Octubre 04, 2012, 09:19:10 AM
Cita de: Bipo en Octubre 02, 2012, 10:39:58 PM
Estoy con el móvil, hasta el jueves no puedo redactar bien, pero decir que lo he probado hoy y: ...

El jueves subo fotos y redacto mejor, pero en resumen ha cumplido expectativas. Extremadamente agradable de conducir, ya digo.

Ya es jueves... (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gif)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Octubre 04, 2012, 10:27:31 AM
Cita de: Greybeard en Octubre 04, 2012, 09:19:10 AM
Cita de: Bipo en Octubre 02, 2012, 10:39:58 PM
Estoy con el móvil, hasta el jueves no puedo redactar bien, pero decir que lo he probado hoy y: ...

El jueves subo fotos y redacto mejor, pero en resumen ha cumplido expectativas. Extremadamente agradable de conducir, ya digo.

Ya es jueves... (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gif)


:D Lo redactaré a la noche, hoy tengo la agenda llena...

Estoy ahora mismo en las ponencias del salón de Valladolid. Confirmo que sí han traído el Zoé, aunque a priori no se puede conducir. Quizá hagan una excepción para los que tenemos reserva.

Luego más info, ahora tengo que atender ;)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Octubre 04, 2012, 10:43:38 AM
A ver si puedes averiguar el Cx o SCx del ZOE, que 0,75 es una desgracia.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Octubre 04, 2012, 10:56:09 AM
El Zoe está en Valladolid? Bueno, bueno... ¿Alguien va a ir a verlo?
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Octubre 04, 2012, 11:22:15 AM
Cita de: RubenZOE en Octubre 04, 2012, 10:56:09 AM
El Zoe está en Valladolid? Bueno, bueno... ¿Alguien va a ir a verlo?

Así es, el Zen blanquito. A la hora de comer subo fotos.

Trataré de adivinar el Cx.

Lo que no ne gusta es que, en principio, no parece que tenga airbag de cortina... Puede que esté equivocado.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Octubre 04, 2012, 11:34:23 AM
Cita de: Bipo en Octubre 04, 2012, 11:22:15 AM
Lo que no ne gusta es que, en principio, no parece que tenga airbag de cortina... Puede que esté equivocado.

Media Renault

"En protección lateral, Nuevo Renault Clio y Renault ZOE llevan de
serie un nuevo airbag "cabeza + tórax " que combina los efectos
de un airbag lateral y de un airbag de cortina, para una protección
óptima."
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Octubre 04, 2012, 11:47:15 AM
Ya veo, en ese caso bien. En la charla previa a la prueba en París nos comentaron que también incluye en los asientos los airbags anti 'efecto submarino', como ya lleva el Mégane coupé (que yo sepa, igual otros modelos también).

Por cierto, han traído aquí también las ventanillas oficiales del Twizy. Luego subo fotos (se me acumula el trabajo :P).
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Octubre 04, 2012, 03:32:20 PM
Supongo que no se podrá probar en Valladolid... ¿lo has podido ver por dentro? en muchas ocasiones cierran los coches para que no entren.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Octubre 04, 2012, 03:47:49 PM
Cita de: RubenZOE en Octubre 04, 2012, 03:32:20 PM
Supongo que no se podrá probar en Valladolid... ¿lo has podido ver por dentro? en muchas ocasiones cierran los coches para que no entren.

Estaba efectivamente cerrado, pero todo será cuestión de hablar.

Ya me cansé de estar dentro en el salón de París :D Me habré pasado en total casi una hora subido, entre conductor, copi, asientos traseros... Y mirando los bajos, maletero, capó... Enredando en el R-Link, etc. Me lo conozco ya como los ingenieros jeje

Tengo toneladas de fotos y además ganas de redactar algo bien, así que me vais a tener que disculpar pero hasta la noche no podré dedicarme a ello. Ahora vuelvo al salón de Valladolid para continuar atendiendo a las ponencias, muy interesantes por cierto. Ya comentaré detalles, probablemente en un hilo propio.

A todo el que quiera ver el Zoé o probar el Leaf/Fluence/Kangoo/Twizy, etc. le recomiendo que se pase por el salón de Valladolid, estará abierto hasta el sábado.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Octubre 04, 2012, 03:59:11 PM
Gracias Bipo!

Estoy dudando el ir a Valladolid, porque para verlo cerrado... no merece la pena hacer 400km  :-\
De todas formas, estoy pensando que si quieres, podríamos subir todas las fotos al Facebook, junto con el enlace del foro.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Octubre 04, 2012, 11:14:27 PM
Mañana pregunto si me lo pueden abrir, y también subo las fotos.

Ah, que día más largo!! Un no parar... Ha sido llegar de París e ir al salón de Valladolid directamente, sin descanso. Lo prometido es deuda, subiré las impresiones, pero hoy no doy para más :(

Mañana más y mejor ;)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Octubre 04, 2012, 11:27:22 PM
Si no hay prisa, todavía nos queda medio año.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Octubre 05, 2012, 12:31:34 AM
Parece que en realidad hemos reservado un Tesla, antes que un Zoe  ;D
Si llega en 2013 y en el primer trimestre, me huele a mi que será a principios de Marzo, como ya pasó con el Twizy.

Bipo: ahora mismo eres el que ha tenido más contacto con que todos los usuarios del foro, jeje, estoy deseando ver todas las imágenes que has realizado y una opinión detallada con todos los pro y contra del coche. Cuando recuperes energías y tengas menos saturación nos comentas todo con tranquilidad.

Estoy deseando probarlo, pero... Con tantos meses por delante, la espera se hará más dura si te pones la miel en la boca  :-[

Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Octubre 06, 2012, 10:06:02 AM
Bueno, ya he redactado la review :D Me ha llevado unas horas pero espero que haya quedado clara y amena. La parte de la prueba en sí no tiene fotos ni vídeo, así que he redactado lo máximo para tratar de transmitir las sensaciones del momento.

He abierto un hilo aparte para no saturar éste con un post tan largo. Aquí tenéis el enlace:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=216

Un saludo ;)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Octubre 17, 2012, 01:57:36 AM
Pues ya estamos aquí después de haber visitado el Salón del automóvil de Paris y probar el Renault  Zoe, a continuación os comentare mis impresiones y sensaciones referentes el coche tras la prueba de conducción pero antes deciros que pregunte por el tipo de refrigeración del que dispone la batería a la cual me respondieron que por aire cosa que ya intuía ya que en las fotos que tenemos  de ella no se puede ver ningún tipo de entrada y salida de refrigeración liquida, cuando vieron mi cara ante su respuesta se apresuraron a decirme que no había ningún problema en que así fuera de todas formas pienso que como la batería es de ellos y los posibles problemas que puedan dar  tendrán que subsanarlos sin ningún coste adicional por lo tanto no será un problema del cual debamos preocuparnos excesivamente, también confirmar que los primeros Zoes  reservados no los entregaran hasta Febrero del 2013 cosa que ya sabíamos. Me ofrecieron hacer la reserva les dije que si siempre y cuando esto acelerara la entrega porque de otra manera para mi no tendría sentido hacerla allí, al final después de que el comercial hablara con las altas esferas me dijeron que no podía hacer la reserva poniendo como excusa la Wallvox.

Mi primera impresión al ver el coche exteriormente fue muy buena el coche es bonito sobre todo el blanco nacarado ya que hace resaltar todas las formas y detalles negros que lleva como los cristales tintados, retrovisores, plásticos en el portón trasero, calandra y parte frontal  la cual le da esa expresión en la mirada tan característica pero todo no podía ser tan bonito mi decepción vino cuando me asome al interior, para empezar  el material del tapizado me parece de baja calidad, el acolchado o relleno de los asientos es muy blando y escaso para mi gusto y falto de formas ergonómicas, me da la impresión de que con el tiempo y el uso irán a peor aunque no puedo decir que no sean cómodos ya que el poco tiempo que estuve sentado no me lo parecieron. Los plásticos del salpicadero y cartoneras de las puestas son duros como ya sabemos  y aunque no queda mal cualquier mínimo roce nos las dejara señaladas de por vida de hecho los Zoes  que estaban en exposición algunos daban pena mirarlos también es que la gente son la leche y no gastan ningún cuidado el Zoe Intens negro brillante que conduje  en el centro Renault ZE estaba impecable nada que ver con los del salón un detalle del que me di cuenta es que el  Zoe que probé tenia en los pasos de ruedas traseros un pequeño guardabarros negro que sobresale  que no tenían los de exposición del salón supongo que la razón de que los lleve es para que el barro que puedan salpicar la ruedas no ensucie en exceso la parte trasera de la carrocería ya que las ruedas traseras se salen un poco del guardabarros.

Una vez llegamos al Centro Renault ZE optan por no darnos ninguna charla y pasar directamente a la prueba de conducción cosa que les agradezco, una vez subido pongo la marcha atrás para salir de la zona de aparcamiento y se activa la cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento, la imagen de la parte trasera se ve clara y perfectamente en la pantalla de 7" del R-link me da una sensación muy buena de control de la situación y de lo que pasa alrededor del vehículo, cambio la palanca a la posición de avance (para hacer los cambios en la palanca hay que apretar un gatillo situado en la misma palanca en la parte frontal) y como por arte de magia el coche avanza silencioso y firme en su respuesta ante mi pisada al acelerador, comenzamos la vuelta al pequeño y estrecho circuito de pruebas, lo primero que me llama la atención es la rápida respuesta de este ante mi demanda de potencia la verdad va como un tiro y frena muy bien también, el tacto y recorridos de los pedales son muy similares a los de mi Renault Scenic pero nada que ver en la entrega de potencia  la del eléctrico es mucho mas inmediata  y enérgica. El sonido del motor es prácticamente nulo lo único que escuchaba y la verdad que me resultaba desagradable es el sonido  programado de aviso a peatones que desde dentro del vehicula da la impresión de que tengas las pastillas de freno gastadas y estén rozando con el disco de freno es un sonido al que finalmente supongo acabaras acostumbrándote y si no pues lo desconectas desde el R-link y fuera. El coche va firme en las curvas y sientes que tienes el control en todo momento tanto en las frenadas como en las fuertes aceleraciones, cuando el circuito esta próximo a su fin hay una cuesta arriba pronunciada en la cual paro para comprobar la asistencia a la salida en cuesta  además de la respuesta en la salida cuesta arriba desde cero, con el freno de mano quitado y el coche en mitad de la pendiente levanto el pie del freno y el coche queda inmóvil durante casi tres segundos tiempo mas que suficiente para atacar al acelerador sin ningún estrés de por medio,  la salida en la cuesta la esperaba un poco mas enérgica pero se nota que el control electrónico entra en acción y dosifica la potencia para garantizar una salida adecuada y poco espectacular.
Intente sonsacarle al muchacho que me guio en la prueba cuantos kilómetros conseguían sacarle al coche en el circuito a lo cual me respondió que no lo sabían ya que no llegaban a apurar la batería y que antes lo ponían a cargar, después de insistirle conseguí que me dijera una cifra,  120 o 130 km yo esperaba mas teniendo en cuenta las características del circuito aunque no debemos darle mucha importancia a estas cifras ya que creo que realmente el muchaho no tenia mucha idea.

Y nada más la prueba se hizo demasiada corta para mi gusto además de que el circuito no te daba pie a poder alcanzar velocidades superiores a 70 o 80 km/h.

Agradecer a todas las personas que nos atendieron tanto en el Salón del Automóvil como en el Centro Renault ZE por su amabilidad y el esfuerzo por atendernos en Español. 

(http://imageshack.us/a/img818/3553/dsc02915le.jpg)

(http://imageshack.us/a/img833/9666/20121012133330.jpg)

(http://imageshack.us/a/img443/8528/20121012131327.jpg)

(http://imageshack.us/a/img4/5832/20121012131258.jpg)

(http://imageshack.us/a/img594/5435/20121012124732.jpg)

(http://imageshack.us/a/img826/6372/20121012124723.jpg)

(http://imageshack.us/a/img843/940/20121012124557.jpg)

(http://imageshack.us/a/img829/5985/20121012124541.jpg)

(http://imageshack.us/a/img546/6783/20121012124154.jpg)

(http://imageshack.us/a/img641/8367/20121012124143.jpg)

(http://imageshack.us/a/img844/7666/20121012124137.jpg)

(http://imageshack.us/a/img690/2913/20121012123930.jpg)

(http://imageshack.us/a/img163/1338/20121012123918.jpg)

(http://imageshack.us/a/img341/3811/20121012122647.jpg)

(http://imageshack.us/a/img585/7082/20121012122631.jpg)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Octubre 17, 2012, 02:55:44 AM
Gracias por las impresiones Benatorre, me alegro de que todo os haya ido bien por París :)

Coincido con prácticamente todo lo que comentas. Lo de los plásticos duros, ciertamente se quedan marcados con un uso inadecuado, pero supongo que con el trato que le puede dar un propietario responsable no habrá más problema. En cuanto a los asientos, si bien son blandos, el coche tampoco está hecho para recorridos largos por lo que no lo veo un inconveniente. Y la autonomía de sólo 120 km será si se va por autovía. En ciudad y con una conducción adecuada seguro que se estira a 170 km o más.

A ver si lo podemos volver a ver pronto por España, sobre todo para que lo prueben los demás compañeros del foro, a los que seguro que les hemos puesto los dientes largos ;D
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Javier en Octubre 18, 2012, 09:10:17 AM
Muchas gracias por la crónica Benatorre. Veo que vais confirmando lo que se veía en las fotos que el interior es muy cutre. Una pena ya que puede desanimar a muchos. Desde luego surgen dudas, porque si han ahorrado en interiores que se ve, porque no van a haber ahorrado en otras piezas y materiales que no se ven?. Se beneficiarán de que no hay competencia, pero a poco que vayan saliendo marcas tendrán que mejorar.

Luego está al posición esa de la tableta-pegote que es igual que la del clio. Me iré a un concesionario a ver en un clio que tal queda al natural porque en foto queda fatal. Todos los coches la tienen integrada.

En fin que es lo que hay y no quiero esperar cinco años a que haya mas oferta, pero.....
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Octubre 18, 2012, 09:44:37 AM
Hombre, interior muy cutre depende con que lo compares.

Acostumbrado a más calidad me subí a un Ibiza (de los nuevos) y me dió esa sensación, cutrecillo, pero son coches segmento B. Eso sí, probablemente el ZOE no este en la parte de arriba de ese segmento.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Octubre 18, 2012, 10:16:24 AM
Cita de: Javier en Octubre 18, 2012, 09:10:17 AM
Muchas gracias por la crónica Benatorre. Veo que vais confirmando lo que se veía en las fotos que el interior es muy cutre. Una pena ya que puede desanimar a muchos. Desde luego surgen dudas, porque si han ahorrado en interiores que se ve, porque no van a haber ahorrado en otras piezas y materiales que no se ven?. Se beneficiarán de que no hay competencia, pero a poco que vayan saliendo marcas tendrán que mejorar.

Luego está al posición esa de la tableta-pegote que es igual que la del clio. Me iré a un concesionario a ver en un clio que tal queda al natural porque en foto queda fatal. Todos los coches la tienen integrada.

En fin que es lo que hay y no quiero esperar cinco años a que haya mas oferta, pero.....

La verdad es que la posición de la tableta resulta cómoda y fácil de usar, para mi todas las carencias del interior ya sean asientos, materiales y diseño pasan a segundo plano si realmente nos encontramos con un vehículo eléctrico que cumpla las expectativas a nivel de fiabilidad y autonomía, hablamos de un vehículo urbano del segmento B con la ultima tecnología en propulsión y regeneración eléctrica a un precio asequible para la mayoría de los mortales por lo tanto no le podemos pedir peras al olmo.
Renault debería  de sacar una opción en la cual pudiéramos cambiar los asientos por otros mas en condiciones pero a las malas en un momento dado hay tapiceros que hacen maravillas con los asientos y podemos darle un toque tuning a nuestro Zoe.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Javier en Octubre 18, 2012, 11:12:41 AM
Pero si yo soy de lo más austero, pero ya que compras un coche nuevo en el año 2012 le pides algo más, sobre todo en asientos que te sientas en ellos y es mejor que te recojan bien la espalda además del aspecto. Yo el interior del Yaris o del Leaf los veo perfectos. No me hace falta más.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Octubre 18, 2012, 05:05:05 PM
A mi me gustaría compararlo con el LEAF, ya que es el modelo más cercano en cuanto a tecnología y materiales (no precio) Si os fijais en el interior de LEAF es de plástico duro rugoso, los embellecedores son de plástico lacado, los asientos y guarnecidos son de tela simple beige por lo tanto... ¿Con qué coches lo estamos comparando el Zoe? Renault no es marca Premium.

Es evidente que un coche de 20.000€ tendría que tener una serie de calidad y acabados buenos, pero... esto no es un coche de combustión, dónde tienen que innovar poco en tecnología y dónde la mayoría de los componentes están más que amortizados.

El Zoe dispone de un equipamiento que ha tenido que costar millones en investigación y nos estamos quejando de que los materiales interiores son pobres. Si buscais un coche con embellecedores en madera de nogal, piel vacuno de argentina en los asientos, plásticos acolchados, techo forrado en alcantara y además eléctrico. El Zoe no es vuestro coche, un Tesla es lo más adecuado.

Reconozco que antes me sucedía igual y aún así estoy un poco desilusionado con el tema de los materiales, reglajes o piezas en común con el Clio, pero es lo único que me puedo permitir. Si por mi fuera, tendría un Tesla model S de 80kw en el garaje, peeeero... aún no me ha tocado la lotería.  :)

Esto no va a charla ni mucho menos, simplemente hay que ser realistas con lo que queremos comprar. Cuando lo tengamos podremos mejorar gran cantidad de cosas, asientos calefactados, asientos y guarnecidos de puertas en piel, vinilos efecto carbono/acero/madera, llamas, etc. Cada uno dentro de lo que se pueda permitir.

Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Greybeard en Octubre 18, 2012, 07:36:52 PM
Yo sólo pido que sean unos acabados similares al Clio. Están montados en la misma planta, así debiera de ser.

Pero lo que voy viendo me da la impresión de que son sustancialmente peores que el Clio. Desde la pantalla es complicado de calibrar, pero como no podemos verlos en vivo...

Por supuesto que (yo) no voy a exigir acabados de Leaf. Pero me gustaría algo no muy diferente de un Yaris o un Polo, coches de su segmento. Que ya no estamos hablando de un Th!nk city, o -con todos mis respetos- de un Twizy. Debieran ser mejores que los trillizos, por ejemplo.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Octubre 18, 2012, 08:31:18 PM
El salpicadero y las puertas lo veo correcto. Los asientos sí son muy simplones/cutres.

Me da la sensación que con el interior vamos a tener opiniones de "vaso medio vacio" y "vaso medio lleno".
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: RubenZOE en Octubre 18, 2012, 10:11:01 PM
Estaba pensando la razón de prescindir del regulador de altura en los asientos y veo que no es por el airbag antisubmarinismo, puesto que el megane 2, llevaba regulador de altura.

(http://bp1.blogger.com/_5hNG7PJYcwg/Rl0jPA0ygxI/AAAAAAAAAIQ/MARUZ_MnIFM/s1600/airbag+antisubmarino.jpg)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Greybeard en Octubre 19, 2012, 07:58:32 AM
Yo sigo comparando con el Clio.

El Zoe no es otra cosa que un Clio sobreelevado (por llevar las baterías en el piso). Ambos van sobre la misma plataforma y se montan en la misma línea de montaje. Comparten mucha tecnología, mandos y accesorios. Se han diseñado a la vez, en las mismas mesas de montaje.

Y el Clio sí tiene, por ejemplo, reglaje de altura para el asiento del conductor.

Su asiento trasero es abatible por partes (no pongo las fotos directamente para no enfangar el post; quien quiera que pinche para verlo)

http://www.km77.com/00/renault/clio/2013/med/renault-clio-2013-maletero.jpg

Sí incluye el reposacodos entre los asientos delanteros que para el Zoé venderán como accesorio. Y las tapicerías parecen mejores (ya sé que es difícil afirmarlo desde una foto)

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120925_0009/5.jpg

Tiene (el Clío) antinieblas, y reposacabezas regulables, y dudo si no tiene más airbags.

Pero, coño, la marca cutre de Renault (Dacia) también equipa antinieblas, reposacabezas regulables o asiento trasero partido.

Son cosas que a unos les parecerán más importantes que a otros, pero para mí hay varias de ellas que son muy importantes.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Octubre 19, 2012, 08:50:28 AM
En Km77 hablan de "Airbags de cabeza delanteros y traseros" en el Clio pero en ningún sitio oficial he leido yo eso. Llevan ambos airbag "cabeza-torax" delantero, trasero me parece que ninguno.

Si comparamos el ZOE Life (15.250 €) con el Clio Expression dCi 75 eco2 (15.150 €) o el Renault Clio 5p Expression Energy dCi 90 S&S eco2 (16.050 €) (por potencia mas bien con el segundo):

Clio Expresion opcional. ZOE Life opcional:

Reposacabezas trasero central
Faros antiniebla
Volante de cuero

Clio Expresion opcional, ZOE Life de serie:

Climatizador

Clio Expresion de serie, ZOE Life ni opcional:

Asiento trasero abatible por partes 1/3-2/3
Reposacabezas delanteros activos
Asiento del conductor con ajuste de altura

Las fotos de km77 creo que son del Clio Dynamique. Las tapicerias serán mejores, habrá que ver el Expression. Los plásticos de las fotos de km77 parecen los mismos pero en negro, dan más sensación de calidad.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Octubre 19, 2012, 11:13:58 AM
En los asientos el ZOE se parece al Clio más básico, el Authentique:

(http://www.largus.fr/images/images/Renault_Clio_Authentique_41.JPG)

(http://www.largus.fr/images/images/Renault_Clio_Authentique_39.JPG)
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Octubre 21, 2012, 11:21:10 AM
Ojala se parecieran en algo Fernando pero te aseguro que distan mucho en el acabado.  :(
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Octubre 21, 2012, 02:58:14 PM
Los asientos del Zoé están hechos para recorridos cortos, como es lógico.

Por cierto Benatorre, ¿qué tal el viaje en general? ¿Mereció la pena?
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Octubre 21, 2012, 05:43:22 PM
Cita de: Bipo en Octubre 21, 2012, 02:58:14 PM
Los asientos del Zoé están hechos para recorridos cortos, como es lógico.

Por cierto Benatorre, ¿qué tal el viaje en general? ¿Mereció la pena?

Así es los viajes serán cortos en la mayoría de los casos pero por ejemplo en mi caso un día a la semana puedo hacer hasta 180 km repartidos durante todo el día visitando a clientes y proveedores de la capital por lo tanto paso mucho tiempo sentado en el vehículo, mi actual coche es una Renault Grand Scenic Privilege que le pasaría a mi mujer y entregaríamos el Audi A3 del 2005 de ella para sacar el Zoe, el cambio para mi seria bastante radical no ya en la motorización porque me lo pasaría bomba seguro jugando con toda la electrónica si no por el habitáculo interior mucho mas reducido y como ya sabemos asientos bastante mas mediocres, esto me hace mirar algunos modelos híbridos enchufadles que vendrán a finales del próximo año como el Ford C-Max Energi Plug-In similares a mi actual Scenic y que además tiene una autonomía  de unos 35 a 40 km mínimo en modo exclusivamente eléctrico suficiente para mi día a día exceptuando el día que subo a la capital claro y dejar el zoe para unos años mas adelante que seguro habrá una mayor oferta. El mayor problema seria la espera y el precio que seguro no será económico aunque como no lleva alquiler de batería podríamos amortizarlo mucho antes, ¿también se le podría aplicar los 6000€ de subvención igual que al Zoe no? la verdad es que el corazón me pide Zoe y la razón me dice que espere ¡¡esto es un sin vivir!! :-\.
Echadle un vistazo al Ford a ver que os parece.
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/el-ford-c-max-energi-se-convierte-en-el-hibrido-enchufable-mas-eficiente-de-norteamerica
http://www.tecmovia.com/2012/10/11/el-ford-c-max-energi-plug-in-consigue-un-consumo-equivalente-de-2-35-l100-km/
Esto es un interior

(http://www.themotorreport.com.au/content/image/f/o/ford_c_max_hybrid_and_energi_07-1215.jpg)

El viajecito si que me mereció la pena Bipo, yo soy muy impulsivo y me tiro al charco enseguida, me ha servido para tranquilizarme un poco y valorar otras posibilidades como los híbridos enchufadles además de desconectar unos días mi mujer y yo que falta nos hacia
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Octubre 21, 2012, 06:37:25 PM
Me alegro de que el viaje fuera de provecho ;)

Respecto a los híbridos enchufables... Yo nunca he sido muy amigo de ellos. El sobreprecio respecto a un híbrido convencional no justifica el ahorro de combustible, y el sobreprecio respecto a un eléctrico no justifica el aumento de autonomía (ya que en ese caso sale más barato alquilar un coche).

De todos modos tu caso es un poco especial, con un viaje semanal de largo recorrido... Puede que fueses el único tipo de consumidor al que un híbrido enchufable le sea realmente útil.

De todos modos, en tu caso yo valoraría el Fluence Z.E. como alternativa al Zoé, ya que los acabados y la amplitud son mayores. El MY 2013 va a incorporar carga rápida, así que es un modelo totalmente competitivo.

Y si no pues quizá el Leaf MY 2013, del que dicen será bastante más barato al fabricarse en Europa (se comenta que cueste después de la subvención poco más de 20.000 euros, con la batería en propiedad). De todos modos son sólo especulaciones, hasta que no se ponga a la venta no lo sabremos con certeza.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Greybeard en Octubre 21, 2012, 06:40:16 PM
A ese C-Max también lo tengo yo en el punto de mira... lástima que sea tan grande (tengo una plaza de garaje diminuta)

Si hubiera un Yaris HSD plug-in hace tiempo habría caído.

Pero a lo que vamos: la ayuda depende de los kilómetros que pueda recorrer en modo eléctrico. Si entra en la misma franja que el Ampera, serían 4.000 euros. El Prius plug-in consigue 2.000.

Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Octubre 21, 2012, 08:01:45 PM
El acabado Privilege de Renault es el de más calidad. Con Audi no descubrimos nada. Viniendo de ahí pues sí que el interior te debe de desencantar. De todas formas con los acabados yo distinguiría 3 aspectos:

Asientos, indudablemente lo peor en las fotos y a simple vista. La verdad es que parecen un trozo de gomaespuma casi sin forma. Quizá luego con el tiempo aguantan y son suficientes, pero apriori decepcionan, sobre todo los traseros.

Plásticos, de lo que os he leido son duros pero correctos. Ahí no creo que la calidad sea inferior con respecto a Clio Expression. Desde luego la consola central es la misma.

Equipamiento, cara y cruz. La cara es el climatizador, navegador, regulador de velocidad, etc desde la gáma básica Life. La cruz son los detallitos, algunos importantes: reposacabezas integrados, asiento del conductor sin regulación en altura, asiento trasero de una pieza, etc.

En el peor de los casos si es muy importante la calidad interior se podría tapizar por 1.000 € más o menos:

(http://lh3.ggpht.com/-j_-fBwuQxjQ/T1vyf6MkBEI/AAAAAAAAEAE/_qgyyNPz41o/s640/Renault%252520Clio%252520-%2525200002.jpg)

Y ya de paso los haces calefactables, que consume aun menos que la bomba de calor:

(http://img.photobucket.com/albums/v20/pigbladder/waeco009.jpg)

El Ford C-Max Energi Plug-In creo que va a ser competitivo. Si comparamos precios con EEUU:

(yahoo.com)
Fiesta gasolina, MSRP $13,200 - $18,200
Ford C-Max Energi, MSRP $32,950 - $32,950

Aqui el Fiesta está entre 11.400 y 17.200 €.

El C-Max podría partir de 30.000 € - 32.000 €, además se fabrica en Valencia, poco coste de transporte. En la homologación EPA tiene 34 km en eléctrico. NEDC seguro que más de 40 km. Ayuda de 4.000 €.

Entre 26.000 - 28.000 € es un precio muy atractivo viendo el Ampera y Prius.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Octubre 21, 2012, 08:44:40 PM
Los asientos a mí no me parecieron tan malos... Y el reposacabezas integrado es un detalle que sinceramente prefiero, de hecho lo llevan así los asientos deportivos opcionales en coches de gama alta.

De todos modos, es probable que sean intercambiables con los de un Clío, así que un problema menos.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Javier en Octubre 21, 2012, 11:00:16 PM
El C-max energy yo tambien lo tengo en el punto de mira. El otro día me fui a Ford a ver que tal el C-max y a preguntar si sabían algo. Como es logico no sabian nada.

Teóricamente sale a principios de año, pero lo dudo. Está muy bien y con su autonomía me sería casi suficiente para mis trayectos diarios, el inconveniente es que es un monovolumen ya tengo uno y estoy un poco harto de ellos, ademas que ya no lo necesito. En cuanto al precio está por debajo que el Prius Plug-in que me lo ofrecieron en verano por 28.500€ y dije que no, pero igual mañana digo que si y me voy a por el.
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Fernando M en Octubre 21, 2012, 11:24:35 PM
Los asientos malos no serán, inferiores probablemente. A mi personalmente los delanteros, en azul, sí me gustan bastante.

Con respecto al Leaf de 2013, el hecho de fabricarlo en Europa y no en Japón puede bajar el precio un 5%-10%, creo que no más.

Por ejemplo, el Toyota Aqua, fabricado en Japón cuesta entre 1.690.000 y 1.790.000 yenes. Al cambio 16.900-17.900 €. El Toyota Yaris HSD fabricado en Francia está entre 16.400 y 18.200 €. Son coches similares con un precio final similar.

Podría bajar 3.000 €, 33.000 € sin ayudas, 27.000 € con ayudas. Y lo que se pueda quitar de equipamiento para bajar el precio es mínimo.

Y sobre la autonomía del Leaf 2013, creo que en el ciclo NEDC no habrá grandes cambios. Las noticias del aumento de autonomía se deben a la bomba de calor y a un nuevo motor, no a que tenga más de 24 kWh de batería.

La autonomía EPA se calcula con 5 ciclos diferentes, 3 de ellos usando climatización. Con la bomba tendrá mejores resultados y aumentará la autonomía, pero en el ciclo NEDC esto no influye, sólo la mayor eficiencia del motor (poco margen le queda) podría influir.

http://en.wikipedia.org/wiki/FTP-75
http://es.wikipedia.org/wiki/Nissan_Leaf
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Benatorre en Octubre 22, 2012, 12:07:29 AM
En unos lados he leído que el C-Max Energi estaría en Europa para primavera y en otros para otoño del 2013, a lo mejor me paso a preguntar por el concesionario a ver que me cuentan pero casi seguro que no tengan ni idea, si el precio se queda sobre los 26.000 o 28.000 € como dice Fernando es bastante tentador ya que no tendría que pagar 100€ alquiler de batería todos lo meses esto en 6 años supondria 7200€ contando con que los 6 primeros años no nos cambien las condiciones de alquiler y como mi caso es un poco especial como dice Bipo ya que en el día a día no suelo superar los 50 km y solamente un día a la semana puedo llegar a los 180 km es un desperdicio tanta batería (que conlleva alquiler alto) para un solo día, además de que estoy seguro de que ese día tendría que buscarme la vida para recargar en Málaga en un cargador rápido ya que solo dispondría de una hora para poder hacerlo, 80km de los 180km son de autovía y eso no creo que haya Zoe que lo resista por lo tanto creo que el Ford se adapta mejor a mis necesidades.
De todas formas no descarto el Zoe a pesar de todo, en Francia le dicen la Zoe en femenino bueno pues mi historia de amor con ella podría resumirse de la siguiente manera:
La primera vez que la vi por el ordenador fue un flechazo, todo me gustaba de ella, después de meses de relación decidimos conocernos finalmente, quedamos en Paris la ciudad de los enamorados por excelencia para tener la primera cita yo estaba impaciente por conocerla y cuando estuvimos frente a frente en persona y mas cerca que nunca resulto que no todo era tan bonito como en las fotos que me enviaba, tenia los dientes picados :o pero no hay nada que un buen dentista o "tapicero"  no arregle solo son pequeños detalles lo importante es que nos queremos ;).
Título: Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Publicado por: Bipo en Octubre 22, 2012, 01:43:54 AM
Jeje, buena manera de enfocar la relación con "la" Zoé ;D A ver si con una prueba en condiciones podemos decidir mejor, porque lo de Seguin fue más poner la miel en los labios que otra cosa :(

Fernando, lo del Leaf lo he leído en varios sitios, hablan de bajadas de alrededor de 6.000-8.000 euros (teniendo en cuenta la bajada de equipamiento, la mayoría prescindible).

CitarMore interesting – since we expect incremental improvements with each generation of vehicles, especially when EVs are concerned – is that Nissan is also considering an entry-level Leaf for release by the end of the year. If Sankei Biz is correct, this model would start at 2.5 million yen ($31,500 USD at today's exchange rates) compared to the current version's starting price of 3.7 million yen ($46,600). Inside EVs notes that, "A similar price reduction in North America would price this new base Nissan LEAF at $26,600." Sankei Biz says the updates are coming a year earlier than planned in order to boost sales. A before-incentive price of $26,600 would certainly do that, wouldn't it?

http://www.autoblog.com/2012/08/17/2013-nissan-leaf-will-go-25-further-could-cost-a-lot-less/

Ahí hablan de una bajada superior al 30% (de 3.7 millones de yenes a 2.5), con lo que no es descabellado pensar en un Leaf por 22.000 euros. No tanto por fabricarse en UK (que también), sino por el restyle y la lógica bajada de precio al llegar a la media vida del modelo (tres años).  Si se queda en 20.000-23.000, teniendo en cuenta que no paga alquiler de baterías y que tendrá más autonomía que el actual, puede convertirse en una perita en dulce.

En ese mismo artículo hablan de que homologará en Japón 250 km. En realidad se habla de que incremente un 25% la autonomía real, con lo que puede llegar a más de 160 km en un uso normal.

Cito de los comentarios de ese artículo:

CitarAt his keynote speech to the NY Auto Show this past spring, Carlos Ghosn intimated as much: He said that the current Leaf is priced high because it is an imported, first generation version, and that Nissan would soon be chasing much higher volumes by bringing the price down.

$26,000 is a pretty aggressive price drop (we'll see soon if it is real), but it's in line with what Ghosn was describing.

Todo encaja, y es lógico. O lo bajan de precio o no van a cumplir espectativas de ventas. La progresión del mercado del coche eléctrico seguirá, como tona nueva tecnología, esta famosa curva:

(http://img.imgur.com/1PEhw.gif)

Estamos en la zona roja. De aquí para arriba a tope ;D

Por cierto, que el ciclo americano le da sopas con ondas al europeo... Es infinitamente más realista (y útil). A ver si se adopta pronto el ciclo mundial del que oí hablar hace poco (y que se parecerá al de EE.UU.), y así podemos hacernos una idea mejor del consumo de los coches nuevos.