Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

A mi, sin conocer en profundidad los detalles de cómo funciona y se priorizan las parejas, me parece algo muy lógico y bien hecho.

Pongamos p.e. que cada poste de una pareja carga como máximo a 90kw y la conexión que comparten los dos es de 100kw.
Si se conecta uno solo va a tener lo máximo que le acepte el coche.
Si se conectan dos, el último tendrá un poco menos, pero en cuanto el primero vaya llegando al 65-70% de la batería ya no podrá aceptar los 90kw de potencia por lo que se irá pasando progresivamente potencia al otro.

Como digo, creo que es un buen sistema. Lo contrario sería, que por culpa de que llega un segundo coche y se enchufa, el primero tarda el doble en cargar, no me parecería del todo justo. Además en cuanto se vaya ese primer coche, el segundo coche pasará a ser el primero y entonces tendrá prioridad sobre otro que llegue.

jim3cantos

#226
Cita de: GonzaloGM en Julio 06, 2015, 12:13:16 PM
Algunas fotos más. Artículo actualizado:

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/1769-supercargador-espana

galería:
https://www.flickr.com/photos/128385163@N04/sets/72157655415649462
¿La información de que los otros dos puntos del mapa "open soon" también son en hoteles viene de Tesla?

Si junto a los SuC previstos, pusiesen destination chargers en todos los paradores, les quedaría una red bien aparente...

...respecto a la tienda (y servicio técnico), mantengo mi "apuesta" de que llegarán antes que el 4° SuC...veremos


GonzaloGM

El mapa es el que ofrece Tesla en su web y la información viene de fuentes cercanas a Tesla que además se basan en otras fuentes que lo dan como muy probable.

jim3cantos

#228
Cita de: jim3cantos en Marzo 05, 2015, 07:49:02 PM

Copio y pego de un comentario en FCE:

Citar
Carlos, no se si han empezado a construir algo, pero casi seguro que el de Zaragoza lo van a poner en el área de servicio de Rausan, en Alfajarin.
Es de las áreas de autopista mas grandes de España y esta 24h que es lo que parece buscar Tesla.

http://forococheselectricos.com/2015/03/tesla-supera-los-2-000-supercargadores-instalados.html

...alguien de la zona se puede pasar a ver si se ve algún monolito "rojiblanco" en bolsas de plástico similar al de abajo?

https://goo.gl/maps/rmlnY


inberno

Yo pase hace una semana y nada, luego me acerco, que vivo al lado.

slcuervo


MERIDIAN

Todo un detalle citarnos a todos en tu Blog, ya veo que ha sido toda una experiencia

Saludos desde España
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

jim3cantos

¿que ha pasado con la fiesta de inauguración del supercharger de Girona? Han desaparecido las entradas que habia en los grupos de Facebook. Ya no recuerdo en cual, como lo han borrado... ¿otra vez conspiraciones???  ;D

Creo que era aquí: https://www.facebook.com/PlataformaTeslaMotorsEspana

forespak

Buenas, me estreno en el foro para comentar que acabo de pasarme por el área de servicio de Rausan, en Alfajarin, donde suponemos que va el tercer SC.

En los alrededores no he visto nada de nada, ni siquiera una zona mas limpia o con solera de hormigón nueva... nada de nada. Sitio hay de sobra, aunque un poco descuidada la zona, algo que no pega con lo cool que es Tesla... jeje.

He preguntado a un par de trabajadores por si sabían algo, y os podéis imaginar la cara de "pero que cojones dice este tipo..." eran simples currantes que no sabían lo que era Tesla (ni la marca ni el inventor ni na...)

Evidentemente esto no significa que Rausan no sea el lugar elegido, pues un SC se instala en dos semanas pero...
Tesla intenta poner los SC cerca de las autopistas, aunque no justo en ellas por el sobreprecio, motivo por el cual podría no haberse decantado por Rausan, pero es que antes de Alfajarin viniendo de Barcelona no hay nada, pero nada de nada.

Otra opción seria en algún hotel en Zaragoza cerca de una salida... pero empezaría a haber mucha distancia al anterior SC, ya veremos.

jim3cantos

Cita de: forespak en Julio 10, 2015, 01:03:34 PM
Buenas, me estreno en el foro para comentar que acabo de pasarme por el área de servicio de Rausan, en Alfajarin, donde suponemos que va el tercer SC.

En los alrededores no he visto nada de nada, ni siquiera una zona mas limpia o con solera de hormigón nueva... nada de nada. Sitio hay de sobra, aunque un poco descuidada la zona, algo que no pega con lo cool que es Tesla... jeje.

He preguntado a un par de trabajadores por si sabían algo, y os podéis imaginar la cara de "pero que cojones dice este tipo..." eran simples currantes que no sabían lo que era Tesla (ni la marca ni el inventor ni na...)

Evidentemente esto no significa que Rausan no sea el lugar elegido, pues un SC se instala en dos semanas pero...
Tesla intenta poner los SC cerca de las autopistas, aunque no justo en ellas por el sobreprecio, motivo por el cual podría no haberse decantado por Rausan, pero es que antes de Alfajarin viniendo de Barcelona no hay nada, pero nada de nada.

Otra opción seria en algún hotel en Zaragoza cerca de una salida... pero empezaría a haber mucha distancia al anterior SC, ya veremos.

gracias por la info y bienvenido al foro.  :D

inberno

Cita de: forespak en Julio 10, 2015, 01:03:34 PM
Buenas, me estreno en el foro para comentar que acabo de pasarme por el área de servicio de Rausan, en Alfajarin, donde suponemos que va el tercer SC.

En los alrededores no he visto nada de nada, ni siquiera una zona mas limpia o con solera de hormigón nueva... nada de nada. Sitio hay de sobra, aunque un poco descuidada la zona, algo que no pega con lo cool que es Tesla... jeje.

He preguntado a un par de trabajadores por si sabían algo, y os podéis imaginar la cara de "pero que cojones dice este tipo..." eran simples currantes que no sabían lo que era Tesla (ni la marca ni el inventor ni na...)

Evidentemente esto no significa que Rausan no sea el lugar elegido, pues un SC se instala en dos semanas pero...
Tesla intenta poner los SC cerca de las autopistas, aunque no justo en ellas por el sobreprecio, motivo por el cual podría no haberse decantado por Rausan, pero es que antes de Alfajarin viniendo de Barcelona no hay nada, pero nada de nada.

Otra opción seria en algún hotel en Zaragoza cerca de una salida... pero empezaría a haber mucha distancia al anterior SC, ya veremos.

Viaje que me ahorras, he tenido que coger la moto estos días (se me llevo un camión el otro coche estando aparcado) y con el cierzo que se había levantado no tenía ganas de ir.
La opción mas lógica es Rausan (esta muy viejecito pero paran camiones y autobuses a patadas), la puebla no veo donde ponerlo, en esa salida hay una repsol a cada lado, y ya después son polígonos hasta el Centro Politécnico Superior (donde esta el SIRVE I). La opción buena, buena sería Plaza, pero hay 37 Km extras...

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Julio 10, 2015, 10:54:14 AM
¿que ha pasado con la fiesta de inauguración del supercharger de Girona? Han desaparecido las entradas que habia en los grupos de Facebook. Ya no recuerdo en cual, como lo han borrado... ¿otra vez conspiraciones???  ;D

Creo que era aquí: https://www.facebook.com/PlataformaTeslaMotorsEspana



...a ver si sueltan prenda sobre resto de SuC, tiendas y demás...


GonzaloGM

Inauguración del supercargador de Girona

El próximo martes 21 de julio, a las 11 y media de la mañana, Tesla ha convocado a todos los propietarios de un Tesla en España para que asistan a la apertura oficial del supercargador que se puso en marcha en Girona hace quince días.

http://movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1792-inauguracion-suc-girona


marcelg

Yo no tengo VE $$, pero si pudiese sin duda iria, y no me queda muy lejos Girona, es un gran avance sin duda.

karlosk2

Los que asistan que pregunten por los otros supercharger previstos y para cuando tienda en Españistan.
Saludos.