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Foro Coches eléctricos => LEAF => Nissan => General => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Agosto 20, 2015, 08:04:52 AM

Título: Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: GonzaloGM en Agosto 20, 2015, 08:04:52 AM
Sigue sin estar confirmado oficialmente por Nissan, pero lo que hace unos meses era un rumor está empezando a tomar forma y a acercarse a la realidad. La posibilidad de que el Leaf 2016 pueda disponer de dos opciones de batería está cada vez más cerca.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1885-opciones-bateria-leaf (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1885-opciones-bateria-leaf)

(http://www.movilidadelectrica.com/images/vehiculos/coches/2015/Agosto/nissan%20leaf%202016%20capacidades%20bateria%20-%20700.jpg)
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: marcelg en Agosto 20, 2015, 09:44:27 PM
Con transmisison CVT?, que raro
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Greybeard en Septiembre 10, 2015, 02:52:58 PM
Ya es oficial.

Imagino que Gonzalo nos informará convenientemente; entre tanto, podéis verlo aquí, por ejemplo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=206066121#post206066121

La batería de 30 kWh viene en los dos acabados superiores, no en el base. Es una nueva química, y (al menos en Reino Unido) viene con garantía de 8 años / 160.000 kms.
Título: Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: acarvmed en Septiembre 10, 2015, 03:17:37 PM
6kw más de batería, algo más deben haber cambiado, ese incremento de 60 km de autonomía sólo con 6 kw extras, tiene que haber mejorado la eficiencia

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Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Fernando M en Septiembre 10, 2015, 04:02:45 PM
30 kWh entiendo que brutos, los comparan con los 24 kWh actuales.
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Greybeard en Septiembre 10, 2015, 04:10:11 PM
Cita de: acarvmed en Septiembre 10, 2015, 03:17:37 PM
6kw más de batería, algo más deben haber cambiado, ese incremento de 60 km de autonomía sólo con 6 kw extras, tiene que haber mejorado la eficiencia

Yo (de los consumos homologados NEDC) ya me creo cualquier cosa, si el Zoe pasó de 210 a 240 km sin cambiar la batería...

Lo que me gustaría serían pruebas más serias, como las de la EPA americana (al Leaf actual le dan 75 millas, unos 120 kms, lo que se ajusta mucho más a la realidad que los 199 NEDC)
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 10, 2015, 04:11:55 PM
Ya va, ya va...  ;)
Ya lo tenéís en la web:

Nissan ha confirmado oficialmente la incorporación de la nueva baterías de 30 kWh en el Nissan Leaf, que incrementa en un 26% la autonomía, llevándolo hasta los 250 kilómetros en condiciones de homologación.

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1934-nissan-leaf-30-kwh (http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1934-nissan-leaf-30-kwh)

(http://movilidadelectrica.com/images/vehiculos/coches/2015/Septiembre/nissan%20leaf%2030%20kWh%20250%20km%20-%20700.jpg)
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Ritxi en Septiembre 10, 2015, 04:16:42 PM
Parece que una de las primeras fuentes es esta http://www.worldcarfans.com/115091098712/2016-nissan-leaf-introduced-with-larger-30-kwh-battery (http://www.worldcarfans.com/115091098712/2016-nissan-leaf-introduced-with-larger-30-kwh-battery)

Pero estos periodistas no son muy de fiar, de hecho al hablar de los electrodos habla de Carbón, Nitrógeno y Magnesio. No sabe de química de las baterías, pero lo que no sabe se lo inventa y si le dicen que la composición del cátodo en NMC pues eso: Carbón en vez de Cobalto, Nitrógeno en vez de Niquel y Magnesio en vez de Manganeso. ¡¡Dios... hay que ser inutil para no dar ni una!!

Y ahora cientos de páginas web repetirán como papagayos la misma metedura de pata...

PD: Edito el mensaje Gonzalo, hablando de Roma... 
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Fernando M en Septiembre 10, 2015, 04:26:23 PM
El de 24 kWh:

21 kWh/199 km => 10,55 kWh/100 km

El de 30 kWh:

27 kWh/250 km => 10,80 kWh/100 km
Título: Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: acarvmed en Septiembre 10, 2015, 04:27:59 PM
Lo vuelvo a repetir agregar 6 kw es un 25% de 24 kw

Si con 24 kw son 120 km, con 30kw serán 150 km bieeen, al fin el leaf alcanza en autonomía al Zoe r210.

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Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Fernando M en Septiembre 10, 2015, 04:32:01 PM
Cita de: Ritxi en Septiembre 10, 2015, 04:16:42 PM
Parece que una de las primeras fuentes es esta http://www.worldcarfans.com/115091098712/2016-nissan-leaf-introduced-with-larger-30-kwh-battery (http://www.worldcarfans.com/115091098712/2016-nissan-leaf-introduced-with-larger-30-kwh-battery)

Pero estos periodistas no son muy de fiar, de hecho al hablar de los electrodos habla de Carbón, Nitrógeno y Magnesio. No sabe de química de las baterías, pero lo que no sabe se lo imagina y si le dicen que la composición del cátodo en NMC pues eso: Carbón en vez de Cobalto, Nitrógeno en vez de Niquel y Magnesio en vez de Manganeso. Vamos, que no ha dado ni una ni de casualidad.

Y ahora cientos de páginas web repetirán como papagayos la misma metedura de pata...

Es que en la nota de prensa hablan de esos compuestos, tanto en inglés como en español:

http://newsroom.nissan-europe.com/EU/en-gb/Media/Media.aspx?mediaid=137066

Pero no es la primera vez que una nota de prensa está mal.
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Greybeard en Septiembre 10, 2015, 04:42:23 PM
De la nota de prensa que Fernando ha puesto:

"...Just as with the current LEAF, customers will be able to recharge from their homes, from public chargers, or from the network of Quick Chargers (3 phase, 400V) rapidly expanding across European - the best EV network available... "

¿Cómo? ¿Qué pueden cargar en trifásico? ¿es que han cambiado a conector Mennekes?

¿O se les ha ido la olla y es el CHAdeMO en continua de siempre?

Edito, se les ha ido la olla, definitivamente. Aquí sigue estando el CHAdeMO y J1772.

(http://content.worldcarfans.co/2015/9/10/super/3074809781503287908.jpg)
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Leafyou en Septiembre 10, 2015, 04:46:37 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 10, 2015, 04:26:23 PM
El de 24 kWh:

21 kWh/199 km => 10,55 kWh/100 km

El de 30 kWh:

27 kWh/250 km => 10,80 kWh/100 km
¡Buenas noticias!
Actualmente le estoy sacando una media de 12kwh/100 km, con 27 kwh, podría pasar de los 200 km.
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Ritxi en Septiembre 10, 2015, 04:51:17 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 10, 2015, 04:32:01 PM

Es que en la nota de prensa hablan de esos compuestos, tanto en inglés como en español:

http://newsroom.nissan-europe.com/EU/en-gb/Media/Media.aspx?mediaid=137066

Pero no es la primera vez que una nota de prensa está mal.

Pues mi disculpa para el periodista.

Y mi condena para los de Nissan. No tienen disculpa posible  ¿publican cualquier cosa sin pasar una mínima corrección?

Vale que los de Marketing hablen de lo que no saben ni entienden, pero ¿en Nissan no tienen a nadie que les controle?

Para cualquiera que entienda un poco de las baterías la metedura de pata es histórica.

Cita de: Greybeard en Septiembre 10, 2015, 04:42:23 PM

"...Just as with the current LEAF, customers will be able to recharge from their homes, from public chargers, or from the network of Quick Chargers (3 phase, 400V) rapidly expanding across European - the best EV network available... "

¿Cómo? ¿Qué pueden cargar en trifásico? ¿es que han cambiado a conector Mennekes?

¿O se les ha ido la olla y es el CHAdeMO en continua de siempre?

Edito, se les ha ido la olla, definitivamente. Aquí sigue estando el CHAdeMO y J1772.


Y esa otra :o muy agudo Greybeard ;D
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 10, 2015, 05:32:56 PM
Buenas;

Efectivamente, como dice Fernando, en las dos notas de prensa, en los dos idiomas, se hablan de carbón, nitrógeno y magnesio. Con las prisas yo he picado y he pensado que hablaban de cobalto, níquel y manganeso y he incluido un enlace. Lo he quitado porque no sabemos si es un error. Hemos consultado a Nissan pero no esperamos una respuesta rápida....

Lo mismo con la frasecita de los cargadores trifásicos...

Siento si hemos llevado a error a alguien. Mil disculpas.



Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: duir en Septiembre 10, 2015, 06:29:06 PM
Buena noticia. En nacional a 90-100 km/h no debería ser problema sacarle 180 kms de jugo. En autopista seguirá teniendo poco, 135 a 120 km/h seguramente. Pero a 110 ya pasará de 150 kms, y a esa velocidad al menos no se molesta.
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Antonio B en Septiembre 10, 2015, 11:46:29 PM
21 kg mas? Misma densidad energetica? Pues vaya mejora de bateria. Esperaba mucho mas y si el coche EV mas vendido solo puede ofrecer esto n l futuro proximo vamos apañados.
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Fernando M en Septiembre 10, 2015, 11:51:01 PM
No es el Leaf 2, es una actualización del presente. La segunda generación apuesto que tendrá mas o menos:

500 km ciclo JC08
400 km ciclo NEDC
300 km ciclo EPA
Título: Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 10, 2015, 11:57:30 PM
Efectivamente es una actualización del actual. Solo tenéis que ver la galería de fotos. El nuevo podremos verlo en Tokio... O quizás antes en Fráncfort.

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1926-leaf-tokio (http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1926-leaf-tokio)

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Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Fernando M en Septiembre 11, 2015, 12:00:33 AM
Casi seguro que los japoneses lo presentarán en japón, son muy suyos.
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: duir en Septiembre 11, 2015, 09:22:00 AM
Cita de: Fernando M en Septiembre 10, 2015, 11:51:01 PM
No es el Leaf 2, es una actualización del presente. La segunda generación apuesto que tendrá mas o menos:

500 km ciclo JC08
400 km ciclo NEDC
300 km ciclo EPA

Efectivamente. teniendo en cuenta que el Leaf 2014 en EPA homologa unos 6,4 kms por kwh útil, y apostando personalmente por una capacidad útil de unos 48 kwh en el Leaf 2017, los cálculos me dan 308 kms EPA, km arriba o abajo. Si quieren llegar a la cifra mágica de 200 millas (322 kms) necesitarán al menos 51 kwh útiles o mejorar la eficiencia y el peso.

Las valoraciones NEDC y japonesa ni las calculo, dan vergüenza ajena.
Título: Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Roberto33 en Septiembre 11, 2015, 07:25:10 PM
Los kwh útiles de los modelos 2014-2016 son 21-27 kwh respectivamente, dejan 3 de margen por seguridad.

Si en el modelo de 2017 dejan otros 3 de margen, útiles quedarán 45 kwh.

Según esas cuentas salen 288 km en EPA.

Los restantes serán como en el Zoe, quitando peso, modificando aerodinámica, ruedas, motor y cargador mas eficiente, etc., y posiblemente suban a 50 kwh

Un saludo
Título: Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Fernando M en Septiembre 11, 2015, 09:29:10 PM
Será un modelo definitivo para el sector del taxi. No necesitará ni los Chademo, solo tener en casa 7,4 kW contratados.

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Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Leafyou en Septiembre 12, 2015, 06:36:08 PM
Por desgracia, según esto no serán compatibles con los Leafs actuales:
https://transportevolved.com/2015/09/11/confirmed-30-kwh-nissan-leaf-battery-packs-incompatible-with-older-nissan-leafs/
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: pickty en Septiembre 12, 2015, 06:55:09 PM
Por lo que he entendido no dice que no se pueda cambiar la batería por la nueva de 30 si no que aunque externamente son idénticas internamente la disposición de las celdas es diferente por lo que necesitará una gestión de las mismas diferente así que en caso de cambiarla no solo tocara cambiar batería, si no mas piezas, lo que se traduce en más €€€€.

Aunque no sé si eso será solucionable tan solo con actualizar el software, que sería lo ideal  ;D.
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Roberto33 en Septiembre 12, 2015, 11:09:40 PM
Nada mas publicarse la noticia la rumorología se puso en marcha inmediatamente, eso no es malo, simplemente refleja que hay expectación.

En los foros de MyNissanLeaf apareció una noticia de un reportero de una publicación del motor, en la que el reportero le preguntó a un ingeniero de Nissan si estarían disponibles a los antiguos propietarios, la respuesta fue un No seco.

En otra, un propietario de Phoenix con un modelo de 2011 solicitó a su concesionario que pidieran una batería de 30kwh para su modelo, y el vendedor le dijo que lo había hecho a través del ordenador, y que la petición se había "aceptado".

Ahora viene un artículo de transportevolved.com con otra parecida.
Si nos fijamos en ésta, al empezar dice: Ayer por la mañana, Nissan.... o sea que no han pasado 24h. y la web ya tiene un informe.... bien.
Mas abajo dice: A partir de las especificaciones técnicas proporcionadas por Nissan.... Bien otra vez!, solo con una fotocopia tienen para rellenar un artículo, y hacer predicciones de pitonisa. Perfecto!

Hay mucho de que hablar, pero lo seguro es que vamos a estar entretenidos hasta Enero...

Un saludo
Título: Re:Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016
Publicado por: Antonio B en Septiembre 13, 2015, 01:44:34 AM
Corregirme si me equivoco pero el nissan leaf tiene el bms y toda la gestion de la bateria fuera de la propia bateria. El modelo 2011 lo tenia n l maletero (abultamiento o escalon). Pot tanto, a parte de cambiar la bateria habtia q cambiar todo eso a parte.
En l Fluence ze todo va dentro d la propia bateria, asi q el cambio a una bateria mayor seria transparente y mucho mas sencillo al estar diseñado para cambiarla en 1 minuto.

Lastima q muchos de los q os decidisteis por leaf no comprasen Fluences....asi seguiria n fabricacion en Europa y habria actualizaciones o incluso estaciones d cambio de bateria. Nadie valoro esa versatilidad y diseño modular q espero nos favorezca n l futuro.