Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Sagan28

#46
Cita de: Borjo en Mayo 23, 2021, 10:21:23 AM
Hola, he conseguido una plaza de garaje por concesión, y quería instalar un punto de carga pero me dicen que el descuento por Moves II (el plan que esta en vigor en la C. Madrid) es "solo" del 40%. Tengo entendido que con Moves III el descuento es del 70%, ¿sabéis si valdría la pena esperar? Sobre todo tengo la duda de cuándo se podría conseguir ese descuento, porque creo que puedo aguantar el verano recargando en la calle.

Mejor moves 3 claro, mejor un 70% que un 40%, las comunidades tienen hasta julio para presentar los trámites así que... se supone que desde el 9 de abril podrías ya instalar y pagar pero sino tienes prisa espera hasta Julio por si acaso.
#47
No tengo Model 3, aún, ni perro... pero googleando en el foro el club comentan llevarlo en maletero abierto un asiento con una red: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=4865.0

Quizá te puedan decir algo más.
#48
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Abril 06, 2021, 04:03:13 PM
Cita de: karpofono en Abril 05, 2021, 08:16:01 PM


Bueno, desde el pasado 31 de marzo ya tengo mi flamante e Niro con pack Luxury...

¿El color es el yatch blue?
#49
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Enero 17, 2021, 02:49:09 PM
En esa área también va un Supercharger de Tesla, sino son obras de uno son de otro, o de los dos!
#50
Cita de: jap1968 en Enero 01, 2021, 07:47:13 PM
Pues a mí me parece un consumo perfectamente creíble. Es más, si miras el enlace que envié sobre consumos del C-HR verás que hay un percentil importante con la misma cifra de consumo que nos indica el compañero.

Las claves para ese consumo bajo son haber estado circulando durante más de una hora (la mayor parte del recorrido la hace con el motor ya caliente, así que el sistema no tiene que ponerlo en funcionamiento sólo para calentar). La otra clave es una velocidad media muy reducida, de modo que puede circular perfectamente en modo eléctrico mientras haya batería.

Con respecto al consumo de 4.6 se refiere al consumo promedio de todo el tramo, no sólo de los tramos que hace en modo combustión. Es decir, seguramente cuando el motor se encienda, demandará más potencia y recargará batería. En esos momentos puede tener perfectamente consumos de 8 o 10 l/100km, pero luego al meter en la ecuación los tramos en los que el motor está parado, el resultado es ése: Por debajo de 5 l/100km

Si tú tienes un Yaris (asumo que será híbrido) no te deberían de sorprender esos consumos. Mi mujer tiene uno, y haciendo recorridos muy desfavorables (tramos muy cortos en los que llega a destino antes de que el motor haya alcanzado una temperatura óptima, temperaturas exteriores por debajo de 5 ºC ahora en invierno, y conducción despreocupada sin centrarse en la eficiencia). A pesar de todo eso, sus consumos están en 5.5 l/100km ahora en invierno. En verano suele estar en 4.5 l/100km. El C-HR de 180 pertenece a la siguiente generación de motores híbridos, que son más eficientes, así que insisto: Me parecen perfectamente creíbles las cifras que está comentando.

Eso sí, con un híbrido sigues quemando gasolina. Eso nadie lo ha puesto en duda en ningún momento. La cuestión es que seguramente quemas menos que si hubieras elegido otra alternativa.

Efectivamente tengo un Yaris híbrido, en un primer comentario no había visto el consumo por eso dije no creerme los %, que a mi no me indican en el Yaris 2018, pero haciendo cuentas con el consumo y siendo baja velocidad si cuadra pero como digo, y dices, luego al usar el motor para cargar se gasta mucho más combustible, es algo más eficiente que un gasolina/diesel en ciudad y para eso está hecho, pero no nos dejemos llevar por % para creer que el coche es casi eléctrico, demasiada gente me ha preguntado que pensaba que era 100% eléctrico en ciudad y sin gastar gasolina dejándose llevar por sloganes y anuncios de la marca, porque un híbrido es lo que es y da para lo que da que es un poco menos consumo/contaminación que un combustión, no está mal y es un primer paso desde luego.
#51
Me refiero a que da una sensación con los porcentajes de ser más eléctrico, no que tú quisieras darlo a entender. 61% de km en ev y consumo de 4,6 lo que muestra que en modo motor ha consumido mucho bien sea para circular o autorecargar o mas bien la suma de ambas, se podría conseguir un 100% en ev un poco falsete parando cada vez que se apague el modo ev, esperando que "autorecargue" y vuelta a moverse, a eso me refiero con la falsedad de Toyota, pero bueno hay que disfrutar lo que se tiene y usarlo lo mejor posible.

Feliz año!
#52
Cita de: atan en Enero 01, 2021, 09:42:03 AM
Los datos de la aplicación MyToyota (dicen que puede haber un 5% de error) de mi último paseo de ayer.

Distancia:  24,1km
Velocidad media: 21 km/h (estuvimos callejeando por la tarde)
Tiempo en eléctrico: 77%
Distancia en eléctrico: 61%
consumo de gasolina 4,6 litros/100
Duración: 1h 8m

Teniendo el coche sólo 478,3km en total, la verdad me parecen muy buenos datos.

¿qué os parecen?

Yo creo que es simplemente falso lo que dice la app, jugará con los datos para dar una visión falsa como hacen en sus anuncios. Tiene una batería  de 1kWh y solo usa intervalo de 20-80% así que milagros no se pueden pedir, no hay que volverse locos buscando que sea mas eléctrico de lo que es, en momentos puntuales, aunque callejeando es más fácil ir en ev si aceleras lento y vas sin frenazos pero aún así la batería da para lo que da. Yo tengo un Yaris y no me creo nada, se lo que es y lo que no es.
#54
Ánimo a todos los afectados y que se resuelva cuánto antes y bien, coche o dinero.
#55
Kia e-Niro / Re:Reservistas kia e-niro.
Julio 07, 2020, 08:15:54 AM
Cita de: lasaosico en Julio 06, 2020, 05:42:53 PM
El lunes pasado reservé un e-niro Drive Long Range color rojo. Lo tienen en stock y hay más colores. En principio el plazo de entrega es de dos/tres semanas, los coches ya están en España. Desde luego ahora es un buen momento para comprarlos, estando en stock y con las ayudas. A ver si las activan de una vez.

¿Versión 2020 o 2019?
#56
Me imagino que los sacan de subastas europeas de coches de renting normalmente o embargos, y si salen por esos precios aunque suelen tener 40-50k km, teslavlogs lo explica en algún video suyo: https://youtu.be/sWx-yjlER3A
#57
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo e-Golf en Valencia
Febrero 19, 2020, 01:37:35 PM
Bienvenido y un placer que haya un eléctrico mas por Valencia, a disfrutar de la nueva zona azul gratis ;-)
#58
Kia e-Niro / Re:EVnotify para el e-Niro
Febrero 17, 2020, 08:28:47 AM
Cita de: Alvaro. en Febrero 16, 2020, 04:29:34 PM
Gracias por el aporte!!!!
He probado la app, pero sin el evnotify y la verdad es que muy bien. Hago 180km diarios, en los primeros 90km me predijo 7kWh de más, en los 90 de vuelta, solo 3 de más. Muy muy buena.

Solo faltaría poder ver la app en la pantalla del coche, Android auto... M

Sin el evnotify hace de gps pero sin tener información en tiempo real del coche, no?
#60
Cita de: jim3cantos en Febrero 10, 2020, 11:46:36 AM
ese punto está en vías de "solución" para e-niro y Kona con apps de terceros.

No está mal, es una "solución" ante la falta de una solución mas elegante y sencilla de forma nativa en el coche  ;)