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Mensajes - e-Joan

#256
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Abril 21, 2017, 01:13:51 AM
Muy buenas Sres.
Yo también estoy en "puertas" esperando el movea..., y con la instalación del punto de recarga igual que estaba antes PacoEV... Me tendré que poner las pilas porque veo que ya voy tarde.
Gracias PacoEV por compartir tus experiencias, DKTgoria por tu ejemplo, y gracias Fer por los sabios consejos.

He estado viendo que el CPT V-CHECK MPT CPT 77706517 vale sobre unos 123€ pero bueno creo que no hay que escatimar en estos temas.
Así pues, podríamos resumir la cesta de la "compra" de los elementos esenciales que tendría que tener la instalación del armario como:

•   XXX m de cable de 10mm2 libre de halógenos (sobredimensionado con vistas a futuro) (nota1)
•   Tubo de sección 30mm2 (según norma ITC-BT19)
•   Magnetotérmico 16A curva C (nota 2)
•   Protector de sobretensiones permanentes y transitorias de 40A (ejemplo: CPT V-CHECK MPT CPT 77706517)
•   Diferencial 40A 30ma clase A (mejor que sea Super inmunizado)
•   Enchufe Schuko 16A DIN
•   Armario de proporciones adecuadas

Repito, elementos esenciales para la puesta en marcha. Luego "aguas abajo" se pueden colgar los demás elementos, contadores, programadores, un Mainpine,  el Poli-Charger , etc...

Nota1: La toma tierra también tiene que ser de 10mm2 o puede ser inferior (6mm,...)
Nota2: he puesto los datos e PacoEV, pero Fer, disculpa mi desconocimiento,  si haces una instalación para 32A el magneto no tiene que ser de 32A??

Bueno a ver si ya me acabo de aclarar y me lanzo como PacoEV...
Muchas gracias crack's!!
Un saludo
#257
Cita de: GonzaloGM en Abril 06, 2017, 06:56:19 PM
No entiendo porque dices que habrá patinado. La publicación en el BOE la esperamos antes del VEM. Por lo tanto durante la feria ya se sabrá si la reserva lleva o no ayuda (si está publciado sí, si no está publicado, no). No hay nada confuso a mi parecer

Hola Gonzalo,
No lo acabo de entender. El Movea 2017 depende de los Presupuestos Generales del Estado 2017 No??
Estos fueron aprobados en Consejo de Ministros el 31 de marzo.
A continuación se presentan en el Congreso... (tenemos la Semana Santa por medio)
Después debate a la totalidad...
Enmiendas parciales...
El Senado por ahí en medio (este tramite será rápido)
Total la previsión es que se aprueben los PGE para 22-23 de junio y el 25 al BOE.

Si no me equivoco, el VEM es para principio de mayo.
Me lo puedes aclarar porque a mí no me cuadran las fechas?

Gracias,
Un saludo.

#258
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Abril 05, 2017, 11:34:49 PM
Cita de: DKTgoria en Abril 05, 2017, 06:54:51 PM
Lamentablemente creo que yo me encuentro en tu misma postura. Ya puestos a esperar me planteo otras opciones que van a salir y que tampoco pintan mal, a no ser que la casa haga un gesto y en ese caso si que matricularía ahora. Saludos

Hola DKTgoria,
que opciones saldrán, cuéntanos un poco...
De momento no creo que hagan ningún gesto, primero porque, según lo que ha publicado GonzaloGM, van terceros en ventas y sin despeinarse, y segundo lugar, con la experiencia que he tenido, los comerciales  NO quieren oir hablar de la palabra movea para nada...

un saludo,
#259
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Abril 02, 2017, 10:21:14 PM
Cita de: grag en Abril 02, 2017, 09:33:46 PM
Lo de la pintura no es en España; creo que lo han mencionado solo porque en Portugal, por ejemplo, va como un extra. Aquí no hay opción y ya va incluida en el precio (los 4 colores valen lo mismo).  Estaría incluida en los 32.000.

No, no lo decia por como va en Portugal, sinó porque a mi el precio me lo han desglosado:
-Vehículo
-Pintura
-Dto. campaña
-Transporte

entiendo por lo que me dices grag, que el sumatorio de todo lo anterior ha de ser como mucho 32.000€.
Por último quedaria añadir matriculación y pre-entrega.

Siendo así, el tema movea fuerza que baje el precio como mínimo unos 600€ en los presupuestos más ajustados (39.900€) aparte el movea...

Cita de: DKTgoria en Abril 02, 2017, 10:07:36 PM
Exactamente esa es la idea. Renault, Nissan y BMW están llegando a los precios que se obtendrían tras el Movea. Yo personalmente con que Mitsu llegue al mismo precio al que bajarán para entrar en el plan (32.000+IVA) ya entraría y daría por perdida la ayuda oficial. De otro modo esperaré a que esté aprobado el plan.

Opino igual que tu, si lo dejan al precio movea salgo corriendo a firmar!!

#260
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Abril 02, 2017, 08:58:41 PM

Hola chicos,

Va por delante mis disculpas si soy reiterativo en el tema, pero le estoy dando vueltas al precio del PHEV con movea o sin movea, y no lo tengo claro,
Habláis de los siguientes conceptos: Precio PHEV 32.000€ + IVA + (matriculación y pre-entrega de 600€ a 1.XXX depende de la zona) - el movea (2.600€)
La pintura que ahora nos la desglosan en un concepto y que vale 409€+iva, donde para? Estaría incluida con los 32.000€ FF??
Hay algún concepto más a sumar?

Aprovechando que fui a probar un PHEV hace unos días, intenté aclarar estos conceptos con el comercial, pero se cierran en banda y no hay manera.

Si sólo nos ahorramos 2.600€ sobre 40.000€ (un 6,5%) pues la verdad es para pensárselo. Si se puede pagar 37.400, también se podrá 40.000.. ( y que conste que no me sobra la pasta....), además teniendo en cuenta que luego se devolverán de 800€ a 1200€ (o más) según las rentas de cada uno.

Un saludo y gracias...
#261
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Marzo 29, 2017, 10:56:13 PM
Cita de: Phevsado en Marzo 29, 2017, 09:34:31 AM
En serio e-Joan, míralo bien, en su página dice bien claro SIN IVA, y lo hace porque en Portugal parece ser que hacen exención de IVA en la compra.

Osties, tienes razón Phevsado, la culpa es de DKTgoria, que te pone la miel en la boca, y pierdes el norte. DKTgoria ya no te junto...  :P :P

Ahora en serio, quemado este cartucho, que no hay mal que por bien no venga, mientras que llega o no llega el movea, tenemos la posibilidad como comente más arriba, de presentar una compra "conjunta" (lo pongo entre comillas) a ver si pueden acercarse al tema movea.
Se podría mirar como comentáis en las Rozas o en Majadahonda. Yo personalmente lo quería comentar con el comercial de Erandio, al cual tengo que llamar por otro tema. Pero esta semana estoy de formación en la empresa y voy de culo. Por cierto, allí también dejan el PHEV en 39.900€, que casualidad nooo?

Otro apunte, un compañero se acaba de comprar el i3 Rex y BMW ha hecho el mismo descuento que el movea...

un saludo,
#262
BMW i3 / Re:Ya lo tenemos aquí!!!!
Marzo 29, 2017, 10:38:24 PM
una vez más, felicidades!!

Ahora sólo te queda guardar las monedas para realizar las cargas... ;D ;D ;D

Salut company!!
#263
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Marzo 29, 2017, 12:02:40 AM
Cita de: DKTgoria en Marzo 28, 2017, 10:38:14 PM
Cita de: e-Joan en Marzo 28, 2017, 10:01:05 PM
He estado haciendo cuentas "al aire" y los números  que me sale son
TOTAL....... 35.289€

Ahí habría que sumarle la pintura metalizada (no se incluye en el precio) y el transporte, ya que al matricularlo en España tendría que venir en camión. Eso si, en caso de ser varios los interesados se puede organizar conjuntamente.

Cita de: e-Joan en Marzo 28, 2017, 10:01:05 PM
Hombre, la  culpa del movea no, pero de que me cobren 41.870€ SI  >:(

Totalmente de acuerdo, por eso digo que estaría bien que Mitsubishi España hiciera un gesto, que sería bueno para todos. Saludos

Si que he tenido en cuenta la pintura. Su precio es de 35.000 y he puesto 35.500. Aquí nos cuesta 495 asi que por ahí andará. El tema del transporte pensaba que con unas placas verdes ya te lo podías traer...

No sé si sería descabellado hacer un listado de los que queremos comprar este vehículo, y dirigirnos a algún concesionario grande. Alguno de Madrid que es donde tenéis los precios más interesantes a ver que nos dicen si compramos tantos de golpe.

Yo estuve hablando con un comercial de Erandio por aquel rojo de km0 a 36.900, y es donde me han dado el precio más barato por un PHEV nuevo. Me aplico no se que campañas, y bla bla bla.
Yo creo que si vamos pa allá, oye Patxi somos tantos, a cuanto nos lo dejas pues...!!   8)


#264
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Marzo 28, 2017, 10:01:05 PM
Cita de: DKTgoria en Marzo 28, 2017, 12:44:08 AM
Efectivamente es así e-Joan. En un vehículo nuevo, el IVA se paga en el país donde se matricula, y en cuanto a la garantía la cubre igualmente. Sé que hay PHEVS que se compran aquí para matricularlos en Holanda, en donde está más caro.

He estado haciendo cuentas "al aire" y los números  que me sale son (tomando como ejemplo el caso real de la compra de un EV de segunda mano en EU):

Precio en Portugal:  35.500 - 23% =28.860€
iva español 21% = 34,922€
+ ITV 154€
+ Trafico 93 €
+ Placas nuevas 20 €
+ COC 100 €
+ IVTM 0€ por ser de emisiones 0
TOTAL....... 35.289€

en fin, creo que no iría muy lejos el tema económico.
Cita de: DKTgoria en Marzo 28, 2017, 12:44:08 AM
En cualquier caso no quisiera tener que pasar las revisiones en mi conce con un coche comprado fuera.

El tema de las  revisiones, pues si, cuando fuéramos a la primera revisión nos daría un poco de grima, las siguientes, ni lo recordarías . No te van a dejar de hacerlas.
Cita de: DKTgoria en Marzo 28, 2017, 12:44:08 AM
Al fin y al cabo ellos tampoco tienen culpa del Movea, y lo sufren en sus carnes igualmente.

Ojalá Mitsubishi España haga un gesto, y yo creo que seríamos muchos los que entraríamos directamente sin esperar a los presupuestos ni historias.

Hombre, la  culpa del movea no, pero de que me cobren 41.870€ SI  >:(


un saludo,
#265
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Marzo 28, 2017, 12:12:25 AM
Cita de: DKTgoria en Marzo 27, 2017, 04:03:51 PM

En cualquier caso yo espero que en Mitsubishi España se pongan las pilas, y si no si va a ser interesante organizarnos y traer uno o varios camiones para acá, que somos muchos los que estamos esperando. Saludos

Viendo como van las cosas, yo también estaria interesado...

Entiendo que es como decías DKTgoria, a los 35.000€ son con el iva de allá, aunque falta la pintura según la web. He estado googleando un poco y he encontrado dos artículos "no oficiales" donde dicen que el iva se paga en el país de matriculación.
http://www.autoscout24.es/tematicas/comprar-coche/consejero/en-alemania/
Comentan la compra de un vehículo nuevo y de segunda mano.
El pago del IVA es una de las situaciones que más alternativas plantea. Por ejemplo, comprar un coche en Alemania que tenga más de 6000 kilómetros en un concesionario está libre del pago del IVA, ya que este impuesto se abona en el país donde se efectúa la compra. Si el vehículo es nuevo o tiene menos de 6000 kilómetros, el pago de este impuesto se debe realizar en España.

y también aquí: http://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/cars/vat-buying-selling-cars/index_es.htm#buying

Otro tema al que le doy vueltas, es el tema de la garantia. Cómo se vería afectada??

un saludo.



#266
Yo estoy mirando de hacer algo parecido, y estoy teniendo problemas para encontrar "profesionales" que me lo hagan.
Mis primeras conversaciones con "profesionales" del sector, fueron dignas de los hermanos Marx,..., prefiero olvidarlas. :(

Al final fui al gremio de instaladores de mi zona. Pensé que al estar agremiados tienen que tener seguro de RC por si las moscas, estar certificados, etc, etc.
De los tres teléfonos que me dieron, uno sólo hace empresas, otro me ha tardado en venir semanas, y al final me cobra un pastón ( el tema del  presupuesto os lo  quería comentar. Abriré otro hilo). El tercero me dice que no se puede hacer desde el contador. Tiene que ser desde mi piso... le enseñe los diagramas de la ITC-BT52 y me decía que sí, que parece que yo tengo razón, pero que lo había consultado con un inspector  de industria antes de venir a ver mi estalación y que eso no se podía hacer.. Estoy esperando a ver qué me dice de nuevo.

En fin , está complicado esto de que te instalen un punto de carga.

EL otro día estuve hablando personalmente con Mac-voltio (aquí creo que es fredy320), y después de explicarle todo mi periplo me decía Fernando que me lo hiciera yo mismo. Si fuera dentro de mi propiedad  ya estaría hecho, pero habiendo comunidades por medio, las cosas tienen que hacerse bien y estar administrativamente documentadas....

Resumiendo, lo mejor acudir al gremio de instaladores de la provincia y allí pedir los instaladores de tu zona...

un saludo,
#267
Cita de: helyos en Marzo 22, 2017, 01:29:40 AM
Grag en serio, no me lo tomé como mal rollo, pero si revisas otros hilos y sobre todo noticias mucha gente se toma los comentarios como les da la gana y sacan las conclusiones que quieren, y eso a mí me da mucha rabia el ver como gente saca conclusiones de comentarios aislados sin contexto y sin ningún criterio objetivo.

Yo he metido la pata alguna vez por tomar como datos objetivos algunos que no lo eran y me la tuve que envainar jajajaja pero me gustan estas confrontaciones (sanas y educadas) donde todos aprendemos, yo el primero buscando argumentos y datos objetivos que de otra manera no buscaría jejejeje

Gracias a todos, y mantengamos el nivel

Neng, tienes un plus  ;) ...merci por las explicaciones y tu savoir faire

Jeje, pensar que todas estas "discusiones" ha sido porque no tenía claro los 164 cv,  o los 203cv, de donde venían y que par disponíamos dada la complejidad del sistema...
Ahora si lo tengo claro.
Gracias a todos. Que grande que es este foro!!

Un saludo,
#268
Cita de: rroyo en Marzo 15, 2017, 10:30:30 PM

Hola e-joan, esplicado sencillamente sin muchos tecnicismos, la potencia del coche se calcula de la siguiente forma.
la potencia de los motores es como tu has dicho, pero hay que tener en cuenta que el motor de combustión no puede traccionar las ruedas hasta que no llega el coche a 80km/h, a esta velocidad las revoluciones serian muy bajas para el motor de gasolina, por lo que si la demanda de potencia es alta no tracciona con el motor hasta alcanzar los 120km/h, hasta esa velocidad tracciona solo con los eléctricos cuya potencia combinada son 164 cv a partir de 120km/h acopla el motor de combustión a las ruedas del tren delantero y el tren trasero sigue con el motor eléctrico por lo que la suma de potencias seria 121 + 82 = 203 cv.
En modo EV solo tiene 82cv, que es el par máximo que permite sacar a las baterías, para disponer de mas potencia necesita el generador que mueve el térmico.
Espero que quede respondida la pregunta, luego hay mas tecnicismos, que hacen variar un poco la potencia, en el coche el indicador de potencia, si pisas a fondo primero no llega hasta el tope, y cuando ya vas con suficiente velocidad sube hasta el final, lo cierto es que acelera muy bien.

Hola rroyo,

según lo que me dices, tenemos dos situaciones:
1) hasta 120 Km/h , (conducción eléctrica + conducción hibrida serie) tendríamos:
DEL / TRA
82   + 82  = 164 cv
137 + 195 = 332 Nm de par

2) a partir de 120 km/h, conducción hibrida paralela, actua el motor eléctrico detrás más sólo motor térmico delante ( es correcto) y tendríamos:
DEL /  TRA
121 + 82 = 203 cv
190 + 195 = 385 Nm de par.

Serian correctas estas apreciaciones??

Un saludo,

#269
Cita de: Salvator en Febrero 27, 2017, 03:21:55 PM



- Pulsando el botón charger a partir de 60 km/h conseguimos la máxima potencia los 160 cv.


Hola,

una duda:
la máxima potencia del PHEV no son 203cv...??
Cada motor tiene Térmico 121 cv / Eléctrico D 82 cv / Eléctrico T 82 cv, pero combinados dan 203cv (204cv según la fuente).

Los datos de par estan publicados por cada motor pero no en su conjunto. He preguntado a Mitsubishi pero no me lo han sabido decir. Alguien sabe el par motor combinando funcionando los tres motores y también funcionando en modo EV (los dos eléctricos)??

(el par de cada uno es: Térmico 190 Nm / Eléctrico D: 137 Nm /  Eléctrico T: 195 Nm )

Gracias y un saludo.
#270
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Marzo 05, 2017, 08:28:47 PM
Hola chic@s,

Me han dado precio en Teruel, nuevo modelo 2017, por  40.300€ SIN Movea, incluidos 600€ de matriculación y pre-entrega.
Ahora bien, mi duda es la siguiente:
Se puede solicitar el Movea con carácter retroactivo, y en caso afirmativo, en la factura tendría que constar los 32.000 (sin iva) cosa que con este precio no lo creo.

Estoy en lo cierto??

Gracias y un saludo,