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Mensajes - Magoc

#121
Disculpad mi ignorancia, pero estoy un poco liado con esto ya que he leído por algún sitio que para poner un punto de recarga público debes contratar o hacerte gestor de carga, incluso que no puedes ofrecer un enchufe de tu casa  ¿Esto es cierto?
De no ser cierto,¿ Creeis que sería una buena iniciativa, en principio, el animar a comercios y ayuntamientos a ofrecer aunque sea un triste schuko para la recarga de VE y anunciarlo en Electromaps? La inversión para ellos sería mínima o nula y el gasto tampoco sería mucho por lo que creo que se animarían mas a esta iniciativa que a un desembolso cuantioso cuando en muchos sitios aún ni han visto nunca un VE.
Sé que una gran red de  schukos no es la solución para la mayoría, pero sí ayuda y más cuando tienes pensamiento de pasar tiempo en ese pueblo o en un parque temático, etc, o cuando no tienes otra. Además, seguramente a la larga esos ayuntamientos o comercios que ofrecieron un enchufe y ven que funciona la iniciativa para su propio beneficio, seguramente, en un futuro, estén mas dispuestos a hacer un mayor desembolso y mejorar los puntos de carga.
#123
Noticias y asuntos generales / Re:Icono de recarga
Julio 01, 2016, 09:27:02 PM
Cita de: JaviRs en Junio 30, 2016, 10:14:28 AM
Tal vez ya se a comentado, o se ha debatido, pero la otra tarde nos surgió en casa un buen debate jajajaja.

Por que sale el icono de carga con la silueta de un surtidor de liquido apestoso en vez de una pila o símbolo similar?

Yo creo que quedaría mas representado el tema de vehículo eléctrico.
Creo que es simplemente porque tenemos aún la mente del petrolero por lo que es mas fácil asociar la carga con un surtidor de gasolina. Incluso el genio de Elon Musk lo sabe y aunque innove la forma de los superchargers, sigue respetando la forma tradicional del coche de combustión en sus diseños y haciendo un morro innecesario y poco práctico para la ciudad en sus coches pero al que estamos acostumbrados y nos agrada porque seguimos teniendo "mentalidad de petrolero"
#124
Cita de: cubitonet en Junio 25, 2016, 10:50:37 AM
Nos han condicionado tanto con lo de ilegal, que nos estamos poniendo barreras nosotros mismos, lo de acumular con tarifa nocturna para usar en periodo punta, lo llevo haciendo en mi casa hace 5 años y al principio todo el mundo me decía que no era rentable.
Magoc lo de los dos ejes , no es tan dificil de montar ,ya que el posterior, lo unico que hace, es empujar ligeramente el vehiculo para que el consumo sea menor y ademas empuja solo cuando tu quieras.
En principio nuestra idea era adaptarla a un 4X4 dejando la traccion del térmico delante y el eléctrico en el eje trasero, pero es que no queremos quemar combustible.
Como ya te dije hablo mas desde la lógica que yo pienso que desde el conocimiento que pueda tener. Seguramente tu conocimientos sobre este campo sean mayores que los mios y hayas resuelto ya estos temas pero. si los ejes motrices están funcionando a diferentes RPM lo que harán será arrastrar uno a otro y al estar este último conectado aun motor derraparan las ruedas.
Por otra parte los vehículos de 6 ruedas, con 2 ejes motrices que yo conozco reducen el angulo de giro en las curvas, si esto pasase en un coche con un remolque motriz enganchado lo que haría sería empujar el eje trasero del coche haciendole culear en la curva.
Pero como ya te he dicho yo solamente hablo por lógica y si tu ya tienes resuelto estos problemas, perfecto!
Me encantaría ver tu proyecto finalizado y rodando!
Cita de: DGM73 en Junio 25, 2016, 10:30:59 AM

Bueno, no exactamente. Hablo desde el punto de vista de 2016, a las puertas de VEs con 350 km reales de autonomía y donde, aún sin llegar ahí, muchos VE ya tienen carga a 43/50 kW.

Ciertamente, tienes razón en que no estaba pensando en un VE de 2009. En ese caso, desde luego, hay que ser mucho más ingenioso 😉
Los trillizos si tienen carga rápida en CHAdeMO, otra cosa es que no haya infraestructura para ello o que cargar 10 veces seguidas en un viaje no sea muy saludable para la batería.
Hoy en día la tendencia es hacer VE con baterías cada vez mas grandes y eso se traduce a mayor peso y mayor coste del vehiculo.
Tu Tesla por ejemplo tiene 85KWh de baterías, de los cuales seguramente para el día a día te llegaría con 20 KWh y solamente en ocasiones contadas necesitarías toda la capacidad. Imáginate poder dejar ese peso extra en casa y que además te sirva para otra funcion como es batería solar.
Parece que Elon Musk también se lo está planteando : http://movilidadelectrica.com/nomadic-power-equilibrio-entre-peso-coste-y-autonomia/
#125
Cita de: cubitonet en Junio 25, 2016, 12:24:08 AM
El concepto, no es alimentar el coche en marcha, sino empujarlo o ayudarlo. Y esto lo he pensado porque enredar en un coche como el zoe, me parece muy aventurado y esto a su vez puede servir para cualquier otro vehículo independientemente de su combustible, ya que se trata de disminuir el consumo en marcha y a la vez tener una acumulación en baterías para alimentar tu domicilio cuando no utilizas el remolque(recorridos cortos), que es el 90% de las ocasiones.
Me parece que lo que estas describiendo es un vehículo articulado con dos ejes motrices. Yo ni soy mecánico ni electricista, pero veo complicado su desarrollo, tendrían que rodar a la misma velocidad y no sé como reaccionaria en las curvas por ejemplo. Creo que sería mucho mas sencillo trasmitir la electricidad a las baterías o directamente al potenciometro.
Cita de: ccastine en Junio 25, 2016, 12:28:49 AM
Primero de los usos domésticos señalados que hoy es ilegal en España.
Soy consciente de ello, al igual que espero que sea consciente el actual gobierno de que esas leyes que hicieron claramente en beneficio de las eléctricas es una de tantas razones por las que ya no tendrán la mayoría absoluta. Esperemos que la próxima coalición de gobierno rectifique los errores.
De todas formas, de momento simplemente es una idea, y si algún día la llevase a cabo con la ley actual, tendría suficientes baterías como para poner los paneles (que es lo mas barato) y desconectarme de la red o si la usara como acumulador de electricidad en tarifa nocturna (hipotéticamente hablando) creo que sería muy difícil demostrar que utilizo mi remolque para tal fin.
#126
Cita de: DGM73 en Junio 24, 2016, 10:23:34 PM
Con suficientes puntos de recarga rápida, remolcar baterías adicionales o generadores no tendria sentido...
Ya pero esamos hablando de España, donde desde Almería a Madrid, que son 600km, no hay ni un triste shucko. Además tu hablas desde el punto de vista de tu Tesla, yo hablo desde el punto de vista de mi trillizo, donde para el día a día, para el uso diario que le doy me sobra batería pero para ciertos viajes como ahora en vacaciones que me cruzo toda España me tengo que llevar el petrolero por *ojones ya que aunque tuviera puntos de recarga sería ilógico cargar 4 horas cada 100km. La solución mas eficaz creo que sería llevarme conmigo las baterías que en mi casa servirían el resto del año para almacenar la luz de la tarifa nocturna o de los paneles solares.
Cita de: Valiance en Junio 24, 2016, 09:17:08 PM

Un remolque-batería supletoria si me parecería interesante y razonable, pero ese remolque que monta un motor de combustión para generar electricidad me parece de RISA, echa por tierra el concepto de VE.
Totalmente de acuerdo. Es mas, a mi parecer, no puede haber las mismas ayudas para quien compra un VE y lo alimenta con electricidad de renovables, que el que lo alimenta con cualquier tipo de electricidad.
#127
Cita de: cubitonet en Junio 24, 2016, 09:37:20 AM
De cualquier manera,desde el momento que hay bola disponible, legal o ilegal, ahora se trata de conseguir un extensor de remolque, pero por supuesto no a los precios de EP u otros.
El que nosotros hemos pensado y que hay que probar calculamos que puede estar listo por 3 o 4000 euros y por supuesto no va a quemar combustible, ya que nuestro reto es... TODO ELECTRICO. La idea es similar a la de Magoc.
Totalmente de acuerdo contigo ;)
Has resuelto el tema de la carga en movimiento?
#128
i-Miev / Re:solucion de tapa de maletero
Junio 23, 2016, 08:30:43 PM
y ya que lo estás equipando puedes mirar los calefactores para los asientos que describe Greybeard en otro hilo, las luces para el techo de led y un reloj que incomprensiblemente se les ha olvidado poner.  Yo compre uno en Ebay con medidor de temperatura interior y exterior. El sensor del  exterior se lo voy a poner en las baterías de tracción y de paso ampliar el conducto del aire acondicionado para que llegue hasta estas, así si veo que sube mucho la temperatura de las baterías se lo enchufo.
Cuando lo haga lo colgaré en el foro con fotos.
#129
i-Miev / Re:solucion de tapa de maletero
Junio 23, 2016, 08:21:53 PM
Cita de: Jucar en Junio 23, 2016, 07:34:42 PM
He preguntado en la Peugeot y me dicen que no existe bandeja cubreequipajes. Podéis confirmarlo alguno que la tenga (me imagino que valdría de cualquiera de las tres marcas).
metete en la pagina de Peugeot, confiracion del Ion , equipamiento,  soluciones de transporte, y verás el cubreequipajes por 184.36
http://configurador.peugeot.es/configurador/ion/5-puertas/
de todas formas, como es el mismo coche miraría en  las 3 casas por si lo ves mas barato.
#130
iON / C-zero / Re:Otro buscando un trillizo.
Junio 23, 2016, 08:14:16 PM
Cita de: Jucar en Junio 23, 2016, 05:39:31 PM
Yo, aunque el petrolero lo seguiré teniendo para vacaciones y viajes de fin de semana, con lo cual incremento otro seguro, otra itv, otro mantenimiento (aunque mucho más barato), el ahorro viene porque utilizo una plaza de garaje en alquiler en el centro de Madrid, que a partir de ahora ya no necesitaré.


Por lo demás, creo que debo cambiar el nombre del hilo, puesto que ya me he decidido. Espero que la semana que viene ya esté por casa y presentarle oficialmente.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, ahora empezaré a buscar seguro, solicitar el aparcamiento en zona SER y dejar de hechar humo.
Pues muchas felicidades  Jucar, espero que te salga bueno y te de muchas satisfacciones!
Ya nos lo presentarás en el foro.
#131
Cita de: Fer en Junio 23, 2016, 06:43:09 PM
En España los VE tienen restrigido (a saber por que) el uso de remolque...o eso parece.
Mira en la sección "O" de la ficha tecnica (masa remolcada) y está tachado. O sea que no puede remolcar.

Tenemos que ser diferentes para hacernos notar, en negativo claro.

http://foroev.com/index.php?topic=1818.0
http://foroev.com/index.php?topic=2458.0
Del trillizo ya lo sabía pero ignoraba que todos los VE. Spain is different!
De todas formas, como comentó Bipo en otro post, creo que la Kangoo ZE si puede estar homologado. El enganche por lo menos lo venden  http://www.enganche.es/enganches/renault/kangoo/z.e./2014/bola-fija-cuello-de-cisne/11JGHI
Navegando por internet acabo de encontrarme esto: http://forococheselectricos.com/2015/05/un-mitsubishi-i-miev-con-extensor-de-autonomia.html  y encima homologado ja ja ja
#132
Vaya, ya no me hago rico con la idea! ;D

No he podido ver el precio, pero si es razonable y la homologaran para el trillizo sería perfecto, tendrías coche de ciudad, coche para trayectos largos y acumuladores para casa. Creo que puede ser el futuro hasta que hagan las autopistas eléctricas ::)
Gracias por la información Greybeard.
#133
Cita de: Greybeard en Junio 23, 2016, 01:05:15 PM
Puedes hablar con los franceses del EP-Tender, a ver cómo lo han resuelto ellos:



http://www.eptender.com/

No sabía de este invento.
A mi hace tiempo que me viene rondando una idea parecida pero en vez de un generador con un acumulador de batería que serviría para casa como baterías solares o para cargar en tarifa nocturna y para cuando tienes un viaje largo utilizarlo de extensor de batería.
#134
iON / C-zero / Re:Otro buscando un trillizo.
Junio 23, 2016, 04:34:05 PM
Cita de: fran_pascualin en Junio 22, 2016, 11:32:29 PM
A mi me parece un consumo normal, y el aire penaliza mucho, yo suelo ir a noventa y si puedo a menos, a mi por autovía pura me consume tres rayas ida y dos vuelta , 19 km ida y 19 la vuelta 38 en total vamos pisando huevos.
En cuanto le pisas se dispara el consumo, si necesitas algo pegame un toque , vivo en arroyo molinos.
El coche te adelanto que es un mechero, yo ni me he enterado en la factura de la luz y llevo mas de 8000km en 5 meses.
Si consigues hacerle 200000km yo creo que amortizas los 8000€ comparado con un petrolero que gaste 6l a los 100.
Yo espero hacerlos veremos si me deja la batería, pero tengo claro que la voy a exprimir a tope , y cuando muera la destino a solar, seguro que son mejores que las baterías de barco de 88ah que tengo puestas en paralelo en la instalación solar.
Saludos.
Ojala que lleguemos a 200.000 km y muchos más, pero creo que el calculo es un poco exagerado Fran. Al precio de 1 euro/ litro de diesel, cada 100km ahorras 5 euros. 8000/5= 1600 * 100= 160.000 km . Así que solamente contando con el ahorro de carburante en 160.000 km lo tendrás pagado, pero a eso hay que sumar el ahorro de los cambios de aceite, filtros, posibles averías de motor nu nuestro viejo petrolero, ahorro en pastillas de freno, beneficios fiscales, etc.
En mi caso, por ejemplo, que hago mas de 16000 km/año y mi antiguo petrolero era de 7 a 8 l/100km el ahorro anual son 1120 euros de combustible, mas 2 cabios de aceite y uno de filtros unos 150 euros, mas  impuesto de circulación que he pasado de 132 euros a 16 euros me da un total de 1386 euros al año (sin contar pastillas de freno, neumáticos y averías que en un coche viejo son muchas y caras). Así que siendo pesimista tardaré en que el coche me salga gratis menos de 6 años y habré hecho 96.000km ahorrando también expulsar a la atmósfera  21.120 kg de CO2 y 66 litros de aceite usado.
#135
iON / C-zero / Re:Otro buscando un trillizo.
Junio 22, 2016, 11:24:09 PM
Cita de: Jucar en Junio 22, 2016, 08:32:46 PM
Buenas tardes:

En primer lugar y contestando a Magoc, soy de Madrid y el precio del coche son 8mil. Respecto a la pregunta de trokkes, es un Peugeot y de lo de la garantía me confirma que no hay nada de ampliación a 8 años cómo habéis indicado de citroen.

No tengo opción de comprobar la batería con el OBD al que hacéis referencia (estoy muy verde en los EV y en eso todavía más) y me consta que hay más personas detrás de él, con lo cual voy a tomar la decisión con la prueba de hoy.

Hoy me he dado una vuelta con el, con el aire acondicionado a tope (y hacía mucho calor) por autovia para ir casi todo el tiempo a 120km/h, salvo unos 8 km de retención y sin cuidar nada el ahorro (más bien todo lo contrario) y después de la vuelta de 60km, al parar ha quedado una sola barra de batería y parpadeando (aunque no ha salido la tortuga).

Comparado con lo que hace Magoc diariamente, parece que la batería ya tiene degradación (si a Magoc le sobran 5 barras, tendrá por lo menos para otros 20km)

No me parecen muchos kilómetros los que he hecho, pero para los 50 que yo quiero creo que son suficientes, porque yo haría 30 de ciudad y 20 de carretera (ahora, otra cuestión es si la degradación me aguantará para otros 5 años??)

Estoy muy convencido pero la incertidumbre de la degradación futura es la que me tiene loco.

Espero vuestros comentarios, gracias otra vez.
En la prueba que has hecho tienes que tener en cuenta muchos otros datos como orografía, viento, inflado y tipo de neumáticos, tipo de asfalto... pero como tu mismo has podido comprobar te llega la batería y espero que por lo menos nos llegue en 5 años ;)
El precio del coche es bastante razonable. De vez en cuando salen incluso algo mas baratos, no hace mucho ofrecian uno por menos de 7000 euros.El mio me salió por 8000 con la garantía y el transporte (Vigo- Almería) incluidos,financiando 6000 a un interés razonable y sin entregar coche a cambio. Así que por ese tema no te precipites. Yo trataría de sacarles una garantía de la batería de por lo menos 1 año.
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