Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - grag

#46
Cita de: Achucarro en Septiembre 15, 2019, 11:50:26 AM
Haber estoy un poco sorprendido, ¿me estáis diciendo que con tampocos kms. ya se os está degradando la batería? pues chicos si esto es así me echáis por tierra todos mis esquemas, ya que he traspasado mi reserva de un e-niro y tenía intención de comprarme el Outlander Phev. Saludos
No si al final entre unas cosas y otras voy a tener que comprar otro petrolero.

#47
Outlander PHEV / Re:CONECTAR TELEFONO A ANDROID AUTO
Julio 09, 2019, 06:31:14 PM
A mi se me ha solucionado a veces reiniciando el teléfono.
El cable también me ha fallado varias veces.  Creo que no le sienta bien ir tan doblado.
#48
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Junio 12, 2019, 08:42:20 AM
Cita de: ferdustre en Junio 12, 2019, 08:39:29 AM
Hola. Tengo ya mi outlander phev 2019. Y estoy encantando. Estaba pensando en comprar un dispositivo de estos para usar la app Wachdog. He visto que hay varias que recomienda el creador de la app. Que es mejor que se conecte por bluetooth o por wifi??
Podéis recomendarme una BBB. Buena Bonita y barata.
Es difícil de instalar el aparato en el coche?
Gracias 1000¡¡

Diría que bluetooth porque es lo que siempre he usado; sospecho que si usas uno wifi dejarías de tener acceso a internet mientras estás conectado al aparato
#49
Outlander PHEV / Re:Duda Limpiaparabrisas en AUTO
Junio 10, 2019, 10:08:36 AM
Cita de: alvaroav en Junio 10, 2019, 09:33:25 AM
No sabemos, lo importante es que vuelve a funcionar como debe.

Me alegro de que lo tengas resuelto pero, para mi, lo importante del asunto es que el jefe de taller hubiera intentado convencerte de que es lo normal...
#50
Outlander PHEV / Re:Duda Limpiaparabrisas en AUTO
Junio 06, 2019, 09:54:30 AM
Increíble.   Que no te tomen el pelo, no hace "una pasada de comprobación del sistema" al arrancar.   Pregúntale si también saltan los airbags al arrancar, como comprobación claro
#51
Outlander PHEV / Re:Movimiento sin acelerar
Mayo 18, 2019, 12:41:58 AM
Cita de: merlot en Mayo 18, 2019, 12:07:40 AM
Cita de: manupiro en Mayo 17, 2019, 11:56:56 PM
Todos los automáticos son así, no solo lo electricos
Ostras, pues el verano pasado alquilé uno y no recuerdo ese comportamiento. En un diesel igual no, pero aquí se puede evitar si no hay una razón

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Todo es acostumbrarte, tiene sus ventajas; no te vale usar el auto-hold para evitar que avance solo?
#52
Outlander PHEV / Fallo ocasional modo Charge
Mayo 08, 2019, 10:22:31 AM
Solo quería contaros un fallo del que me di cuenta recientemente.  No sé si ocurre siempre, o los casos exactos, pero lo que me ocurrió es que el Charge no funcionaba.

Situación:
Tenía unos 6 km de autonomía eléctrica y decidí cargar en previsión de un puerto largo. 
No recordaba si estaba en Charge ya en ese momento (la letra es difícil de leer...ya podían haber diferenciado un poco más Charge y Save), así que le di al botón de Charge.  Desapareció el indicador azul y quedó sólo en Normal, sin duda porque estaba ya en Charge anteriormente (cosas de la edad...) y lo que había hecho al darle es apagarlo.
Así que inmediatamente le volví a dar de nuevo (en el plazo de un segundo).  Se iluminó Charge en azul de nuevo, y todo correcto.

Sin embargo, iba perdiendo autonomía eléctrica hasta que me quedé sin nada.  Comprobé en los gráficos que efectivamente el térmico se apagaba en ocasiones, sin intentar cargar la batería; no era porque no tuviera potencia suficiente para cargar.
Apagué Charge, espere unos segundos, y volví a encenderlo.  A partir de ahí todo correcto y fui acumulando autonomía.

Mi impresión... en ocasiones si cambias de Charge a Normal y de nuevo a Charge rápidamente, no procesa bien el cambio y se queda en Normal a secas priorizando uso de EV, a pesar de que el display sí indique que está en Charge.
#53
Outlander PHEV / Re:Avisos acústicos
Abril 22, 2019, 11:40:24 AM
Cita de: Rafael49 en Abril 20, 2019, 01:05:46 PM
Iba a abrir un hilo nuevo cuando he visto este que aunque es de hace un año y medio describe lo mismo.    Mi coche igual que el de merlot no tiene tampoco ninguno de esos extras pero me suena ese pitido como un gong de vez en cuando por carretera.  Miraré si se trata de lo que apuntaba Luisi de que se acerca una curva peligrosa porque no sale mensaje en ningun sitio.

No, yo lo he relacionado con el crucero cuando alguien sale de la distancia de detección, y alguno yendo más despacio y al poner el intermitente por detectar coches aparcados como alguien adelantándote en angulo muerto,...  pero aparte de eso creo que no tengo ninguno sin identificar.
#54
Intento contestarte a lo que sé (de precios y ayudas ya no estoy al día).

Recarga:  hasta ahora era "a cualquier punto" como un móvil...sí.  Ellos te daban el adaptador a enchufe normal

Autonomía:  Yo creo que 12 km x 5 días no los haces sin cargar en esa situación, a no ser que el recorrido sea muy muy favorable (baja velocidad)

Precio recargas: en casa, con tarifa nocturna, calcula unos 80 céntimos por recarga completa, diría yo a ojo (depende de tu tarifa, etc...)

consumo viajes: diría unos 8 o 9 litros, según lo largo del recorrido y si sales con batería llena

mantenimiento: por ahora en el eléctrico no le hacen casi nada, pero deberían hacer algo porque la degradación de batería es notable...  Tiraremos de garantía.

navegador: no odies android auto por tu mala experiencia con un coche concreto.  Recuerda los antiguos navegadores integrados que estaban obsoletos al mes y te cobraban un dineral por actualizarlos.  Invierte en un teléfono que funcione bien con esto (que no tiene por qué ser caro) o usa uno viejo con la pantalla rota solo para esto.  Las ventajas de usar el móvil como navegador son enormes (waze con tráfico en tiempo real e incidencias).  Tiene sus problemas...como todo.  Yo por ejemplo odio muchas cosas, como que si lo estás manejando se pare unos segundos de vez en cuando a recordarte que "mires la carretera", porque habitualmente es el copiloto el que lo está manejando...!      Aun así, jamás lo cambiaría por algo integrado y obsoleto.
#55
Cita de: yipi40 en Abril 08, 2019, 08:22:43 PM
Tendre que preguntar pero es un peligro ya vas con un poco de miedo y gracias a dios que esto era a baja velocidad no quiero pensar si esto ocurriera a 100km o mas

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

Me suena haber leído que solo salta por debajo de 80km/h, pero aún así es un buen susto porque clava las ruedas.  Yo me he llegado a hacer daño.
#56
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 05, 2019, 02:31:32 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 05, 2019, 11:32:19 AM
En los coches antiguos altos de gama, allá por el año 2.000 había unos sensores de presión incorporados en al interior de las válvulas que transmitían la información a una centralita.   Actualmente se utiliza un sistema mucho mas sencillo mediante los sensores del ABS que leen la velocidad de rotación de cada rueda.  En linea recta los 4 sensores leen la misma velocidad pero si uno de los neumáticos pierde presión, esa rueda girará mas rápido que las demás y el sistema lo detectará.

En el manual del PHEV no he encontrado información alguna sobre el control de presión que lleva, quizá no he sabido buscar ¿puedes decir donde lo ha visto tu?

Creo que no es así exactamente; el método de usar sensores de ABS que indicas existe, pero es el modo "low-cost", no creo que sea el generalizado.  Sospecho que en el PHEV es medidor de presión real ya que me salta cuando hace frío (lo cual afecta a la presión) y juraría que antes de mover el coche, con lo cual no podría medir por movimiento.
#57
Cita de: merlot en Abril 04, 2019, 11:57:36 AM

Para tus cálculos creo que falta incorporar impuestos, la parte proporcional de la parte fija, y el sobrecoste al cambiar a tarifa con DH de la parte de la energía que consumes en horario punta. Si lo optimizas con cambios de hábitos esto último puede ser despreciable.


En cuanto a los impuestos, asumo que están incluidos ahí en ese cálculo, pero no sé su tarifa.
No estoy de acuerdo en tener que sumar por la parte fija - esa no la vas a ampliar por cargar a 10A por la noche, y no es un sobrecoste.   
DH debería tenerlo ya todo el mundo, menos comercios y pequeñas empresas que solo consumen en horario de día; DH compensa en cuanto consumes más del 33% en el horario económico (que es un 58% del tiempo).
Considera que además ha comparado el ahorro contra un TDI (que también tiene altos costes, y problemas asociados), no contra gasolina.


Aparte de la parte económica, hay una serie de intangibles (comodidad, suavidad, silencio, ecología, no ir a la gasolinera, aparcar con más facilidad,...), que muchos valoramos.   También, hay que considerar que para muchos es potencialmente "gratis" si invierte en paneles solares, o si tiene un punto de carga gratuito en el trabajo, en centro comercial,...
#58
Cita de: Rafael49 en Abril 03, 2019, 09:59:58 AM
Pongo mis experiencias con la carga del Mitsu.   Todas las noches lo pongo a cargar en un enchufe normal de casa a las 23h que es cuando entra la tarifa valle.   Luego el coche lo usa mi mujer para ir al trabajo que está a unos 60km de casa por carretera con un par de subidas largas y tambien un par de bajadas pronunciadas.

Me extraña lo que marca la autonomia eléctrica al ir a arrancarlo, 29km, 41, 26, 31.  Eso depende de como haya sido la conducción en los ultimos ¿50km?, bien, me cuadra pero esta mañana marcaba 62km de autonomía que me parece que es un dato irreal, os recuerdo que es un coche de finales de 2013 con 98.000km en el marcador y la degradación de la batería marca un 83,2%.

Los kilómetros que le está sacando estos últimos dias son entre 47 y 48, conduciendo a 110km/h en llano, poniendo CHARGE en las subidas y B5 en las bajadas.

¿Que os parece, coincide con vuestras experiencias?  A mi lo que me choca es que esta mañana mostrase 62km de autonomía.

No le hagas ni caso...  a mi a veces también me sorprende una mañana con datos irreales.  No he encontrado un patrón muy exacto de cuándo.
#59
Cita de: Molocodos en Abril 01, 2019, 05:56:19 AM
Y tú crees que el 26% de impuestos de 0.07 son 1.3 euros?. Y también que el valor del coche es de 45.000euros. A mi me a costado 35.000. Venga hombre.

Yo estoy contigo en que los periodistas de motor no entienden el PHEV - os recuerdo la famosa prueba en la que insistían en el "cambio CVT" del PHEV...
Me cansa más que publiciten la recarga "mágica" sin enchufes de otros modelos, y vendan como una ventaja que no los tienes que enchufar.

En cuanto a los precios de la electricidad en el artículo, dice 0.13, pero ten en cuenta que es simplemente un artículo traducido de una revista italiana; allí es algo más cara la electricidad, y además puede que no hayan considerado la tarifa con discriminación horaria.   No asumo mala intención, simplemente falta de esfuerzo en adaptar el artículo al país y en entender las tarifas.

Personalmente lo que me parece más importante y veo que nadie comenta es que la electricidad es renovable y susceptible de auto-generación.  Te pones placas solares y, superada la inversión (que no es únicamente para el coche), el coste diario puede quedarte en 0.  A ver si, por el contrario, eres capaz de auto-generar zumo de dinosaurio...
#60
Cita de: Rafael49 en Marzo 30, 2019, 06:29:59 PM
Hoy he circulado hasta agotar la batería mientras tenía el watchdog conectado y me he dado cuenta de que cuando la batería llegaba a cero en el display del coche en el watchdog aun marcaba un 30%.  Ya sabía que el coche no llegaba a agotar del todo la batería pero ¿no es mucho un 30% de reserva?

Guarda un 30% normalmente. Creo que baja hasta a 20 o 25 si vas a baja velocidad.  El resto se lo guarda para evitar el "modo tortuga" (si necesitas potencia que no puede dar el térmico sólo en una subida), y para no degradar en exceso