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Mensajes - jim3cantos

#841
Cita de: Tetect en Marzo 10, 2022, 07:33:01 AM
Hola de nuevo. Sigo actualizando mi perfil con la llegada de mi inminente VE y estaba mirando que en su día me di de alta en AUVE pero no sé como acceder a mis datos para ponerlos al día con el coche nuevo, residencia, etc.
¿Alguna sugerencia?
Si no recuerdo mal, se ha desactivado la posibilidad de acceder al perfil online. Solamente está el formulario de alta. Si quieres actualizar tus datos, contacta con tu delegado provincial en https://www.auve.org/contacto/
#842
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Marzo 09, 2022, 08:14:43 AM
Cita de: Tetect en Marzo 09, 2022, 07:12:04 AM
Buenos días.

Yo me "re presento". Ya no recuerdo cuando me di de alta en el foro ni cuando empecé a seguir el mundo del VE. Ahora, en un par de semanas me entregan por fin un Model Y de Tesla. Estoy muy contento de formar parte de la familia.

Ya he visto con los retos han cambiado. De ser difícil encontrar puntos de carga a ver como no se puede cargar porque no se hace buen uso de ellos. Sin contar los viajes largos

Espero poder aportar mi pequeño electrón en esta comunidad. Un saludo
Re(bienvenido) y a disfrutar de ese Model Y!
#843
BMW i3 / Re:Dudas varias sobre el BMW i3 94Ah
Marzo 08, 2022, 01:43:00 PM
Cita de: elhanini en Marzo 08, 2022, 11:20:07 AM
Buenas..!

Por fin ya tenemos nuestro BMW i3 94Ah durmiendo en el garaje  :)

Me pasé la noche cacharreando con el joystick como un niño en una juguetería  ;D y... ya empiezan las dudas. A ver si algún dueño de un i3 94Ah me puede echar una mano u orientar un poco:

1- A nivel de Apps, ya tengo instalada en el móvil y conectada My BMW. Quitando ésta, ¿qué otras Apps utilizáis con vuestro i3? No necesito localizar puntos de carga ni nada de eso, pero si hubiera alguna App que permitiera sacarle más jugo al bugui os lo agradecería.
Si tienes Android, Electrified. Si tienes iOS, mi3.

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2- Antes de comprar el coche verifiqué, con la triquiñuela del menú de servicio, la capacidad máxima de la batería. Ponía 28,8 kWh (tras 4 años y unos 69.000 km).

La pregunta es, ¿este apartado del menú qué te muestra, la capacidad remanente neta, o la capacidad remanente total? El día en que el coche salió de fábrica, ¿en este mismo menú qué pondría, 33 kWh? ¿o pondría los 29 kWh netos?

Si en este mismo apartado del menú debería mostrar el capacidad total remanente, de 33 kWh me quedan 28,8 kWh.

Si debería mostrar la capacidad "neta" remanente, entonces de 29 kWh me quedan 28,8 kWh, lo cual suena mucho mejor.

Espero haberme explicado.
El valor que pone ahí al comienzo "se supone" que es el valor neto inicial no el bruto. Digo se supone porque tampoco está tan claro que ese valor corresponda exactamente con la capacidad real de la batería, y de hecho ese valor también sube a veces. Lo suyo es hacer un test de capacidad en condiciones.

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3- Actualización de firmware o software. ¿Cómo de importante es esto? ¿Los que lleváis unos años con un i3, procuráis actualizar el software siempre que sale una nueva versión? ¿O es un poco tontería, instalas la actualización un par de veces y ya empiezas a pasar porque tampoco es que sean para tanto?

Nuestro i3 ahora mismo muestra como versión de software actual:
MV-130.016.001
TV-130.016.001

¿No sé si es la última versión o si tengo que buscar otra más reciente?
Esos números de versión creo que no corresponden con el software del coche. Si los has visto en algún menú del coche, pueden ser del navegador, etc. La del coche (al menos de un 120Ah), es del tipo:  I001-NN-NN-NNN y para sacarla hay que: "exportar el perfil del usuario en el automóvil a una memoria USB y abriendo esta exportación con un editor en la PC. Allí encontrará la información sobre la versión de software del automóvil."

Yo he leído en foros alemanes que cuando hay algún problema con el coche, es posible que actualicen la versión del software, pero si no no lo hacen. En mi caso, en la revisión de los dos años no han tocado la versión (tampoco les he dicho nada).

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4- Es increíble que algo tan básico como "memorizar las emisoras de radio" me haya vuelto loco. Estoy dando vueltas en un círculo vicioso.

En principio entro a través del menú del coche con el joystick, me meto dentro de radio, sintonizo manualmente (en una pantalla con un diseño circular), y cuando encuentro una emisora que me interesa mantengo pulsado el botón del salpicadero que yo quiera (del 1 al 8) pulsación larga hasta que me pone en la pantalla que la emisora ya está memorizada. Después, cambio, y vuelvo a darle a ese botón, y compruebo que efectivamente la emisora está ahí. Bieeeeen.

A continuación, utilizo el botón que hay en la parte derecha del volante multifunción, el botón este que es como una rueda que puedes pulsar para arriba o hacia abajo para cambiar cadenas de radio. Lo muevo para arriba y para abajo y no me reconoce nada de lo que había memorizado  :-\

No sólo eso, sino que me muestra una lista de radios diferente, la cual se compone de una única emisora de radio que es..... "Radio María"! Vamos... mi favorita! Me parto...

¿Qué pasa, que este coche tiene dos listados de emisoras de radio independientes? ¿O la versión del software tiene un bug y volvemos al punto de que tengo que actualizar el software?
No estoy muy seguro porque el mío lleva menús distintos pero creo que la ruedecita del volante te permite cambiar entre las emisoras de lo que tengas seleccionado en el menú del coche, ya sea solo las favoritas ó la lista completa de emisoras. Las favoritas las tienes que añadir desde el menú, no son las que has memorizado con los botones.
#844
Cita de: freshdesing en Marzo 06, 2022, 10:29:44 PM
Cuantos años km/tiene? Para hacerme una idea de la limitación que tendré en un futuro.

Al taxista en la barra gris no le aparece nada de degradación, me pareció raro. 

El consumo es muy bajo.

Los de batería nueva tipo e-niro o eC4 también se degradan tanto o estás se degradan menos?


Gracias!!!!
De las baterías del e-niro no se oyen quejas hasta ahora y además el coche entero tiene garantía de 7 años. Las que llevan los de PSA (eC4, corsa-e, e-208, etc), está por ver que tal se comportan a largo plazo. Yo introduciría también en la toma de decisión, la duración de la garantía total (no solo de la batería) y ver si se puede ampliar por poco dinero.
#845
iON / C-zero / Re:Ecualización de la batería
Marzo 04, 2022, 07:11:21 PM
Cita de: daboyeh en Marzo 04, 2022, 04:11:16 PM
Enhorabuena! Tengo un C-zero de 2011 con 45.000km. ¿Lo de la ecualización de la batería cómo se haría? ¿Notaste aumento de autonomía? ¿Qué precio tendría hacerlo?
Perdona por tanta pregunta y muchas gracias!!
https://80electrico.com/contactar/
#846
Opel Corsa-e / Re:Planificador de rutas
Marzo 03, 2022, 05:17:26 PM
esa es fácil: https://abetterrouteplanner.com/

con subforo en este mismo foro: https://foroev.com/index.php?board=251.0
#847
Según lo que vimos en el otro hilo, en un par de horas con un cable tipo 2 de 16A monofásico (no necesitas que aguante mas potencia), cargarás: 3,6 kW * 2h = 7,2 kWh, que te da mas o menos para hacer unos 50 km (como mucho, según lo que le pises). Ahora tienes que valorar tu si te compensa ahora comprar el cable y luego sacarlo del maletero cuando toque. De cualquier modo te puede venir bien para alguna emergencia, porque cada vez es mas fácil encontrar por ahí una toma tipo 2 que una toma schuko.

Yo salvo emergencia solo pruebo a cargar en algún centro comercial (aparte de cuando estén libres que cada vez ocurre con menos frecuencia) cuando el cargador es mínimo de 11 kW (tengo carga rápida) y lleva manguera integrada (me da una pereza enorme sacar el cable del coche).
#848
Zunder - Easycharger / Re:Easycharger L'Aldea
Marzo 02, 2022, 12:09:05 PM
Cita de: deebass en Marzo 01, 2022, 06:36:55 PM
Y la APP marca 0,40€/kWh... esto sí sería razonable  :)
Según el comunicado oficial son 0,55€/kWh, pero en la app sale la toma A a ese precio y la toma B a 0,40€/kWh ¿Compartiendo? Sería una buena opción.

Por otro lado esto me gusta:
CitarEse equipo tendrá 2 conexiones CCS. Pero no te preocupes si tú vehículo tiene CHAdeMO. Podrás seguir utilizando los dos cargadores de 50 kW que si que tienen este conector en esa misma ubicación.
#849
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Febrero 28, 2022, 07:50:17 PM
Cita de: Ximun en Febrero 28, 2022, 07:26:07 PM
Cambios en el mapa de la web...entre otros han desaparecido los dos puntos previstos en Navarra y es raro porque ya está publicado en el boletín oficial que a Easycharger le concedían más de 325000€ de Ayuda (Moves).
https://foroev.com/index.php?topic=10165.210#msg129492
#850
Seguros / Re:Seguro para BMW i3
Febrero 26, 2022, 09:01:59 AM


Cita de: elhanini en Febrero 26, 2022, 12:41:01 AM
Cuánto pagas, si no es mucha indiscreción?

570€ con franquicia de 150€.
#851
Seguros / Re:Seguro para BMW i3
Febrero 26, 2022, 12:10:09 AM
Yo lo tengo con la mutua (ECO T.R. con franquicia) y no recuerdo que tenga ningún tipo de exclusión por ser un i3.  La primera vez que oigo que sea problemático asegurar este coche.
#852
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Febrero 25, 2022, 07:08:31 PM
Cita de: CR123 en Febrero 25, 2022, 06:33:01 PM
Además aparece otro en Villalpando.
Un poco rara esa localización, pero es un área Exit como Albacete y L'aldea.

El de Castillejo de Iniesta si se confirma va a servir para "asegurar" por fin ese tramo de la A3.
#853
Cita de: CR123 en Febrero 25, 2022, 06:13:37 PM
Para flipar 4 coches bloqueando 2 pdr sin señal, por lo cual no pude llamar a la Policía.
lo pude meter de milagro que a la izquierda había otro.
Todo por no aparcar del otro lado del restaurante que tiene una explanada de buen tamaño
Bienvenido a Calypo Fado.
#854
Usuarios del foro / Re:Buenas, me presento
Febrero 25, 2022, 06:56:15 PM
Bienvenido y a disfrutar de ese i3 (yo lo estoy haciendo).

Utiliza el buscador y encontrarás lo que buscas.
#855
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Febrero 25, 2022, 04:35:01 PM


Cita de: acorres73 en Febrero 25, 2022, 03:32:33 PM
Easycharger se sigue moviendo, mirando el mapa de puntos en su página web han aparecido varios puntos en construcción no conocidos hasta ahora

   Unquera. Este me viene genial ya que en mis viajes solía para en el de Iberdrola y aunque muy fiable mi miedo era que estuviera ocupado, y al ser de solo 50 kW, aunque aprovechaba para desayunar o comer tenía que estar 40-45 minutos

   Zamora. Está dentro de la ciudad

Tienen pinta de ser los que realmente están en construcción porque han desaparecido otros y se confirma el de Jerez. Habrá que darse una vuelta por Getafe a ver que están montando...