HOLA amigos ya se que a estas alturas haciendo esta pregunta igual quedamos mal, pero es que no he tenido que cargar nunca fuera excepto en schukos. Mi duda es comprar un cable para carga de mennekes (tipo2) a tipo 1, si en los centros comerciales hay mennekes de 32A, ¿PODEMOS ENCHUFARLO? y ¿solo a carga a 16? que es el máximo del PHEV, pero ¿no nos cargamos nada al enchufarlo? o discrimina el resto o ¿se quema algo del PHEV al meterlo?, como no lo se, esa es mi pregunta se puede enchufar en uno de 32A directamente y cargarlo a 16A, yo lo decía también para que trabaje mejor el cable en calentamientos y para un futuro aprovechar el cable. Hablaríamos de este cable de 32A (http://amzn.eu/60TxjWS) que dará lo que la estación tenga. Es que sale mejor por precio y longitud de manguera que el de 16.
saludos y gracias por responderme.
Cita de: MITSUW en Diciembre 22, 2016, 12:43:13 PM
HOLA amigos ya se que a estas alturas haciendo esta pregunta igual quedamos mal, pero es que no he tenido que cargar nunca fuera excepto en schukos. Mi duda es comprar un cable para carga de mennekes (tipo2) a tipo 1, si en los centros comerciales hay mennekes de 32A, ¿PODEMOS ENCHUFARLO? y ¿solo a carga a 16? que es el máximo del PHEV, pero ¿no nos cargamos nada al enchufarlo? o discrimina el resto o ¿se quema algo del PHEV al meterlo?, como no lo se, esa es mi pregunta se puede enchufar en uno de 32A directamente y cargarlo a 16A, yo lo decía también para que trabaje mejor el cable en calentamientos y para un futuro aprovechar el cable. Hablaríamos de este cable de 32A (http://amzn.eu/60TxjWS) que dará lo que la estación tenga. Es que sale mejor por precio y longitud de manguera que el de 16.
saludos y gracias por responderme.
Puedes conectarte tranquilamente. Hay tres puntos a considerar: cuál es la intensidad máxima del punto de recarga, del cable y del cargador del coche. Cargará según la más restrictiva (en este caso, la del coche, a 16A)
No vas a quemar nada.
Gracias por la rapidez Greybeard, el cable por precio y calidad ¿te parece bueno no?.
Hola, yo me compré uno similar hace un año más o menos y es el que llevo en el maletero. Me costó algo así y desde luego se nota la diferencia en tiempo de carga
Por cierto el otro día fui a un centro comercial y había dos cargadores de tesla sencillos, uno ponía en rojo ONLY TESLA CARS y otro electric cars, pues bien metí el enchufe tipo mennekes y no entra hasta el final y no se podía cargar, creo haber leído alguna vez por aquí pero no me acuerdo bien, es que hace tope la varilla central del mennekes a posta para que no se cargue o que pasa??. Me lo podías refrescar gracias.
Mitsuw, imagino que llevas un cable con pistola mennekes para enchufarlo en una hembra de ese tipo, los cargadores de tesla no tienen siempre su propia manguera??? De ser así, no estarías intentando contactar macho con macho??
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Cita de: MITSUW en Mayo 11, 2017, 11:11:32 AM
Por cierto el otro día fui a un centro comercial y había dos cargadores de tesla sencillos, uno ponía en rojo ONLY TESLA CARS y otro electric cars, pues bien metí el enchufe tipo mennekes y no entra hasta el final y no se podía cargar, creo haber leído alguna vez por aquí pero no me acuerdo bien, es que hace tope la varilla central del mennekes a posta para que no se cargue o que pasa??. Me lo podías refrescar gracias.
Es justamente eso que dices. Los enchufes tipo 2 están diseñados para que no puedan empalmarse los cables. El conector aereo (el que va en el extremo del cable) no es exáctamente igual que el de un enchufe fijo en un wallbox; es un poco más profundo y alguno de los cables de señalización, no recuerdo cual, no hace contacto.
Entiendo que tu estabas tratando de empalmar la manguera que sale del wallbox de Tesla con tu cable Tipo1-Tipo2 y no es posible.
Haber cuando todos los enchufables que se vendan en Europa traen tipo 2 >:(
Cita de: mmezo en Mayo 11, 2017, 04:39:19 PM
Es justamente eso que dices. Los enchufes tipo 2 están diseñados para que no puedan empalmarse los cables. El conector aereo (el que va en el extremo del cable) no es exáctamente igual que el de un enchufe fijo en un wallbox; es un poco más profundo y alguno de los cables de señalización, no recuerdo cual, no hace contacto.
Entiendo que tu estabas tratando de empalmar la manguera que sale del wallbox de Tesla con tu cable Tipo1-Tipo2 y no es posible.
No lo acabo de entender. Entonces mmezo, yo no puedo ir a un cargador que tenga salida mennekes (tipo2) sin manguera y conectar mi cable tipo 2 a tipo 1?...
Cita de: e-Joan en Mayo 11, 2017, 11:37:39 PM
Cita de: mmezo en Mayo 11, 2017, 04:39:19 PM
Es justamente eso que dices. Los enchufes tipo 2 están diseñados para que no puedan empalmarse los cables. El conector aereo (el que va en el extremo del cable) no es exáctamente igual que el de un enchufe fijo en un wallbox; es un poco más profundo y alguno de los cables de señalización, no recuerdo cual, no hace contacto.
Entiendo que tu estabas tratando de empalmar la manguera que sale del wallbox de Tesla con tu cable Tipo1-Tipo2 y no es posible.
No lo acabo de entender. Entonces mmezo, yo no puedo ir a un cargador que tenga salida mennekes (tipo2) sin manguera y conectar mi cable tipo 2 a tipo 1?...
Si, si no tiene manguera si puedes enchufarlo. Si tiene manguera no la puedes empalmar con la tuya.
Cita de: e-Joan en Mayo 11, 2017, 11:37:39 PM
No lo acabo de entender. Entonces mmezo, yo no puedo ir a un cargador que tenga salida mennekes (tipo2) sin manguera y conectar mi cable tipo 2 a tipo 1?...
En un cargador tipo 2 sin manguera puedes conectar tu cable "Tipo 2 - Tipo 1" sin problemas, en uno con manguera no puedes conectar tu cable porque los pines no llegan a hacer contacto (aunque también hay algún "apaño" para saltarse esta medida de seguridad).
A eso iba yo al apaño ese, (comiéndole el pin central y tal me imagino) no hay nada bien hecho que se venda para poder empalmar así (tipo reductor macho-hembra). Porque sino es un atraso sobretodo para nosotros. Otra ya ¿ya hay Chademos por ahí gratis?, por Euskadi nada de nada, porque los pocos que hay de IBIL te zumban mínimo de 5 euros cargada y al nuestro no le compensa.
Cita de: MITSUW en Mayo 12, 2017, 06:24:44 AM
A eso iba yo al apaño ese, (comiéndole el pin central y tal me imagino) no hay nada bien hecho que se venda para poder empalmar así (tipo reductor macho-hembra). Porque sino es un atraso sobretodo para nosotros. Otra ya ¿ya hay Chademos por ahí gratis?, por Euskadi nada de nada, porque los pocos que hay de IBIL te zumban mínimo de 5 euros cargada y al nuestro no le compensa.
En Cataluña conozco 2 Chademo gratuitos que están cerca de mi casa. PDR en Rubí y PDR en St Cugat del Vallés (también tienen CCS en ambos).
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Pues que suerte disfrutalos, ¿que son CCS? Perdona mi sabiduría ....
CCs es el nuevo estándar de carga rápida. Un conector mennekes con 2 conectores más justo debajo. Yo soy de Bilbao y acaban de entregarme el coche. Aquí, carrefour o ibil y, como dices, el chademo no está pensado para nuestro coche porque sale aún más caro que la carga lenta en ibil, que está digamos por ajustarse en tarifa... hoy por hoy, cara también
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He encontrado esto, creo que es lo que estais buscando para manguera de tipo 2 a tipo 1.
http://www.evcables.co.uk/163/Type-2-Type-1-Converter-Cable
Saludos
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Cita de: mmezo en Mayo 11, 2017, 11:58:13 PM
Cita de: e-Joan en Mayo 11, 2017, 11:37:39 PM
Cita de: mmezo en Mayo 11, 2017, 04:39:19 PM
Es justamente eso que dices. Los enchufes tipo 2 están diseñados para que no puedan empalmarse los cables. El conector aereo (el que va en el extremo del cable) no es exáctamente igual que el de un enchufe fijo en un wallbox; es un poco más profundo y alguno de los cables de señalización, no recuerdo cual, no hace contacto.
Entiendo que tu estabas tratando de empalmar la manguera que sale del wallbox de Tesla con tu cable Tipo1-Tipo2 y no es posible.
No lo acabo de entender. Entonces mmezo, yo no puedo ir a un cargador que tenga salida mennekes (tipo2) sin manguera y conectar mi cable tipo 2 a tipo 1?...
Si, si no tiene manguera si puedes enchufarlo. Si tiene manguera no la puedes empalmar con la tuya.
Ok, eso ya me parece más lógico...
A eso me refería Danielle perfecto eso si que sería una solución buena.De 2 a 1. Gracias entre todos sacamos las cosas que existen en el mercado.
Cita de: MITSUW en Mayo 11, 2017, 11:11:32 AM
Por cierto el otro día fui a un centro comercial y había dos cargadores de tesla sencillos, uno ponía en rojo ONLY TESLA CARS y otro electric cars, pues bien metí el enchufe tipo mennekes y no entra hasta el final y no se podía cargar, creo haber leído alguna vez por aquí pero no me acuerdo bien, es que hace tope la varilla central del mennekes a posta para que no se cargue o que pasa??. Me lo podías refrescar gracias.
La norma no permite alargadores de infraestructura en modo 3. Entra pero no conecta PP, es más corto.
Pues ai va otra pregunta sobre la carga.hoy e encendido mi walbox con el open evse y la carga no pasa de 14amp. Creo que el mitsu puede cargar a 16a? Alguien me lo puede verificar?
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Cita de: Fer en Mayo 15, 2017, 01:06:38 PM
Cita de: MITSUW en Mayo 11, 2017, 11:11:32 AM
Por cierto el otro día fui a un centro comercial y había dos cargadores de tesla sencillos, uno ponía en rojo ONLY TESLA CARS y otro electric cars, pues bien metí el enchufe tipo mennekes y no entra hasta el final y no se podía cargar, creo haber leído alguna vez por aquí pero no me acuerdo bien, es que hace tope la varilla central del mennekes a posta para que no se cargue o que pasa??. Me lo podías refrescar gracias.
La norma no permite alargadores de infraestructura en modo 3. Entra pero no conecta PP, es más corto.
Es raro, lo normal es 16 A. ¿No tendrá el cable una resistencia para 14 A?
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El cable es de 32amp se supone
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Estoves lo que marca? Tampoco lo entiendo(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170517/9e22d515f90fabe1115cb486a221902e.jpg)
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Hola.
¿Alguien ha comprado en evcables.co.uk el cargador portátil, en teoría igual al que suministran con el phev?
Estoy pensando en comprar uno para usarlo fuera de casa, que cuando uso el original, lo dejo enchufado con cierta preocupación...
Para saber si funcionan correctamente...
En concreto me refiero a este:
http://www.evcables.co.uk/89/Portable-Charger-Type-1
Gracias
@pacomc Yo tengo ese mismo, que compré por lo que tú indicas pero sobretodo por poder cargar a 16A. Ningún problema con el cargador. Funcionando divinamente desde el primer día. Saludos
Yo tengo este Etric Finlandes para recargar fuera de casa.
https://www.amazon.es/Electric-2-Portable-Charging-Station-62196/dp/B01FJHPMWO/ref=sr_1_2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1486463584&sr=1-2
Cita de: Luisi en Junio 15, 2017, 12:48:42 AM
Yo tengo este Etric Finlandes para recargar fuera de casa.
https://www.amazon.es/Electric-2-Portable-Charging-Station-62196/dp/B01FJHPMWO/ref=sr_1_2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1486463584&sr=1-2
Cita de: DKTgoria en Junio 14, 2017, 11:08:06 PM
@pacomc Yo tengo ese mismo, que compré por lo que tú indicas pero sobretodo por poder cargar a 16A. Ningún problema con el cargador. Funcionando divinamente desde el primer día. Saludos
Gracias a los dos, ahora a ver por cual me decido...
Cita de: pacomc en Junio 15, 2017, 01:59:36 PM
Cita de: Luisi en Junio 15, 2017, 12:48:42 AM
Yo tengo este Etric Finlandes para recargar fuera de casa.
https://www.amazon.es/Electric-2-Portable-Charging-Station-62196/dp/B01FJHPMWO/ref=sr_1_2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1486463584&sr=1-2
Cita de: DKTgoria en Junio 14, 2017, 11:08:06 PM
@pacomc Yo tengo ese mismo, que compré por lo que tú indicas pero sobretodo por poder cargar a 16A. Ningún problema con el cargador. Funcionando divinamente desde el primer día. Saludos
Gracias a los dos, ahora a ver por cual me decido...
Luisi y DKTegoria, ¿tienen orificio para poder ponerle un candado de bloqueo?, como pasa con el original de Mitsubishi
Gracias
El Etric no tiene orificio. Habría que recurrir a algún invento de los que ya se ha escrito en otro hilo, yo siempre lo he dejado tal cual y nunca me ha desaparecido ¡por ahora!
El mio tampoco tiene orificio (lo que no quita que con una broca está fácilmente hecho). Saludos
Yo tengo este y va muy bien conmutable cargo a 10 amp y 16 amp.
http://www.evchargingcables.com/portable-ev-charger-with-schukosae-j1772-type1-plug-p-90.html
Buenas, evchargingcables desde donde envían??
Gracias
SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia http://ts.la/carlos5591
Cita de: Salvator en Junio 17, 2017, 03:51:43 AM
Yo tengo este y va muy bien conmutable cargo a 10 amp y 16 amp.
http://www.evchargingcables.com/portable-ev-charger-with-schukosae-j1772-type1-plug-p-90.html
Hola, ¿tiene orificio para el candado?
Cita de: karlosk2 en Junio 17, 2017, 07:46:23 AM
Buenas, evchargingcables desde donde envían??
Desde Shangai, China.
Ok, tema aduanas que tal??? Lo paran o no?? O llega a ese precio sin problemas
SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia http://ts.la/carlos5591
Efectivamente desde China con Fedex 55 usd, vía París. Tuve suerte sin aduanas.
Sí se puede poner candado y además el botón es metálico.
También lo puedes comprar en España pero mucho más caro.
http://www.efimarket.com/manguera-cmt-pcd-020-b1016-tipo-2-schuko-negro
Saludos
Cita de: daniville en Mayo 12, 2017, 03:16:05 PM
He encontrado esto, creo que es lo que estais buscando para manguera de tipo 2 a tipo 1.
http://www.evcables.co.uk/163/Type-2-Type-1-Converter-Cable
Yo estaba buscando esto mismo ya que cerca de donde vivo hay un hotel con cargador Tesla Destination Charging (mennekes), pero veo que en esa misma web especifica que:
Note: This will not work with a Tesla Wall Charger. You will need to purchase a Type 1 portable charger instead.
Así que por el momento no podré hacer uso del mismo. Habrá que seguir buscando...
Llevas razón pone que el intermedio este de los Mennekes no vale con los cargadores Tesla. Pues vaya mierda con los cargadores de cortesía de TESLA, para colmo el corte inglés llega a un acuerdo con Tesla de poner este tipo de cargadores en todos sus centros. El otro día yo en el de Bilbao me tuve que buscar un schuko para robar 220 v.
Si sabéis de algún adaptador nuevo que salga ponerlo, por favor gracias.
Cita de: MITSUW en Julio 04, 2017, 06:32:30 PM
Llevas razón pone que el intermedio este de los Mennekes no vale con los cargadores Tesla.
Entiendo tu decepción, pero hace muchos años que la unión Europea definió el estándard IEC 62196 de carga, y Tesla al llegar a España aun teniendo el suyo propio lo adoptó. Los asiáticos (menos Hiunday) siguieron con es suyo.
Citar
Pues vaya mierda con los cargadores de cortesía de TESLA, para colmo el corte inglés llega a un acuerdo con Tesla de poner este tipo de cargadores en todos sus centros. El otro día yo en el de Bilbao me tuve que buscar un schuko para robar 220 v.
Tesla lo regala, que Mitsubishi o Nissan o Kia hagan lo mismo, y todos contentos. Tres puntos de Tesla dan para poco así que pongan otros tres de Tipo 1 las marcas que lo mantienen.
Por ejemplo Leroy Merlin instala cargadores con cable, pero la mitad son Tipo 1 y la otra mitad Tipo 2. Y arreglado.
Cita de: MITSUW en Julio 04, 2017, 06:33:38 PM
Si sabéis de algún adaptador nuevo que salga ponerlo, por favor gracias.
La norma IEC 62196 prohíbe, por motivos de seguridad, el uso de adaptadotes y alargadores en estaciones en Modo 3
Gracias Fer por la aclaración, llevas toda la razón que pongan las demás marcas como TESLA (que es una marca minoritaria y tiene muchos). Podrían ponerlos entre varias (pero como en todo aquí no se pondrían de acuerdo) como mínimo a 16A por ejemplo pero na, que los pongan los ayuntamientos, pues apañados vamos. Aquí en Euskadi, que no hay ni uno por la patilla como en otras ciudades de otras comunidades.
Cita de: alex_race en Julio 04, 2017, 05:12:12 PM
Cita de: daniville en Mayo 12, 2017, 03:16:05 PM
He encontrado esto, creo que es lo que estais buscando para manguera de tipo 2 a tipo 1.
http://www.evcables.co.uk/163/Type-2-Type-1-Converter-Cable
Yo estaba buscando esto mismo ya que cerca de donde vivo hay un hotel con cargador Tesla Destination Charging (mennekes), pero veo que en esa misma web especifica que:
Note: This will not work with a Tesla Wall Charger. You will need to purchase a Type 1 portable charger instead.
Así que por el momento no podré hacer uso del mismo. Habrá que seguir buscando...
https://r-evc.com/es/home/54-type-1-type-2-adaptor.html
Alguien conoce o ha usado esta marca checa?
Cita de: alex_race en Julio 10, 2017, 04:45:19 PM
Cita de: alex_race en Julio 04, 2017, 05:12:12 PM
Cita de: daniville en Mayo 12, 2017, 03:16:05 PM
He encontrado esto, creo que es lo que estais buscando para manguera de tipo 2 a tipo 1.
http://www.evcables.co.uk/163/Type-2-Type-1-Converter-Cable
Yo estaba buscando esto mismo ya que cerca de donde vivo hay un hotel con cargador Tesla Destination Charging (mennekes), pero veo que en esa misma web especifica que:
Note: This will not work with a Tesla Wall Charger. You will need to purchase a Type 1 portable charger instead.
Así que por el momento no podré hacer uso del mismo. Habrá que seguir buscando...
https://r-evc.com/es/home/54-type-1-type-2-adaptor.html
Alguien conoce o ha usado esta marca checa?
Un servidor, un "cable" para el cargar el Leaf de 6 a 32A.
Si alguien está interesado me lo diga por si pudiera sacar algo....
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Cita de: alex_race en Julio 10, 2017, 04:45:19 PM
Cita de: alex_race en Julio 04, 2017, 05:12:12 PM
Cita de: daniville en Mayo 12, 2017, 03:16:05 PM
He encontrado esto, creo que es lo que estais buscando para manguera de tipo 2 a tipo 1.
http://www.evcables.co.uk/163/Type-2-Type-1-Converter-Cable
Yo estaba buscando esto mismo ya que cerca de donde vivo hay un hotel con cargador Tesla Destination Charging (mennekes), pero veo que en esa misma web especifica que:
Note: This will not work with a Tesla Wall Charger. You will need to purchase a Type 1 portable charger instead.
Así que por el momento no podré hacer uso del mismo. Habrá que seguir buscando...
https://r-evc.com/es/home/54-type-1-type-2-adaptor.html
Alguien conoce o ha usado esta marca checa?
Compré ese adaptador en agosto y hoy he intentado cargar con el mismo en un Tesla wall charger que han instalado recientemente en un CC cerca de mi domicilio.
Sin embargo, no ha funcionado. El cargador muestra una luz roja y el coche ni se inmuta.
Si a alguien le interesa para otro vehículo, se lo vendo por lo mismo que me costó, 172€. No había ni quitado los plásticos hasta hoy.
Ahora los cargadores Tesla llevan un sistema inteligente para evitar estos adaptadores. Con cortar ya no basta. Está en todo este Elon
Funcionando con el outlander 8)
https://youtu.be/GEzsrLjNzHE
Cita de: Salvator en Junio 17, 2017, 03:51:43 AM
Yo tengo este y va muy bien conmutable cargo a 10 amp y 16 amp.
http://www.evchargingcables.com/portable-ev-charger-with-schukosae-j1772-type1-plug-p-90.html
Hola Salvator, tiene nuy buena pinta el cargador que tienes, en una carga a 16A que te tarda en cargar el 100% de la bateria de tracción. Supongo que cambias los amperios con algun boton.