Ya han comenzado las obras en la estacion de Estepona. RoberCadiz ha subido unas fotos a eléctromaps y ya avanza que el próximo miércoles instalan los pdr.
Qúe bien, poco a poco el sur se engancha al tren eléctrico. Aunque faltan muchos cargadores y además de 100 kW of más para poder hablar de una infraesctructura decente.
La idea de Easycharger es aprovechar las acometidas de las estaciones de servicio de Galp para poner al menos dos de 50, pero preparando la obra para potenciad mayores y cuando tengan todos los trámites para una acometida más potente ir aumentando potencia
Además este no sé si era el que lleva la pérgola fotovoltaica de 50kW y los cargadores ABB "actualizables" hasta 180kW (aunque inicialmente no vayan con todos los módulos de potencia ::) )
Cita de: deebass en Noviembre 21, 2020, 08:58:43 PM
Además este no sé si era el que lleva la pérgola fotovoltaica de 50kW y los cargadores ABB "actualizables" hasta 180kW (aunque inicialmente no vayan con todos los módulos de potencia ::) )
Ese sera el de Granada.
Me corrijo en el último video ya dice claramente que es Estepona. 2 semanas para abrir y otras 2 adicionales para montar la pergola
Es que dijo en la junta de accionistas que en Andalucía van la mayoría así por la particularidad de las subvenciones en esa comunidad autónoma. Básicamente si otorgaban las subvenciones con la pérgola salía hasta mejor que sin ella ;)
Aunque al final quiere que todos vayan con ella por imagen de marca y tal, de inicio no va a ser así salvo en los que tenga la posibilidad de esa subvención ::)
Nueva foto de Estepona. Solo faltan los cargadores.
Cita de: CR123 en Diciembre 03, 2020, 03:26:55 PM
Nueva foto de Estepona. Solo faltan los cargadores.
Interesante. En este aparece Nissan pintado en el suelo. En Arévalo, por ejemplo, no. ::)
Que ganas tengo de ver como les queda la pergola fotovoltaica
Cita de: acorres73 en Diciembre 05, 2020, 09:05:18 AM
Que ganas tengo de ver como les queda la pergola fotovoltaica
Con tu e-niro debajo ;D
No es mi zona de vacaciones y me pilla un poco lejos para pasar el día 😀
Ya están instalando los postes.
Gracias a ManuM3, podemos ver el V2C de 22kW.
Parece que han ralentizado el avance. ¿Arrancarán sin pérgola?
A Daniel no le gusta abrir un PDR y tener que cerrarlo para hacer alguna obra, así que supongo que no. A ver si el lunes continúan con la obra y ponen los cargadores rapidos
Han actualizado la información, ahora pone que son de 90kW
Ya tenemos pérgola!!!. Alguien ha subido una foto a Electromaps
Cita de: acorres73 en Enero 24, 2021, 09:58:48 AM
Ya tenemos pérgola!!!. Alguien ha subido una foto a Electromaps
Mooooola! ;D
Tiene buena pinta, aunque está bastante alta y eso quiere decir que no dará mucha sombra a los coches (salvo a mediodía).
Han tenido que quitar el poste de 22 kW para instalar la pérgola.
Qué bueno, con pérgola y todo, y super bien ubicado!! Mucho mejor que el SuC de Fuengirola!! Aunque en potencia aún pueden mejorar :P
Si por ellos fuera pondrían más potencia pero no pueden. Ahora se están preocupando de abrir ubicaciones, dimensionadlas para potencias más altas y cuando vayan teniendo disponibilidad ir aumentando la potencia de los cargadores y su número. Es un gran plan
Cita de: CR123 en Enero 26, 2021, 11:02:39 PM
21 días pasan rápido :D :D :D
Ya están con las pruebas ,ya sabemos cual va a ser la de la semana que viene.
Gracias a Fara ya tenemos fotos de los pdr.
Mañana.
Muy amablemente Daniel ha retrasado "el asunto" un par de horas para que me pueda echar la siesta...
https://youtu.be/RVFloEq3Q10
Ya ha llegado el correo de inauguración aunque en la app siguen en azul claro:
¡Primera estación de carga fotovoltaica y ultra-rápida!CitarLa Estación de Carga de Estepona es para EasyCharger una de las aperturas más especiales y es que es la primera Estación de Carga Fotovoltaica y ultrarrápida de España. Los cargadores están alimentados por energía 100% renovable gracias a los paneles solares de la pérgola que cubre las plazas de carga.
(
Nota admin: la negrita de arriba es mía. ¿Una mentirijilla?)
Citar¿Dónde está?
La hemos instalado en la EESS Galp de Estepona, Málaga. Concretamente en la AP-7, salida 154.
¿Qué puedo encontrar en este punto de recarga?
Esta estación está compuesta por dos cargadores ultra-rápidos de 90 kW, que próximamente aumentaremos a 180 kW. Y también por un cargador semi-rápido doble de 22 kW. Estamos deseando que los probéis, a ver qué os parecen ;)
Como en todas nuestras estaciones, encontrarás conectores CHAdeMO y CCS Combo para la carga en estos nuevos cargadores ultra-rápidos. Y Tipo 2 - Mennekes para la carga semi-rápida.
Cita de: jim3cantos en Abril 15, 2021, 05:01:09 PM
Ya ha llegado el correo de inauguración aunque en la app siguen en azul claro:
¡Primera estación de carga fotovoltaica y ultra-rápida!
(Nota admin: la negrita de arriba es mía. ¿Una mentirijilla?)
A día de hoy no creo que sea mentira, los paneles generarán más kWh al día de lo que consumen los coches que cargan, aunque no en el mismo momento.
Los paneles generarán a lo largo del día a razón de 15-20kwx8-12h dado que están en Andalucía, la mayor parte se inyectará a la red y se recuperará de la red para cargar el coche a potencias más altas. El saldo neto diario seguro que por ahora es positivo y genera más que gasta, si crece mucho el número de recargas en algún momento no será así.
Cita de: jim3cantos en Abril 15, 2021, 05:01:09 PM
Ya ha llegado el correo de inauguración aunque en la app siguen en azul claro:
¡Primera estación de carga fotovoltaica y ultra-rápida!
(Nota admin: la negrita de arriba es mía. ¿Una mentirijilla?)
+1. Después no me extraña que la gente crea que poniéndole una "plaquita" encima de un VE se solucionaría el tema de la autonomía, o que salgan esas teorías de que "eso no se hace porqué los poderosos no quieren". Creo que habría que ser más transparentes y realistas con éstos temas. En el mejor de los casos la potencia instantánea generada cubrirá gran parte de lo necesario para alimentar una de esas dos tomas a 22 kW a esos mismos 22 kW, ni la totalidad. Realmente,si nos ponemos a mirar, cualquier estación de recarga ubicada en las inmediaciones de un parque eólico, solar o una hidroeléctrica, probablemente cubra mayores % de consumo en renovables que los que podría cubrir esa instalación...
Evidentemente entiendo que es un tema de puro marketing, y claro, queda muy bien esas palabras, pero en mi opinión creo que quizá habría que entrecomillarlo para evitar malentendidos.
Cita de: manlore en Abril 15, 2021, 08:13:18 PM
A día de hoy no creo que sea mentira, los paneles generarán más kWh al día de lo que consumen los coches que cargan, aunque no en el mismo momento.
Los paneles generarán a lo largo del día a razón de 15-20kwx8-12h dado que están en Andalucía, la mayor parte se inyectará a la red y se recuperará de la red para cargar el coche a potencias más altas. El saldo neto diario seguro que por ahora es positivo y genera más que gasta, si crece mucho el número de recargas en algún momento no será así.
Esas estimaciones son extremadamente optimistas/poco realistas. Los artículos hablan de 20 kWp instalados. La orientación de los paneles no está optimizada para maximizar la producción anual, si no más bien para tener una potencia más "estable" durante el dia. Las estimaciones de producción en España se sitúan a groso modo entre 1.000 y 2.000 kWh/kWp anuales (éste último dato creo que ya es bastante optimista). La media en el sur de España, con una buena orientación optimizada para generar el máximo de energía anual, estará entorno a los 1650 kWh/kWp. Si multiplicamos de esta forma la potencia pico por 8-12 horas de sol diarias, nos plantamos en entre 3.000 y 4.380 kWh/kWp anuales. Yo lo veo inalcanzable. Creo que, de media, la generación no llegará a los 100 kWh/día, que ya está bien y probablemente muchos días cubra el consumo propio de la estación de recarga (no de manera instantánea, si no en cómputo total diario). Eso sí, espero que esos días sean los mínimos, y no porqué la FV no produzca mucha energía, si no porqué la estación esté a tope de VE cargando con mucha frecuencia :).
Por cierto, esas pérgolas se asemejan mucho (por no decir que muy probablemente sean del mismo proveedor) a las que utiliza Fastned en algunas de sus instalaciones; tienen un diseño muuuy similar. Imagino que su razón de ser tendrá, probablemente lo que comentaba de tratar de aplanar la "curva" de generación, reduciendo la potencia máxima generada, energía total generada, pero ofreciendo mayor potencia fuera de las horas pico.
Cita de: ma4t en Abril 17, 2021, 05:26:42 PM
....Creo que, de media, la generación no llegará a los 100 kWh/día, ....
Según este artículo (https://www.smartgridsinfo.es/2021/04/20/abierto-punto-recarga-ultrarrapida-ve-alimentado-paneles-solares-estepona)
Citarcon paneles fotovoltaicos que suministrarán 21.153 kWh de energía renovable al año
Lo que viene siendo una media de producción de 57,95kWh/dia
CitarEsta primera infraestructura de carga ultrarrápida -informa la Agencia- cuenta con dos puntos de noventa kilovatios (90 kW) y una pérgola con paneles fotovoltaicos que suministrarán 21.153 kilovatios hora de energía renovable al año. Grupo Easycharger ha realizado una inversión en esta instalación de 488.100 euros, habiendo recibido de la Junta de Andalucía un incentivo del 75% (366.000 euros).
Fuente (https://www.energias-renovables.com/movilidad/vehiculo-electrico-estepona-estrena-el-primer-punto-20210419). Veo que también viene indicada la subvención recibida en el artículo enlazado en el comentario anterior (https://www.smartgridsinfo.es/2021/04/20/abierto-punto-recarga-ultrarrapida-ve-alimentado-paneles-solares-estepona).