Mi forma de vida semanal es la siguiente:
- Fin de semana sistemática en casa del pueblo a 65Km de la ciudad en la que resido por semana.
- Puedo poner punto de carga en el pueblo pero no en la ciudad (Parking de alquiler)
- Así que en casa solamente podría recargar una vez por semana.
Mi rutina con el coche sería:
-Lunes x mañana ir a trabajar: 65km , 60% autovia a 105km/h , 40% carretera a 85km/h
-Día de semana ir a obligaciones familiares: 30km, autovía lenta y ciudad.
-Lo que pudiera surgir por ciudad,... poca cosa en general, pongamos 30km
-Vuelta al pueblo el viernes... 65km
Así que una semana sin contratiemopos y básica serían 190km. El e2008 tiene teóricamente 310km de autonoía. Le quitamos un 15% para ser realistas quedan pongamos en 270km. Dejando siemre un remanente de 30km para no llegar seco a casa podría considerar hacer 240km con una carga al 100% semanal .
Así que en semanas normales me sobrarían 50km para estar "tranquilo".
En casos que por semana vaya a necesitar hacer km podría cargar en un cargador rápido o semi rápido en alguna parte (Con la consiguiente paciencia o molestia que estaría dispuesto a asumir).
Las escapadas de turismo de una jornada las haría como base desde el pueblo así que puedo hacerlas partiendo de 100%
Los viajes largos, igual que cualquier otra persona. A la aventura, ... o alquilar un térmico.
Asumiría las molestias de las cargas ocasionales fuera de casa... y creo que llevaría bien la ansiedad de la autonomía... pero no sé.
No se si se me escapa algo. Me da la sensación de que es viable esta forma de vida para el eléctrico, pero tengo miedo pasarme de optimista y estropearme la vida.
¿Qué opinais?
Muchas gracias :-)
- Fin de semana sistemática en casa del pueblo a 65Km de la ciudad en la que resido por semana.
- Puedo poner punto de carga en el pueblo pero no en la ciudad (Parking de alquiler)
- Así que en casa solamente podría recargar una vez por semana.
Mi rutina con el coche sería:
-Lunes x mañana ir a trabajar: 65km , 60% autovia a 105km/h , 40% carretera a 85km/h
-Día de semana ir a obligaciones familiares: 30km, autovía lenta y ciudad.
-Lo que pudiera surgir por ciudad,... poca cosa en general, pongamos 30km
-Vuelta al pueblo el viernes... 65km
Así que una semana sin contratiemopos y básica serían 190km. El e2008 tiene teóricamente 310km de autonoía. Le quitamos un 15% para ser realistas quedan pongamos en 270km. Dejando siemre un remanente de 30km para no llegar seco a casa podría considerar hacer 240km con una carga al 100% semanal .
Así que en semanas normales me sobrarían 50km para estar "tranquilo".
En casos que por semana vaya a necesitar hacer km podría cargar en un cargador rápido o semi rápido en alguna parte (Con la consiguiente paciencia o molestia que estaría dispuesto a asumir).
Las escapadas de turismo de una jornada las haría como base desde el pueblo así que puedo hacerlas partiendo de 100%
Los viajes largos, igual que cualquier otra persona. A la aventura, ... o alquilar un térmico.
Asumiría las molestias de las cargas ocasionales fuera de casa... y creo que llevaría bien la ansiedad de la autonomía... pero no sé.
No se si se me escapa algo. Me da la sensación de que es viable esta forma de vida para el eléctrico, pero tengo miedo pasarme de optimista y estropearme la vida.
¿Qué opinais?
Muchas gracias :-)