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Mensajes - luismira

#106
Mi forma de vida semanal es la siguiente:

- Fin de semana sistemática en casa del pueblo a 65Km de la ciudad en la que resido por semana.
- Puedo poner punto de carga en el pueblo pero no en la ciudad (Parking de alquiler)
- Así que en casa solamente podría recargar una vez por semana.

Mi rutina con el coche sería:
-Lunes x mañana ir a trabajar: 65km , 60% autovia a 105km/h , 40% carretera a 85km/h
-Día de semana ir a obligaciones familiares: 30km, autovía lenta y ciudad.
-Lo que pudiera surgir por ciudad,... poca cosa en general, pongamos 30km
-Vuelta al pueblo el viernes... 65km

Así que una semana sin contratiemopos y básica serían 190km. El e2008 tiene teóricamente 310km de autonoía. Le quitamos un 15% para ser realistas quedan pongamos en 270km. Dejando siemre un remanente de 30km para no llegar seco a casa podría considerar hacer 240km con una carga al 100% semanal .

Así que en semanas normales me sobrarían 50km para estar "tranquilo".

En casos que por semana vaya a necesitar hacer km podría cargar en un cargador rápido o semi rápido en alguna parte (Con la consiguiente paciencia o molestia que estaría dispuesto a asumir).

Las escapadas de turismo de  una jornada las haría como base desde el pueblo así que puedo hacerlas partiendo de 100%

Los viajes largos, igual que cualquier otra persona. A la aventura, ... o alquilar un térmico.

Asumiría las molestias de las cargas ocasionales fuera de casa... y creo que llevaría bien la ansiedad de la autonomía... pero no sé.

No se si se me escapa algo. Me da la sensación de que es viable esta forma de vida para el eléctrico, pero tengo miedo pasarme de optimista y estropearme la vida.

¿Qué opinais?
Muchas gracias :-)
#107
Recomendaciones de compra / Re:Zoe 2020 o e-208
Febrero 17, 2020, 07:56:01 PM
Hola, supongo que hastas alturas ya habrás tomado la decisión. Yo he tenido la oportunidad de probar ambos. Solamente unos minutos, así que solo me atrevo de hablar de impresiones (por supuesto, subjetivas).

Yo me quedaría con el 208 sin duda alguna si fuera por las sensaciones de interior, y de conducción. Más potencia, mejor supensión, volante, en fin sensaciones para disfrutar conduciendo mucho mejores en el e208, mejor sensación de confort, de calidades, no sé.... en fin... mucha diferencia, completamente subjetivo y centrandome exclusivamente en sensaciones.

#108
Muchisimas gracias x tanta y tan buena info.

Dices que en autopista más de 20kWh/100km... ¿Cuanto calculas que consuma yendo a 100km/h ?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#109
Yo ayer tuve la suerte de probar un e-208 y me gustó mucho. Estuve fijandome bastante en la sonoridad de la rodadura, y me pareció muy razonable. No salimos a Autopista pero pasamos por tramos de asfalto rugoso y me pareció que estaba bastante bien.

Hace ruido como electrónico (De nave espacial) al frenar fuerte, seguramente sea de la regeneración, no lo sé. Al acelerar fuerte casi no hace ruido. En cualquier caso, nada que ver con el ruido de un motor de combustión.

La suavidad, la de un eléctrico. Para ciudad es lo mejor de todos los mundos. En eso creo que todos los eléctricos son iguales.

En cuanto al resto me encantó la conducción, la respuesta de la dirección tan directa con su volante pequeñín. La suspensión no la noté ni dura ni blanda. Hice un tramo de curvas de las de ir como máximo a 50 y disfruté mucho.

En fin... que las sensaciones me encantaron.

No tuve la suerte de probar un eGolf así que no puedo comparar. Seguramente el eGolf tenga mejores acabados y sobre todo sobre todo mucho más espaciol. El e-208 es pequeñito. Para el conductor eso no es problema, pero tiene un maletero que a mi personalmente no me sirve para mis necesidades. Es una pena porque sino yo me quedaba con el e-208, así que esperaré a encontrar una oportunidad con el e-2008, que tiene mucho más maletero.

Solamente puedo comparar con un Zoe que también probé y para mí el 208 es mucho mejor en cuanto a sensaciones (Suspensión, Dirección, Interiores, etc).

Por cierto, El e208 que probé era un Allure.
#110
Gracias por tanta información Javier,

Respecto a lo de que Android Auto se te desconecte a menudo. Pon el mejor cable que encuentres. Yo tengo un Peugeot también y tenia el mismo problema. Fue cambiar el cable y ahora va perfecto.



#111
Cita de: Dinejarque en Febrero 03, 2020, 07:02:10 AM
Hola, me han dado un precio de 31500 euros por el 2008 sin entregar coche y sin ayudas, es la versión Más baja. Que os parece? Se puede reducir su precio aún más?

Hola, ¿Es precio al contado?, si es así, son 1.000€ menos que lo que dice el configurado de la web. Yo tengo la esperanza de que se pudiera negociar más, pongamos quitarle otros 1.000€, y que quedara en 30.500 al contado. Yo, con ese precio me lo pensaría...

Si es precio financiado, habría que conocer con detalle las condiciones, porque sería lo más importante para valorarlo.
#112
En Coches.net ya aparece un anuncio con la primera oferta del e2008.

https://www.coches.net/km-0/peugeot/e2008/barcelona/nuevo-electrico_allure-electrico-hibrido-44524991-nuvn.aspx

Para mí resulta un poco decepecionante. Ofrecen el Allure por 32.739€, pero sin gastos de matriculación y entregando coche.
Normalmente hacen unos 800€ por entregar coche (Que ya se encargan ellos de recuperar a base de una tasación a la baja).

Así que tomando estos 32.739 como referencia a mi me sale más o menos:

Precio Contado 32.739 +
Pintura 200 (El color básico casi nunca lo quiere nadie) +
Quitar descuento entrega coche 800 +
Gastos matriculación + 500

= 34.239 al contado. (A mi un comercial me lo ofrecía por 35.400 pero con un par de extras más)...

Y de la oferta financiado mejor no hablamos. nada que ver con la oferta de la web. Sale un total a pagar de 39000€. En la web te ofrecen la versión básica por una suma total de 33.000€ (Hay 6.000€ de diferencia).

Yo, sinceramente, si por mi fuera me iría al e208 que es más eficiente pero necesito el maletero de este para meter una silla de ruedas. Es verdad que es más cómodo también para entrar y salir pero al margen de estas 2 circunstancias, el e208 me encajaba muchísimo mejor. Da la impresión de que el e208 se va a posicionar en unos 4000€ menos que el e2008.

En fin....
#113
Recomendaciones de compra / Kona ó Peugeot e2008
Enero 22, 2020, 08:45:47 PM
Hola a todos, no sé si estoy en el lugar adecuado para hacer esta pregunta.

Si alguien me pudiera dar sus opiniones sobre esta comparación. Futuro Peugeot e2008 de 50 kWh ó Hundai Kona de 39 kWh.
Por lo que he podido indagar tendrían un precio parecido a equipamiento tambien parecido. Entre 32.000€ y 34.000€. La autonomía del Kona parece ser 290Km y la del e2008 a pesar de tener bastantes más kWh anuncia 310 ó 320km, poca diferencia.

De las pocas cosas que se me ocurren, es que a favor del Kona está es que ya lleva tiempo en el mercado. El e2008 es una gran incógnita.

Leo mucho el foro y encuentro mucha gente contando experiencias con ell de 64 kWh pero parece que la opción de 39 kWh la ha escogido poca gente. A mi es que ya pasar de 34.000€ me parece un tope que en alguna parte tengo que ponermelo.

A favor de Peugeot es que me gusta mucho el puesto de conducción y la habitabilidad (Plazas traseras y maletero). Lo he visto en el concesionario, pero no hay aun versión electrica asi que no he podido probarlo.

El Kona aun no he podido verlo por dentro ni probarlo. He visto que el nuevo del año 2020 viene con bomba de calor con lo quizás por el invierno sea más eficaz aún.

Gracias por adelantado :-)
#114
Sobre lo del 4% TAE en PSA, te cuento mi experiencia:

En la Web de Pegueot e-2008 tienen una oferta de financiación del e2008 Active que está muy bien, al 4,13% TAE. Estuve hablando con un comercial y le pedí precios para una configuración algo diferente (Un Allure en vez de un Active y 20.000Km año). Me da un 8% o más de  TAE. En la web la cuota mensual era de 281€, pero la oferta que me ha hecho el comercial la cuota mensual es de 481€. Nada menos que 200€ de diferencia * 48 meses = 9.600€ más. Una locura. (Todo ello a misma entrada y misma cuota final).

En fin, que eso del 4% TAE ojalá :-) A mi el ofertón de la portada de la web de Peugeot me parece muy interesante. Quizás estén obligados por ley a respetarlo pero en cuanto varíes un poco la configuración pueden agarrarse a que no es lo mismo.

https://www.peugeot.es/gama/selector-de-coches/nuevo-peugeot-2008-suv/nuevo-peugeot-e-2008.html

Para cuando tenga la decisión más formada tendré que hacerle una contraoferta al comercial. A ver, porque yo no tengo mucha experiencia en negocaciones. Lo que creo que tengo claro es que, o bien consigo rebajas bastnte la oferta que tengo encima de la mesa o esperaré a otras opciones.
#115
Cita de: aaromnido en Enero 10, 2020, 04:06:09 PM
Cita de: javier.galan en Enero 05, 2020, 01:34:48 AM
Cita de: luismira en Enero 04, 2020, 11:03:47 PM
Cita de: javier.galan en Enero 04, 2020, 07:31:24 PM
Si no falla nada, el mío me lo entregan entre el 15 y el 20 de enero 2020. Acabado GT

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Genial. Ya nos contarás.

Yo estoy hablando con comercial y no se si pillar el active o el allure. La primera oferta que me ha hecho son 35400€ al contado por un allure con extras pintura y pack CCA. Es decir me pide más quelo que sale en el configurador.. Me parece que mucho tengo que negociar. ¿Será verdad que puedo rascar 3000€ negociando?

Hay una oferta en la web financiando al 4% TAE que es muy atractiva, pero luego se esfuma al hablar con el comercial le sale más de un 8. Eso implica que de la cuota de 280€ que anuncia la web pasa a 480€ en la realidad: una burrada.

En fin. El coche me encanta. Estuve viendolo x dentro en el conce. Mola mucho.

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Acabado GT (superior al gt line) 33200€ al contado. Entrego coche q me valoran en 5500 con lo cual se me queda en 27700€.  ING al 4%.

Es verdad que cuesta más que el gasolina... pero hace falta algo de convicción personal al comprar un eléctrico.

Ya os contaré.

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Precio buenísmo!! Y más siendo precio de contado.
En que provincia lo has comprado?
El autor ya reconoció que se equivocó y que se refería al e208. Ya se disculpó.

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#116
Cita de: javier.galan en Enero 05, 2020, 01:34:48 AM
Acabado GT (superior al gt line) 33200€ al contado. Entrego coche q me valoran en 5500 con lo cual se me queda en 27700€.  ING al 4%.

Es verdad que cuesta más que el gasolina... pero hace falta algo de convicción personal al comprar un eléctrico.

Ya os contaré.

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Muchas gracias por compartir. Vaya precio más bueno que has sacado. Enhorabuena!!. El configurador de Peugeot dice 38.750€ para el acabado GT. A ver cómo consigo yo para bajar tanto el precio. 
#117
Cita de: javier.galan en Enero 04, 2020, 07:31:24 PM
Si no falla nada, el mío me lo entregan entre el 15 y el 20 de enero 2020. Acabado GT

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Genial. Ya nos contarás.

Yo estoy hablando con comercial y no se si pillar el active o el allure. La primera oferta que me ha hecho son 35400€ al contado por un allure con extras pintura y pack CCA. Es decir me pide más quelo que sale en el configurador.. Me parece que mucho tengo que negociar. ¿Será verdad que puedo rascar 3000€ negociando?

Hay una oferta en la web financiando al 4% TAE que es muy atractiva, pero luego se esfuma al hablar con el comercial le sale más de un 8. Eso implica que de la cuota de 280€ que anuncia la web pasa a 480€ en la realidad: una burrada.

En fin. El coche me encanta. Estuve viendolo x dentro en el conce. Mola mucho.

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#118
Presentaciones y fotos / Hola!
Diciembre 20, 2019, 02:14:13 PM
Hola, me llamo Luis y acabo de darme de alta. Quería presentarme.
Aun no tengo eléctrico pero estoy en ello. Estoy decidido por el nuevo Peugeot e2008. He ido a verlo pero aun no tengo números, que espero que me cuadren.
Mientras tanto, sigo estudiando todo el tema, leyendo mucho este magnífico foro, y pidiendo presupuestos para montar un punto de carga en casa.

Gracias a todos los que colaboran y espero llegar a aportar algo.
Un saludo.