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Temas - jamesgood

#1
Hyundai Ioniq PHEV / Mando a distancia Ioniq PHEV
Diciembre 10, 2022, 07:20:35 PM
Buenas tardes:
Tengo un Ioniq PHEV del 2018 y el otro dia me paso lo siguiente:
Resulta que hace 15 dias fui a abrir el coche que estaba dentro un garaje y al pulsar el boton de la manilla no abria(totalmente muerto)y con el mando a distancia tampoco.
Al pulsar los botones lucia el piloto led que incorpora el mando, con lo cual pense que era la bateria que despues de 4 años habia hecho "caput" (habia leido algunos compañeros del foro decir que ya les habia pasado mas o menos con esa antiguedad).

Como no podia abrir el maletero para acceder a la bateria y mirar el voltaje que tenia o ponerla en carga con un cargador, abri el coche con la llave de emergencia que tiene el mando y ohhhhhh :o ... sorpresa ya que salto la alarma del coche durante 30sg. y luego dejo de sonar. Con lo cual me indicaba que la bateria auxiliar estaba bien, no creo que dicha alarma se alimente de la bateria grande.
Ya dentro del coche intente arrancarlo, pero pulsando el boton START tambien estaba muerto no hacia nada.
Inicialmente pense que seria un fallo de la electronica o algun fusible.
Mire los fusibles tanto de debajo del volante(donde el OBD) como los del capot del coche y visualmente estaban todos bien.

Antes de llamar a la Hyundai para que viniesen a verlo o mirarlo con la maquina de diagnosis (ya que no podia sacarlo del garaje-lonja), intui que igual podia ser el propio mando a distancia que tendria algun defecto.

Pues bien probe con el otro mando que me dieron cuando lo compre(nunca lo habia usado mas que el dia que me lo entregaron, solo para probarlo) y vualaaaa ;D, con ese mando el coche arrancaba y cerraba y abria las puertas OK.

Entonces solte el mando que no funcionaba y mire la pila y en vez de 3v. con el polimetro marcaba 2,50v. , parace ser que con esa diferencia de 0,5v. ya no funciona.

Entonces mire el manual del coche y vi que pone que cuando la pila del mando a distancia esta baja deberia PARPADEAR un "icono de un coche con una llave dentro", pues el mio en ningun momento lo ha hecho.
Pense que quizas no me habria dado cuenta, aunque me extraña que un piloto parpadeando en el panel de mandos no lo percibas.

Al cabo de 10 dias el segundo mando que estaba ultilizando le paso lo mismo, al intentar abrir un dia el coche muerto no hacia nada(claro la pila llevaba tambien 4 años puesta) y entonces puedo asegurar con rotundidad que el piloto no ha parpadeado en ningun momento porque ya estaba sobre aviso y al loro de mirar cada poco. Le cambe la pila y tambien funciono a la primera.

Despues de enrollarme tanto, mi pregunta es la siguiente:

¿A alguien le ha pasado lo mismo que cuando la pila del mando se haya agotado, no le haya parpardeado unos dias antes dicho icono en el panel?
Porque no he visto que tenga ninguna configuracion que pueda estar deshabilitada dicha opcion, para que antes de que se me pasen los 5 años de garantia ir al concesionario para que lo prueben y revisen.

Un saludo.
#2
Buenos días:
He conseguído un Hub USB3.0 de la marca Ugreen, el cual lleva un chip que es compatible con el sistema de audio del vehículo Hyundai Ioniq PHEV del 2017  :)



Ahora ya puedo conectar A LA VEZ el movil con Android Auto para poner google maps en la pantalla central y un pendrive con música mp3 al puerto USB.

Ya que todos los Hub's no son compatibles y en algunos el sistema de audio no reconoce los dispositivos conectados a él.

#3
El otro dia viendo una noticia en el periodico sobre la "recomendacion" de llevar la hoja de rescate del vehiculo(mas si tiene baterias de alta tension) en el caso extremo de que la necesiten los bomberos para excarcelación :
https://www.deia.eus/motor/2022/09/25/llevar-hoja-rescate-salvara-vida-6046624.html

Encontre las guias de emergencias para el Hyundai IONIQ (en Aleman) en su pagina oficial alemana:
https://www.hyundai.de/downloads/service-zubehoer/gut-informiert/rettungsdatenblaetter/Ma%C3%9Fnahmen-im-Notfall_IONIQ_10_2017.pdf

Increible porque en la pagina oficial de España solo esta la del EV y la del HEV (pero la del PHEV es diferente porque las baterias de alto voltaje no son iguales y el sistema de carga electrica logicamente tambien).

Es más yo hace ya unos años la solicite por correo electronico a atencion al cliente de Hyundai España y ni me contestaron siquiera.

Os dejo la guia traducida al español para el Hyundai Ioniq PHEV 2017 por si alguno le interesa.


Posdata: Si alguno no quiere registrarse se la puedo enviar por email.
#4
Buenas Tardes:
Tengo un Hyundai Ioniq PHEV del año 2017 y hasta la fecha estoy contento con él excepto que el navegador ha quedado en la mayoria de los casos como elemento decorativo de la pantalla principal.
Resulta que en Septiembre del 2021 cuando pase la tercera revision(M3) en el concesionario oficial me actualizaron el navegador y los mapas(en mala hora...), y entonces desaparecio en el menu de busqueda del navegador el icono de COORDENADAS (que llevaba perfectamente funcionando desde que lo compre en Julio del 2018).

Con esta version del navegador cargada STD5LE.EUR.HMC.210506.d208fe8, en un 20 ó 30% de los casos no encuentra las direcciones que quiero en el CAMPO "buscar" (sobre todo en localidades o ciudades pequeñas) y con las COORDENADAS ibas "al fin del mundo..." aunque no encontrase la direccion en concreto.
Lo comente en su dia al servicio de atencion al cliente de Hyundai y me dijeron que lo comunicarian al departamento correspondiente de software y actualizaciones para ver si era posible que en el futuro volviesen a incorporarlo de nuevo.

Despues de 1 año, ya he pasado la cuarta Revision(M4) con la consiguiente actualizacion del navegador (COM5.EUR.HMC.220519.04c1b0e) y sus mapas, pero desgraciadamente veo que todavia sigue sin aparecer.
Lo comente en el concesionario despues de acabar la revisión y me dijeron que ellos no pueden hacer nada y la "magnifica solucion" que me dieron era entrar en "google maps" y buscar algun PDI cercano a la calle o sitio que quiero ir y buscarlo en el coche a ver si éste aparece... con el consiguiente engorro que ello supone.

Ahora lo que hago es utilizar SIEMPRE el google maps con el movil colocado en una de las salidas de aire cercana a la pantalla principal(y asi encuentra al 100% todas las direcciones posibles), la pega es que como la pantalla esta siempre encendida se acaba gastando casi toda la bateria.
Antes utilizaba google maps con la funcion Android Auto, pero como tiene que ir enchufado al puerto USB que esta debajo de la consola(al lado de la base de carga inalamabrica) y ahí tenia puesto un USB con la musica(ya que esta diseñado como UNICO sitio que reconoce como "dispositivo multimedia"), tenia que elegir la opcion o solo Radio ó navegador y prefiero solo radio(aunque es un fastidio).

¿A los que teneis el modelo PHEV del 2018 o superior tambien os falta el icono coordenadas o solo pasa a los que tenemos el coche del 2017?