Buenas tardes:
Tengo un Ioniq PHEV del 2018 y el otro dia me paso lo siguiente:
Resulta que hace 15 dias fui a abrir el coche que estaba dentro un garaje y al pulsar el boton de la manilla no abria(totalmente muerto)y con el mando a distancia tampoco.
Al pulsar los botones lucia el piloto led que incorpora el mando, con lo cual pense que era la bateria que despues de 4 años habia hecho "caput" (habia leido algunos compañeros del foro decir que ya les habia pasado mas o menos con esa antiguedad).
Como no podia abrir el maletero para acceder a la bateria y mirar el voltaje que tenia o ponerla en carga con un cargador, abri el coche con la llave de emergencia que tiene el mando y ohhhhhh ... sorpresa ya que salto la alarma del coche durante 30sg. y luego dejo de sonar. Con lo cual me indicaba que la bateria auxiliar estaba bien, no creo que dicha alarma se alimente de la bateria grande.
Ya dentro del coche intente arrancarlo, pero pulsando el boton START tambien estaba muerto no hacia nada.
Inicialmente pense que seria un fallo de la electronica o algun fusible.
Mire los fusibles tanto de debajo del volante(donde el OBD) como los del capot del coche y visualmente estaban todos bien.
Antes de llamar a la Hyundai para que viniesen a verlo o mirarlo con la maquina de diagnosis (ya que no podia sacarlo del garaje-lonja), intui que igual podia ser el propio mando a distancia que tendria algun defecto.
Pues bien probe con el otro mando que me dieron cuando lo compre(nunca lo habia usado mas que el dia que me lo entregaron, solo para probarlo) y vualaaaa , con ese mando el coche arrancaba y cerraba y abria las puertas OK.
Entonces solte el mando que no funcionaba y mire la pila y en vez de 3v. con el polimetro marcaba 2,50v. , parace ser que con esa diferencia de 0,5v. ya no funciona.
Entonces mire el manual del coche y vi que pone que cuando la pila del mando a distancia esta baja deberia PARPADEAR un "icono de un coche con una llave dentro", pues el mio en ningun momento lo ha hecho.
Pense que quizas no me habria dado cuenta, aunque me extraña que un piloto parpadeando en el panel de mandos no lo percibas.
Al cabo de 10 dias el segundo mando que estaba ultilizando le paso lo mismo, al intentar abrir un dia el coche muerto no hacia nada(claro la pila llevaba tambien 4 años puesta) y entonces puedo asegurar con rotundidad que el piloto no ha parpadeado en ningun momento porque ya estaba sobre aviso y al loro de mirar cada poco. Le cambe la pila y tambien funciono a la primera.
Despues de enrollarme tanto, mi pregunta es la siguiente:
¿A alguien le ha pasado lo mismo que cuando la pila del mando se haya agotado, no le haya parpardeado unos dias antes dicho icono en el panel?
Porque no he visto que tenga ninguna configuracion que pueda estar deshabilitada dicha opcion, para que antes de que se me pasen los 5 años de garantia ir al concesionario para que lo prueben y revisen.
Un saludo.
Tengo un Ioniq PHEV del 2018 y el otro dia me paso lo siguiente:
Resulta que hace 15 dias fui a abrir el coche que estaba dentro un garaje y al pulsar el boton de la manilla no abria(totalmente muerto)y con el mando a distancia tampoco.
Al pulsar los botones lucia el piloto led que incorpora el mando, con lo cual pense que era la bateria que despues de 4 años habia hecho "caput" (habia leido algunos compañeros del foro decir que ya les habia pasado mas o menos con esa antiguedad).
Como no podia abrir el maletero para acceder a la bateria y mirar el voltaje que tenia o ponerla en carga con un cargador, abri el coche con la llave de emergencia que tiene el mando y ohhhhhh ... sorpresa ya que salto la alarma del coche durante 30sg. y luego dejo de sonar. Con lo cual me indicaba que la bateria auxiliar estaba bien, no creo que dicha alarma se alimente de la bateria grande.
Ya dentro del coche intente arrancarlo, pero pulsando el boton START tambien estaba muerto no hacia nada.
Inicialmente pense que seria un fallo de la electronica o algun fusible.
Mire los fusibles tanto de debajo del volante(donde el OBD) como los del capot del coche y visualmente estaban todos bien.
Antes de llamar a la Hyundai para que viniesen a verlo o mirarlo con la maquina de diagnosis (ya que no podia sacarlo del garaje-lonja), intui que igual podia ser el propio mando a distancia que tendria algun defecto.
Pues bien probe con el otro mando que me dieron cuando lo compre(nunca lo habia usado mas que el dia que me lo entregaron, solo para probarlo) y vualaaaa , con ese mando el coche arrancaba y cerraba y abria las puertas OK.
Entonces solte el mando que no funcionaba y mire la pila y en vez de 3v. con el polimetro marcaba 2,50v. , parace ser que con esa diferencia de 0,5v. ya no funciona.
Entonces mire el manual del coche y vi que pone que cuando la pila del mando a distancia esta baja deberia PARPADEAR un "icono de un coche con una llave dentro", pues el mio en ningun momento lo ha hecho.
Pense que quizas no me habria dado cuenta, aunque me extraña que un piloto parpadeando en el panel de mandos no lo percibas.
Al cabo de 10 dias el segundo mando que estaba ultilizando le paso lo mismo, al intentar abrir un dia el coche muerto no hacia nada(claro la pila llevaba tambien 4 años puesta) y entonces puedo asegurar con rotundidad que el piloto no ha parpadeado en ningun momento porque ya estaba sobre aviso y al loro de mirar cada poco. Le cambe la pila y tambien funciono a la primera.
Despues de enrollarme tanto, mi pregunta es la siguiente:
¿A alguien le ha pasado lo mismo que cuando la pila del mando se haya agotado, no le haya parpardeado unos dias antes dicho icono en el panel?
Porque no he visto que tenga ninguna configuracion que pueda estar deshabilitada dicha opcion, para que antes de que se me pasen los 5 años de garantia ir al concesionario para que lo prueben y revisen.
Un saludo.