Duda Renault Fluence con baterías en propiedad.

Iniciado por bnkvfr08, Noviembre 30, 2015, 08:17:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bnkvfr08

Buenos días, me llamo Antonio y estoy pensando en comprar un Fluence con baterías en propiedad. Mi duda es la siguiente: Qué puede ocurrir cuando la batería de problemas o muera, habrá alguna alternativa o se quedará el coche para objeto de decoración. En principio, el uso al que se destinará será llevar los niños al colegio y los típicos trayectos diarios, no más de 60 kms al día, pero me preocupa que si falla o muere la batería me quede con el coche para decoración. De todos modos, lo véis un coche fiable para que dure varios años.Gracias de antemano.

Ritxi

Si no son más de 60 km al día el Fluence es una gran alternativa, sobre todo si encuentras alguno por menos de 8.000/9.000 € con baterías en propiedad, que aún quedan algunos.

La garantía para todo el sistema de tracción eléctrica (batería, motor, transmisión, electrónica, inversores...) son 5 años. Además está garantizada una capacidad mínima del 65% de la batería durante esos 5 años.

Que yo sepa ha habido muy pocos problemas de fiabilidad con esta batería, tanto en el Fluence como en el Leaf y en la kangoo. Su gran problema es la degradación. Cuanto más cálido sea el clima en el que vives más rápida será la degradación. De todas formas, para hacer  60 km son necesarios unos 10 kWh mínimo, lo que supone un 45% de capacidad, que son muuuchos años de expectativa de vida. Existe la posibilidad de fallo de algún módulo, pero la reparación no debe ser muy costosa. En cuanto al cambio de batería fuera de garantía, aún no sabemos a ciencia cierta cuanto costará.

La fiabilidad general del coche parece ser buena, con la excepción del motor. Han sido varios los Fluences afectados en este mismo foro (al menos tres) pero puede que Renault haya solucionado el problema porque de momento no se han repetido las averías.

Bienvenido al foro ;D


Fernando M

Si te preocupa la batería, la alternativa de un Fluence ZE con batería por 9.000 € es un Fluence ZE con batería en alquiler por 5.000 €, de por vida el alquiler pero también de por vida la garantía.

Pero como dice Ritxi, el problema es la degradación, no que deje de funcionar.