Sobre-calentamiento de la batería

Iniciado por Fernando M, Diciembre 02, 2014, 11:18:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

#15
Cita de: Fernando M en Diciembre 13, 2014, 04:26:25 PM
Hace dos horas, en medio de O'donnell, averia de motor y luz de batería caliente. Diez minutos parado sin arrancar hasta que lo he podido mover a la derecha. El testigo ha desaparecido pero a ver quien era el valiente que seguía circulando.

En fin, vaya bronca me ha echado la mujer, su Megane diesel de 2012 nunca le ha dejado tirada...

El coche al depósito de la Av. de Burgos, el lunes en horario laboral me tocara ir a por el coche de sustitución y coger la silla de la nena >:(

Enviado desde el móvil



Vaya...

¿Has notado algo particular? Quiero decir, el coche ha dado tirones, ha sido tras solicitar mucha potencia, la batería llena, etc. O por el contrario ha sido circulando con normalidad.

Da la impresión de que no supieron diagnosticarlo el día pasado. Se limitaron a borrar errores y como no volvía a salir lo dieron por arreglado. Mal.

¿Entonces no le pudiste enchufar el dispositivo de diagnóstico? Lástima... El mío llegó ayer también, voy a probarlo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Hector

Una pena, Fernando, espero que sea rápido y definitivo el arreglo.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Antonio B

uiiiiiiiiiiiiiii   que vas a ser el primero que le cambien la batería..................

Pero si se calienta se pone el ventilador de la batería?

A mi me tuvieron un mes.............porque no sabian cual era el problema................estos coches necesitarian sistemas más inteligentes para conocer donde está el fallo.

Y lo peor es que tienes que seguir pagando el alquiler de batería mientras te reparan el coche......al tiempo que le pones gasolina al de sustitución (no tenian otro EV para dejarme).

Lo bueno es que cambiarán lo que haga falta, casi sin abrir nada (no como en los motores de combustión)......y funcionará como nuevo (algo que nunca pasa con los de combustión). Ya nos contarás

Fernando M

Ya tengo el coche, con motor nuevo. El tiempo que lo han tenido no les ha fallado, pero por si acaso han cambiado todo el bloque delantero (cargador, inversor, motor, etc).

Leafyou

Me alegro Fernando,¿ al final encontraron el fallo exacto o cambiaron todo para quitarse de historias ?

Fernando M

Oscar, de Renault Majadahonda, se quedó mi coche y me dió su Fluence ZE. Estuvo más de una semana y el fallo no apareció, asi que o me lo daban igual o lo cambiaban todo.

Javier

Cita de: Fernando M en Enero 10, 2015, 03:04:01 PM
Ya tengo el coche, con motor nuevo.

Me alegro que lo hayan solucionado.

Tharo

Tiene pinta de ser un fallo de software, al Ford Focus EV le pasó algo parecido.

Hector

Aunque han tardado cerca de un mes, es bueno saber que durante ese tiempo has tenido otro Fluence para tu uso.

Me alegro de que tengas de vuelta el tuyo y además, renovado...  ;)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

GonzaloGM

Pues es algo de agradecer que sin haber observado el fallo te hayan hecho la sustitución. so quiere decir que Renault quiere tener contentos a los clientes y eso siempre ayuda.

Ahora, ¿coche nuevo no?

Fernando M

Cita de: GonzaloGM en Enero 12, 2015, 01:17:41 PM
Ahora, ¿coche nuevo no?

Sí, solo falta la batería que creo que anda por el 80%.


Xavi

Cita de: GonzaloGM en Enero 12, 2015, 01:17:41 PM
Pues es algo de agradecer que sin haber observado el fallo te hayan hecho la sustitución. so quiere decir que Renault quiere tener contentos a los clientes y eso siempre ayuda.

Ahora, ¿coche nuevo no?
Si no se portan bien con Fernando............
El culo del fluence que acompaña sus mensajes, llevaría un letrerito. 8)

Antonio B

Eso si que es reestrenar!

Todo el motor nuevo....................a mi sólo me cambiaron la parte de abajo.

Está claro que como el motor no lo hace renault....................parece que enseguida deciden cambiarlo todo............y los costes de mano obra y piezas que las pague Continental. Con el ZOE nuevo y su motor 100% renault no creo que cambien todo tan rápido.

Ritxi

El problema no es que te lo cambien todo o parte, de forma justificada o  injustificada. Eso es problema de la marca.

El problema es que a los 5 años se termina la garantía. A mí sólo me faltan dos para que se termine. Ya me cambiaron el motor y el cargador el primer año. Y este último me ha dado varios mensajes de error.

Miedo me da saber el precio de sustitución del motor, conversor, etc...  No creo que conserve el coche mucho más de esos 2 años que quedan de garantía.

Tharo

#29
Cita de: Ritxi en Enero 17, 2015, 04:12:21 PM
El problema no es que te lo cambien todo o parte, de forma justificada o  injustificada. Eso es problema de la marca.

El problema es que a los 5 años se termina la garantía. A mí sólo me faltan dos para que se termine. Ya me cambiaron el motor y el cargador el primer año. Y este último me ha dado varios mensajes de error.

Miedo me da saber el precio de sustitución del motor, conversor, etc...  No creo que conserve el coche mucho más de esos 2 años que quedan de garantía.


eso me hace pensar, cuando termine la garantia y la reparacion cueste más que el coche ¿que pasará con la cuota mensual de la batería si un dueño decide dar de baja el coche? ¿lo puede llevar simplemente a un desguace o tiene que avisar a Renault? ¿y si lo dá de baja y alguien en el desguace coje la batería para su propio Fluence y así ahorrarse la cuota mensual?.


Da muy mala imagen para Renault que ni siquiera ellos sepan donde está el fallo y decidan cambiarlo todo por si acaso.