Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - FamiliaChe

#1
Muy buen comentario y artículo, que con el video ..., queda claro.

Simplemente una aclaración, por lo poco que he leído, el OUTLANDER PHEV es mucho mas que un híbrido.
Lo bueno de este PHEV, es que no es un híbrido, es un eléctrico enchufable y a combustión.

Es de los pocos vehículos eléctricos homologados con capacidad de arrastre hasta 1500 kgs. Que seguro puede con mas ...
Solo falta comprobarlo en una orografía como es la de nuestro país y en recorrido contínuo de distancia, pero estoy convencido que seguro dará muchas alegrías.

Yo todavía no he dado el paso ya que mi vehículo actual, está en buen uso. Pero tengo a este coche en el punto de mira para cuando llegue el momento de renovarlo. Ya que le daría un uso eléctrico 100% a diario, híbrido eléctrico en trayectos en media distancia y en recorridos largos de cientos de km, combustión y lo que él decida seleccionar. Vamos ..., un 3 en 1 
#2
Yo también pregunté al respecto en dos Concesionarios de provincias diferentes y distantes; y no sabían nada de cuando estaría el nuevo modelo ...
Cosa lógica, ya que en el momento lo tengan en la exposiciones, el stock se depreciaría. No solo esto, sino que aquellos clientes que tengan pedidos en curso puede que demorasen su opción de compra por un modelo mas actualizado o con mejoras.
De hecho, en Europa no todos los modelos son iguales a los que se venden en España. Hay mas versiones con distintos acabados. Al menos eso he visto en internet en páginas extranjeras
#3
Olé y ole ...
Gracias JCCR !!

Una aclaración, según la documentación del coche, la maxima carga que puede arrastrar, es decir, la MMR cn freno creo q dice 1500 kgs. Me sorprende la manifestación del Concesionario. Mirar ese dato !!!
#4
Muchas gracias, rroyo, Esparza y otr@s, por las aclaraciones

Está claro que la gestión motriz del coche, en el dia dia es mas sencilla de lo que parece ..., pero la explicación que habéis realizado, aclara muchos conceptos.
Técnicamente y estéticamente,  está claro que ea un gran vehículo este Outlander PHEV
A ver si pronto podemos hacer una prueba arrastrando una caravana grande  ;)
#5
Cita de: rroyo en Abril 07, 2018, 12:40:21 PM
Cita de: FamiliaChe en Abril 07, 2018, 12:34:36 PM
Hola. Por sumatorio de MMA del conjunto sobrepasa los 3500kgs y se precisa el B96 que yo si tengo.
Soy d Valencia pero vivo en Málaga. Cuando vaya a ver a la familia en verano, t doy un toke. Lamentablemente, antes imposible

Gracias por tu ofrecimiento  ;)

no hay de que, si vienes por esta zona, ya te digo que podemos quedar y lo pruebas tu mismo en mi coche, de todos modos lee este foro. http://foroev.com/index.php?topic=5065.0

En ese enlace que has puesto, ese post si aporta información de su experiencia arrastrando. Gracias

Creo que es él, la persona que dije que me habló de su experiencia. Pero es el único.
Su modelo es el MY 2013. No obstante su caravana pesa algo menos que la mía.
El problema es que en documentación, industria permite unos pesos en MMA que luego en báscula son superiores. La MMA de la ficha técnica, es el peso en vacio :'(
Pensad que entre la botella de butano, rueda de repuesto, enseres y algo de ropa, mas lo que comento de la documentación, el peso en la caravana se incrementa. Y hay q contar que el coche va con pasajeros, comida, bicis, etc ... De ahí que nos vayamos a 1500kgs o alguno más  :-\
No obstante, abre grandes opciones para este PHEV  ;)
#6
Hola. Por sumatorio de MMA del conjunto sobrepasa los 3500kgs y se precisa el B96 que yo si tengo.
Soy d Valencia pero vivo en Málaga. Cuando vaya a ver a la familia en verano, t doy un toke. Lamentablemente, antes imposible

Gracias por tu ofrecimiento  ;)
#7
Cita de: vmonre en Abril 05, 2018, 10:11:12 PM
Hola!

Yo tampoco tengo caravana, pero si el coche y la bola, así que si alguien me la deja, lo probamos. Jaja.

Este verano espero poder tener alguna experiencia remolcando un barco de unos 750kg, y no creo que tenga ningún problema.
Yo veo un coche con mucha fuerza y siendo previsor con el tema de la batería no creo que subas puertos tan largos para que en "charge" no pueda recuperar la batería gastada antes del siguiente puerto o ya en llano.

Otra cosa es si queremos ir con un remolque a 120 por la autovia subiendo puertos, que entonces seguro que nos quedamos cortos, pero no lo veo ni sensato ni seguro...

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo de dejar la caravana está hecho. Lo malo será que cada uno vivimos en una población. Jejejjee

Quisiera aclarar que una cosa es un remolque de 750 Kgs y otra bien distinta una caravana de 1500 Kgs, obvio. Hay caravanas pequeñas, las cuales no habría problema, pero las mas grandes ya es otra cosa.
De ahí la insistencia en aclarar nuestras dudas a la hora de circular remolcando.
Mas aún teniendo en cuenta, que cuando remolcamos, no lo es para hacer 50 kilómetros, sino viaje continuado de 300 o 500 kilómetros. Hay quien hace más ...

Evidentemente, paramos para estirar piernas, picnic, asuntos fisiológicos o bien, repostar el coche de combustible o si ya tuviese el PHEV, buscar un punto de carga  ;).
Pero simplemente habremos hecho una parada como etapa hasta un destino de camping. Me estoy acordando de un viaje de Valencia a Tordesillas, que son 540 km. Que lo hice en un día. Donde paramos a descansar y comer, para luego continuar hasta destino. Y al día siguiente de Tordesillas a Orense, que fueron 317 km. Aquí ya estuvimos unos días. Esa es la idea.

Obviamente no queremos ir a 120 km/h ya que ni lo permite la normativa, ni nos vamos a jugar el tipo. Pero saber que pasaría si vamos circulando y nos encontramos un puerto, ya sea en autovía o bien nacional, con tráfico habitual. Lo mismo que nos ocurre con nuestros vehículos actuales. A la misma velocidad que lo hacemos ahora.

Ahhh, Greybeard, el enlace que has puesto, está bien como dato. Pero no dice nada de su experiencia arrastrando  :( 
Solo hay fotos, comentarios de la caravana y si es mejor ir de hotel o viajar con caravana.
En su día le envié un privado para saber mas información y no aburrir, pero no tuve respuesta. No obstante se agradece.

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones ...
#8
muchas gracias, Esparza por aclararnos algunos conceptos.

No obstante, lo leeré nuevamente  ???. Los conceptos son muy distintos de lo que estoy acostumbrado y me cuesta de interpretar  :o.
Hablas de kw, un concepto que para los que no tenemos coche eléctrico nos sobrepasa.
Por tus explicaciones, opinas que sí es un buen remolcador.

Lo dicho, gracias  ;)
#10
Cita de: Esparza en Marzo 29, 2018, 07:05:51 PM
Olvidate de pares, eso son a eje motor y no sirven de nada sin tener la relación de transmisión, lo importante es el par a rueda.
Arrastrando la caravana tienes 3 situaciones:
1-EV: Esto durará pocos km, tienes todo el par de los motores eléctricos hasta unos 30kmh (luego baja), a partir de ahi cae. Tienes máximo 82cv
2-Serie: Tienes el motor térmico generando electricidad para alimentar a los eléctricos, si tienes batería tendrás todo el par hasta unos 60kmh y 164cv, si no tienes batería (modo tortuga) tendrás los datos del apartado 1.
3-Paralelo: La potencia a rueda es una combinación del ICE y los eléctricos

No tengo experiencia remolcando, pero estoy bastante seguro de que siendo previsor (charge) no tendrás mucho problema

Hola a tod@s,

Interesante pregunta la de Seiralonte. Abre grandes posibilidades para usuarios remolcadores como nosotros ...
A mí también me gusta el Outlander PHEV, os sigo y he estado consultando en you tube, foros, etc ..., ya que a medio plazo, cuando tenga que cambiar mi Mitsubishi GRANDIS, éste modelo, es un gran candidato. Pero por mis circunstancias de remolcador en periodos vacacionales, me cuesta verlo con tan buenos ojos, sin tener el feedback de alguien que arrastre remolque vivienda.
Y eso que he visto videos ingleses remolcando caravanas grandes, pero la orografía española, con puertos, etc , exige de los motores la máxima potencia, motivo por el que la mayoría llevamos vehículos diesel que tienen un buen par motor.

Ahora bien, este modelo abre muchas ventajas respecto a los híbridos, ya que puede funcionar como eléctrico para la mayoría de recorridos. Con la ventaja del motor de gasolina, si se precisa realizar una distancia mayor sin agobiarse con los puntos de recarga eléctrica.
De manera que a diario, por los recorridos que hago, sería suficiente su tecnología EV para cubrir los recorridos entre semana, y la autonomía a gasolina, para los desplazamientos puntuales mas distantes, por ejemplo viajes. De manera que ayudaríamos a reducir las emisiones y ahorrar en el consumo de combustibles fósiles. Pero como también arrastro un remolque vivienda pesado, aprox 1500Kgs, me corcome también las mismas dudas.
No obstante, imagino que el nuevo modelo con motor Atkinson 2.4, tendrá mas CV el motor de combustión, que el actual 2.0, no ??

Lo que no termino de entender es tu explicación, Esparza.
Desconozco como funcionan las posibilidades que ofrecen las combinaciones de motores.
En modo EV, es claro que no duraría mucho la carga, por la distancia a recorrer con la caravana. Ya que arrastrando hacemos desplazamientos de mas de 50 km, jejejee.
En serie, dispondríamos de 120 cv, no ?? Y el motor se revolucionaría para alimentar la bajada de carga de las baterías, no ?? Con la posibilidad de hacer carga regenerativa, igualmente. Siempre y cuando el recorrido lo permita.
En paralelo, te refieres a charge ?? Si es así, se mantendría la carga que ayudaría a mantener el máximo de potencia entre eléctrica y combustión, no ?? Lo que no tengo claro que cv aportarían los motores y con que par motor.
O no lo he entendio ..., este tema es un mundo para mí.

#11
Outlander PHEV / Re:Par motor y RPM del ICE
Marzo 25, 2018, 09:35:07 PM
Mas menos viene a decir:

"Cuáles son las estadísticas clave para el motor y la transmisión?
La potencia convencional se entrega a través de un motor de gasolina de 2.0 litros que producirá 87 kW a 4500 rpm y 186 Nm a 4500 rpm. Se une a dos motores eléctricos, uno en cada eje, que puede impulsar en otros 60kW al total.
Es un arte oscuro que mide el consumo oficial de combustible en un vehículo EV.
La cantidad de energía que obtienes, sin embargo, depende de cómo la estés usando. Déjelo en modo EV puro, y 60kW es su rendimiento total. Aventúrate al modo 'Serie Híbrida' y el motor te ayudará a entregar otros 60kW, con lo que tu total llegará a 120kW. Finalmente, conducir completamente con gasolina, y usará los 87kW del motor de gasolina. Mitsubishi afirma que tiene una potencia máxima combinada de 120 kW y un par combinado de 320 Nm.
Esa potencia se alimenta a través de una caja de cambios automática de una sola velocidad y finalmente se envía a las cuatro ruedas"

Demasiado técnico pero eso dice ...