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Mensajes - electrico

#676
Cita de: Bipo en Marzo 28, 2014, 05:30:32 PM
Bien, es un avance. De todos modos el CEE es redundante teniendo un Tipo 2...

Yo creo que mientras no haga que haya incompatibilidades, hoy por hoy, nada sobra.
#677
jojo

Ahora al principio todavía no les hará mucho daño a los petroleros, daño económico, aunque seguro que al orgullo de alguno sí. Pero después cuando llegue a una masa crítica va a ser, tonto el último. Porque los últimos que queden con petróleo, no se van a comer una rosca...
#678
Bueno, he de decir, que me he mirado unos 3 artículos de diferentes autores de esa página, de temas de los que yo tengo bastantes nociones, y me huele todo a liberalismo del bueno: las subvenciones son malas, los sistemas públicos con malos, la intervención pública es mala, subir los impuestos a los empresarios es malo, y cosas similares, sin olvidarse de críticas a sindicatos, a socialistas, socialdemócratas y otros, menos a los liberales claro!

En el artículo de Tesla, el autor no se corta a la hora de decir que está en contra de que los coches eléctricos reciban subvenciones, pero casualmente se olvida de decir las cantidad que reciben los fabricantes de no-eléctricos en formas muy diversas: facilidades y subvenciones para poner fábricas en ciertos sitios, planes pive, renove, prever, etc etc.

Que en este país el sector automovilístico es de los más mimados y parece que el problema es que se subvencione en parte la compra de un eléctrico con las ventajas en diversos ámbitos que ello tiene.

Un saludo.
#679
Hola.
Acabo de ver un artículo que como mínimo me parece interesante. No se cuánto de verdad tiene, aunque cita muchas fuentes y enlaza con documentos.

Trata sobre el dinero que gana Tesla con los créditos medioambientales de California al haber anunciado su posibilidad de cambio de batería.
Un resumen muy muy resumido, es que California obliga a vender eléctricos, si no lo haces o pagas multa o compras créditos de quien sí lo hace, y quien puede cambiarle la batería (considerado repostar rápido) consigue más créditos de estos para vender.
El tema es que Tesla, se beneficia de esto sin que todavía exista en la vida real el cambio de batería.

El artículo es largo, pero es ameno e interesante de leer.

¿Qué opináis?

http://www.desdeelexilio.com/2014/03/11/el-timo-del-ano-tesla-y-el-cambio-de-bateria/
#680
VW-Audi BEV / Re:VW e-Golf (2014)
Marzo 24, 2014, 09:07:00 PM
Creo que el valor residual de un vehículo, sobre todo en estas fases tempranas de desarrollo, es muy bajo en muy poco tiempo.
Porque se investiga y avanza rápido, esto hace que entre versión y versión del modelo haya una diferencia brutal.
Y porque una batería no tiene una fiabilidad/durabilidad como para venderla a los... 6 años por ejemplo, y decir que "está bien", seguramente, aún sin utilizarla mucho, el tiempo habrá dejado su huella.

Entonces hablando de valor de reventa muy bajo, que sea un golf o no, al final sería muy poca diferencia, 2000 ó 3000€, me parece desorbitado como diferencia.

Un saludo.
#681
VW-Audi BEV / Re:VW e-Golf (2014)
Marzo 24, 2014, 07:30:31 PM
Cita de: KAOS en Marzo 24, 2014, 05:01:05 PM
Cita de: electrico en Marzo 24, 2014, 02:50:05 PM
... gente "pija" con pasta y desinformada...

Nissan Leaf Tekna 33.000€
VW e-Golf 34.900€

Me lo explique.

Ya te lo explicó muy bien bf109.

En general, el leaf tekna va muy equipado y el golf, será el base pelado, y aún así, cuesta más.

Ya no hablamos de la marca, que al ser VW, si necesitas que su taller te haga lo que sea, la mano de obra te costará bastante más que en nissan.
#682
VW-Audi BEV / Re:VW e-Golf (2014)
Marzo 24, 2014, 02:50:05 PM
El golf se va a llevar las ventas en su mayoría de gente "pija" con pasta y desinformada. Esta gente, fuera de alemania, no creo que a la larga supere las ventas de los demás eléctricos.
Y también las ventas en Alemania, que para eso son alemanes y compran cosas alemanas, a ellos se lo van a decir! (y a la nazi-merkel también! ya veréis como pone las ayudas pronto).

Quitando eso, apenas supera a sus rivales en casi nada, y en 3 añitos (más o menos) el modelo económico de tesla, que les va a caer como un guantazo bien dado. Y por el camino, un nuevo leaf.

VAG, a la vanguardia de que?
#683
Más de 300€ al año y 4 añazos de permanencia... ahí es nada!

Estos vascos, empiezan a ponerse al nivel de movistar por momentos.

A mi me parece demasiado caro, y 4 años es demasiado tiempo.
#684
Es verdad. No se como funcionará ibil, pero ya que empieza a tener una cierta red de puntos, debería permitir cargar a todo el mundo. Quien sea socio más caro que quien no lo sea, y también por ejemplo permitiendo al socio reservar el punto en detrimento de que llegue un no socio y lo ocupe.

De ese modo, pienso que amortizaría más rápido sus instalaciones, además de que es una forma de que no socios lo prueben y quizás luego se hagan socios.
#685
A mi me parecen interesantes las diferencias que ofrece el texto en inglés y en español. Sobre todo aquello donde en un sitio dice Cataluña y Barcelona, y en otros dice country o no dice.
¿Será que si español/catalán se le apela al sentimiento pro-cataluña y si es anglo-lector, se apela a cosas más objetivas?
#686
Eso sale a 240€ al año. A no ser que pensemos que el punto de recarga se va a estropear en un par de años, ¿no sale mejor comprarse uno, que meterse a estar pagando alquiler?
#687
Cita de: Fernando M en Marzo 21, 2014, 10:40:50 AMEn lo que va de año en Galicia solo se ha matriculado un coche eléctrico.

Ya están los de la voz de galicia... ¿Habrá sido el gafotas el que dictó esta frase, o solo uno de sus asesores?
Me parece como poco muy tendenciosa.

Llevamos 2 meses en el año. Galicia es una comunidad de 17 que hay. Los coches eléctricos, baratos aún no son precisamente, y Galicia tampoco es una comunidad puntera en poder económico o adquisitivo. Y sueltan la frase así como queriendo decir que no se venden ni para atrás.

Por otro lado Bluemobility se metió a muerte con el plan mobega, pero una vez finalizado este, creo que lo único que hacían era vender instalaciones para puntos de recarga. No se qué habrán hecho bien o mal, pero existen otras empresas en España y ahí siguen.

Tampoco hay que tomarse esto como el fin de la movilidad eléctrica, que según el super titular "El revés del coche eléctrico" parece que algo así quieren dar a entender. (Este titular lo habrá dictado el asesor que vino de trabajar en Repsol o similar supongo).
Aquí el único revés que está dando el coche eléctrico es a las petroleras, que poquito a poquito, están viendo las orejas al lobo, por mucho que lo nieguen.
#688
Esto no va a ser inmediato, pero creo que esto hará que de aquí a unos pocos años, los turismos de la calle empiecen a heredar ciertas cositas investigadas y probadas en la fórmula 1.
#689
Si alguien de aquí va que haga alguna fotilla y nos cuente cómo fue todo...

GRacias!
#690
Cita de: Leafyou en Marzo 19, 2014, 09:09:54 PM
Y si cargasemos a 20 o 25 A ¿subiría el rendimiento?

Aunque subiera el rendimiento, habría que ver cuánto te ahorras al aumentar el rendimiento y cuánto te gastas de más por tener más potencia contratada. Quizás no salga a cuenta, habría que mirar.