Comprar o no un Nissan Leaf 2018 40 Kwh

Iniciado por thunderin, Abril 20, 2024, 04:35:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thunderin

Hola buenos días.
Pues me ronda por la cabeza comprarme un eléctrico un LEAF 40 Kwh del 2018 con 110.000 Km se que la batería no está refrigerada pero creo que en la versión de 40 Kwh ya montaba unas LG de buena calidad.
Mi pregunta es si tienen una alta degradación con el calor, vivo en el levante y en verano arrea el calor, días de 40 Cº , quería saber como se comportan esas baterías.
El recorrido son unos 85 Km diarios para ir a trabajar y cargo en garaje privado.
2 viajes anuales al norte, Cantabria, Asturias, etc...

Que opinais?
Gracias.

jim3cantos

#1
Sobre la degradación, mira este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=10929.0. Para el día a día no vas a tener problemas, pero para viajar no creo que sea la mejor opción por el "rapidgate" (utiliza el buscador del foro) y por el chademo (cada vez menos disponible por ahí). Si son dos veces al año, quizás te puedes permitir planificar la "aventura".


Leafyou

#2
Cita de: thunderin en Abril 20, 2024, 04:35:31 PMHola buenos días.
Pues me ronda por la cabeza comprarme un eléctrico un LEAF 40 Kwh del 2018 con 110.000 Km se que la batería no está refrigerada pero creo que en la versión de 40 Kwh ya montaba unas LG de buena calidad.
Mi pregunta es si tienen una alta degradación con el calor, vivo en el levante y en verano arrea el calor, días de 40 Cº , quería saber como se comportan esas baterías.
El recorrido son unos 85 Km diarios para ir a trabajar y cargo en garaje privado.
2 viajes anuales al norte, Cantabria, Asturias, etc...

Que opinais?
Gracias.

De LG nada, sigue siendo AESC como las primeras generaciones y además muchas tienen averías irrecuperables...
https://medium.com/@eTaxidriver/an%C3%A1lisis-de-las-bater%C3%ADas-del-nissan-leaf-40-kwh-tras-5-a%C3%B1os-d2080401ce1e
Para ese clima y necesidades de viajes te recomiendo un Ioniq 28 kWh que ronda el mismo precio y no tiene nada que ver.

thunderin

Cita de: Leafyou en Abril 20, 2024, 05:16:03 PMDe LG nada, sigue siendo AESC como las primeras generaciones y además muchas tienen averías irrecuperables...https://medium.com/@eTaxidriver/an%C3%A1lisis-de-las-bater%C3%ADas-del-nissan-leaf-40-kwh-tras-5-a%C3%B1os-d2080401ce1e
Para ese clima y necesidades de viajes te recomiendo un Ioniq 28 kWh que ronda el mismo precio y no tiene nada que ver.

Ostras vaya chasco. El Ioniq también lo había barajado pero he oído problemas con los rodamientos del motor. Por lo que veo el LEAF no da buen resultado.
La verdad es que mi presupuesto ronda los 15.000€ - 20.000€ , 20.000€ si es una oferta que no se puede rechazar jajaja la idea es quedarse alrededor de los 15.000€.
Un saludo.