El ZOE ya está en Noruega

Iniciado por Fernando M, Marzo 27, 2014, 11:56:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M


Tharo

pues es buen precio (siempre que la bateria sea en propiedad), teniendo en cuenta que el e-Up cuesta 26.000€ y es mas pequeño y además es una conversion de un gasolina.


Fernando M

Segun esto cuesta como el up y trillizos:



Enviado desde el móvil


Tharo

Es verdad, no había tenido en cuenta que allí los electricos no pagan el iva, con lo que el precio se iguala al e-Up.

luchotb

y con el Wallbox incluido... Aquí por lo menos ya que pagas alquiler deberian incluir el Wallbox pero no, habia que hacer cono los norugos no se vende si no es con sus condiciones.

Peter

 Así es, allí no pagan el IVA los coches eléctricos, y impuesto de los térmicos es muy elevado, entre otras muchas "Electric Kindness", por algo su parque automotor eléctrico contempla un 5%, cuando he escuchado a Mr. Håkon exponer el caso de Noruega en la conferencia europea, creo haber tenido la sensación de un poco de envidia jajajaj "primera vez en mi vida", comparando su información con otra persona que hablo allí, entendí el por que estamos como estamos. Tenemos mucho que aprender y poner en práctica! Comenzando por Gobierno y administraciones...

Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Javier

Vamos que la bateria con iva cuesta 5.000 €. No merece la pena montar tanto follon por ese dinero.

Fernando M

Cita de: Peter en Marzo 27, 2014, 06:05:12 PM
Así es, allí no pagan el IVA los coches eléctricos, y impuesto de los térmicos es muy elevado, entre otras muchas "Electric Kindness", por algo su parque automotor eléctrico contempla un 5%, cuando he escuchado a Mr. Håkon exponer el caso de Noruega en la conferencia europea, creo haber tenido la sensación de un poco de envidia jajajaj "primera vez en mi vida", comparando su información con otra persona que hablo allí, entendí el por que estamos como estamos. Tenemos mucho que aprender y poner en práctica! Comenzando por Gobierno y administraciones...

En España es complicado hacer lo mismo que en Noruega con respecto a los impuestos sobre vehículos.

¿Un Renault Megane o un Seat Ibiza por 30.000 € - 40.000 €? está claro que así solo habría eléctricos o Dacias, pero es una medida demasiado dura.

Mas bien pienso que habría que penalizar la circulación por grandes ciudades, como en Londres.

Greybeard

Los noruegos, esos productores de petróleo que lo quieren para exportarlo y no para gastarlo, penalizan a los térmicos y bonifican a los eléctricos.

En fin, hay políticos que ven más lejos que otros.

Nosotros podemos producir nuestra electricidad, pero no tenemos petróleo. A alguien se le podría ocurrir pensar a largo plazo, pero... sigamos importando petróleo y destrozando la balanza de pagos, en vez de generar actividad y puestos de trabajo en nuestro país.



Peter

Cita de: Greybeard en Marzo 27, 2014, 06:33:06 PM
Los noruegos, esos productores de petróleo que lo quieren para exportarlo y no para gastarlo, penalizan a los térmicos y bonifican a los eléctricos.

sigamos importando petróleo y destrozando la balanza de pagos, en vez de generar actividad y puestos de trabajo en nuestro país.

Concuerdo contigo, nada es mas rentable y como economista lo digo con conocimiento de causa, que consumir un bien que puede producirse internamente en un país, evitando la importación de uno que no se produce.

Si en España no hay petróleo, o muy poco, importarlo le saldrá siempre mas costoso, que apostar por un recursos como el eléctrico, el cual va de puntero en el mundo entero. Son dos recursos distintos, pero si podemos tirar del eléctrico para mermar la importación de crudo, eso sería fantástico, pero claro, una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo. Todos conocemos los motivos. Pero mas rentable? no es....

Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Leafyou

Según estos precios, el Tesla s saldría por 56.000 euros, una cantidad ya más cercana a los mortales, lo que no sé es si lo sacas del país te lo venderían a este precio.

Fernando M

Cita de: Leafyou en Marzo 27, 2014, 08:42:18 PM
Según estos precios, el Tesla s saldría por 56.000 euros, una cantidad ya más cercana a los mortales, lo que no sé es si lo sacas del país te lo venderían a este precio.

Si lo sacas de ese pais y lo quieres matricular en la Unión Europea, deberás nacionalizarlo (Noruega no es comunitario) y tendrás que liquidar IVA, 11.000 €. Eso y otros 1.000 € en cosas varias.

Es decir, como el de 60 kWh en España, 68.000 €.

Javier

Esto es un oftopic pero como habláis del IVA tengo que opinar.

A mi me parece tremendamente injusto el sistema de exención de impuestos y prefiero el sistema de primas, bien gestionado claro. Con la exención de impuestos al que se compra un coche de 20.000€ le dan 4.000€ pero al que se compra un coche de 80.000€ le dan 16.000€. Ya es discutible si alguien que tiene recursos económicos suficientes le den una prima fija, los 5.500€, creo que si es justo pero es opinable, pero que le den cuatro veces más al que tiene más no lo veo la verdad.

Perdón por el oftopic.

____________________________________________________________

Por fin cuanto cuesta la batería del Zoe?


Greybeard

Cita de: Javier en Marzo 28, 2014, 08:59:43 AMPor fin cuanto cuesta la batería del Zoe?

Según mis cuentas, si los equipamientos noruego y español son similares (es de suponer que sí, pero ¿?), en el barato habría, en España e incluido el IVA del 21%, una diferencia de 6.900 euros (batería + wallbox de 3,6 kW) y en el más caro una diferencia de 9.200 euros (batería + wallbox de 11 kW, carga completa en 2 horas en trifásica)

Y creo entender que incluyen un transformador, pues allí tienen problemas similares a los que aquí ha tenido algún forero (reciben 230V entre fases y no entre fase y neutro, y el Camaleón lo rechaza)

Peter

Javier ,si una ayuda, según el coste de venta de un vehículo es directamente proporcional a su precio, te parece injusto?

Yo lo veo de esta manera, si compra un particular un coche de 100 mil, y digamos obtiene 20 mil en ayudas, será exactamente igual que si 5 particulares compran 5 coches de 20 mil, y cada uno recibe el equivalente a 4000 euros, eso es equilibrio y justicia desde mi punto de vista, porque hay igualdad de condiciones.


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!