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Mensajes - chico

#76
Cita de: chico en Febrero 28, 2017, 02:58:06 PM
Cita de: DlasEV en Febrero 28, 2017, 12:22:00 AM
Cita de: Luisvar en Febrero 27, 2017, 08:28:19 PM
Creo que voy hacer la reserva, el próximo Jueves, y a por él Phev.
En tu caso el PHEV no me parece la mejor opción, son demasiados Km diarios con el térmico funcionando (2/3 del recorrido). Teniendo en cuenta el mayor precio de la gasolina el ahorro, si existe, va a ser muy pequeño. Yo pensaría en un BEV, o un EREV si es coche único.
Otra cosa sería si pudieras cargar en el trabajo.
DlasEV, creo que el compi hace 48km en total, es decir que va a estar mas o menos al 80%ev 20%híbrido, creo que el outlander es perfecto para su caso y además puede ser coche único.

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Sorry, veo que contestabas a otro compi que hace 80km-100km.

Para su caso mi mujer hace unos 80km al día y el acumulado de gasolina son 3.3l/100km. 

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#77
Cita de: DlasEV en Febrero 28, 2017, 12:22:00 AM
Cita de: Luisvar en Febrero 27, 2017, 08:28:19 PM
Creo que voy hacer la reserva, el próximo Jueves, y a por él Phev.
En tu caso el PHEV no me parece la mejor opción, son demasiados Km diarios con el térmico funcionando (2/3 del recorrido). Teniendo en cuenta el mayor precio de la gasolina el ahorro, si existe, va a ser muy pequeño. Yo pensaría en un BEV, o un EREV si es coche único.
Otra cosa sería si pudieras cargar en el trabajo.
DlasEV, creo que el compi hace 48km en total, es decir que va a estar mas o menos al 80%ev 20%híbrido, creo que el outlander es perfecto para su caso y además puede ser coche único.

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#78
Por si te vale de referencia, mi mujer hace todos los días Alcalá H. a madrid zona Arturo Soria, urbano por Madrid hasta las rosas y vuelta Arturo Soria y vuelta a Alcalá H.. En unos 55.000km media de gasolina de 3.3l
#79
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Febrero 25, 2017, 11:27:54 AM
Buenas.

Hace tiempo que no tomaba medidas de la batería del coche, ahí van los datos, creo que la batería del mitsu se comporta muy muy bien, el coche tiene ya 55000km y es de los primeros que llegaron a España.











#80
Hola Gonzalo.

Si no me equivoco se fabrican en Sttugart

Por otro lado, no se yo si venderán muchas unidades en el sector al que va destinado.

Saludos
#81
Outlander PHEV / Re:Barras de techo y baúl de techo.
Febrero 16, 2017, 08:08:55 AM
Hola, en el mitsu no las he probado, pero en el allroad si. Las mías son thule, me decidí por meter mas calidad (y precio) en las barras que en el arcón. Buscando online las thule me salieron hace 5 años por unos 200€.

El coche hace mas ruido y gasta mas, pero nada fuera de lo normal.

Las del allroad son para agarrar las barras del coche que son elevadas, en el mitsu van pegadas al techo y no me valen. Fíjate bien en eso porque en la foto que pones, a lo mejor es genérica pero el mitsu anterior las tenia así, las barras del coche son elevadas.

Saludos
#82
Volt / Ampera / Re:Carga en los ayuntamientos
Enero 23, 2017, 10:53:41 AM
A nivel puramente formal puedes tener otro problema laboral, y es que, al ser trabajador del sitio donde quieres cargar, que lo quieran considerar esa energía como un pago en especies y una mejora respecto al resto.

Es lo que pasó en mi empresa. Pusieron puntos de carga, y para no tener que gestionar permisos, integración del pago en especias, beneficios frente a otros trabajadores, tiempos de carga por trabajador etc, etc, etc, de los 4/5 eléctricos que hay en un parking de 300.

Con todo esto la empresa restringió el uso a solo visitas, vamos que el punto está siempre vacío (o en uso por algún privilegiado )
#83
Cita de: DGM73 en Enero 20, 2017, 03:24:19 PM
A tener en cuenta que España es mejor que se prepare para un colapso de la red eléctrica que a un colapso de la "red petrolera". Para lo primero, la solución está en manos de los españoles. Lo segundo, ajo y agua y a seguir empeorando la balanza comercial del país. España no tiene petróleo, como bien sabemos, pero electricidad tiene de sobra; hasta dos veces y media más capacidad de producción que lo que se consume.
Totalmente de acuerdo, la independencia energética es vital para el crecimiento económico.

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#84
Cita de: DGM73 en Enero 20, 2017, 03:20:12 PM
trumoie da en el clavo.

Efectivamente, la electricidad que llega a tu casa básicamente no se sabe cuál es su origen pero ahora sí existe la posibilidad de asegurarte que el equivalente al 100% de tu consumo se genere gracias a energías renovables, contratando a eléctricas que solo producen este tipo de electricidad. Hacer esto, pasando de una eléctrica que no te da esta garantía a una que sí, lo que haces es, ya en el medio plazo, incrementar la producción de electricidad vía renovables ya que esa eléctrica 100% renovable ha de incrementar su producción. Es posible que esto pase "ensuciando" el mix energético de las eléctricas que no son 100% de renovables, pero (a no ser que éstas cierren generadores de renovables) el cómputo global sería un incremento de electricidad proveniente de energías renovables. Bien.

Es decir, cada usuario que cambie su consumo a renovables es positivo. Y cada vez más.
Exacto, así es, pero al 100% no se llegara hasta que la generación sea 100%, obviamente.
#85
Cita de: R4v3NStark en Enero 20, 2017, 02:45:49 PM
Cita de: chico en Enero 20, 2017, 02:14:29 PM
No, no miente, tu dinero compra verde. Pero el electrón que usas en casa viene de donde se genere/suministre en tu zona, que puede ser verde o no.
Es decir, que la producción es proporcional a las personas que lo contratan/pagan?
No exactamente, lo que seguro que es proporcional es el precio de subasta. El tema es que si hay mas oferta verde que gente comprándola si es proporcional y el excedente pues se comercializa igual, pero si hay menos oferta verde que gente comprándola pues pierdes la proporcionalidad porque has usado esa energía.

Por poner un ejemplo extremo, si toda españa contrata con una verde así de golpe todo es verde?? Pues no, porque se genera energía no verde que se usa.

Lo que si esta claro es que si todos vamos "verdeando" la generadoras invertirán mas en generar verde.

Por otro lado, al tema del colapso de la red, no es tan descabellado, sucedió en zonas de andalucia hace unos años en verano con los aires acondicionados, zonas con las subestaciones colapsadas y averiadas.

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#86
Cita de: trumoie en Enero 20, 2017, 02:30:54 PM
Cita de: chico en Enero 20, 2017, 02:14:29 PM
No, no miente, tu dinero compra verde. Pero el electrón que usas en casa viene de donde se genere/suministre en tu zona, que puede ser verde o no.

Si, pero ese electron que compras tu verde nadie más lo puede comprar verde. Cuanta más gente compre verde, más obligados estarán a incrementar el porcebtaje de verde. Y, aunque se que no es asi, yo creo que, de alguna manera, todo lo que yo recibo está dentro de ese porcentaje de energia producida de manera verde


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Totalmente de acuerdo.

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#87
No, no miente, tu dinero compra verde. Pero el electrón que usas en casa viene de donde se genere/suministre en tu zona, que puede ser verde o no.
#88
Pueden ser para seleccionar el nivel de regeneración cuando no se acelera como en el outlander. Así controlas desde ir "a vela" hasta regeneración máxima.
#89
Presentaciones y fotos / Re:Mi Ampera
Diciembre 09, 2016, 06:02:16 PM
Hola Jose Juan. Bienvenido, ese Ampera blanco es muy bonito.

Supongo que lo habrás traído de Holanda, ¿lo has hecho tu?¿podrias contar el proceso si lo has hecho tu? Los amperas que veo de holanda me hacen pensar en traer uno.

Saludos
#90
Outlander PHEV / Re:Aconsejadme
Noviembre 30, 2016, 04:34:46 PM
Hola Mareas.

Tu caso de uso es el mismo del de mi mujer, salvo la velocidad de la vía, a la vuelta 110-120 porque no hay atasco, en algo mas de 40.000km el acumulado de consumo de gasolina es de unos 3.4l/100km.

Si puedes cargar una hora pues bajaras algo ese consumo.

Saludos