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Mensajes - ttsherpa

#136
Cita de: victors en Junio 02, 2016, 05:31:44 PM
Nuevos adaptadores para el Ev portable.

Adaptador de Cetac 32 Amperios 1F+N+TT a IEC 62196
http://www.efimarket.com/adaptador-de-cetac-32-amperios-1f-n-tt-a-iec-62196

Adaptador de Cetac 32 Amperios 3F+N+TT a IEC 62196
http://www.efimarket.com/adaptador-de-cetac-32-amperios-3f-n-tt-a-iec-62196
Permitiría el primero de ellos conectar el Mennekes que ahora dan con el Leaf a una toma Cetac de 32A monofásica en pared?

Aunque claro que por algo más te compras un Wallbox portátil que lleve ya el Cetac. Eso si pesa más y sería un tercer trasto....

Saludo

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#137
LEAF / Re:nissan leaf averiado
Mayo 29, 2016, 06:24:11 PM
Cita de: ccastine en Mayo 29, 2016, 08:53:51 AM
Cita de: Fernando M en Mayo 27, 2016, 11:55:14 PM
Cita de: David en Marzo 02, 2016, 05:12:06 AM
Averiado desde enero y no encuentran la avería,estan como el primer dia.


Ponte delante del stand de Nissan en VEM2016 con un cartel explicando lo que te pasa.

En cierta ocasión sufrí un gordísimo problema económico derivado de una decisión 100% arbitraria de un banco extranjero del que era cliente. Poco tiempo después se que venían a una feria que se hacía en nuestro país, así que me presenté en ella con un traductor y una propuesta de compensación. Hablé nada más llegar con varios directivos y con chulería indisimulada no me hicieron ni puñetero caso.

A continuación me puse a hablar uno a uno con los clientes que se acercaban al stand contándoles lo que me había pasado, y cuando iba por el 3º se dieron cuenta y mandaron a seguridad que me sacará. Seguí en la puerta haciendo lo mismo, y cuando iba por el 5º cliente mandaron a un español a decirme que aceptaban mi propuesta de compensación y la firmaban allí mismo.

Tiempo después me enteré que lo había presenciado todo el consejero delegado y que este había dicho "dadle lo que quiera, pero que se vaya".
Diría que empezaras a poner copias públicas (por supuesto ocultando datos privados) en foros o sitios web, de lo que te han ido respondiendo por escrito. Eso hará más creíble la forma en que te estan tratando
Saludos

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#138
Cita de: nevat en Mayo 23, 2016, 01:33:33 PM
Cita de: Camon en Mayo 23, 2016, 11:37:30 AM
Total el viernes al banco para hacer la transferencia e ir a hacienda para pedir un resguardo de estar al corriente de pagos con el estado. OS recomiendo ir antes para pedir el certificado pues lo envían por carta y tarda una semana.
Si tienes el DNI electrónico (con las claves privadas en vigor) puedes pedir dicho papel por Internet a través de la web de Hacienda, ahorrándote el viaje.
Con el DNIe lo hice yo y se lo di al concesionario. Lo que me pregunto es si puedo ver de la misma forma y por mi cuenta qué lugar ocupo y por donde van las concesiones.
Saludos

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#139
Hola
El número de lista os lo dicen en el concesionario o se puede comprobar por uno mismo en algún sitio de Internet?
Gracias

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#140
LEAF / Dudas antes de comprar un Nissan Leaf 24 KWH
Mayo 22, 2016, 11:34:44 AM
Bueno lo de que Nissan se haga "cargo" es una posibilidad que había pensado pero no sé hasta qué punto. Quizá sea así porque si no no tendrán salida y nuevos modelos, suyos y de la competencia, les empujen a ello.

Gracias por la info

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#141
Cita de: trumoie en Mayo 18, 2016, 03:30:46 PM
Cita de: Fer en Mayo 18, 2016, 11:09:34 AM
Cita de: trumoie en Mayo 18, 2016, 08:29:45 AM
Al final, parece que ya me he decidido. Uno de 30 kWh, matriculado en febrero, y muy bien de precio.

Enhorabuena por la decisión.
¿Vas a aguantar hasta febrero?  ???

Ah si! Que algunos hemos reservado un Model 3...para dentro de dos años. Pero como otros dicen que es comprar ilusión y el tuyo está ya ahi...  :D

No, no, está matriculado en febrero de este año, tiene casi 3 meses... ;)
Hola trumoie
Si quieres contesta por privado y comparamos,

Cuantos km? Acenta? Que precio? Que te han dicho de la reapertura del movea?

Saludos



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#142
Cita de: elchispas en Mayo 10, 2016, 03:16:45 PM
La verdad es que es una pena.
Bueno en realidad es de "traca".

Por otro lado, a nuestro gobierno no se le caen los anillos en meter pasta para promover con el Plan PIVE para la compra de vehiculos de combustión... de los que contaminan si.... lo venden diciendo que es para renovar el parque de vehiculos..... me parto.

En cambio, no promocionan el vehiculo electrico, destinan una miseria de presupuesto para las ayudas, y además lo poco que hay tardan en reasignarlo.
Eso si, luego se quejan de la contaminación ambiental en las grandes urbes por la emisión de los vehiculos de combustión.

No hay quien lo entienda.
Asi es el gobierno de España. Si sólo ayudarán al vehiculo eléctrico la mitad de lo que hacen en otros paises, Francia, Alemania, Noruega.... otro gallo cantaría.

Por cierto, con ese presupuesto que dicen que van a re-asignar, 3,5 M€, no hay ni para pipas.... A día de hoy, hay más de 650 particulares esperando la ayuda del plan movea.... (yo entre ellos)

JLeno, porfa, nos mantienes informados de lo que te dicen... si es que te dicen algo. Mil gracias !!!!
Hola

Yo también estoy en cola. Gracias por la información. Nos debe tranquilizar que 3.5M€/650~=5500€ ?

Saludos

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#143
Cita de: Greybeard en Abril 30, 2016, 03:12:32 PM
Detrás de ese adaptador tienes que poner el wallbox, dentro de la misma empresa tienes este:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok

El otro cable con "conector Mennekes" (Mennekes es un fabricante de diversos modelos de conectores, no un formato de conexión) es para conectarlo en wallbox públicos, principalmente (o el tuyo propio)

Tú hablas de un conector para pasarlo a éste formato (IEC309), que sólo tiene fase, neutro y tierra:



y el "conector Mennekes" (tipo 2) como ves es más complejo y tiene conexiones adicionales para intercambio de información entre el wallbox y el coche:


Ok gracias mmezo y Greybeard por deshacerme confusiones. Alguna ya la sospechaba, pues a veces fotos y descripciones no bastan.
En resumen que para aprovechar los 32A monofásico con Cetac del trabajo necesito si o si un Wallbox portátil. Si pusieran algún día un wallbox fijo entonces si podría usar cable nuevo que viene con el Leaf.
La última duda (más espinosa) es si de cara a la mayor longevidad de la batería que carga es mejor: lenta 10-16A con el ocasional o media a 32A con un wallbox?

Gracias de nuevo

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#144
Cita de: jroldan en Abril 29, 2016, 11:58:39 PM
Despuès de 1 semana con mi Leaf 30 Kw Tekna, sigo flipando, aún no entiendo como puede regenerar tanto algunas veces y consumir tanto otras. La orografía por la que me muevo no es muy distinta. Tambièn al cargar , algunas veces, despuès de estar toda la noche, amanece con 197 Kms de autonomía y otros días con 220 Kms, nos sè a què es debido.
Hola

Supongo que la regeneración que pueda darte de unas veces a otras en los mismos trayectos será menor si tienes la batería más cargada.

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#145
Hola,
Si todo va bien dentro de poco seré propietario de un Leaf y estoy pensando en cargar principalmente en el trabajo, donde ya he probado con el cable ocasional de 16A conectado a un SchuKo. Pero también tenemos tomas de 32A con Cetac y ahí es donde os quiero consultar si es factible usar un adaptador  como este http://www.efimarket.com/adaptador-cetac-cargador-portatil-vehiculo-electrico-1f-n-tt-32-ev-portable y conectarlo al otro cable con conector Mennekes de 32A que ahora proporciona Nissan. O si en cambio es más aconsejable un Wallbox portátil con  Cetac (claro que más caro y  supone otro dispositivo más).
De lo que pueda hacer en el trabajo dependerá lo que haga en mi garaje comunitario donde, idealmente solo cargaría ocasionalmente y pondría sólo una derivación desde mi contador con una toma Schuko en principio (se admiten consejos aquí también pues tengo dudas).

Gracias anticipadas 
#146
Felicidades Gerard !!!

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#147
Noticias y asuntos generales / Re:Estudio económico
Abril 09, 2016, 10:25:16 AM
Hola,

Por lo que dices eres un candidato parecido a mi. Yo voy a necesitar un segundo coche. Como ya te han dicho creo que tu caso es cambiar un coche y poner el eléctrico en lugar del que hace más Km si el porcentaje de autovía no es alto, y si tienes posibilidad de recarga en destino/trabajo como yo (con el paso del tiempo será más fácil) mejor y quizá ahorres algo. Y te sería perfecto algo parecido lo que va a hacer Gerard. Miraría si te aplican los tres puntos de plan de Nissan si fuera un Leaf.
Por mi parte si todo va como creo, espero alargar y relegar mi Qashqai a un segundo plano ;-) Estoy satisfecho con Nissan (fingers crossed).

Saludos