Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Turkano

#1
VW ID.3 / Guía ID.3 para Dummies
Abril 11, 2021, 09:41:11 PM
Buenas! Os dejo una guía que he estado haciendo las últimas semanas. La primera parte es válida para cualquier EV y la segunda se centra más en el ID.3.
Espero que os guste, podéis compartirla allí dónde queráis y si tenéis sugerencias hacérmelo saber.
http://cloud.tapatalk.com/s/60735082d1cc7/Gui%CC%81a%20ID%20for%20Dummies%20v4.3.pdf


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#2
Cita de: jim3cantos en Abril 11, 2021, 12:19:20 PM
Tiene buena pinta esa guía. Pon en enlace si quieres también en el subforo del ID3. Y si haces una versión tipo "VE para dummies", podemos colocar un enlace en el Kit de Bienvenida.
Ok, en cuanto a lo de VE para Dummies lo estoy valorando la verdad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#3
Cita de: Leafyou en Abril 11, 2021, 11:11:14 AM
En tu caso yo no pondría ni enchufe ni wallbox carísimo y lentísimo ofrecido por el concesionario, sino un wallbox regulable hasta 32A con control dinámico de potencia (Policharger o similar). A partír de junio con la nueva tarifa vas a poder subir la potencia contratada en horario valle (0-8h más festivos y fines de semana) al máximo (8 kW si quieres) por 1,44€ /kW/año, y bajar la potencia contratada en horario llano y punta al mínimo posible.
Hay que tener en cuenta la eficiencia de carga, a 10A el Zoe si no me equivoco, ronda un 70%. La carga a 20,25,30A no perjudica la batería en absoluto.
Totalmente cierto, menor potencia menor eficiencia en la conversión de corriente alterna a continua. Lo idea es lo que comentas un wallbox con control dinámico de potencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#4
Cita de: C_Webber4 en Abril 07, 2021, 01:15:50 PM
Buenos días,

Primero de todo me presento. Soy C_Webber4, nos acabamos de tirar a la piscina en casa y nos hemos comprado un ZOE R110 40kWh de segunda mano en Renault Selection. Nos hemos decidido porque la verdad que le precio y características, hacían imposible pasar de él. Acabado Limited 13500km Marzo-2019 uso comercial por le propio concesionario. Por 12900€ :)

Nos lo entregan a final de mes!

Bueno el tema es que en casa utilizaremos el coche para ir a trabajar y le haremos de 50 a 150km diarios según me lo combine con mi mujer.

La duda viene porque no sabemos si instalar un enchufe reforzado tipo Green UP (lo podría instalar yo y nos saldría por unos 400€) o aprovechar la oferta que nos ofrece Renault que por 790€ tenemos una estación de carga de 3,7Kw.

He contactado con el concesionario y me han comentado que desde fabrica no recomiendan el uso del cargador ocasional porque se deteriora más rápidamente la batería. Me comentan que al realizar una carga lenta, el tiempo de carga aumenta y por ende la temperatura de la batería también y eso podría crear residuos en las celdas.

Mi idea sería utilizar el enchufe durante la noche entre las 01.00 a 07.00h, y cargar a unos 12-14A. Tengo contratado 4,4Kw.

Por otro lado me han comentado que tal vez necesite una linea directa del contador al enchufe. Es eso necesario?

Por cierto muchísimas gracias!! Aquí en casa estamos emocionadísimo en iniciar esta aventura!!
Lo que quiere es comercial es venderte un producto del que sacarán pasta, un cargador a 3.7kW es lo que da un Schuko de 16A (16x230v= 3,68kW) ósea que ese Wallbox no te compensa ni de lejos.
La carga lenta es lo mejor para la batería, yo personalmente te haría la siguiente recomendación: instalar una toma CETAC monofásica en lugar de un Schuko, suelen tener mayor durabilidad, de todos modos el Schuko cargando a 10A (2.3kW), que es lo habitual para el cargador ocasional, no debería estropearse fácilmente.
Si se me permite te dejo una guía que hice para usuarios del VW ID.3, pero la primera parte se aplica a cualquier EV y te puede sacar de muchas dudas.
http://cloud.tapatalk.com/s/6072b5550dba4/Gui%CC%81a%20ID%20for%20Dummies%20v4.3.pdf


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#5
VW ID.3 / Re:Grupo Telegram Vw Id.3
Diciembre 20, 2020, 04:30:54 PM
Buenas, tenemos un grupo exclusivo de Propietarios, que es privado, me avisáis para entrar. Después tenemos uno genérico donde se habla de toda la familia ID de Volkswagen, os dejo el enlace: https://t.me/volkswagenID_Spain