ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: alceo en Abril 07, 2016, 06:06:25 PM

Título: Estudio económico
Publicado por: alceo en Abril 07, 2016, 06:06:25 PM
Hola,
Una vez hechas las presentaciones en el subforo adecuado paso a comentaros nuestras situación familiar y os ruego consejo para ver si nos conviene o no algún coche eléctrico, bien a mi mujer o bien a mi. Hablo de una cuestión puramente económica, dando por supuesto todos los demás asuntos ecológicos, de sostenibilidad, etc, etc.

Yo: Hago unos 10.000 kms. al año, todos por ciudad con 2 niños pequeños. Mi lugar de trabajo y el colegio de los niños están puerta con puerta, básicamente de 20 a 40 kms. al día. (colegio, recados...). En este momento tengo un monovolumen muy grande de 7 años y 170.000 kms. Gasto unos 50 euros de combustible al mes.

Mi mujer: Hace 25.000 kms. al año. Todo autovía. Cada día entre 80-100 kms. Tiene un SUV con 7 años y 180.000 kms, gasta unos 200 euros de combustible al mes.

Solemos hacer 2 viajes largos al año (1 por España y 1 por Europa adelante, en coche). Aparcar en mi ciudad no es un problema.

Garaje comunitario con facilidad para instalación eléctrica, muchos vecinos tienen enchufes en sus plazas para aspirar coche, etc.

Espero respuestas y consejos. Gracias.
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: mmezo en Abril 07, 2016, 06:24:58 PM
Es algo complicado dar consejo económico. Amortizar la compra de un coche sólo con el ahorro de combustible/mantenimiento es difícil. También depende de si compras uno nuevo o te acoges a alguna oferta como los fluenzes que ha habido por aquí a entre 6 y 8000 Eur.

Otra cosa es que si de todas formas tienes pensado cambiar alguno de los dos, que el cambio sea por un EV o por un térmico. En ese momento sí es más fácil que te salgan las cuentas.

Digamos que si tienes plaza de garaje con facilidad de poner enchufe y contratas la tarifa nocturna, puedes hacer 100km por alrededor de 1€ en electricidad. Si realmente el trayecto de tu mujer son entre 80 y 100km y no más y no tiene miedo o "range anxiety", yo creo que el candidato para cambiar por ahorro sería este. Cualquier eléctrico nuevo va a hacer esas distancias sin demasiado problema, e incluso los de segunda mano con baterías más degradadas estarían ahí (quizá un poco al límite).

Además del ahorro de combustible, tienes que contar el mantenimiento casi nulo (ni aceites/filtros de combustible aceite/bujías o calentadores,...) y menor degradación de las pastillas de freno,... Además muchos ayuntamientos suelen bonificar el impuesto de circulación...

Total que con tarifa nocturna, en combustible te podrías ahorrar unos 150-170 Eur al mes  (Respecto a los 200 Eur de gasto en gasoil que dices que tenéis), y con el resto de conceptos quizá podrías ahorrar unos 2000-2300 Eur al año. Y los años que te toque cambiar la correa de distribución o... bastante más.

Pero claro un coche de combustión moderno y pequeño tampoco gastaría lo mismo que el vuestro, que por lo que dices debe rondar los 9-10 litros/100km.

Resumiendo, que tenéis que echar vosotros las cuentas y estar convencidos, porque la autonomía, aunque sea más que suficiente para el uso que comentas pude ser una carga psicológica (conozco a varias personas para las que supone un problema serio).
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: Greybeard en Abril 07, 2016, 06:56:00 PM
Hola, alceo. Difícil cuestión, que los números te cuadren. Aquí hay mucho de querer hacer las cosas, más de que los números te convenzan...

CitarYo: Hago unos 10.000 kms. al año, todos por ciudad con 2 niños pequeños. Mi lugar de trabajo y el colegio de los niños están puerta con puerta, básicamente de 20 a 40 kms. al día. (colegio, recados...). En este momento tengo un monovolumen muy grande de 7 años y 170.000 kms. Gasto unos 50 euros de combustible al mes.

Eso lo puedes hacer con casi cualquiera, pero tampoco vas a ahorrar tanto en combustible. Así que tendrías que ir a algo barato, como podrían ser los trillizos (el de mi avatar; en Febrero se estuvieron vendiendo por 12.000 euros, ahora debe ser algo más ¿14k?; de ocasión se han comprado por debajo los 9.000 euros). Para ciudad va muy bien, aunque es algo antiguo. Otras opciones son Fluences de segunda mano (habitualmente tienes que pagar un alquiler y el ahorro ya no es tal) o cualquier otro nuevo (que te resultará más complejo de amortizar)

CitarMi mujer: Hace 25.000 kms. al año. Todo autovía. Cada día entre 80-100 kms. Tiene un SUV con 7 años y 180.000 kms, gasta unos 200 euros de combustible al mes.
100 kms diarios por autovía en invierno comienza a ser un desafío. Para ir cómodo, yo iría al Leaf de 30 kWh, o al BMW i3 con REx (suele haber buenas condiciones en leasing). Si a tu mujer no le atemoriza el quedarse sin batería y/o es capaz de adaptarse a las condiciones (ir más despacio si te queda poca batería, por ejemplo) empiezan a entrar otras opciones como el Leaf de 24 kWh, el Zoe R240, el BMW i3 sin REx, el Kia Soul EV... pero irá más justa, particularmente en invierno. Ojo; el Zoe es más económico de adquisición, pero luego tienes que pagar el alquiler de la batería.
Aunque para ir por autovía 100 km/día en mi opinión es mejor una berlina, o al menos un compacto grandecito: minipunto para el Leaf.

CitarSolemos hacer 2 viajes largos al año (1 por España y 1 por Europa adelante, en coche). Aparcar en mi ciudad no es un problema.
Para viajar, usa el térmico que te quede... hoy por hoy no hay otra opción razonable, hasta que llegue el Model 3 (para lo que faltan 2 años, o más)

Si quisieras cambiar los dos coches, o sólo el tuyo y poder viajar con él, también tienes otra opción: un híbrido enchufable. Son coches capaces de hacer 30-40 kms en eléctrico, y luego pasan a funcionar en híbrido. Por ejemplo, un SUV como el Outlander PHEV, compactos como el A3 e-tron o Golf GTE, berlinas como el Passat GTE y próximamente alguno más. El mayor inconveniente es que son más caros.

No tengas problema en pedir más explicaciones, te iremos ayudando. Saludos,
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: alceo en Abril 07, 2016, 07:16:56 PM
Entiendo por lo que decís que en ninguno de los casos me saldría rentable "económicamente" hablando, ¿aún adquiriendo un coche con batería en propiedad?

¿Un Zoe o un BMW i3 no aguantaría esos 100 kms. sobradamente?
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: Fernando M en Abril 07, 2016, 07:23:41 PM
Hola.

Una cosa es que tengas que cambiar un coche y otra que lo cambies para ahorrar. Si tienes que pagar 7.000 € en un trillizo o Fluence con batería en propiedad para ahorrate 45 € al mes.... pues no es rentable. Sin embargo si tu coche actual está para cambiar, pues sí habrá ahorro con respecto a un coche urbano nuevo por ejemplo.

Igual pasa con el que haces muchos km, si es porque está cascado pues puedes mirar un Kia por ejemplo y hacer cuentas. Pero pagar 25.000 € para ahorrarte 180 € al mes...
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: cubitonet en Abril 07, 2016, 07:28:02 PM
Yo creo que vuestro coche es un eléctrico enchufable.
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: alceo en Abril 07, 2016, 07:31:09 PM
El caso es que los dos están en muy buen estado, con muchos kms. pero muy mimados y cuidados. Somos muy estrictos en mantenimientos, no forzamos nunca e intentamos tener el interior en perfectas condiciones. Ninguno de los 2 pide un cambio a gritos, pero los kms. se van acumulando, sobre todo al ritmo que lleva mi mujer ahora.
Título: Estudio económico
Publicado por: DGM73 en Abril 07, 2016, 07:33:35 PM
Vais a cambiar de coche si o si?
Título: Estudio económico
Publicado por: rgvilla en Abril 07, 2016, 07:49:05 PM
como te dicen los compañeros, en vuestra situación el ahorro se produce si teniais pensado cambiar alguno de los dos coches.

como comentas que los dos estan en buen estado, yo lo que haría seria esperar a la primera averia gorda que surgiese en cualquiera de los dos termicos y aprovechar para sustituirlo por un electrico.
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: rccheca en Abril 07, 2016, 11:08:57 PM
Si es por ahorro solamente no creo que te merezca la pena, si añadimos conciencia ecológica, satisfacción de conducir un eléctrico, que se disfruta y mucho, y ganas de formar parte de un cambio, entonces un eléctrico si cobra sentido, puede que a la larga no ahorres mucho o casi nada, pero ganaras en comodidad. Yo tengo un Kia Soul por ejemplo y te sobra para hacer 100km diarios, lo mismo te pasaría con el Zoe o el Leaf.
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: rabagu en Abril 07, 2016, 11:15:42 PM
Para hacer 100 Km diarios por autopista te vale casi cualquiera de los que están ahora en el mercado, si puedes esperar al otoño para asegurar yo iría al nuevo BMW i3 sin Rex (la nueva batería te permitirá hacer sobre 180 Km de autoría sin mayores complicaciones, el actual andaría por los 130 en esas condiciones), segundo el Leaf de 30 kw/h y tercero el actual Kia Soul. El BMW es más caro pero te ofrece más prestaciones, es un auténtico BMW en la conducción. Leaf y Soul son más económicos pero son extraordinarios coches también.

Ánimo y a electrificarse!!
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: abaint en Abril 08, 2016, 12:17:39 AM
Hola alceo,

Aunque te has centrado únicamente en el tema económico, me gustaría introducir un tema también importante, y es que el EV tiene una componente ecológica muy importante que puede marcar la supervivencia del mundo tal como lo vemos hoy o no, y eso significa que habrá que pagar un precio para conseguir preservar todo lo maravilloso que hay a nuestro alrededor. Dicho esto, enlazo con el tema económico, ya que evidentemente, la preservación de nuestro entorno no puede ser a cualquier precio, por lo que hay que cada uno tiene que pensar cuanto está dispuesto a pagar por ello.

Como que a mi me gustaría que te pasaras a los EV, así como que me gustaría que la mayoría de esta sociedad también se electrificara, te voy a dar la vuela a la tortilla para que te sea más apetecible. Creo que todos los comentarios que te han dado son ciertos. En este foro la gente tiene un muy buen conocimiento de lo que dice, por lo que puedes tomarlo como una buena referencia para tomar decisiones, pero a mi gustaría añadir lo siguiente: ¿has pensado que de uno de los vehículos que tienes todavía te pueden dar un buen dinero? Esa fue la razón económica  (la otra es la ecológica) por la que me compré el Fluence. Del coche que tengo de gasoil ( :P ) espero obtener unos 9000€ y compré el Fluence de ocasión por 9990€. Eso significa que realmente he cambiado únicamente de vehículo con el coste de la diferencia y ahora los viajes me salen gratis (a mi el ayuntamiento me deja aparcar y cargar el coche de forma gratuita). Como ves, a mi la razón económica también me ha convencido.

Con esto que te he escrito quiero decir que hay fórmulas lo suficientemente buenas e imaginativas para hacer el cambio al EV que no pasan forzosamente por la compra de un vehículo nuevo (que también). Ten en cuenta que el EV es el presente de la automoción. El gasóleo es el pasado. Piensa que un coche de gasóleo es equivalente a que utilizaras un carro de caballos en los años 60. Además, ahora aún puedes sacar algo por la máquina de generar tóxicos que tienes, pero quizás en no mucho tiempo les prohíben circular en las ciudades y ya no te dan nada por él.

De todas formas, cada uno es libre de hacer con su vida lo que crea oportuno. Mi difunto padre me decía: "no me des consejos que me sé confundir solo"  :D , y de lo que suceda en el futuro no sabemos prácticamente nada.

Ánimo y mucha suerte con cualquiera que sea la decisión que tomes  :D

Título: Re:Estudio económico
Publicado por: alceo en Abril 08, 2016, 12:20:12 PM
Quiero agradeceros ante todo el tiempo que me habéis dedicado en este hilo, todavía estoy muy verde en todos estos temas y hay conceptos "eléctricos" que necesito aprender.
En mi mente subyace de alguna forma el hecho de cambiar uno de los dos, en mis cuentas entra el valor de venta de cualquiera de los 2 que rondarían los 9.000-10.000 euros, cada uno.
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: Greybeard en Abril 08, 2016, 12:38:17 PM
Cita de: alceo en Abril 08, 2016, 12:20:12 PMEn mi mente subyace de alguna forma el hecho de cambiar uno de los dos, en mis cuentas entra el valor de venta de cualquiera de los 2 que rondarían los 9.000-10.000 euros, cada uno.

Una opción,por ejemplo, sería vender uno de los tuyos y sustituirlo por algo de esto, de segunda mano (8.600 euros, año 2013, 23.000 kms)

http://www.coches.net/mitsubishi-imiev--5p-electrico_/_hibrido-2013-en-alava-31440320-covo.aspx

Y aún te sobra. Te sirve perfectamente para hacer el recorrido corto, es muy eficaz en ciudad, y te vas integrando en el mundillo eléctrico sin gastar dinero. Eso sí, pasas de un monovolumen grande a una pelotilla enana... :D

¡Sólo por dar ideas!  ;)




Título: Re:Estudio económico
Publicado por: Leafyou en Abril 08, 2016, 12:39:37 PM


Cita de: alceo en Abril 08, 2016, 12:20:12 PM
Quiero agradeceros ante todo el tiempo que me habéis dedicado en este hilo, todavía estoy muy verde en todos estos temas y hay conceptos "eléctricos" que necesito aprender.
En mi mente subyace de alguna forma el hecho de cambiar uno de los dos, en mis cuentas entra el valor de venta de cualquiera de los 2 que rondarían los 9.000-10.000 euros, cada uno.

Tienes Leaf 24kWh de km 0 por menos de 18.000€.
En mi caso, 70.000 km en 2 años, haciendo 100 km diarios por autovía, entre la gasolina , aparcamiento, impuestos, mantenimiento, más de 3000€ de ahorro anual, a parte de no contaminar en tu entorno, la suavidad y el silencio del coche eléctrico.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Estudio económico
Publicado por: Fernando M en Abril 08, 2016, 12:43:26 PM
Depende de la velocidad, del frio y de las cuestas 100 km puede ser mucho o poco para un Leaf de 24 kWh.
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: nevat en Abril 08, 2016, 12:44:45 PM
Mi recorrido anual y gasto de combustible mensual es similar al tuyo, e hice algunos números para ver si compensaba más un coche eléctrico o un híbrido. En aquel momento el precio de la gasolina estaba entre 1,1 y 1,2 € el litro.

Si bien al principio el híbrido salía más económico, al cabo de X años (6? ahora no recuerdo el número exacto) ya salía más a cuenta el eléctrico: las revisiones e impuestos tenían parte de culpa.

Lo mejor es empaparse de información y ver si este tipo de coche se adapta a tus necesidades. Este foro es buena herramienta para ello.  :)
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: xester en Abril 08, 2016, 02:42:26 PM
Hola alceo! Bienvenido!

Una cuestión que aun no ha salido... No hay ninguna posibilidad de enchufar el coche donde trabaja tu mujer? Hay algún punto de recarga rápido entre vuestra casa y el trabajo? Lo comento porque esto puede marcar la diferencia entre comprar uno de 2a mano o uno nuevo.

En mi caso tengo un Leaf, cada día hacemos unos 70 km pero en destino tenemos un cargador rápido que nos soluciona la vida si surge algún imprevisto. El coche tiene 4 años, y si voy a 80-85km/h puedo llegar a los 110km con una sola recarga. Si subo a 100km/h dudo que llegara a los 80km.

Si lo comprás nuevo cualquier modelo actual te servirá de sobras, pero claro el precio cambia mucho...
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: Leafyou en Abril 08, 2016, 11:32:14 PM
Cita de: xester en Abril 08, 2016, 02:42:26 PM
Hola alceo! Bienvenido!

Una cuestión que aun no ha salido... No hay ninguna posibilidad de enchufar el coche donde trabaja tu mujer? Hay algún punto de recarga rápido entre vuestra casa y el trabajo? Lo comento porque esto puede marcar la diferencia entre comprar uno de 2a mano o uno nuevo.

En mi caso tengo un Leaf, cada día hacemos unos 70 km pero en destino tenemos un cargador rápido que nos soluciona la vida si surge algún imprevisto. El coche tiene 4 años, y si voy a 80-85km/h puedo llegar a los 110km con una sola recarga. Si subo a 100km/h dudo que llegara a los 80km.

Si lo comprás nuevo cualquier modelo actual te servirá de sobras, pero claro el precio cambia mucho...
Un Leaf Acenta o Tekna de km0 del 2014-2015 le sirve perfectamente (17-18000 euros). Yo hago 95 km al dia por autovía a 90-100 km/h y gasto un 60% de la batería (65-70% en invierno)
Lo que no le serviría a lo mejor es el modelo 2011-2012.
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: seviniesta en Abril 09, 2016, 12:39:50 AM
Yo alquilaria uno coche electrico y probaria.

Te pongo un video  que hablan del tema economico y otras reflexiones importantes, este video esta muy bien.
https://youtu.be/4tRzO509WLw
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: Gerard1972 en Abril 09, 2016, 09:13:37 AM
Si tu mujer hace 100km diarios con un eléctrico ahorrarás bastante. Yo de ti vendería uno de los 2 coches, y buscaría un km.0, encontrar un kia es casi imposible pero leaf y zoe hay bastantes. A mi el lunes me dan un leaf acenta matriculado en septiembre con 500km por 18500€. Sí vas mirando encontrarás alguno entre 17-19000€, seguramente cuando vuelvan a abrir el movea será más fácil encontrarlos a estos precios.
El leaf con la promoción que hacen de probar el coche 3 meses y sino te gusta te quedas un gasolina estoy seguro que saldrán muchos km.0, ya que habrá gente que los devolverá.
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: ttsherpa en Abril 09, 2016, 10:25:16 AM
Hola,

Por lo que dices eres un candidato parecido a mi. Yo voy a necesitar un segundo coche. Como ya te han dicho creo que tu caso es cambiar un coche y poner el eléctrico en lugar del que hace más Km si el porcentaje de autovía no es alto, y si tienes posibilidad de recarga en destino/trabajo como yo (con el paso del tiempo será más fácil) mejor y quizá ahorres algo. Y te sería perfecto algo parecido lo que va a hacer Gerard. Miraría si te aplican los tres puntos de plan de Nissan si fuera un Leaf.
Por mi parte si todo va como creo, espero alargar y relegar mi Qashqai a un segundo plano ;-) Estoy satisfecho con Nissan (fingers crossed).

Saludos

Título: Re:Estudio económico
Publicado por: alceo en Abril 09, 2016, 02:21:18 PM
Vosotros lo que queréis es que me pase ya al eléctrico. JAJAJA.  ;)
Lo cierto es que algo dentro de mi me está llamando a este nuevo mundo. Quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras respuestas, que en muchos casos NO se ciñen a una mera y escueta línea (y eso es un tiempo que me dedicáis). Aún estoy al principio del camino, en la línea de salida, pero poco a poco. Estoy leyendo, estudiando, comparando, haciendo cálculos...

Y quiero felicitar a los moderadores del foro por mantener un ambiente agradable y por haber conseguir esta plataforma de comunicación en marcha.
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: Gerard1972 en Abril 09, 2016, 02:54:57 PM
Cita de: alceo en Abril 09, 2016, 02:21:18 PM
Vosotros lo que queréis es que me pase ya al eléctrico. JAJAJA.  ;)
Lo cierto es que algo dentro de mi me está llamando a este nuevo mundo. Quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras respuestas, que en muchos casos NO se ciñen a una mera y escueta línea (y eso es un tiempo que me dedicáis). Aún estoy al principio del camino, en la línea de salida, pero poco a poco. Estoy leyendo, estudiando, comparando, haciendo cálculos...

Y quiero felicitar a los moderadores del foro por mantener un ambiente agradable y por haber conseguir esta plataforma de comunicación en marcha.

Lo que tu no sabes es que nos llevamos comision de las marcas por hablar Bien de ellas  :P es broma!!!!
Yo poco te puedo decir ya que aún no lo tengo. Creo que ahora está cambiando todo y la gente, en parte por Tesla, ha conocido los eléctricos. Los puntos de carga están aumentado y en un par de años habrán coches eléctricos con autonomías de 250-300km reales y las ventas se dispararan.
Título: Estudio económico
Publicado por: DGM73 en Abril 09, 2016, 05:31:10 PM
Te voy a ser sincero y quizás cree algo de polémica pero yo no te había respondido hasta ahora porque tengo una opinión que puede verse como muy parcial y que además va en contra de algo que considero importante para nuestra sociedad: que se sigan vendiendo vehículos eléctricos. Esto lo digo porque, vista la realidad que describes, yo tendría clarísimo lo que haría:

Reserva el Model 3
Aguanta los dos coches que tienes, bien usados pero bien cuidados, hasta que llegue el Model 3 (algo más de dos años!)
Entonces vende el que (i) esté en peor estado o el que (ii) haga más kilómetros (el de tu mujer apunta maneras).

Poco más tarde, estoy convencido de que los precios de los VE bajarán e incluso, ya con la experiencia del Model 3, podrás sopesar deshacerte del segundo térmico y comprar un VE sencillo y más barato que cubra los trayectos más cortos (los tuyos?)

Eso es lo que yo haría si estuviera en tu situación aunque quizás el Model 3 se te vaya de precio (incluyendo gastos de consumo y posteriores), pero eso es algo que también has de valorar tú.

Pero vamos, que a día de hoy, hay varios VE que ya te pueden servir perfectamente para jubilar cualquiera de tus dos "apestosos" 😉
Título: Estudio económico
Publicado por: chechupremi en Abril 09, 2016, 05:53:48 PM
Lo que dices DGM73 en parte tiene sentido , de hecho yo es lo voy hacer , tengo la reserva del model 3 que sustituirá al coche más viejo , siempre y cuando aguante dos años más que ya le va a dar la vuelta el cuentakilómetros .
Mi idea al principio era otra , de hecho casi compro un trillizo , que todavía no descarto para dos años vista del model 3.
Para mis cálculos todo aquel que ruede más de 70/80kms día  sale rentable un eléctrico.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Título: Estudio económico
Publicado por: DGM73 en Abril 09, 2016, 06:02:50 PM
Añado que, ya hablando solo por mi, aunque los VE no fueran claramente mejor económicamente para mi bolsillo (a no ser que la diferencia fuera abismal, que no es el caso, especialmente si se hacen 75+ km al día), yo no tendría dudas: VE forever!

A no ser que la autonomía no cubriera mis necesidades ni haciendo un pequeño esfuerzo, jamás me gastaría ni un mísero euros en un térmico, claramente inferior en todo lo demás a un eléctrico (prestaciones, confort de uso, mantenimiento, silencio, limpieza, tecnología, etc).

Y odio las gasolineras! Son peligrosas jajajaja
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: rabagu en Abril 10, 2016, 09:56:36 AM
Bueno... el que reserve hoy un Model 3, salvo que lo configure a tope de gama me imagino que tenga que esperar algo más de 2 años. Yo me pondría en el 2019 para los cálculos a realizar. Es más, yo que reservé el primercito día pero online y que pienso equiparle con unas cuantas opciones no creo que lo vea antes del 2019, y siempre y cuando se cumplan plazos, espero que Tesla con el Model 3 inaugure una nueva racha con el asunto de los plazos porque le va el futuro como empresa en ello.
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: Greybeard en Abril 10, 2016, 10:10:46 AM
Cita de: rabagu en Abril 10, 2016, 09:56:36 AM
Bueno... el que reserve hoy un Model 3, salvo que lo configure a tope de gama me imagino que tenga que esperar algo más de 2 años. Yo me pondría en el 2019 para los cálculos a realizar.

Por ahí iba yo.

Sin coste, puede pasar ahora uno de los petroleros a eléctrico (trillizo o similar). Va probando si le gusta el concepto o no, y para el 2018-2019 tendrá ya opciones para que los dos coches de la casa sean eléctricos si le convence, o si quisiera mantener un térmico para los viajes, pues cambiar el trillizo por otro eléctrico mejor y de más alcance, por poco dinero (a esas alturas, si los de 60 kWh rondan los 35/40.000, los de 30 kWh serán más accesibles)

Hay muchas estrategias válidas.
Título: Re:Estudio económico
Publicado por: alceo en Abril 10, 2016, 11:42:47 AM
Creo que empiezo a obsesionarse, he leído gran parte de los mensajes, he estado medio fin de semana viendo multitud de vídeos, creo que tengo que empezar a templar la situación.
Título: Re: Estudio económico
Publicado por: Greybeard en Abril 10, 2016, 01:57:41 PM
¡Tú, tranquilo!
Lee mucho y pregunta lo que no sepas.
No te preocupes porque unos te queramos "vender" un trillizo y otros un Tesla, pasando por todos los intermedios; en el fondo, todos queremos ayudar a que circule un petrolero menos. :D

Título: Re:Estudio económico
Publicado por: fran_pascualin en Abril 10, 2016, 02:47:01 PM
Petrolero que consume 9l a los 100km= a 9000€ cada 100000 en combustible , en 200000km 18000€ y en 300000km 27000€ , un eléctrico 3000€ a los 300000km , si sumas lo que te costo el petrolero a los 27000€  te puede dar un mareo.
Yo tengo un trillizo y estoy muy contento , espero hacerle 200000km y ahorrarme una pasta , de segundo tengo una lancia phedra que consume 7,8 a los cien km , y estoy pensando en darle pasaporte para comprar un model   3 , que comparando el ahorro en combustible me va a salir incluso mejor que una picasso nueva.
Saludos.