Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Vov Newman

#1
Peugeot e-208 / Re:Problemas neumáticos michelin en e208
Diciembre 12, 2021, 09:45:00 PM
Yo acabo de cambiar las Michelin de serie después de 73000 km y estaban gastadas de manera uniforme. He vuelto a poner el mismo modelo
#2
82 o 86, algo así, menos de 90 seguro. Lo que viene siendo enchufar al ordenador, revisión general y cambiar el filtro del habitáculo. La batería no la miran, dicen que es pronto, a ver para los 75000...
Saludos!!
#3
Sí, retiene al 100% y con más fuerza que antes en los dos modos.
También he notado que al cambiar de carril si se activa el aviso de ángulo muerto no te deja cambiar, aunque pongas el intermitente, aunque igual estaba antes así y no lo había notado, no sé
#4
Buenos días!
He hecho la actualización antes de ir de vacaciones y la verdad que se nota mucho en los tiempos de carga. Hasta el 80% carga a máxima potencia y hasta el 95 a la mitad de potencia. Todo esto en cargadores de 50kw que son los que he usado.
Pues he hecho los recorridos Lugo - costa brava. Costa brava - Barcelona, también a Tarragona e incluso hasta Valencia y vuelta lógicamente y ningún problema.
He utilizado cargadores de todas las marcas, EDP, Iberdrola, Endesa, Repsol, easycharguer, wenea, evcharguer y endolla Barcelona.
Planificando bien la ruta no hay inconvenientes salvo que estén ocupados o que no quiera funcionar el poste y tengas que pelear con él algunos minutos.
Yo hasta la fecha estoy encantado y ya tengo 65000 km con él.
Saludos!
#5
Peugeot e-208 / Re:Dudas e208
Julio 29, 2021, 01:29:12 PM
Igual que javitxu hago muchos km. En mi caso con menos de 13 meses de antigüedad ya superé los 60.000 km y ningún problema. De hecho todavía no he cambiado ni los neumáticos porque aún le quedan vida, sobretodo a los traseros.
El mío es un GT con fecha de fabricación de noviembre 2019 que adquirí en junio 2020 con 10km.
Saludos
#6
Peugeot e-208 / Re:Duda cambio neumáticos
Julio 29, 2021, 01:20:40 PM
En qué medida los pusiste en el e208? Notaste algo en el consumo? Saludos
#7
Peugeot e-208 / Re:Duda cambio neumáticos
Julio 01, 2021, 12:32:34 PM
El código me parece que es H, así que por ese lado no hay problema.
Yo estoy buscando ser económico y cambiar las llantas no creo que sea lo mejor  ;)
Por otro lado Michelin tiene la e primacy pensada para coches eléctricos pero no tiene la medida 205 45 17  :'(
#8
Peugeot e-208 / Re:Duda cambio neumáticos
Junio 30, 2021, 10:18:58 PM
Creo que no, sólo 17
#9
Peugeot e-208 / Duda cambio neumáticos
Junio 30, 2021, 11:35:57 AM
Buenos días a tod@s

Dentro de no mucho tiempo tengo que cambiar los neumáticos. La medida que trae el coche de serie es 205 45 17. He mirado precios del mismo que trae (Michelin primacy) y ésta medida es bastante cara. He mirado medidas equivalentes, y con mejor precio me salen 215 45 17 y 225 45 17. También he comprobado que la llanta pueda llevarlos.

La más económica tomando como referencia la michelín es la 225. Algo más de 30 euros de diferencia por neumático, en la medida 215 algo más de 20.

Obviamente cambia el diámetro de la rueda y al aumentar el ancho también el consumo. La duda es si el ahorro de precio compensará el aumento de consumo, aunque 120 euros de electricidad, que es la diferencia con la 225, hay que hacer muchos km para gastarlos.

También aparte de cambiar la medida, había pensado en ponerle neumáticos todo clima. Yo vivo en el norte y los días de temperatura mayor de 20 los contamos con los dedos de una mano, en cambio los días de frío, lluvia y algo de nieve son bastante abundantes  :'(

No sé cómo lo veis

Saludos

#10
Peugeot e-208 / Re:Mantenimientos del e208
Mayo 24, 2021, 06:15:12 PM
Buenas a tod@s
A falta de casi dos semanas de que el coche cumpla un año desde el que lo sacara del concesionario con 10km, hoy lo he llevado a hacer la revisión de los 50.000 km.
Han hecho una revisión general de todo, ya sabéis, pastillas, neumáticos, amortiguadores, etc, una revisión de la electrónica y han cambiado el filtro del polen.
He preguntado si habían mirado degradación de la batería y me han dicho que la hacen más adelante que todavía son pocos km.
La factura ha sido de 89 euros.
En cuanto a la degradación, tengo el Tronity desde diciembre del año pasado y me marca una degradación del 0%. He hecho pruebas de carga y descarga y según mis cálculos sigue cargando lo mismo y haciendo los mismos km.
Esperemos que siga igual mucho tiempo 😅
Saludos!!
#11
Peugeot e-208 / Re:Tronity, ¿lo conoceis?
Diciembre 12, 2020, 11:42:56 AM
La de evnotify no sirve para Peugeot, no aparece en el listado de vehículos disponibles. Igual con el tiempo lo pondrán, no sé
#12
Peugeot e-208 / Re:Tronity, ¿lo conoceis?
Diciembre 11, 2020, 11:48:31 PM
Yo estoy usando la versión de prueba gratuita. Tengo que probar esa que dices. En cuanto a la de Peugeot entiendo que será gratuita,.como cuando compras un aparato que trae su propia aplicación
#13
Peugeot e-208 / Re:Tronity, ¿lo conoceis?
Diciembre 11, 2020, 08:20:28 PM
Llevo un par de días usándolo y la verdad es que está genial, se vincula al coche y saca todos los datos que la aplicación de m... de Peugeot no tiene. Consumo medio, coste por km, por trayecto, por carga... Y muchas más cosas.
Se puede vincular con abrp y la programación de viajes es excelente. La aplicación abrp  va tomando los datos de batería y de consumo en tiempo real y de esa forma te dice dónde realizar la siguiente carga, en porcentaje con el que llegas al cargador, el tiempo y porcentaje que necesitas para llegar al siguiente. Una pasada
#14
Peugeot e-208 / Re:Consumos e-208
Diciembre 06, 2020, 02:38:11 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 03, 2020, 08:52:58 AM
¿El viaje en otoño, fue el mismo?  Si es así, estaría bien que lo cuentes también para la gente que se queda solamente con las anécdotas de los "agobios" con los puntos únicos.

Como ya has adelantado arriba, las "loterías" en el Area 175 y Utiel ya se pueden evitar utilizando Iberdrola Tarancón/Wenea Las Termas en un extremo (cargando siempre en el primero que nos encontremos en ruta para evitar sorpresas) y EasyCharger Villalgordo al otro lado. Esto es, ya se puede hacer un trayecto Lugo - Valencia sin mayores complicaciones con prácticamente cualquier VE con carga rápida de nueva generación (y algunos de antigua).

Os cuento el viaje en otoño Lugo-Valencia.
Fue un viaje que me salió en plan urgente imprevisto, no tenía ni el coche cargado a tope, pero lo suficiente para llegar al primer punto de carga cerca de Ponferrada.
El viaje me propuse ir a la velocidad máxima que me dejara la vía, es todo autopista, así que 120 en la mayoría de sitios.
El tema es que me pilló en medio de la borrasca Alex que dejó pulverizados los registros históricos de viento en España. Todo el viaje fue con viento fuerte de costado en contra y lluvia a mares, temperatura todo el viaje entre 8 y 12 grados.
Hay que decir que el coche se pega al suelo como una lapa, a pesar de las fuertes ráfagas y el agua que había con la carretera apenas se movía, ésto ya lo había comprobado en la A8 entre Lugo y Asturias por la costa.
En el tema de carga ningún problema ya que desde el verano se abrieron nuevos cargadores, unos en Arévalo (Easycharger), otros en la E.S, Palacios de Goda (Wenea) y otros dos nuevos puntos en la A3, en Las Termas (Wenea) y en Villagordo del Cadriel (Easycharguer), éste último tiene la ventaja que está en ambos sentidos, así que no hubo ningún problema.
En Madrid en vez de para en Fuenlabrada, que estaba con acceso restriguido por el virus, cargamos en Las Rozas, en un cargador rápido de Iberdrola que hay junto a la A6 en un hotel.
En cuanto al consumo, como digo intenté ir a la máxima velocidad posible, aunque debido al tiempo a veces con la nula visibilidad por la lluvia, el viento y el agua acumulada en la carretera era difícil pasar de 100 km/h.
Al único poste que llegué pelado fue al de Benavente que es el que más distancia tiene entre cargadores, unos 200 km. debido a que el consumo durante todo el viaje fue de 23-24 kwh de media, a veces incluso más. En este tramo tendrían que poner otro cargador a la altura de Astorga o La Bañeza en mi opinión.
Por lo que veis debido al tiempo y la velocidad el consumo fue bastante alto..
A la vuelta la cosa ya estaba calmada, todo el viaje sin lluvia y con una ligera brisa a favor, con una temperatura sobre 15 grados y al máximo de velocidad legal posible, el consumo fue de 20 kwh.
Por supuesto todo el viaje con el climatizador puesto y en verano igual, yo en el coche no paso ni frío ni calor.
Saludos!!
#15
Peugeot e-208 / Re:Consumos e-208
Diciembre 06, 2020, 02:19:34 PM
Cita de: enriock en Diciembre 03, 2020, 12:34:32 PM
¿Y cómo cargas el e-208 en casa?

¿Te regalaron en Peugeot el cargador EVBox de PSA?

Buenas, en Peugeot me "regalaron" el cargador sí, lo cargo a 20 amperios, algo más de 4kw., en casa tengo 5.75 kw de potencia. Al principio lo puse a 24 amperios, creo que es el siguiente, y me saltaba el diferencial nada más que enchufaba cualquier cosa que necesitara un poco de potencia. Para controlar el inicio y fin de la carga tengo, en el cuadro de protección, un automático wifi que controlo con el móvil y así programo el inicio y el final de la carga, porque la aplicación es una kk.