En 2025 el 15% de los coches serán híbridos

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 12, 2015, 08:37:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Durante la celebración de la decimoquinta edición del Simposio Car en la localidad alemana de Bochum, el Dr Volkmar Denner, presidente del consejo de dirección de Bosch, pronostica que en 2015, en todo el mundo, el 15% de los coches nuevos dispondrán de un sistema híbrido.
http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1428-bosch-2025

Javier

Gonzalo, hay un error con el 2015 y 2025.

Leyendo el artículo entiendo que se refiere a híbridos enchufables. Poco parece, pero es que esto va muy despacio. Yo pienso que hacer híbridos enchufables normales y con grandes volúmenes no debería ser mucho más caros y serían rentables económicamente. Sirven para casi toda la población pero claro se necesita un enchufe y eso es muy complicado. Ademas la próxima generación de baterías permitirán que tengan 50-60 km reales.


GonzaloGM

Gracias Javier. Arreglado.

A mi también me parece que estas previsiones son algo pesimistas. Los híbridos enchufables son cada vez más y casi todas las marcas apuestan por ellos. Otra cosa es que barato no exista ninguno. Yo confío en Renault y su Eolab... y en que la tecnología empiece a venderse y se abaraten los precios.

Diría incluso más. Un enchufable con 100 kilómetros de autonomía (como el nuevo Volt) sería un coche único para todo: recorridos diarios eléctricos y además se podría viajar. Hay que tener en cuenta que alguien que adquiera un coche eléctrico y lo cargue en su plaza de garaje obliga al otro coche (el de combustión, que es habitual tener) a aparcar en la calle,salvo que tenga dos plazas de garaje.

¿Al final de animas? ¿El A3? ¿El Golf GTE?

Javier

Bueno, estoy ahí deshojando la margarita. A ver en que condiciones viene el GTE que supongo que es inminente. Por cierto, ha arrasado en Holanda.

GonzaloGM

Híbridos enchufables y Holanda parecen una misma cosa.

Javier

En Alemania fue muy bien en diciembre. Veremos en enero. Son dos ramas creciendo en paralelo. Las dos son necesarias.