Cómo empezar mejor? Ayuda...

Iniciado por dch, Febrero 14, 2015, 01:42:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dch

Hola,
quiero comprarme un coche electrico, como segundo, y llevo tiempo leyendo acerca de ellos.
Pero a la hora de meterme en la compra, hay todavía muchas dudas que espero podáis ayudarme a resolver.
Primero: quiero gastarme lo mínimo, que para mi va a ser ya una inversión grande...
Para temas fiscales y de financiación, tener en cuenta que probablemente lo compre como coche de empresa (autonomo).
Las 3 opciones que estoy barajando son: Zoe, Leaf y E-Up!, en ese orden.
El uso que damos al segundo coche es básicamente entre casa (campo) y el pueblo; muy pocos kilometros. Pero a la hora de movernos más, el pueblo está a 16km de la costa, con un desnivel de más de 600m y 50km de la capital.
Las preguntas:
- Cual de los tres parece mejor opcion y porqué?
- A la hora de buscar un Km 0, para ahorrar, cómo y donde buscar?
- La batería, en el caso del Leaf, mejor comprarla o alquilarla?
- El plan pive, donde he preguntado, me han dicho que son 1000. No serían 2000, o es que ya no hay dotación del Estado?
- Qué conviene hacer para el pago: contado, financiación y de que tipo y porqué?
- Es verdad que se puede pedir que te descuenten el cargador de pared de 'regalo' en Renault?
- Las ayudas de Andalucía se terminan el 1 de junio; si antes de esa fecha ya estarán las del Estado, tendré poco tiempo para aprovechar ambas: supongo que no valdría la pena esperaer para ver cuando se comercializará la nueva versión mejorada del Zoe...
Bueno, muchas gracias por todos los consejos que me podáis proporcionar.

Leafyou

Hola y bienvenido, la mayoría de las preguntas que planteas tienen las respuestas en el foro. Usa el buscador y encontrarás información muy amplia sobre esos temas, sobre todo que la información es muy amplia y no se puede resumir en una frase o dos (por ejemplo el del alquiler o no de la batería hay discusiones muy largas).
Un saludo.


dch

Hola,
gracias por la respuesta.
Hace un par de meses que leo asiduamente el foro y busco también sobre todos estos temas.
Quise exponer mi caso en concreto y a ver que sugerencias hay, sobre cualquiera de las preguntas planteadas.
Si hubieran respuestas claras en el foro, ya las hubiera encontrado y no tendría dudas  ;)

Pere

#3
Pues sí, es un dilema y hay gustos para todo. Yo tengo un Zoe, así que ya ves que me decidí por el alquiler.
Cita de: dch en Febrero 14, 2015, 01:42:18 PM
quiero gastarme lo mínimo, que para mi va a ser ya una inversión grande...
Para temas fiscales y de financiación, tener en cuenta que probablemente lo compre como coche de empresa (autonomo).
A mí me hicieron descuento por ser empresa.

Cita de: dch en Febrero 14, 2015, 01:42:18 PMEl uso que damos al segundo coche es básicamente entre casa (campo) y el pueblo; muy pocos kilometros. Pero a la hora de movernos más, el pueblo está a 16km de la costa, con un desnivel de más de 600m y 50km de la capital.
No me queda muy claro: ¿ciudad+pueblo+playa (50+16)x2=132) sería lo que haríais? Un poco justo, a no ser que recarguéis en la playa o en el pueblo. Entonces no habría problemas. Hoy lo he cargado al 100%, cosa que hago poco, y tenía 144 km previstos.

Cita de: dch en Febrero 14, 2015, 01:42:18 PM
- Cual de los tres parece mejor opcion y porqué?1
- A la hora de buscar un Km 0, para ahorrar, cómo y donde buscar?
- La batería, en el caso del Leaf, mejor comprarla o alquilarla?
- El plan pive, donde he preguntado, me han dicho que son 1000. No serían 2000, o es que ya no hay dotación del Estado?
- Qué conviene hacer para el pago: contado, financiación y de que tipo y porqué?
- Es verdad que se puede pedir que te descuenten el cargador de pared de 'regalo' en Renault?
- Las ayudas de Andalucía se terminan el 1 de junio; si antes de esa fecha ya estarán las del Estado, tendré poco tiempo para aprovechar ambas: supongo que no valdría la pena esperaer para ver cuando se comercializará la nueva versión mejorada del Zoe...
Bueno, muchas gracias por todos los consejos que me podáis proporcionar.
Te contesto las que me medio sé, pero no soy objetivo, ya te he dicho que me compré un Zoe, así que la primera ya la tenemos.
La segunda no me la sé.
La tercera: yo alquilaría, pero esto es muy subjetivo también, en mi caso lo hago por creer que mejorarán mucho en poco tiempo y ya estaremos a tiempo de comprarlas.
La cuarta: hay plan PIVE pero no lo han dotado de dinero, al menos es lo que me dicen a mí en el concesionario. Todavía tengo el Scènic en mi casa, no se lo llevan porque aún no pueden achatarrarlo, pero la casa me hizo el descuento.
La quinta:depende de lo que te ofrezcan, yo lo pagué al contado porque me convenía así.
La sexta: cuando compré el Zoe había la promoción de wallbox o 1500 € de descuento; es una promoción tipo Guadiana, a veces está y a veces no. Creo que insistiendo te la darán, pero eso lo tendrás que preguntar. Yo uso un enchufe normal, tarda mucho (más de 10 horas si la batería está muy descargada), pero como hago pocos km ya me va bien. De momento no se calienta, si lo hace en verano, pondré una base CETAC. Otra cosa, parece que el descuento por empresa implica que no te pueden hacer este descuento por renunciar al wallbox. Mi comercial me dijo que se había equivocado, que se tendría que pelear con su jefe, pero al final tuve los dos descuentos.
La séptima: el año pasado tardaron mucho en aprobar el MOVELE, lo hicieron a primeros de junio. Este año probablemente lo doten antes, pero está por ver. Así que puede que te vaya justo.
Ten en cuenta también que el año que viene tendrás que pagar en la Renta un % de estas ayudas. Puede ser un 25% o más.

Fernando M

Hola dch, bienvenido y te responderé.

Enviado desde el móvil


Leafyou

Cual de los tres parece mejor opcion y porqué?
Es complicado sentenciar, yo me volvería a comprar el Leaf sin duda. Pero el que tiene un Zoe, a lo mejor te dice lo mismo. El E-up me parece muy caro para ser tan pequeño (4 plazas y un maletero mini).

- A la hora de buscar un Km 0, para ahorrar, cómo y donde buscar?
Yo después de mirar los anuncios de Segundamano, coches.net, autoscout24 etc, me puse llamar a los concesionarios 200 km a la redonda y fue asi como lo encontré.

La batería, en el caso del Leaf, mejor comprarla o alquilarla?
La eterna pregunta...En mi opinión, depende de los kms anuales (si haces 12-15000 a lo mejor alquiler, pero para 30.000 habría que pagar 150 euros mensuales.
También depende del precio del coche (si es km 0 suele ser con batería en propiedad).

Qué conviene hacer para el pago: contado, financiación y de que tipo y porqué?

Ahora mismo hay Leafs de km 0 alrededor de 20.000 euros, si te quitas el iva se te quedan en 16.000.
Lo de financiar tienes que hacer números, siempre sale más caro a la larga, pero depende de tus posibilidades.

Lo de las ayudas, tal como te han comentado, es un arma de doble filo, ya que el año que viene Hacienda te pide cuentas, por eso es mejor un km 0, que tiene las ayudas descontadas y la misma garantía que uno nuevo.

Suerte

dch

Hola,
gracias por los consejos y opiniones.

Pere:
las distancias no son cumulativas; mínimo el pueblo, y ahí no hay problemas. A la costa me interesaría y son unos 20 km solo ida, pero la vuelta cuesta arriba no sé cuanto me gasta. Y a la capital, Málaga, son unos 50 km solo ida, y en ese caso no sé si me llegaría para ir y volver sin cargar: poco más de 100 km, pero los ultimos 16 con desnivel de 600m; claro que a la ida los primeros 16 no gastaría casi nada  :)
Lo de la batería en alquiler yo tiendo a verlo también así, como estamos al principio de la tecnología de los EV.
Para mi coche de más de 10 años, me darían 1000... Supongo que es lo que hay?
En Renault me han dicho que está el wallbox en regalo, pero no he preguntado todavía si me lo descuentarían si no lo quiero.

Leafyou:
El leaf me gusta  mucho, pero es un poco más caro y como segundo coche talvez no me convenga. En tu opinion quales son sus mejores ventajas comparado con el Zoe?

Sobre los Km0: son más caros que el coche nuevo con las ayudas, pero es porqué luego no tienes que pagar parte de la ayuda en el IRPF? Entonces conviene esa formula?

Gracias otra vez, un saludo.

Leafyou

Cita de: dch en Febrero 14, 2015, 07:42:06 PM

Leafyou:
El leaf me gusta  mucho, pero es un poco más caro y como segundo coche talvez no me convenga. En tu opinion quales son sus mejores ventajas comparado con el Zoe?

Sobre los Km0: son más caros que el coche nuevo con las ayudas, pero es porqué luego no tienes que pagar parte de la ayuda en el IRPF? Entonces conviene esa formula?

Gracias otra vez, un saludo.

La amplitud y el equipamiento del Leaf son de lo mejor, pero para mi sobre todo el tema del alquiler, yo en 11 meses llevo 30.000 km, me habría gastado en alquiler casi lo mismo que en gasoil.

Lo del km0, tendrías que mirar los de Andalucía y cuando estén las dos ayudas vigentes, de todas formas estos precios los pone cada concesionario, y pueden variar muchísimo, tampoco los vas a encontrar a la primera, yo estuve buscando 3 meses hasta que encontré el mío.

Pere

Creo que llegas, 100 km los puedes hacer de sobras. Siempre que no corras mucho, claro.

Random

Si tienes dudas sobre la autonomía te recomiendo que lo platees en el concesionario y seguro que te dejan uno para que hagas la prueba. Es la mejor manera de quedarte tranquilo.

dch

Cita de: Random en Febrero 15, 2015, 09:53:19 AM
Si tienes dudas sobre la autonomía te recomiendo que lo platees en el concesionario y seguro que te dejan uno para que hagas la prueba. Es la mejor manera de quedarte tranquilo.

Hola,
lo de 'seguro que te dejan uno' no creas que es tan fácil.
El otro dia llamé al concesionario Renault para eso; me dice que lo de la prueba por dos dias se acabó en diciembre así que nada. Le explico todo el tema y me dice que de todas formas no lo podría cargar en casa para devolverlo y me quedaría tirado. Le pregunto si no se puede enchufar en un enchufe normal, y me dice que sin wallbox, nada. Le insisto y me dice que haría falta un cable especial que habría que pedir.
Ya medio mosqueado, ahí lo dejo.
A los pocos minutos, me llama y me dice amablemente que si quiero, para fin de mes puede averigüar si le mandan ese cable para recargar en enchufe normal, le cambia el seguro al coche y me lo deja un par de dias.
Así que espero en unas pocas semanas poder realizar dicha prueba con el Zoe; espero que cumplan con ello.
El de Nissan, casi me hizo sentir culpable solo por preguntar...
Así que a lo mejor, y con suerte, podré probar algo... No tan facil.

elcrepusculo

Me hace gracia lo que comentas de Nissan, porque ya lo he leído varias veces y no viví personalmente. Ir al concesionario de Nissan y tener la sensación de que les estorbas por preguntar por el Leaf. Decirte que te van a llamar para probarlo y quedarte esperando...Y es el eléctrico más vendido! La verdad que no entiendo nada...

Leafyou

Para todos los que querráis hacer una prueba del Leaf, mándadme por privado un correo electrónico y os contactarán de Nissan.

marcelg

#13
Cita de: Leafyou en Febrero 15, 2015, 03:22:05 PM
Para todos los que querráis hacer una prueba del Leaf, mándadme por privado un correo electrónico y os contactarán de Nissan.
Hola, prueba corta o de un dia?, lo digo por que la corta ya la hice.
Gracias

dch

Lo mismo pregunto yo; la prueba corta parece que no hay problema, tipo una vuelta del poligono del concesionario  >:(
Me interesa llegar a mi casa y volver...