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Mensajes - hiosin

#46
Cita de: Ritxi en Junio 21, 2016, 06:52:22 PM
Cita de: hiosin en Junio 21, 2016, 11:06:34 AM
Eso haré Ritxi, llenado vaciado. ¿Da igual a que velocidad lo vacío o tengo que hacer lo mas cercano a los 200km?

Hay una cierta diferencia en hacer el vaciado con un consumo alto o un consumo bajo.

Ejemplo de una célula Panasonic NCR 18650A (la del Model S):



En la descarga siempre se pierde una pequeña parte de la energía que se almacena en la batería. Cuanta más rápida sea la descarga, mayores serán las pérdidas por resistencia interna. En el ejemplo a 1C se "pierde" (en forma de calor) un 14% con respecto a 0,1C y a 0,5C se pierde un 8%. Esta célula (NCA) tiene una resistencia interna relativamente alta, en las NMC (Zoe) es inferior y se supone que las pérdidas serán algo menores.

Esto significa que si la batería de tu coche por ejemplo tiene 22 kWh de capacidad real, con un consumo de 22 kWh/100 km (1C) te dará probablemente sobre 20 kWh, mientras que a 0,5C (11 kWh/100 km) el resultado será de unos 21 kWh.

El creador del "Fluence Spy" Alexandre Moleiro recientemente ha utilizado otro sistema para descargar la batería  http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=4380&sid=4657b899cc3ff87f2c4e0cd8c83ae8a1&start=410 : cargar a tope y en su propio garaje ponerlo a descargar utilizando el AA y la calefacción a la vez hasta la descarga total de la batería (seleccionando en el climatizador una tª muy baja en un lado y una muy alta en el otro lado y poniendolo en fast) hasta descargar totalmente la batería (unas 5 horas) con un consumo medio de 4,5 kWh. En este caso al descargar a 0,25C, los resultados serán mucho más cercanos a la realidad y los valores de capacidad obtenidos más altos.

Con este método en el Zoe (suponiendo que se pueda hacer) seguramente se tardará más horas en vaciar la batería por tener más kWh reales y porque la bomba de calor debe ser más eficiente.

Sin duda es muy interesante lo que explicas Ritxi. No puedo poner la calefacción y el aire acondicionado a la vez, tendré que ir con una velocidad moderada y llegar a una aproximación. Lo que no sé si al regenerar la batería en frenada influye en la capacidad de la batería. Muchas gracias por la explicación Ritxi.
#47
Cita de: Ritxi en Junio 20, 2016, 11:44:55 PM
Cita de: hiosin en Junio 19, 2016, 12:36:27 PM
Creo que me voy a pasar por el concesionario Renault a que me hagan un informe de la batería a ver que pasa.
Con más de 40.000km encima no debería degradarse tanto la batería ademas como tu dices aquí falla algo.

Ya puedes pasar por todos los concesionarios de Renault que quieras que como mucho en alguno te sacarán el SOH (el mismo valor que el del CanZE)... y gracias.

Si quieres salir de dudas, haz la prueba de llenado-vaciado reseteando el Rlink. Pero ojo, en el Zoe para sacar la capacidad real de la batería hay que cargarla al 100%. En unas pruebas controladas que hizo Fer hace un tiempo, pasar del 99% al 100% tardaba 3 horas pero cargaba 3 kWh más. En resumen, cargar hasta 100 % y vaciar lo más cerca del 0% posible. Estoy seguro que a pesar de que el SOH te marca 76%, debes estar cerca de los 22 kWh como dice Fernando... o más.

Eso haré Ritxi, llenado vaciado. ¿Da igual a que velocidad lo vacío o tengo que hacer lo mas cercano a los 200km?
#48
Cita de: Fernando M en Junio 19, 2016, 12:29:10 PM
Es que si hiciste 204 km con un 94% de 17 kWh son 7,83 kWh/100 km... buff consumo casi imposible de conseguir en llano.

Con 22 kWh útiles, 20,68 kWh gastados, consumo de 10,14 kWh/100 km, que ya es posible conseguirlo conduciendo muy fino.

Creo que me voy a pasar por el concesionario Renault a que me hagan un informe de la batería a ver que pasa.
Con más de 40.000km encima no debería degradarse tanto la batería ademas como tu dices aquí falla algo.
#49
Cita de: Fernando M en Junio 19, 2016, 10:59:27 AM
¿Qué consumo hiciste?

Me da a mi que la APP Can ZE es un poco mala, tu coche debe tener alrededor de 22 kWh útiles.

No hice ningún reseteo de abordo. No puedo decir cuanto era.
#50
Cita de: Valiance en Junio 12, 2016, 06:07:55 PM
Cita de: hiosin en Junio 12, 2016, 10:29:22 AM
Ayer hice 204km con un ZOE Q210 a 17kWh de capacidad y me quedaban 6% de batería. La velocidad era a 70km/h y otros tramos largos a 40km/h. Había hecho una apuesta con un amigo que se venía a la excursión que llegaría a los 200km con una sola carga y el que perdía debe una cena. :D
La verdad yo pensaba que no llegaría con la batería un poco tocada.

Esto no puede ser, o bien era un trayecto descendente o te has colado con los números. Yo tengo Q210 también y sólo circulo por ciudad con media de 20 km/h, con la bateria al 100% y llego hasta los  170 km.


La mayoría del trayecto era en llano, yo tampoco entiendo el por que pude hacer 204km. Dejo una captura de pantalla de los datos del coche. Puede que los datos que me esté dando el coche no son ciertas pero no lo puedo confirmar.
#51
Ayer hice 204km con un ZOE Q210 a 17kWh de capacidad y me quedaban 6% de batería. La velocidad era a 70km/h y otros tramos largos a 40km/h. Había hecho una apuesta con un amigo que se venía a la excursión que llegaría a los 200km con una sola carga y el que perdía debe una cena. :D
La verdad yo pensaba que no llegaría con la batería un poco tocada.
#52
Al mes se fue el ruido de la estabilizadora y ya no volvió. Lo que últimamente estoy escuchando es como algo aprieta donde el tren delantero al girar y dar marcha atrás. No sé, ¿puede ser los frenos algo sueltos? 
#53
Presentaciones y fotos / Re:Ilusionado por el Zoe
Mayo 24, 2016, 04:21:05 PM
Cita de: Pere en Mayo 23, 2016, 11:37:59 PM
¿Tienes menos autonomía o es que le das más caña?

En principio tengo en duda que si la batería esta jodida ya que me pone de SOH 78 y unos 17 utilizables. Aún así hago más km que estos 116, unos 130 150 y sí, de vez en cuanto le piso.
#54
Presentaciones y fotos / Re:Ilusionado por el Zoe
Mayo 23, 2016, 10:41:29 PM
Bueno, hoy he llegado a los 40.000km y de momento va como el primer día. Me he pasado de km en el contrato, así que tendré cambiar de contrato antes de que me venza.  :-\
Supongo que no habrá muchos problemas con Overlease al cambiar el contrato antes de los tres años de contrato.

#55
Off-topic / Re:Comprometidos con el medio ambiente
Mayo 23, 2016, 10:23:45 PM
Cita de: Fer en Mayo 22, 2016, 09:30:36 PM
Cita de: Greybeard en Mayo 22, 2016, 09:17:19 PM
Cita de: Fer en Mayo 22, 2016, 08:40:48 PM
GLP :P sigue siendo fósil.

En puridad, la generación de electricidad en Baleares es fósil.


Supongo que podrás contratar una renovable, aunque tires del Pool, al menos tu dinero va a financiar fuentes limpias.

Y en todo caso la eficiencia energetica del EV es del 80% mientas que el de combustión es del 20%. Ya ganas un 60% con el EV más el mix energético de la fuente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Es más, tengo el local contratado con Som Energia, mi casa particular y la del socio también, además tengo un ZOE.  :P

La duda que tengo es en cuanto a la furgoneta eléctrica porque se va a hacer muchos km y una carga lenta no entra en el plan, por lo menos que sea de 22kW. La otra opción de la Nissan E-NV200 es demasiado grande para nosotros de momento. Puede que se pueda utilizar estrictamente en ciudad solamente pero habría que comprar otra furgoneta para esos km de más, eso eleva los costes.

Gracias de todos modos.
#56
Off-topic / Comprometidos con el medio ambiente
Mayo 22, 2016, 07:31:28 PM
Buenas amigos,
soy socio de una empresa de control de plagas en Baleares (www.breitner.es) y nuestro perfil es claramente ecológico.
Andamos detrás de una furgoneta eléctrica, pero no tenemos muy controlado estos vehículos, a ver si alguno de vosotros me podría ayudar un poco con su experiencia a la hora de trabajar con ellas y si merece la pena más una de estas o un GLP.

Podéis seguirnos en facebook o en twitter, para contactar con nosotros.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.


Un saludo,
breitner.es
#57
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Mayo 14, 2016, 03:39:00 PM
Avistado una Nissan E-NV200 Evalia en el parking subterráneo público de la Via Roma en Palma mientras estaba cargando.
#58
Tengo los flancos desgastados y el centro del neumático está bien de momento con 38000km.
Si es del neumático Michelin EV tendrían que cambiar los neumáticos en garantía normalmente.
Si es generalizado es por el neumático o de la configuración del coche.
#59
Pregunta en Sixt que tienen BMW i3 y Nissan Leaf o en OK Cars que tienen Nissan Leaf. Creo que hay servicio de transfer, lo que no se si tiene sobrecoste. También en Herz como comentaba DGM73. Alomejor traen el coche al puerto y a la vuelta dejarlo ahí.

Un saludo.
#60
Para los de Mallorca nos viene fenomenal, ahora es imposible quedarse sin energía. ;9