Cable Mennekes

Iniciado por Fernando M, Septiembre 24, 2012, 12:24:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

#45
Pere al Wallbox que se refiere Peter supongo que es el BMW i Pro que a difeeencia del BMW i Pure carga a 32A 7,4Kw.
Adjunto foto de una hoja que me dieron en el concesionario. El precio no lo pregunte.

Saludos

Pere

Cita de: Greybeard en Diciembre 03, 2014, 12:40:40 PM
Cita de: OOP en Diciembre 03, 2014, 12:32:25 PM
Aqui mas alguns
http://nuworldenergy.co.uk/shop/type-1-j1772
OOP, ten cuidado, puedes confundir.
Has puesto los Tipo 1,  J1772.
Están hablando de Tipo 2, IEC62296-2; debías poner este enlace:
http://nuworldenergy.co.uk/shop/type-2-iec62296-2
Lo digo porque ya hay algún forero que ha comprado el inadecuado para su coche. Cuidadito con eso.
Saludos,

Pues sí, hay que tener cuidado, hay tanta variedad que nos podemos equivocar fácilmente.
Cita de: Xavi en Diciembre 03, 2014, 01:44:04 PM
Pere al Wallbox que se refiere Peter supongo que es el BMW i Pro que a difeeencia del BMW i Pure carga a 32A 7,4Kw.
Adjunto foto de una hoja que me dieron en el concesionario. El precio no lo pregunte.
Saludos

Sí, pero para lo que tengo contratado en casa (6.9 kW) no me va bien, a no ser que pueda seleccionar a 28A (6.4kW, justito pero quizás podría usarse en caso de necesidad), a 24A (5.5 kW) o a 20A (4.6kW). Por lo que valen estos aparatitos me gustaría poder cargar a más de 16A en caso de necesitarlo o por comodidad, pero no llego a los 32A que dan todos los más rápidos.


elcrepusculo

#47
Bueno, ayer fui a por el CRO al BMW que hay en Avenida de Burgos, en Madrid. Había llamado antes para ver si lo tenían y me dijeron que sí, y que me lo guardaban hasta que fuera. Lo pedí por la referencia que Xavi había puesto y no tuve ningún problema, no me pidieron nada más que el dinero :-)

Lo probé en los enchufes de casa, pero no funcionaba...maldita toma de tierra! Pero esta mañana he ido a un parking que sabía que tenía shuckos y lo he puesto a cargar y...Todo perfecto!

Así que por 266€, me parece que no hay nada mejor por ahí. Esperemos que los de BMW no se den cuenta de esto.

Os dejo unas fotos. Por cierto, el cable viene en una caja de cartón sin rotular y sin instrucciones ni nada.

 

Xavi

#48
Elcrepusculo
Me alegro mucho de que haya servido

Pere
Como ya he mirado mucho, puede que por precio/calidad el Keba sea lo que buscas

De todos modos te comento que haciendo caso a gente que sabe mucho de este foro yo estoy cargando con el CRO que trae el coche de origen.
Antes tenia contratado 6,9kw en trifasica y como solo dan 10A por fase me saltaba el contador. Ahora he reducido potencia a 5,7kw y pasado a monofásica. Pago menos de fijo al mes y cargo por la noche.

Xavi

He encontrado el presupuesto. Estan en Barcelona.
Te paso precios de Keba con y sin cable de 10 a 20A y de EVBox con y sin cable de 16A.
El Keba esta de fabula


Fernando M

Ese KEBA tiene buena pinta, lástima que se quede en 20A. ¿No había una versión que llegaba a 32A?

Pere

#51
Gracias Xavi.
Yo también tengo pensado usar el CRO de origen, cambiando la base por una CEE de 16 o 32, para que no se caliente y tirando una línea desde el contador si hace falta, que creo que no. Pero lo pregunto por si veo que me es necesario cargar a más de 10/16 .
¿Tú cargas a 16? ¿Has tirado una línea o aprovechas lo que tienes?
A los de Keba los tengo "casi controlados". Les solicité información a través de Charging-box y todavía no me han contestado, creo que el problema es que al final te preguntan si eres humano y la respuesta no queda marcada, o yo lo hago mal. Mañana les llamo.

Xavi

Cita de: Pere en Diciembre 03, 2014, 08:34:04 PM
Gracias Xavi.
Yo también tengo pensado usar el CRO de origen, cambiando la base por una CEE de 16 o 32, para que no se caliente y tirando una línea desde el contador si hace falta, que creo que no. Pero lo pregunto por si veo que me es necesario cargar a más de 10/16 .
¿Tú cargas a 16? ¿Has tirado una línea o aprovechas lo que tienes?
A los de Keba los tengo "casi controlados". Les solicité información a través de Charging-box y todavía no me han contestado, creo que el problema es que al final te preguntan si eres humano y la respuesta no queda marcada, o yo lo hago mal. Mañana les llamo.
Abajo tienes el tel de Víctor Muñoz, de Carging box
Yo tiro de un enchufe normal y ahora que no tengo problemas con el trifásico cargo al maximo que da el CRO que son unos 2.500W. De sobras para cargar en 7 horas. Si algún día salgo con el 90% tampoco pasa nada

Auriga

Cita de: elcrepusculo en Diciembre 03, 2014, 02:20:21 PM
Bueno, ayer fui a por el CRO al BMW que hay en Avenida de Burgos, en Madrid. Había llamado antes para ver si lo tenían y me dijeron que sí, y que me lo guardaban hasta que fuera. Lo pedí por la referencia que Xavi había puesto y no tuve ningún problema, no me pidieron nada más que el dinero :-)

Lo probé en los enchufes de casa, pero no funcionaba...maldita toma de tierra! Pero esta mañana he ido a un parking que sabía que tenía shuckos y lo he puesto a cargar y...Todo perfecto!

Así que por 266€, me parece que no hay nada mejor por ahí. Esperemos que los de BMW no se den cuenta de esto.

Os dejo unas fotos. Por cierto, el cable viene en una caja de cartón sin rotular y sin instrucciones ni nada.



¡Hola elcrepusculo!
¿Has medido la velocidad de recarga con el CRO de BMW? Yo con el CRO original del ZOE (que me dejó el concesionario durante unos días), obtuve una velocidad de recarga del 7% de la batería a la hora (35% en 5 horas) en una toma shucko de un poste de recarga público. 

RubenZOE

Supongo que el de BMW será algo más rápido que el CRO de Renault, el de Renault carga a 10a sin el Greenup y el de BMW a 12a creo haber leído.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

elcrepusculo

Cita de: Auriga en Diciembre 03, 2014, 11:47:43 PM
¡Hola elcrepusculo!
¿Has medido la velocidad de recarga con el CRO de BMW? Yo con el CRO original del ZOE (que me dejó el concesionario durante unos días), obtuve una velocidad de recarga del 7% de la batería a la hora (35% en 5 horas) en una toma shucko de un poste de recarga público.
El otro día instalé una línea desde el cuadro para alimentar un enchufe nuevo y poder aprovechar los 12A sin miedo. La lectura que me da con la pinza son 11,25A reales, y en tiempo de carga, aproximadamente un 9% a la hora. Según mis cálculos, una eficiencia de un 76%.
Espero que te sirva el dato. Yo por ahora muy contento, por menos de 400€ tengo la recarga solucionada a un ritmo razonable.

morgan_flint

#56
Cita de: Xavi en Diciembre 01, 2014, 05:21:30 PM
Por mi si lo quiere probar algum Zoe de Barcelona o Baix Llobregat lo llevo siempre encima. Si no recuerdo mal Peter tambien tiene uno.

Mi impresion es que tiene que ser universal para todos los tipo2, lo unico que podria hacerlo diferente es que faltaran los pares de trifasica. El cable pesa mucho y es grueso.
Trae impreso esta referencia en lo largo del cable:

O  EVC  3G6+1X0,5  450/750  VAC  T/49

Mirando por internet esta referencia, parece que si que es trifásico
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=9Kh8VJWtLsnZatjwgaAB&url=http://products.lappgroup.com/online-catalogue/power-and-control-cables/special-applications/emobility/oelflex-charge.html&ved=0CCUQFjAC&usg=AFQjCNG_t9_c0CnSyEzfO8vel6m7BWxniA&sig2=G73OinZl9uDkEiksXglifw
Xavi, me temo que NO es trifásico, "G6+1X0,5" debe querer decir tres hilos de 6 mm2 (fase, neutro y tierra) + 1 de 0.5 mm2 para el hilo piloto. Viendo la foto del enlace (o del pdf que se descarga en el mismo) tampoco parece tener los 5 cables "gordos" (3 fases + neutro + tierra) que harían falta para un trifásico (además del "piloto").

También se puede ver si es monofásico mirando de frente al conector, como se ve en la foto adjunta, los orificios correspondientes a L2 y L3 no suelen tener el contacto metálico cuando el cable es monofásico (esto es para ahorrar, pero que que lo tengan no garantiza tampoco que estén conectados, en este caso, para estar seguros, lo mejor es medir continuidad entre los terminales L2 y L3 de macho y hembra).

Añado una 2ª foto de un CRO de BMW averiado que estaba en venta en e-bay donde se ve más claro el tema de los contactos no utilizados.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

trockola

Buenas, yo tengo una duda porque me estoy planteando comprarme el cable de BMW, es que otro usuario de un ZOE me comentó que en el coche se quedan registradas las cargas que haces y si no las haces con el cable original la batería pierde la garantía, aparte también me dijo que con el CRO sólo puedes cargar 4 veces al mes por lo mismo, ¿alguien sabe algo?

rgx321

Eso te lo dijo el 28 ¿no?  ;D

chico

Hola trockola.

Lo que comentas me suena raro, supondría que el Zoe y "su" estación de carga se comunican de manera distinta a los protocolos estándares para identificarse mutuamente.

Y por otro lado, si cargas en un punto público perfectamente legalizado y cumpliendo normativas (ibil, etc....) ¿También se pierde la garantía? No es muy lógico en un 100% eléctrico, ¿Verdad?