Cable Mennekes

Iniciado por Fernando M, Septiembre 24, 2012, 12:24:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Cita de: trockola en Diciembre 31, 2014, 10:54:01 AM
Buenas, yo tengo una duda porque me estoy planteando comprarme el cable de BMW, es que otro usuario de un ZOE me comentó que en el coche se quedan registradas las cargas que haces y si no las haces con el cable original la batería pierde la garantía, aparte también me dijo que con el CRO sólo puedes cargar 4 veces al mes por lo mismo, ¿alguien sabe algo?

No registra el cable, sólo registra la potencia a la que carga... Cuando empezó la gente a comprar el ZOE con el cable del italiano (que no existía el schuko para el ZOE) , muchos tenían miedo de que ese cable ocasionara algún problema. Después de varios usuarios con averías de batería o de motor, se descubrió que a pesar de que sabían que se cargaba con ese cable No oficial, no le ocasionó los problemas al coche.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Hector

Hola;

En el contrato de alquiler de la batería no se menciona nada de eso. Yo hasta hora, quitando una carga en el wallbox para BMW de Random, solo lo he podido cargar tirando del CRO, y no me han dicho nada, ni creo que me lo digan. Tal como te comentan, el protocolo de comunicación entre coche y wallbox es bastante básico y solo se limita a potencia solicitada y poco más, así que eso que te han dicho seguramente se lo han inventado...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


trockola

Ok muchas gracias por las respuestas creo que me lo voy a pillar entonces. ¿Venía en algún hilo la referencia que hay que pedir a BMW?

Auriga

Cita de: trockola en Enero 02, 2015, 10:28:38 AM
Ok muchas gracias por las respuestas creo que me lo voy a pillar entonces. ¿Venía en algún hilo la referencia que hay que pedir a BMW?

Sí, está en este mismo hilo en la página 3. Es un mensaje de Xavi del 28 de Noviembre a las 8:38 PM.