Presentación

Iniciado por Magneto, Enero 03, 2014, 10:26:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Magneto

Me presento.

        Hace ya algunos años que me interesé por los vehículos eléctricos.  Concretamente empecé  en el año 2007 con una bicicleta eléctrica, concretamente una Monty E-70 R con apariencia de scooter y de color rojo.   Los pedales eran muy fáciles de quitar y poner y los llevaba dentro del hueco que hay debajo del asiento, junto con la documentación de Monty que especificaba que no era necesario contratar un seguro.

     Obviamente solo alcanzaba los 25 km/h, pero era y es un verdadero placer  y no pocas veces los policías locales e incluso la guardia civil me paraban para exigirme el uso del casco al creer que se trababa de un scooter.

        En mis años mozos practiqué trial y enduro y  nunca me he sentido atraído por las motos de carretera.  También me gustaba el  ruido del escape de los coches, la sensación de disfrutar de potencia bajo el capó, las velocidades altas, el olor de la gasolina...

          Este mes hará cuatro años que  compré una Quantya EVO-1 Strada,  modelo digamos de enduro eléctrica matriculable.  Si bien es verdad que el pie izquierdo llora la falta de la palanca de cambios,  el cambio de la cultura digamos de combustión a la eléctrica vale la pena y compensa las dudas iniciales y el precio superior. Es cierto que no existe el estirón de los motores de combustión a altas revoluciones pero esto de tener el par máximo desde el principio es fantástico, la aceleración de o a 70 km/h, la sensación de sentir el viento sin ruido del motor , la cara de la gente cuando pasas,...  compensa a creces.

        Con ella he efectuado largos desplazamientos (en Mallorca no es que sean muy largos)  teniendo en cuenta que su autonomía normal son 40 km. Para ello me llevo el cargador en la mochila (3 kg?) y siempre me ha funcionado cargar en una gasolinera o un restaurante (pido donde tienen un enchufe exterior mientras como algo) y nunca me he quedado tirado.  Gastos mecánicos hasta el momento, cero.

        Y uno de los cambios significativos hace referencia a la velocidad. Estaba acostumbrado a otro tipo de conducción que uno debe olvidar y no pasa nada.  Ahora disfruto de ir a 50 km/hora cuando antes era  circular a paso de caracol.

        Con todo esto quiero decir que el paso a un vehículo eléctrico conlleva un cambio de mentalidad sobre muchos aspectos de la conducción y que en líneas generales vale la pena. Es cierto que aún son más caros que los de combustión, pero uno tiene la sensación de participar en algo que ya se ha iniciado y que implica un cambio cultural significativo. En cierta manera somos una especie de pioneros y reconozco que me he reconvertido en usuario eléctrico.

        Dicho todo esto, mi evolución eléctrica contempla ahora la adquisición de un coche 100% eléctrico (voy a poner la Quantya en venta) y después de mucho leer y comparar estoy interesado o en el Renault  Zoé o Fluence (sigo ligado a esta marca por muchos motivos) o el BMW i3 al que veo un escalón por encima (también el precio y por lo tanto el esfuerzo económico que supone).

        He leído en algún sitio que, según una estadística realizada, los interesados en comprar un coche eléctrico en España son menos del 5%.  Encantado de formar parte de esa minoría silenciosa. :D

Saludos

Fernando M

Hola Magneto, comparto lo que dices. Esto no tiene marcha atrás y lo que es cierto es que la humanidad tiene que pensar en intentar dejar de quemar tanto petróleo y buscar alternativas.

Lo positivo es que los eléctricos actuales serán los mas caros y con menos autonomía de la historia. ¿Os imaginais un Model S con 170 kWh de batería por 70.000 €? Es que no le haría falta ni supercargadores.

El BMW i3 es mas caro, pero te da más. La relacción calidad-precio la veo muy parecida al Leaf 2013. En Mallorca con el Fluence ZE creo que no tendrás problemas de autonomía y ya habrás visto los precios km0.

Hubo un forero, de Mallorca, que compro uno por 7.800 €:

http://foroev.com/index.php?topic=542.msg5994#msg5994

Ahora lo vende por 11.990 €:

http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-fluence-ze-prime-time-104969309.htm

Pero por ese precio no lo va a vender. Los concesionarios Renault, en los vehículos de ocasión, te dan garantía 24 meses sin límte de kilometraje para vehículos de menos de 5 años.



Y hay un montón por 10.000 €, es solo esperar a marzo que aparezca el Fluence ZE fase 2 para poder negociar 7.000-8.000 €.


malonso

Bienvenido Magneto. Te aconsejo que antes de decidir pruebes también el Leaf 2013. Yo estoy encantando con mi Nissan Leaf 2013 Tekna. En 1 mes y unos días he hecho 3500 Km; problemas cero; silencio,suavidad total, placer de conducción muy alto. Cualquier vehículo eléctrico hace antiguo a cualquier vehículo térmico convirtiendo a éstos en cafeteras trepidantes que vibran, huelen y echan humo. El día que los eléctricos tengan 300-400 kilómetros de autonomía real a 100-120 km/h y haya una buena red de infraestructura de recargas rápidas en las principales carreteras no se venderán otros coches.

electrico

Bienvenido Magneto.
Comparto lo que comentas tú y los demás, personalmente creo que el 95% de la población si condujera un 100% eléctrico durante 2 ó 3 días, el siguiente coche que se compraría sería eléctrico sin ninguna duda.
Como dice Fernando, no hay marcha atrás.
Espero que dusfrutes tu nuevo coche, sea el modelo que sea.
Un saludo.

Magneto

Agradezco todos  los comentarios.

Fernando M:   pues menudos precios los del Fluence !  (negociete para el forero, si lo consigue)

malonso: que disfrutes un montón de tu Nissan Leaf (no lo descarto)

Fernando: estoy en el proceso inicial de por cual me decido.  De momento empiezo por el tema de la recarga ya que tengo opción de hacerlo en trifásico al estar ya instalado, pero tengo que estudiarlo con detalle.

Un saludo


Fernando M

¿Trifásico? pues con el ZOE te lo puedes pasar pipa.

Greybeard

Hola, y bienvenido.

Siempre he pensado que una isla es el terreno ideal para los coches eléctricos, por las menores exigencias  (presumiblemente) a nivel de autonomía requerida.

Si ya has pasado por una moto con escasa autonomía, ya tienes mucho ganado; cualquier coche va a permitirte mucho más.

Nos leemos!  :)

chemita

Bienvenido... Sólo somos un 5%?  >:( hay que llevar a la familia y a los amiguetes a probar un eléctrico, da igual el modelo...

karlosk2

#8
Bienvenido Magneto, coincido con lo que dices,
Seguro que decidas lo que decidas no te equivocarás, yo tengo mu leaf hace dos años y encantado en general, y después este verano pasado me compre una zero DS y fantástica, ya estoy deseando ese tesla con 170kw de baterías, jeje

Antonio B

Se que van a decir que soy un pesado. Pero como cada uno defiende lo suyo..............yo tambien soy renolero y te recomiendo el Fluence ZE que ahora estan de oferta en todos lados, con km0, o usados de pruebas con 7000 o 8000km. Te recomiendo de los 0km...........vamos sin usar y que han tenido que matricular porque se acababan las ayudas en Octubre.

En Alicante tienen uno blanco dinamiq km0 y uno azul con 8000km o así. Seguro que en Palma habrá alguno.

Te ahorras mucho.............y ahora no hay ayuda hasta Abril..................asi que............duraran menos que un caramelo en la puerta del cole.

Yo me pase un poco al coger el alquiler para 12000km/año y pago 92 con iva./mes
Si coges 10000 pagarás 85.........y puede que haya ofertas nuevas para menos km como pasa con Zoe (total estas en una isla).

Fernando M

Cita de: Antonio B en Enero 06, 2014, 08:47:57 PM
Se que van a decir que soy un pesado.

Un poquito Antonio... pero estas en tu derecho  ;).