Sí os parece bien podemos resumir en este tema los trucos o consejos que recomendáis a los futuros usuarios de Mitsubishi Phev para conseguir un mejor funcionamiento del mismo en los diferentes modos de funcionamiento.
RESUMEN CONSEJOS (Editado 12-04-17)
-Llevar las ruedas bien hinchadas (38-40psi).
-Evitar velocidades altas.
-Lo ideal es ir en "B0" a unos 60-70 kmh para extender la batería para conseguir una mayor autonomía en EV.
-Jugar con las palancas de freno regenerativo. "B5" en ciudad y "B0" a vela en carretera.
-Avanzar con la inercia del coche dependiendo de las circunstancias de la circulación.
-Programar la carga del MY Phev para que acabe lo mas próximo posible a cuando lo vamos a usar. Tres hora y media aproximadamente a 16 A y cinco horas y media aproximadamente a 10 A. Funciona eficazmente si luego hacemos de un tirón el modo EV.
-En modo EV solo tiene 82 cv, es la potencia máxima que permite sacar a las baterías para disponer de mas potencia necesitamos el modo híbrido en serie, con consiguiente encendido del motor térmico para que mueva el generador cargando las baterías.
- A partir de 120 km/h siempre funciona en modo híbrido paralelo.
- Por debajo de 60 km/h siempre funciona en modo híbrido en serie, pues el motor térmico iría demasiado bajo de vueltas.
- Entre 60 y 120, depende de la demanda del acelerador, estado de carga de la batería, etc.
- Pulsando el botón "charger" a partir de 60 km/h forzamos el encendido del ICE para ir generalmente en híbrido en serie hasta la potencia de 164 cv. teóricos (82 cv motor eléctrico delantero + 82 cv motor eléctrico trasero ).
- En el uso normal de conducción del MY Phev, tiende a ir híbrido paralelo de forma automàtica, no generarando recargará por encima de 65-70 km/h, siendo lo más eficiente, moviéndose holgadamente en el rango de 100-130 cv.
-A partir de los 120 km/h el Phev se pone en modo híbrido en paralelo, tendríamos disponible la potencia progresiva hasta el máximo teórico de 203 cv (121 cv del ICE + 82 cv motor eléctrico trasero).
- En carretera lo ideal es llevar el motor térmico encendido cuando circulamos por encima de 70 km/h (híbrido paralelo) Recargando la batería con el botón "Charger" en pequeñas subidas y llaneando a 120 km/h para después utilizar el modo EV para realizar bajadas.
-Si llega una pequeña bajada que puedes hacer en B0, pero se queda el térmico encendido, dale a B1 un instante y vuelves a B0. Así el térmico tiende a apagarse y puedes hacer la bajada "a vela".
- Es bueno llevar un 30 o 40 % de batería para un imprevisto o atasco poder circular en eléctrico, pero tampoco llevarla muy llena pues disminuye la capacidad de regeneración de la misma.
- Sí subimos un puerto sin batería. Lo más probables es que se ponga en modo tortuga, limitando por los 121 cv del ICE a velocidad de 100 km/h.
-La potencia del Phev al ser instantánea se aprovecha bastante mejor obteniendo unas recuperaciones excelentes.
Lo ideal (en general) es que el motor térmico trabaje el máximo tiempo posible en paralelo y el mínimo en serie.
Manual del PHEV 2016
https://drive.google.com/open?id=0B4Qojm9OwDNKeWlVTVVjUEFTamc
Manual del SISTEMA SD SMART PHONE DISPLAY LINK, con Android auto y Apple Car.
https://drive.google.com/open?id=0B4Qojm9OwDNKTHpNRWJrVFhHS2s
Gracias a todos los foreros por vuestra participaciòn, especialmente a los maestros Esparza y Helyos.
Saludos.
RESUMEN CONSEJOS (Editado 12-04-17)
-Llevar las ruedas bien hinchadas (38-40psi).
-Evitar velocidades altas.
-Lo ideal es ir en "B0" a unos 60-70 kmh para extender la batería para conseguir una mayor autonomía en EV.
-Jugar con las palancas de freno regenerativo. "B5" en ciudad y "B0" a vela en carretera.
-Avanzar con la inercia del coche dependiendo de las circunstancias de la circulación.
-Programar la carga del MY Phev para que acabe lo mas próximo posible a cuando lo vamos a usar. Tres hora y media aproximadamente a 16 A y cinco horas y media aproximadamente a 10 A. Funciona eficazmente si luego hacemos de un tirón el modo EV.
-En modo EV solo tiene 82 cv, es la potencia máxima que permite sacar a las baterías para disponer de mas potencia necesitamos el modo híbrido en serie, con consiguiente encendido del motor térmico para que mueva el generador cargando las baterías.
- A partir de 120 km/h siempre funciona en modo híbrido paralelo.
- Por debajo de 60 km/h siempre funciona en modo híbrido en serie, pues el motor térmico iría demasiado bajo de vueltas.
- Entre 60 y 120, depende de la demanda del acelerador, estado de carga de la batería, etc.
- Pulsando el botón "charger" a partir de 60 km/h forzamos el encendido del ICE para ir generalmente en híbrido en serie hasta la potencia de 164 cv. teóricos (82 cv motor eléctrico delantero + 82 cv motor eléctrico trasero ).
- En el uso normal de conducción del MY Phev, tiende a ir híbrido paralelo de forma automàtica, no generarando recargará por encima de 65-70 km/h, siendo lo más eficiente, moviéndose holgadamente en el rango de 100-130 cv.
-A partir de los 120 km/h el Phev se pone en modo híbrido en paralelo, tendríamos disponible la potencia progresiva hasta el máximo teórico de 203 cv (121 cv del ICE + 82 cv motor eléctrico trasero).
- En carretera lo ideal es llevar el motor térmico encendido cuando circulamos por encima de 70 km/h (híbrido paralelo) Recargando la batería con el botón "Charger" en pequeñas subidas y llaneando a 120 km/h para después utilizar el modo EV para realizar bajadas.
-Si llega una pequeña bajada que puedes hacer en B0, pero se queda el térmico encendido, dale a B1 un instante y vuelves a B0. Así el térmico tiende a apagarse y puedes hacer la bajada "a vela".
- Es bueno llevar un 30 o 40 % de batería para un imprevisto o atasco poder circular en eléctrico, pero tampoco llevarla muy llena pues disminuye la capacidad de regeneración de la misma.
- Sí subimos un puerto sin batería. Lo más probables es que se ponga en modo tortuga, limitando por los 121 cv del ICE a velocidad de 100 km/h.
-La potencia del Phev al ser instantánea se aprovecha bastante mejor obteniendo unas recuperaciones excelentes.
Lo ideal (en general) es que el motor térmico trabaje el máximo tiempo posible en paralelo y el mínimo en serie.
Manual del PHEV 2016
https://drive.google.com/open?id=0B4Qojm9OwDNKeWlVTVVjUEFTamc
Manual del SISTEMA SD SMART PHONE DISPLAY LINK, con Android auto y Apple Car.
https://drive.google.com/open?id=0B4Qojm9OwDNKTHpNRWJrVFhHS2s
Gracias a todos los foreros por vuestra participaciòn, especialmente a los maestros Esparza y Helyos.
Saludos.